¿Cuáles son las mejores bicicletas eléctricas? Selección de los mejores E-bike de este año

Aquí, hemos realizado una selección de las mejores bicicletas eléctricas de montaña de 2024. Con tantas marcas lanzando E-bike cada vez más competitivos, es difícil hacer una elección.

las mejores bicicletas eléctricas

En esta guía, encontrarás un Top 10 de las mejores bicicletas del momento, nuestra opinión sobre algunos modelos que hemos probado y una guía para ayudarte en tu elección.

Contenido Ver

Top 10 de las mejores bicicletas eléctricas de montaña del mercado en 2024

A continuación, aquí está nuestro TOP 10 de los mejores modelos de bicicletas eléctricas de montaña según el tipo. Aquí, hemos seleccionado los mejores E-bike al mejor precio.

Además, para saber más sobre los diferentes tipos de bicicletas eléctricas de montaña, consulta nuestro comparativo sobre los mejores E-bike 2024. Para completar nuestro comparativo, aquí está nuestra opinión sobre algunos de los superventas de este año. Hemos elegido un modelo favorito para cada categoría de bicicleta eléctrica de montaña.

E-bike de doble suspensión Rockrider E-Expl 520 S

Rockrider E Expl 520 S Decathlon

El Rockrider E-Expl 520 S se distingue como un E-MTB de doble suspensión, combinando versatilidad y seguridad. Ideal para senderismo en terrenos accidentados y montañosos, ofrece una experiencia mejorada gracias a su motor central Brose T aluminio de 70 Nm, asegurando una potencia y fluidez de pedaleo óptimas.

Su autonomía varía de 20 a 100 km, ampliable a 44 km adicionales con una extensión de batería. Confort y control están garantizados con una suspensión integral de 140 mm y frenos hidráulicos Tektro de 203 mm.

La conectividad a través de la aplicación Decathlon Ride añade una dimensión interactiva. Pesando aproximadamente 24,4 kg, está equipado con un cuadro de aluminio, una batería integrada de 500 Wh, y una transmisión Microshift Advent X 1×10 velocidades.

Sus ruedas de 29 pulgadas, combinadas con neumáticos Rockrider Grip 500, aseguran adherencia y robustez en diversos terrenos. En resumen, es una opción fiable para los aventureros del E-MTB que buscan diversión y muy buena relación calidad-precio.

👉 LA PRUEBA COMPLETA DEL ROCKRIDER E-EXPL 520 S


Trek Powerfly 7

Trek Powerfly 7

El E-MTB semirrígido Trek Powerfly 7 se destaca por su rendimiento y diseño. Equipado con un motor Bosch Performance CX de 250 watts, ofrece asistencia hasta 25 km/h, un pedaleo más natural y una resistencia reducida. La batería integrada extraíble (RIB) de 625 Wh, ergonómica y protegida, permite una estética cuidada y compatibilidad con un portabidón.

Además, el Powerfly 7 posee una suspensión delantera neumática RockShox, una transmisión Shimano monoplato 12 velocidades, frenos hidráulicos de 4 pistones y ruedas Bontrager Line Comp 30 Tubeless Ready. Estas características aseguran una mejor adherencia, estabilidad y una dirección precisa para los ciclistas exigentes.

Asimismo, el diseño incluye una pantalla Kiox a color con conectividad Bluetooth y numerosas funciones de seguimiento y fitness. La tija de sillín telescópica permite adoptar fácilmente una posición de ataque en las bajadas y el cuadro de aluminio durable está disponible en rojo, negro o beige.

Finalmente, el Powerfly 7 también ofrece la posibilidad de añadir un portaequipajes y guardabarros, e integra un cableado para la instalación de luces alimentadas por el motor. Por lo tanto, este E-MTB es ideal para los ciclistas que buscan asistencia eléctrica con componentes de alto rendimiento, un sistema inteligente y un diseño atractivo.


Bicicleta urbana Elops 920 E

Elops 920 E

La bicicleta eléctrica urbana Elops 920 E es el E-bike urbano por excelencia. Es un modelo conectado a una aplicación móvil (Decathlon Mobility) que te proporciona toda la información sobre tu trayecto. Equipada con un motor de accionamiento central (pedalier) Brose Drive C Alu de 250 watts, asegura una asistencia perfecta.

