La Bicicleta Logo

Cuál es la mejor bicicleta Triban de carretera y gravel de Decathlon? Opinión y comparativa

¿Buscas una bicicleta de alto rendimiento que ofrezca una calidad excelente? ¿Has oído hablar de las bicicletas Triban de Decathlon? ¿Cuáles son sus ventajas y sus inconvenientes? Las bicicletas Triban son productos de gama alta que ofrecen una excelente calidad para la práctica del ciclismo y el deporte.

Los ciclistas que ya las han probado han valorado muy positivamente sus productos. Ofrecen varios tipos de modelos:

  • Bicicletas de carretera,
  • Y gravels.

Descubre aquí lo que te ofrecen las bicicletas Triban en 2024, nuestra comparativa y las opiniones de algunos de estos productos.

Comparativa de las mejores bicicletas Triban

Tener una bicicleta de carretera es bueno, pero tener un modelo de alto rendimiento es aún mejor. Sabiendo que la mayoría de los modelos de Decathlon son un éxito, a veces es difícil elegir. Por eso hemos elaborado una lista con las mejores bicicletas Triban para echar un vistazo en 2024:

¡Nuestra clasificación llegará pronto!

A continuación de este top 5, detallamos algunos de los productos que más nos han llamado la atención:

Triban RC500: la bicicleta de carretera para viajar

Tribán-RC500

Si buscas una bicicleta de carretera que sea lo suficientemente cómoda para recorrer largas distancias, la Triban RC500 es para ti. Ideal para viajes en bicicleta, tiene un diseño sencillo con un llamativo color gris carbono.

Práctica y dinámica, esta bicicleta de carretera tiene un precio asequible para los ciclistas que quieren ir cómodos. A pesar de su bajo precio, la calidad de esta bicicleta Triban sigue siendo muy alta.

La Triban RC 500 está equipada con un cuadro Evo de aluminio, horquilla de carbono y frenos de disco hidráulicos de Promax. La geometría del cuadro es ligeramente superior a la de una bicicleta convencional. Esto permite que la bici ofrezca comodidad a su piloto.

Sin embargo, la Triban RC500 tiene ruedas originales con flancos demasiado altos. Esto dificulta el cambio de neumáticos. Hablando de neumáticos, la Triban RC500 es compatible con modelos de 35 mm de ancho.

Por último, la transmisión es un conjunto Shimano Sora de dos platos con 9 velocidades cada uno. El pedaleo se realiza mediante un casete Microshift y un plato Shimano.


Triban RC520: una bicicleta de carretera de gama alta

Triban RC520

Se trata de una bicicleta que apuesta por la seguridad, la polivalencia y el confort. De hecho, la Decathlon Triban RC 520 es un modelo que hace realidad el sueño de muchos ciclistas gracias a la calidad de su diseño.

Con unos acabados perfectos, casi impecables, tiene una precisión impresionante que debe en gran parte a sus cambios Shimano SL-RS700. Además, se combina con un cambio trasero Shimano de 11 velocidades.

Como es habitual, la marca no ha escatimado en gastos para garantizar la comodidad de sus usuarios. Un agradable sillín Triban ErgoFit, puños ergonómicos y un cuadro de aluminio bien construido. Todo ello hace que la experiencia sea aún más increíble.

La Triban RC 520 tiene todas las características importantes que se pueden esperar de una bicicleta de gravel. Frenos hidromecánicos TRP progresivos, un desviador delantero y trasero eficiente y un manillar ancho y ensanchado. En resumen, todo se ha planeado para que la bicicleta de carretera pueda hacer su trabajo a la perfección.

La idea con este modelo no es ofrecer demasiado equipamiento, sino ofrecer justo lo necesario para una conducción cómoda y sin concesiones. También hay que felicitar a la marca por la innovadora tecnología de ruedas Triban Tubeless Ready.

