La Bicicleta Logo

¿Cuál es el valor de la bicicleta de carretera mujer Triban Easy? Nuestra opinión

Señoras, ¿están buscando una bicicleta de carretera que sea fácil de manejar y agarrar? ¿Pero no sabes qué modelo elegir entre las muchas opciones que tienes a tu disposición? Que no cunda el pánico, la Triban Easy puede ser justo lo que necesitas.

Se trata de una bicicleta de carretera especialmente diseñada para mujeres por la marca francesa Decathlon. Descubramos juntos lo que este modelo puede hacer por ti, sus puntos fuertes y débiles.

Presentación de Triban Easy

Una mujer en la bicicleta de carretera Triban Easy

Diseñada, desarrollada y comercializada por Decathlon, la Triban Easy es una bicicleta de carreras de gama media que ya ha demostrado su valía en el mercado. Como su nombre indica, se trata de un equipamiento muy accesible. Sobre todo por su precio.

De hecho, es uno de los modelos más baratos del mercado y tiene un diseño clásico. Fabricado para las carreras en carretera, es el modelo ideal para iniciarse en esta práctica. Está diseñado tanto para uso diario como para uso urbano ocasional.

La Triban es ideal para comenzarse en la bicicleta de carretera, pero es un modelo destinado principalmente a las mujeres. La Triban RC100 es más adecuada para los hombres.

La Triban RC100 está disponible en varias tallas para adaptarse perfectamente a tu cuerpo. Estas van desde la talla XS hasta la L.

También hay varias versiones de color para todos los gustos:

  • Blanco hielo,
  • Menta pastel
  • Y burdeos oscuro.

Con una ligera estructura de aluminio, será más duradera si se guarda en un lugar seco y templado. Ahora que ya sabes para qué está diseñada, es hora de hablar de las características de esta bicicleta de carretera.

Características del Triban Easy

  • Material del cuadro: 100 % aluminio
  • Tipo de bicicleta: Bicicleta de carretera para mujer
  • Peso: 10,8 kg en talla XS
  • Tallas disponibles: XS: entre 150 y 164 cm / S: entre 150 y 171 cm / M: entre 168 y 175 cm.
  • Transmisión: Monoplato con cambio Microshift de 8 velocidades
  • Sistema de frenado: Doble estación de frenado
  • Cómodo sillín Btwin
  • Rueda: Btwin 28 con neumáticos Protect
  • Precio: 400

Una bici muy fácil de manejar

Comodidad de conducción de la bicicleta de carretera Triban Easy

Decathlon es una marca conocida por la calidad de su equipamiento. En todos sus diseños, siempre antepone la comodidad del ciclista. Y la Triban Easy no es una excepción.

En primer lugar, esta bicicleta de carretera está disponible en varias tallas, lo que le permite adaptarse perfectamente a la morfología del usuario. La ventaja de tener la bicicleta del tamaño adecuado es que permite tener una posición de conducción cómoda.

Además, tiene un cuadro de acero ligero que la hace muy ágil. Con un peso de 10,8 kg, ofrece a su usuario una gran maniobrabilidad. No es necesario tener experiencia con bicicletas de carretera para poder manejarse con este modelo.

El cuadro de la Triban está unido a una horquilla recta de acero que proporciona más comodidad y precisión. Por otro lado, esta bicicleta de carretera para mujer cuenta con un manillar de aluminio Btwin Sport y una potencia cuya longitud varía en función de la talla (de 60 a 90 mm). Esto permite una conducción más suave y natural.

Lo mismo ocurre con el sillín ergofit, que permite a la ciclista sentarse cómodamente mientras pedalea. No importa lo bueno que seas con la bicicleta de carretera, este equipamiento promete seguridad y comodidad.

Una unidad motriz sencilla y eficaz

Una unidad motriz sencilla y eficaz

Esta bicicleta está diseñada para ofrecer una experiencia de conducción agradable y eficiente. Su transmisión Microshift de 8 velocidades te permite adaptar tu esfuerzo al terreno y a las condiciones que encuentres.

El cambio trasero Microshift RD-M25 garantiza cambios de marcha suaves y precisos, evitando tirones.

El casete Microshift H081 (con sus 11-13-15-18-21-24-28-34 marchas) ofrece una gama de marchas adecuada para una gran variedad de situaciones, ya sea subiendo cuestas o rodando en llano.