En cuanto al desviador, está equipado con una transmisión Shimano Nexus 7 con mando giratorio para un cambio eficaz y sin dificultades de velocidades.

En lo que respecta a la batería, es un modelo de iones de litio con una potencia de 417 Wh. Esto le permite tener una autonomía máxima de 90 km. Dependiendo del nivel de asistencia (5 modos diferentes) la autonomía puede ser más o menos larga.

El Elops 920 E también tiene un cuadro low-step (abierto) que permite montarlo muy fácilmente. Finalmente, su precio es ultra-competitivo.

👉 LA PRUEBA COMPLETA DEL ELOPS 920E


Bicicleta plegable B’Twin E Fold 500

B’Twin E Fold 500

La bicicleta eléctrica plegable Btwin E Fold 500 E es el modelo ideal para todas las personas que buscan un E-bike plegable, manejable y poco voluminoso.

Esta bicicleta plegable está equipada con un motor en el buje trasero sin escobillas de 250 watts (35 Nm). Asegura una asistencia perfecta en cualquier circunstancia. Además, también posee una bastante larga autonomía de 50 km gracias a su batería de 252 Wh.

El E Fold 500 es un E-bike plegable compacto (dimensiones plegadas: 84 × 73.5 × 46 cm) y bastante ligero para transportar 21,4 kg. Luego posee una transmisión Shimano Tourney de 6 velocidades, realmente fluida.

Para un frenado potente y progresivo, posee frenos de pinza V-Brake de aluminio. Para terminar, la bicicleta eléctrica plegable Btwin Fold 500 E se vende a un excelente relación calidad-precio.

👉 LA PRUEBA COMPLETA DEL BTWIN E FOLD 500


Fat Bike Moma Bikes 26 Pro

Fat Bike Moma Bikes 26 Pro

El E-MTB Moma Bike 26 Pro es un fatbike eléctrico ultra-rendidor vendido a un precio ultra-accesible. Con sus grandes neumáticos de 26 × 4 pulgadas, puedes ir sobre todo tipo de suelos (nieve, arena, etc.) teniendo la mejor adherencia posible.

Además, este E-MTB posee un motor Brushless de 250 watts ubicado en el buje trasero que le da una gran potencia de asistencia. Entonces, con su batería integrada en el tubo diagonal de 624 Wh, tienes una autonomía de 120 km como máximo.

Lo que impacta con este Fat Bike es su look ultra-diseño, agresivo y deportivo. No pasarás desapercibido, eso es seguro. Para el desviador, el Moma Bike Fatibke 26 Pro posee una transmisión Shimano Altus de 8 velocidades. El cambio de velocidad se realiza naturalmente y sin sobresaltos. Otro punto importante, es un E-MTB que es de doble suspensión para tener más confort durante la conducción.

Para terminar, es su precio asequible lo que hace la fuerza de este E-MTB Moma Bikes.


Bicicleta de carretera BMC Roadmachine AMP Three

BMC Roadmachine AMP Three

El BMC Roadmachine Amp Three es una bicicleta de carretera eléctrica que está a la vanguardia del rendimiento y la tecnología. La bicicleta que posee la mejor relación peso/potencia del mercado. Este bicicleta BMC es una mezcla de rendimiento, confort y resistencia. Con su motor Mahle X20 hub drive uni de 250 watts en la rueda trasera, la asistencia eléctrica es eficaz.

En cuanto a la batería, el BMC Roadmachine Amp Three posee un modelo Mahle iX350 n de 350 Wh que ofrece 140 km de autonomía. La fluidez de la transmisión Shimano 105 2 × 11-velocidades también es destacable. Además, este E-bike de carretera es ultraligero (12 kg) gracias a su cuadro de carbono. Además, sus frenos de disco hidráulicos Shimano de 160 mm son muy reactivos y potentes. Sin embargo, tendrás que gastar un poco más para obtener esta joya.