Además, puedes añadir equipamiento extra para una conducción aún más cómoda. Por último, se trata de una bicicleta bastante ligera (10,5 kg) que está disponible en varias tallas (XS, S, M, L, XL).

👉 LA PRUEBA COMPLETA DEL TRIBAN RC 520


Triban RC100: la bicicleta de carretera a un precio ultrabajo

Triban-RC100

La Triban RC 100 es, con diferencia, la mejor bicicleta de carretera para principiantes. Compacta, robusta y potente, está dirigida a ciclistas que no tienen grandes exigencias de rendimiento pero buscan una bicicleta barata.

Conocida por su versatilidad, tiene un diseño sencillo y limpio. Las dimensiones del cuadro de aluminio facilitan su conducción. Además, el manillar está bien recortado para eliminar cualquier sensación innecesaria durante la conducción.

El sillín de la B’twin Sport 100 permite posicionarse bien y la anchura del manillar demuestra la voluntad del fabricante de fomentar el ciclismo de carretera. Si no tienes mucha experiencia en gravel, la Decathlon Triban RC 100 puede sorprenderte.

Sin embargo, su transmisión Shimano de 7 velocidades monoplato y sus frenos mecánicos Tektro RL 340 permiten reducir la velocidad y frenar progresivamente. Esto garantiza la seguridad del ciclista.

Un cassette de microshift asegura el pedaleo, mientras que las carreteras de doble pared favorecen la estabilidad del equipo. Por último, esta bicicleta es muy fácil de transportar, ya que sólo pesa 11,3 kg.

👉 LA PRUEBA COMPLETA DEL TRIBAN RC 100


Triban GRVL 120: la bicicleta de gravel con una excelente relación calidad-precio

Triban-GRVL-120

El Triban GRVL 120 es uno de los mejores modelos de la gama Triban de Decathlon. ¿Sus puntos fuertes? Una buena relación calidad-precio, un diseño muy estético, una geometría bien pensada y un sistema de frenado fiable. También disponible en versión para mujer, esta bicicleta de gravel es útil para las salidas por caminos cercanos a la ciudad.

Como se ha mencionado anteriormente, la Triban GRVL 120 es una gran elección para mujeres y hombres a los que les gusta montar en bicicletas de gravel. En su diseño, la marca se ha tomado la molestia de eliminar todos los componentes y artilugios innecesarios para hacerla lo más ligera posible (10,95 kg).

Ahora viene con una transmisión Microshift monoplato. El cambio se realiza mediante una palanca Microshift XLE de 10 velocidades. Todos estos componentes garantizan una experiencia de pedaleo muy suave.

También se puede equipar con una serie de accesorios opcionales para hacer la conducción más agradable, tales como

  • Guardabarros,
  • Un portaequipajes.

Además, este modelo está disponible en varias tallas (XS, S, M, L, XL) en Decathlon. Esto facilita la elección. Sin embargo, en cuanto al color, solo dispondrás de un color verde «botella«.

👉 LA PRUEBA COMPLETA DEL TRIBAN GRVL 120

Ahora que ya tienes nuestras favoritas de la marca Triban, aquí tienes una completa guía de compra para elegir la mejor bicicleta de carretera o gravel.

Presentación de la marca Triban

logo-marca-Triban

Triban es una de las marcas que el grupo Decathlon lanzó en 2019. Aunque todas las bicicletas de esta marca se comercializaban bajo la marca B’twin, la empresa decidió dividir esta colección en diferentes gamas de varios productos. De ahí surgió la marca Triban. El objetivo del gigante francés con este lanzamiento era hacer más accesibles las bicicletas de carretera / gravel a un público que busca nuevos conceptos.

La marca Triban reúne las bicicletas de carretera, gravel y velotaf que están a la venta en Decathlon. Es una gama sin referencias temporales. Se guía esencialmente por la comodidad y el placer de montar en una bicicleta de carretera. Con esta gama, la marca quiere transmitir su entusiasmo al mayor número de personas posible y fomentar el cicloturismo.