El monoplato FC Btwin40, con 40 dientes, garantiza una transmisión eficaz y simplificada, reduciendo las necesidades de mantenimiento.

Por último, las bielas de 170 mm ofrecen un buen compromiso entre potencia y comodidad para las ciclistas.

Frenos de alto rendimiento

Doble freno

El sistema de frenado de la Triban consta de manetas de ciclocross Tektro en el manillar y manetas clásicas aptas para manos pequeñas.

Esto permite un frenado sencillo, rápido y eficaz. Así, sea cual sea el tipo de recorrido, podrás rodar con total tranquilidad sin preocuparte por tu seguridad.

Ruedas sólidas con neumáticos de buen agarre

La bicicleta de carretera Triban Easy para mujer está equipada con ruedas Btwin de 28 pulgadas. Esta es la razón de su gran estabilidad.

Estas ruedas se combinan con neumáticos Protect 700×28, que garantizan un buen agarre y el máximo confort.

Para concluir, es importante señalar que el cuadro, el manillar y la potencia tienen una garantía de por vida. La horquilla tiene una garantía de 5 años.

Una horquilla recta de acero

La horquilla de carretera Triban Easy

Como la mayoría de las bicicletas de carretera, la Triban Easy no viene con sistema de suspensión. Para compensarlo, la marca ha optado por una horquilla delantera recta de acero que garantiza la comodidad y mejora la precisión de la bicicleta.

Esto significa que no se siente tanto el choque y se tiene un mejor control de la trayectoria.

Accesorios Triban Easy

Cuando compras la bici, no recibes ningún accesorio especial. De hecho, la bicicleta se suministra sola para mayor ligereza y sencillez.

Sin embargo, puede añadir equipamiento como

  • Un portabidón
  • Y un kit de guardabarros SKS.

Para concluir sobre los accesorios y las características, aquí tienes un vídeo de presentación completo de este modelo:

Nota: Puede activar la traducción automática. *

Triban Easy Vs Triban GRVL 520

Comparación-Triban-Easy

El Triban Easy es un equipo que gusta a muchos usuarios. Sin embargo, para juzgar mejor sus capacidades, es importante compararla con otros modelos del mercado. Para ello hemos realizado una pequeña comparativa con la Triban GRVL 520 gravel bike:

Características Triban EasyTriban GVRL 520
Tipo de bicicletaBicicleta de carretera para mujerBicicleta de gravilla para hombre
Materiales AluminioAluminio
Peso10,9 kg10.7 kg
Horquilla recta de aceroEvoG carbono
Transmisión Microshift 8 velocidades monoplatoShimano 11 velocidades doble cambio
Frenos Pinza de pastillahidráulica TRP HY/RD
Precio 350 euros1200 euros

¿Dónde comprar el Triban Easy?

Un ciclista en la bicicleta de carretera Decathlon

Para comprar esta bicicleta, te recomendamos visitar las páginas web de Decathlon o Alltricks, que ofrecen una amplia gama de artículos y atractivas condiciones de compra.

Navegando por la página de Triban Easy, podrás obtener información detallada sobre sus características y comparar las diferentes ofertas disponibles. Decathlon también ofrece garantías en algunos de los componentes de este modelo.

La entrega suele ser rápida y fiable, lo que te permite recibir tu bicicleta en un tiempo récord. Además, Decathlon pone a tu disposición un eficaz servicio postventa para resolver todas tus dudas y ayudarte en el uso y mantenimiento de tu bicicleta.

Por último, es importante destacar que Decathlon ofrece una política de devoluciones simplificada. Si no estás completamente satisfecho con tu compra, puedes devolver el producto en un plazo definido (365 días), garantizando así una experiencia de compra fluida y sin complicaciones.

Nuestra opinión final sobre la Triban Easy

La bici Triban es un buen compromiso entre coste, estabilidad y manejabilidad. Ideal para iniciarse en la bicicleta de carretera, tiene la ventaja de disponer de varias tallas. Esto le permite atraer a un público más amplio.

Además, responde perfectamente a las expectativas de los usuarios con su doble maneta de freno y su transmisión monoplato.

Si quieres descubrir otras bicicletas de carretera, puede que te guste nuestra página sobre la Van Rysel RC120. Alternativamente, la bicicleta de gravel Triban GRVL 120 también puede ser de tu interés.

Etiquetas:

Andrés
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

La Bicicleta
Logo
Shopping cart