Elops Longtail R500E

Elops Longtail R500E

Si buscas una bicicleta de carga para salir en familia, llevar a tus hijos a la escuela o hacer tus compras, entonces el Elops Longtail R500E debería interesarte. De hecho, puedes transportar a 2 niños y 1 adulto o 170 kg de carga.

Este E-bike de carga posee un motor en la rueda trasera de 250 watts y un torque de motor de 58 Nm. Permite un pedaleo natural y sin esfuerzo. Además, incluso tienes ayuda para arrancar hasta 6 km/h.

El Elops Longtail R500E también posee una autonomía interesante gracias a su batería Samsung de 672 Wh. Puedes recorrer hasta 90 km en modo Eco (5 niveles de asistencia: 0, Eco, Normal, Power, Walk). La transmisión de velocidad se hace de manera fluida gracias al desviador de 8 velocidades Microshift.

Para la seguridad, este E-bike de carga posee frenos de disco hidráulicos Tektro. En cuanto al precio, es uno de los más baratos de su categoría. Por eso lo recomendamos dadas sus características.


Si estás aquí, es porque estás considerando seriamente comprar uno de los modelos de nuestra selección. ¡Y tienes toda la razón! Pero, si aún dudas en tu elección, no te preocupes, vamos a ayudarte a elegir el mejor e-bike.

Gracias a nuestra guía de compra, encontrarás toda la información necesaria respecto a los diferentes tipos de bicicletas, los precios, las ventajas y desventajas de poseer una.

Puedes visitar nuestro sitio web. Seguramente encontrarás toda la información y la bicicleta eléctrica de montaña que estás buscando.

Guía de compra de la mejor bicicleta eléctrica de 2024

Antes de entrar en más detalles sobre las BEM, veamos primero qué es una bicicleta eléctrica.

¿Qué es una bicicleta eléctrica?

Qué es una bicicleta eléctrica

Una bici eléctrica o e-bike es una bicicleta tradicional, pero esta está equipada con una batería recargable y un motor para ayudarte a desplazarte y reducir tu esfuerzo al pedalear.

Hay una bicicleta eléctrica para cada aficionado al ciclismo. Ya sea para dar un paseo por la calle, por la montaña o para ir al trabajo, hay muchos modelos entre los que elegir. Por eso, nuestro sitio web ha elaborado una lista de las mejores bicicletas eléctricas del mercado. Al navegar, encontrarás todo tipo de categorías para darte la mayor información posible y orientarte en tu compra.

Gracias a su facilidad de uso y a sus prestaciones, las bicis eléctricas atraen cada vez a más gente. Si estás pensando en comprar tu propia bicicleta eléctrica, pero no sabes por dónde empezar, ¡esta guía es para ti!

¿Por qué comprar una bicicleta eléctrica?

Hay muchas razones por las que puedes necesitar una e-bike en tu vida diaria.

  • ¿Está cansado del transporte público?
  • ¿Quiere reducir su huella de carbono?
  • ¿Quieres despejarte?
  • ¿Ahorrar mucho tiempo en tus desplazamientos?

Todas estas son preguntas que pueden responderse comprando una bici de asistencia eléctrica. Para ayudarte a responder a esta pregunta, vamos a ver las ventajas y desventajas de una bicicleta eléctrica.

Las ventajas de tener un E-bike

Las ventajas de tener un E-bike

Es un medio de transporte que tiene un precio de compra bastante elevado, pero que a la larga resulta económica. En efecto, es un medio de transporte cuyo mantenimiento no es caro. Además, no necesita matrícula ni seguro. Puedes aparcar gratis y, en algunas ciudades (como París), te desplazas mucho más rápido, sobre todo en hora punta.

La bicicleta también mejora la salud.  En efecto, la bici es una forma de ejercicio que reduce el riesgo de infarto y mantiene el cuerpo en forma.  En los estudios realizados, se ha demostrado que el ciclismo tiene beneficios para la salud. Puede mejorar la digestión, reducir la inflamación y mejorar el sentido del olfato y del gusto.

En segundo lugar, el ciclismo puede ser un factor social. Puedes dar paseos con amigos o familiares.  Incluso puedes hacerlo con personas que tengan un alto nivel de experiencia en ciclismo. La motorización te ayudará a mantener el ritmo.