Las bicicletas están bien equipadas para permitir a los usuarios disfrutar de todos los placeres de un paseo por carretera. Es una forma estupenda de pasar tiempo con los amigos y la familia.

La bicicleta Triban da al ciclista cierta libertad. Su funcionamiento se basa en un concepto creativo que anima al ciclista experimentado a seguir disfrutando de su pasión.

Con este equipamiento, la marca está revolucionando el sector del ciclismo de carretera. Esta gama es especialmente popular para el triatlón, que anteriormente pertenecía a B’twin.

Sin embargo, es importante recordar que Triban no es una marca de competición. Se centra únicamente en la vertiente deportiva y de ocio.

Para terminar esta presentación, aquí tienes un vídeo que te muestra cómo trabaja la empresa para fabricar sus modelos.

Después de ver este vídeo, también puedes consultar nuestras pruebas de estas bicis:

¿Por qué comprar una bicicleta Triban?

¿Por qué comprar una bicicleta Triban?

Si el hecho de que la marca pertenezca a Decathlon no es razón suficiente para comprar una bicicleta Triban, hay otros argumentos para convencerte. Hay otros argumentos para convencerte.

La bicicleta Triban tiene una serie de ventajas que pueden animarte a elegirla. Sin embargo, es importante no ignorar sus desventajas a la hora de tomar una decisión.

Ventajas ✅

  • Diversión: El objetivo de Triban es apoyar y animar a los ciclistas habituales en su pasión por el ciclismo de carretera. Por eso propone soluciones innovadoras a través de sus bicicletas, centrándose en la velocidad y el manejo. Así, comprar una bicicleta Triban es como invertir en un equipamiento que te aporta entusiasmo y motivación para explotar tu potencial.
  • Fiabilidad: La otra razón para comprar una bicicleta Triban es la fiabilidad de la marca. En primer lugar, el hecho de que sea una marca de Decathlon ya es un punto muy a favor. Además, las bicicletas diseñadas por Triban ya han demostrado su valía en el mercado. Ahora tienen una buena reputación entre el público.
  • Versatilidad: Las bicicletas de carretera y gravel de Triban son equipos polivalentes. Vienen con un gran y completo kit para ofrecer al usuario cierta autonomía. Para que puedas sacar el máximo partido a cada salida.
  • Comodidad: A diferencia de algunas marcas de bicicletas de gravel como Van Rysel, Triban se centra en la comodidad del usuario. Esto significa que cuando usted compra una bicicleta Triban, puede estar orgulloso de invertir en un equipo que pone su comodidad en primer lugar.
  • Precio: Decathlon es conocido por ofrecer las mejores bicicletas del mercado a los mejores precios. Al ser Triban una marca de Decathlon, sus productos se venden, por tanto, a precios muy atractivos.
  • Manejo: La mayoría de las bicicletas Triban son conocidas por su fácil manejo. Son ideales para principiantes y montarlas no requiere ninguna habilidad técnica.

Desventajas

Estas son las desventajas que se pueden encontrar con las bicicletas de carretera Triban:

  • Accesorios: al igual que otros tipos de bicicletas, la bicicleta de carretera requiere accesorios muy específicos para una buena práctica. El más importante son las zapatillas de bicicleta de carretera. Luego puedes completar tu equipamiento con maillots, culottes, etc.
  • Uso: Aunque algunas bicicletas Triban son fáciles de manejar, su velocidad de base puede ser muy alta para los principiantes. Esto las convierte en una opción muy arriesgada si no tienes experiencia con el ciclismo de carretera.
    Para terminar esta parte, te invitamos a ver el vídeo para que veas lo que puedes hacer con estos productos.

¿Cómo elegir una bicicleta Triban?