Otra ventaja es que con una bicicleta eléctrica puedes recorrer distancias más largas y llegar más lejos que con una bicicleta normal, a la vez que moderas tu esfuerzo. Se ha demostrado que con una e-bike puedes duplicar tu distancia en comparación con una bicicleta convencional.

Por último, el punto fuerte de una e-bike es que puedes pedalear sin sudar. Esta es una gran ventaja y un verdadero cambio de juego para la gente que va a trabajar.  Con una bicicleta convencional, es casi seguro que llegarás al trabajo sudando.  Y estamos de acuerdo, sudar a las 8 de la mañana no es lo ideal.  Con una bicicleta eléctrica, puedes llegar al trabajo con muy poco esfuerzo físico y, por lo tanto, sin haber sudado. Esto es mucho más agradable y cómodo para ti y para tus compañeros.

Bicicletas eléctricas: desventajas

La principal desventaja de las bicis eléctricas es el coste de adquisición. En efecto, son mucho menos asequibles que una bici convencional. Sin embargo, hace unos años, estos productos eran mucho más caros. Al igual que los smartphones o los televisores, la tecnología ha avanzado rápidamente y, por tanto, ha reducido los costes.  Hoy, un Ebike nunca ha sido tan barata. Además, ahora existen subvenciones (sobre todo estatales) que permiten reducir considerablemente el coste de la bicicleta.

Otra desventaja es que las bicicletas con asistencia eléctrica son más pesadas que las bicicletas normales. Esto se debe a que la batería, el motor y el controlador tienen un cierto peso. Esto puede provocar pequeñas dificultades a la hora de transportar la bicicleta. Es el precio a pagar por un menor esfuerzo y una mayor comodidad. Pero hoy en día hay muchas soluciones a “este problema”. Hay modelos pequeños, sobre todo plegables, que facilitan el transporte. Además, hoy en día también hay en el mercado bicis eléctricas muy ligeras.

Por último, cuando se dice eléctrica, hay que prestar atención al mantenimiento. Aunque una bici eléctrica no requiera un mantenimiento constante, debes tener cuidado. Recuerda revisar el motor y la batería de vez en cuando. Es aconsejable acudir a un profesional o a una tienda especializada. Y cuando cargues la batería, ten cuidado de no tocarla al desconectarla, ya que puede estar caliente.

Si aún estás dudando si comprar una bicicleta eléctrica, este vídeo que muestra los diferentes aspectos del mundo de estos productos te ayudará a verlo más claro. Tanto si quieres montar en bici, utilizarla como medio de transporte o vivir emociones fuertes, poseer una EAB es un paso adelante.

Bicicletas eléctricas: ¿cuáles son los diferentes estilos?

Existen varios tipos de bicicletas eléctricas en el mercado. Conozcamos en detalle cuáles son los diferentes modelos.

Bicicletas eléctricas urbanas:

Bicicletas eléctricas urbanas

La bicicleta de ciudad con asistencia eléctrica, como su nombre indica, está diseñada para ser utilizada en la ciudad. Equipada generalmente con una asistencia de 250 vatios, permite alcanzar los 25 km/h sin esfuerzo. Por lo general, estos modelos están pensados para la comodidad del usuario, por lo que resultan a la vez eficientes y eficaces.

Además, estos productos son los únicos que ofrecen dos variantes de cuadro:

  • un cuadro clásico (o de diamante)
  • un armazón abierto (escalón bajo)

Bicicleta eléctrica de montaña:

Bicicleta eléctrica de montaña

Las Ebikes de montaña son perfectas para circular por senderos de montaña o todoterreno. Sin embargo, muchas personas también utilizan este modelo para circular por nuestras calles.

Existen diferentes categorías de E-Bikes en el mercado:

  • suspensión total
  • semirrígidas,
  • plegables.

La bicicleta de montaña con asistencia eléctrica está equipada con una batería y un motor eléctrico.  La asistencia funciona cuando pedaleas y se detiene cuando se alcanza la velocidad de 25 km por hora.

La bici de montaña es una variante de la bicicleta motorizada convencional que puede utilizarse en todo tipo de terrenos. Tiene un neumático de mayor tamaño (calculado en pulgadas) y, por lo tanto, tiene mejor agarre. En general, el tamaño de los neumáticos de una bicicleta de montaña oscila entre 27,5 y 29 pulgadas. El tamaño en pulgadas suele estar escrito en el lateral de la rueda o del neumático.

Bicicleta eléctrica plegable:

Bicicleta eléctrica plegable

Las bicicletas eléctricas plegables son una de las categorías más populares porque son extremadamente portátiles. La mayoría de estos productos tienen un punto de plegado en el centro de la bicicleta y en el manillar. Esto permite plegar la bicicleta y transportarla muy fácilmente.

En cuanto al tamaño, este tipo de modelo suele ser más pequeño que un Ebike convencional. Si piensas meter tu e-bike en el maletero o llevarla en el tren, por ejemplo, tener la posibilidad de plegarla es una gran ventaja.

Bicicletas eléctricas de trekking:

Bicicletas eléctricas de trekking

Las bicicletas eléctricas de trekking son la mejor solución si quiere comprar una bicicleta versátil. Tanto si necesita circular por la ciudad como por una carretera más empinada, una bici eléctrica de trekking nunca le defraudará.

En resumen, este tipo de bicicleta es un cruce entre una bicicleta eléctrica de carretera y una bici de montaña.  Es fácil de conducir y apta para todo el mundo.

Bicicletas eléctricas de carretera:

Bicicletas eléctricas de carretera

Las bicicletas eléctricas de carretera son vehículos de dos ruedas equipados con un motor eléctrico que asiste al pedaleo. Son una opción popular en el mundo del ciclismo por su capacidad para reducir el esfuerzo físico, especialmente en terrenos empinados.
Ideales para largos recorridos, conmutación diaria al trabajo o simplemente para disfrutar de un paseo con menos esfuerzo. Ofrecen la ventaja de mayor velocidad y distancia recorrida, sin perder los beneficios de la actividad física. Además, son una opción ecológica y económica para la movilidad urbana.

Fatbikes eléctricas:

Fatbikes eléctricas

Las fat bikes eléctricas son bicicletas de montaña con grandes neumáticos que pueden llegar hasta las 28 pulgadas. En nuestra opinión, se trata de una de las categorías más divertidas y entretenidas del mercado. Estas fatbikes tienen neumáticos enormes que les permiten ir sobre casi cualquier superficie.

Por supuesto, también puedes utilizar estas bicicletas en la calle o en carriles bici. El punto fuerte de este producto es que absorbe los golpes y los baches gracias a sus grandes neumáticos.

Bicicleta eléctrica de carga:

Bicicleta eléctrica de carga

Las bicicletas de carga son algunas de las Ebike más voluminosas. Puede que no sean sexis ni deportivas, pero son muy útiles. De hecho, se las conoce como el «monovolumen» del mundo de la bicicleta.

Este tipo de bicicleta puede utilizarse para transportar a tus hijos, mascotas, equipamiento o simplemente para ir de compras. Sin embargo, será más difícil de transportar porque pesa más. Si desea saber más sobre este tipo de bicicletas, consulte nuestra página sobre bicis eléctricas de carga.

Otras bicicletas eléctricas especializadas 

Bici eléctrica con hombre en la playa Aunque representan una minoría de las e-bikes, hay otros estilos divertidos.

Bicicletas eléctricas tándem

Este tipo de bicicleta tiene dos asientos y dos juegos de pedales. Es un modelo perfecto para pedalear con amigos o en pareja. Permite limitar el esfuerzo y compartirlo entre dos personas.

Triciclos eléctricos 

Este tipo de Ebike es muy adecuado para las personas que no tienen equilibrio o que no quieren pararse sobre las piernas al detenerse. Con sus dos ruedas traseras, tendrás más equilibrio, pero la maniobrabilidad será menor. Para las personas con discapacidad, esta bicicleta puede ser adecuada.

También hay bicicletas de la familia de los triciclos que tienen dos ruedas delante. Esto proporciona más estabilidad, especialmente en las curvas.