Para elegir una bicicleta Triban, hay que empezar por definir los estándares de lo que se busca. Y qué mejor manera de hacerlo que fijándose en las características técnicas del equipamiento que piensa comprar.

Estos son los principales criterios a tener en cuenta a la hora de elegir una bicicleta Triban.

Tamaño y peso

hombre en bicicleta de carretera con una Triban

Elegir la talla adecuada de bicicleta de carretera es esencial si quieres sacar el máximo partido a tus salidas. Para ello, lo mejor es acudir a una tienda y probarse el modelo que más te guste antes de hacer tu elección.

Sin embargo, si prefieres comprar por Internet, en la tienda Decathlon encontrarás varias tallas disponibles. Lo único que tienes que hacer es elegir la talla de bicicleta que se adapte a tu condición física.

Además, procura no elegir una horquilla demasiado pesada para evitar los problemas que pueden surgir a la hora de transportarla.

Cuadro y suspensión

A la hora de elegir tu bicicleta Triban, debes tener en cuenta dos aspectos: la forma del cuadro y la suspensión. Si eres nuevo en el ciclismo de carretera, un cuadro de aluminio con suspensión semirrígida es un muy buen compromiso.

Transmisión y cambio

Transmisión y cambio triban bicicleta de carretera

Para elegir la transmisión de su bicicleta Triban, primero debe saber cómo piensa utilizarla. La idea es tener una idea del tipo de conducción que va a realizar.

Si tiene previsto realizar recorridos accidentados y montañosos, la mejor elección es una bicicleta polivalente con doble plato. En general, Shimano y Microshift son las marcas que suelen equipar este tipo de transmisión.

Neumáticos y frenos

Frenos de disco para bicicletas de carretera

En cuanto a los frenos, puede elegir entre modelos de patín y modelos de disco (mecánicos o hidráulicos). De estas dos opciones, los frenos de disco son los más recomendables.

Esto se debe a que tienen la ventaja de proporcionar un frenado más preciso y eficaz en todas las condiciones meteorológicas, especialmente con lluvia. Los frenos de pastilla son más ligeros y menos costosos.

En cuanto a los neumáticos, recuerda comprobar sus dimensiones y estructura. Una buena bicicleta de carretera no necesita tener ruedas muy gruesas. Sin embargo, deben ser lo suficientemente anchas para garantizar la estabilidad de la bicicleta en la carretera.

Precio

La mejor manera de elegir tu bicicleta Triban es establecer un presupuesto claro al principio. Una vez que hayas definido todas las características de la bici de tus sueños, podrás comparar el precio de la bicicleta con el precio de las otras bicis. A continuación, puede comparar el precio con su presupuesto.

En el caso de las bicicletas Triban, el precio medio de entrada es de 300 euros. Por un modelo de gama media, debe esperar pagar entre 600 y 700 euros. Por último, un modelo de gama alta puede costar más de 1.500 euros.

Relación calidad-precio de esta marca

Recorrer una carretera con una bicicleta de carretera

Las bicicletas Triban se dirigen principalmente a los principiantes. Y la marca hace todo lo posible para garantizar la comodidad de sus usuarios. La relación calidad-precio es muy buena.

De hecho, se encuentran entre las más baratas del mercado. Por ejemplo, las bicicletas de carretera de marcas como BMC, Cannondale o Trek cuestan mucho más.

Conclusión

Triban es una de las marcas más populares en el mundo del ciclismo de carretera. De hecho, se ha ganado el corazón de sus clientes gracias a la calidad de sus productos, cuyo principal objetivo es fomentar el ciclismo de carretera.

Con sus diferentes modelos (carretera, touring, gravel), seguro que tienen la bicicleta que necesitas.

Por último, si quieres descubrir otras marcas de bicicletas disponibles en Decathlon, puedes consultar las bicicletas Riverside, o las bicicletas plegables B’twin.

Etiquetas:

Andrés
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

La Bicicleta
Logo
Shopping cart