Bicicletas reclinadas

Este tipo de bicicleta es cada vez más común en nuestras calles. Las Ebikes reclinadas colocan al ciclista en una posición más relajada y tumbado.  Este tipo de bicicleta puede ser muy divertida porque estamos bastante cerca del suelo y nos sentimos como si condujéramos un pequeño kart. Sin embargo, es aconsejable utilizar una bandera de seguridad para señalar a los demás conductores el bajo perfil de tu bicicleta reclinada.

Ya has visto que hay muchos tipos diferentes de bicicletas eléctricas. Pero también hay diferentes gamas de BEM.  En función del precio, puedes comprar un modelo de mayor o menor calidad que te dará plena satisfacción en términos de fiabilidad y durabilidad.

¿Cómo elegir la mejor bici eléctrica?

Cómo elegir la mejor bicic eléctrica

Comprar una bicicleta eléctrica es una inversión, por lo que hay que asegurarse de elegir el mejor modelo. Con la cantidad de bicicletas que hay en el mercado, la cantidad de tiendas (Decathlon, Go Sport), la cantidad de categorías, puede ser difícil hacer la mejor elección.

De hecho, en nuestra web, hemos realizado guías sobre varias grandes tiendas como Decathlon, Go Sport. Por eso, esta guía está hecha para facilitarte la elección y darte los mejores consejos.

Mejor que las palabras, aquí tienes un vídeo que explica cómo elegir bien una bici de asistencia eléctrica.

¿Qué precio tiene una bicicleta eléctrica?

Una vez que hayas decidido qué tipo de bicicleta eléctrica quieres, tienes que decidir cuánto estás dispuesto a pagar por ella. Para ayudarte, te ofrecemos información sobre las bicicletas eléctricas según su precio.

Bicicletas eléctricas de precio realmente bajo

Son bicicletas eléctricas ultras asequibles. Cuestan entre 400 euros y 800 euros. Por lo general, se trata de bicis eléctricas importadas de China.  Muchas personas se refieren a este tipo de bicicletas eléctricas como desechables. En efecto, son muy frágiles y están fabricadas con material eléctrico de mala calidad. Tienen un motor y una batería débiles. Por eso, cuando compras una, su precio es muy competitivo, pero a la larga te saldrá más cara.

Si quieres conseguir una buena oferta, es mejor gastar un poco más de dinero y buscar en la siguiente categoría.

Bicicletas eléctricas baratas

Se calcula que un E-bike barata cuesta entre 800 y 1.000 euros. Con este aumento de precio en comparación con la bicicleta barata, encontrará que hay un aumento en la calidad de los componentes.

Con esta calidad de bici, podrás ir donde quieras porque son bastante potentes. Pero no esperes que una bicicleta dure años, sobre todo con el uso diario. Si la cuidas y la usas dentro de lo razonable, las bicicletas eléctricas baratas pueden estar hechas para ti.

Además, no dejes de leer nuestra guía de bicicletas eléctricas de menos de 1000 euros.

Ebikes de gama media

Las bicicletas de gama media tienen un precio medio de entre 1200 y 2000 euros.  Con este rango de precios, los componentes de la bicicleta mejoran considerablemente. Esta categoría de gama media es para personas que quieren una bicicleta eléctrica de calidad sin pagar un precio elevado por ella.

Puedes utilizar este producto todos los días sin preocuparte de dañarlo. En términos de manejo y componentes como los neumáticos o la esfera, notarás una diferencia con respecto a la bicicleta barata.

Bicicletas eléctricas de alto coste

Este rango de precios es bastante amplio y depende de ciertos factores. Las de gama alta cuestan entre 2000 euros y 5000 euros.  Con este precio estás casi seguro de encontrar solo piezas de calidad y sobre todo de tener una bici fiable en el tiempo.

Por supuesto, es una gran inversión, pero hay que tener en cuenta que la asistencia suele estar en los platos y bielas. Por lo tanto, son más eficientes que los motores de buje que se encuentran en la mayoría de las bicicletas de gama media.

Las bicicletas eléctricas más caras

Con este rango de precios, los precios pueden dispararse. De hecho, las bicicletas más prémium del mercado pueden costar entre 5000 y 10.000 euros. De nuevo, hay que tener en cuenta todos los factores y el tipo de bicicleta que se busca. Si buscas un modelo ultrafiable, con un motor potente y perteneciente a una marca conocida como Riese & Muller, entonces sí, pagarás mucho.

Pero tienes que darte cuenta de que para algunas personas una bicicleta eléctrica es el principal medio de transporte, igual que un escúter o un coche.  Pero, ¿no es mejor invertir en una bicicleta ultra-prémium que te ofrezca fiabilidad, durabilidad y seguridad que en una bicicleta más barata que omita algunas de sus características?

¿Qué necesito saber sobre el motor y la batería de una bicicleta eléctrica?

Aquí tienes toda la información que necesitas saber sobre el motor y la batería de las bicicletas eléctricas

¿Dónde debe colocarse el motor de un Ebike?

El motorde una bicicleta eléctrica puede colocarse en tres lugares diferentes. Puede estar en la rueda delantera, en la rueda trasera o en el centro del plato.

  • En el buje delantero (rueda delantera)

En general, son las bicicletas menos caras las que tienen un motor en esta zona. Se trata de la tecnología más sencilla para las bicis con asistencia eléctrica, ya que el motor se pone en marcha con un giro de los pedales.

Sin embargo, esta motorización en la parte delantera ofrece menos eficacia y agarre en carreteras resbaladizas a causa de la lluvia. Es aconsejable disponer de este tipo de motor para una ruta sencilla que no sea accidentada.

  • En el buje trasero (rueda trasera)

Esto elimina la sensación de tener una bicicleta pesada, como puede sentirse con una bicicleta con motor delantero. Esta posición hace que la bicicleta responda mejor porque está conectada directamente a la transmisión.

Sin embargo, es mucho más difícil montar este motor en la parte trasera porque ya existe la presencia del desviador.  Por lo tanto, la asistencia trasera es más adecuada para las personas que prefieren una conducción reactiva y dinámica.

  • En el plato

Esta es la posición del motor que ofrece el mejor rendimiento. La potencia emitida por el motor es proporcional a la potencia de su pedaleo. Cuanto más fuerte, pise el pedal, más potencia detectará el sistema que necesita.

De este modo, la asistencia eléctrica es mucho más suave e incluso se olvida.  Esta posición del motor es especialmente adecuada para las personas que hacen viajes largos. Pero el precio será un poco más elevado que con un motor trasero o delantero.

¿Qué pasa con la batería de una bicicleta eléctrica?

Las baterías de estos productos son otra cosa en la que pensar. Por supuesto, ninguna batería dura para siempre. Pero eso no significa que debas ignorar este factor. En general, cuanto mayor sea la calidad de la bicicleta, más durará la batería.

La capacidad se mide en vatios (vatios/hora = Wh) o en amperios (amperios/hora = ah). En general, la capacidad de una batería de bicicleta eléctrica oscila entre 7 y 10 ah.

La mayoría de las bicicletas eléctricas tienen una batería de litio que puede estar integrada en el cuadro o extraerse.  Con este tipo de batería, por término medio, puedes tener 800 ciclos de carga antes de que falle. Por último, dependiendo de la calidad de la batería, la autonomía de tu bicicleta eléctrica con una carga completa oscila entre 40 km y 100 km.

¿Cuáles son las mejores marcas de bicicletas eléctricas?

Esta es la lista de las mejores marcas de bicicletas eléctricas de 2024:

Decathlon

Bicicleta con logotipo de Decathlon

Decathlon es una marca conocida por ofrecer productos deportivos de calidad a precios asequibles. Sus bicicletas eléctricas (Rockrider, Elops, Riverside…) son ideales para quienes buscan un equilibrio entre funcionalidad y coste. La gama de modelos incluye opciones urbanas, de montaña y plegables, ofreciendo una solución para cada necesidad.

Trek

Logotipo bicicleta Trek

Trek es una marca líder en el sector de la bicicleta, que se distingue por su innovación y calidad. Sus bicicletas están equipadas con la última tecnología, como motores Bosch y baterías de larga duración. Son modelos versátiles para ciclistas urbanos y ciclistas de montaña, que garantizan rendimiento y comodidad.

Cube

Cube - logotipo

Cube es una marca alemana conocida por su excelencia en ingeniería y diseño. Sus bicicletas eléctricas proporcionan una experiencia de conducción óptima, combinando ligereza, durabilidad y potencia. La gama abarca desde modelos urbanos hasta de montaña.

Haibike

Haibike Logotipo

Haibike es una marca innovadora especializada en bicicletas eléctricas de alto rendimiento. Con una amplia variedad de modelos, destacan en el mercado por su avanzado diseño y tecnología. Sus E-bikes son ideales para aquellos que buscan aventuras extremas o simplemente un medio eficiente de transporte diario.

Conclusiones

Con el auge del mercado, comprar una bicicleta eléctrica es cada vez más habitual. Pero es fácil sentirse abrumado por la cantidad de Ebikes que hay en el mercado.

A la hora de comprar una bicicleta eléctrica debes tener en cuenta, en primer lugar, el estilo que deseas, en segundo lugar, el precio que quieres pagar y, en tercer lugar, el uso que quieres darle.

Esperamos sinceramente que nuestra guía de selección y compra te haya ayudado a comprender mejor el mundo de las bicicletas eléctricas.  A lo largo de tu navegación, encontrarás guías de compra de diferentes tipos de bicicletas, así como pruebas y opiniones de una selección de los mejores productos del mercado.

Preguntas frecuentes sobre bicicletas eléctricas

A continuación puedes encontrar todas las preguntas que se hacen los españoles sobre las bicicletas eléctricas

¿Puedo conducir una bicicleta eléctrica bajo la lluvia?

La respuesta es sí, por supuesto. Todas las bicicletas eléctricas han sido diseñadas para ser impermeables y poder circular bajo la lluvia. Sin embargo, no coloque su bicicleta eléctrica en un lugar donde pueda quedar sumergida en el agua.

El agua es aceptable, pero si puedes mantener la bicicleta lo más mojada posible, ayuda. Recuerda también limpiar la bicicleta después de cada paseo bajo la lluvia.

¿A qué velocidad puedo ir con una bicicleta eléctrica?

La gran mayoría de estas bicicletas asistidas tienen una velocidad máxima asistida de entre 28 km/h y 40 km/h. Esto depende de la potencia del motor, del producto y de su uso.

Entonces, más allá de la velocidad máxima de la bicicleta, el motor se para automáticamente. Por ejemplo, en una pendiente, el motor se para porque ya puedes ir rápido manualmente.

¿Cuántos kilómetros puede recorrer con una sola carga con una bicicleta eléctrica?

Por término medio, la autonomía de una bicicleta eléctrica varía entre 25 km y 100 km según el modelo. La distancia que puedes recorrer con una carga también depende de tu peso, el terreno, el uso del motor y el viento.  La distancia que puedes recorrer también depende de la cantidad de pedaleo y del modo que utilices.

¿Cuál es el precio de una bicicleta eléctrica?

También depende de la calidad del modelo que elijas. Hay productos de todos los precios.  Por regla general, una bicicleta eléctrica puede costar entre 1000 euros y un máximo de 10000 euros.  Sin duda es una gran inversión, pero como se explica en la guía de compra, a la larga ahorrarás dinero.

¿Cuál es la diferencia entre una bicicleta eléctrica y una musculosa?

En primer lugar, hay que diferenciar entre una bicicleta de pedaleo asistido y una bicicleta eléctrica. La bicicleta con asistencia eléctrica, masculina o femenina, debe cumplir 3 criterios:

  • Según la ley, no puede superar una velocidad de 25 km/h; pasado este umbral, el motor se para.
  • Debes pedalear para activar la asistencia del motor.
  • La potencia del motor no puede superar los 250 vatios.

Cuando se superan estos parámetros, la bicicleta pasa a ser totalmente eléctrica y también se denomina ebike o superpedelec.

La Bicicleta
Logo
Shopping cart