Nuestra opinión sobre la bicicleta de gravel Triban GRVL 120

¿Quieres escapar de todo sobre una práctica y cómoda bicicleta de gravel? ¿Necesitas un equipamiento versátil para sacar el aventurero que llevas dentro? No busques más, la Triban GRVL 120.

Es un modelo propuesto por Decathlon. Descubre aquí sus ventajas, características técnicas y principales funciones.

Presentación del Triban GRVL 120

Presentación del Triban GRVL 120

La Triban GRVL 120 es una bonita mezcla entre una bicicleta de carretera y una bicicleta de montaña. Tiene la silueta de una bicicleta de carreras, pero la versatilidad de una bicicleta de montaña.

Como su nombre indica, pertenece a la categoría de bicicletas de gravel y es el modelo ideal para descubrir esta actividad.

Además, tiene un diseño bastante sencillo con componentes bien pensados para que su uso sea práctico.

Como toda bicicleta de gravel que se precie, tiene cierta polivalencia gracias a su monoplato, manillar ensanchado, ruedas y neumáticos compatibles tubeless.

Además, este producto está disponible en versión para hombre y para mujer. La bicicleta de mujer tiene una potencia y una longitud de biela más cortas. Además, ambas bicicletas están disponibles en diferentes colores:

  • Hombre: verde botella.
  • Mujer: azul grisáceo.

Esta bicicleta de gravel tiene todas las características de una bicicleta de carretera, pero con algunas prestaciones adicionales. Está diseñada para principiantes y puede utilizarse en carreteras y caminos. Es divertida de conducir y es perfecta para el uso diario, pero también es la compañera perfecta para unas horas de pedaleo.

Nacida para la aventura, tiene un diseño moderno y brillante. Está disponible en varias tallas para adaptarse a la morfología de muchos usuarios:

  • Talla XS,
  • Talla S,
  • Talla M,
  • Talla L,
  • Talla XL.

Por último, esta bicicleta Triban para grava también es muy ligera y, por lo tanto, fácil de transportar. En efecto, con sus 10,9 kg, es fácil de transportar.

Para concluir esta presentación, aquí tienes un vídeo de unboxing y montaje de esta bicicleta.

Características del Triban GRVL 120

  • Material del cuadro: 100 % aluminio 6061 T6
  • Tipo de bicicleta: Bicicleta clásica de gravel
  • Peso: XS: 10.9 kg / S: 10.9 kg / M: 11 kg / L: 11 kg / XL: 11,2 kg.
  • Talla: XS: entre 155 cm y 165 cm / S: entre 165 cm y 173 cm / M: entre 173 cm y 182 cm / L: entre 182 cm y 190 cm / XL: entre 190 cm y 200 cm.
  • Horquilla: Carbono
  • Transmisión: monoplato con casete Microshift H100 de 10 velocidades
  • Sistema de frenado: Frenos de disco mecánicos Promax DSK
  • Sillín cómodo: Triban Ergofit
  • Ruedas: Triban Tubeless ready en aluminio 28 pulgadas
  • Precio: 750 €

Confort de conducción y maniobrabilidad

Puesto de conducción de la bicicleta de gravel

Al tratarse de una bici polivalente, es importante que pueda garantizar la comodidad de su piloto. Para lograrlo, el fabricante ha apostado por piezas y diseño de calidad.

La Triban GRVL 120 está equipada con un cuadro de aluminio ligero y rígido. Su geometría está diseñada para proporcionar una posición de conducción más erguida que la de un cuadro de carretera convencional.

Gracias a esta geometría, a la prolongación del tubo superior y a la reducción de la potencia, la horquilla de la GRVL 120 está desplazada hacia delante. Esto permite una zancada natural y evita el roce del pie con la rueda delantera.

Con un peso medio de 10 kg, esta bicicleta de gravel ofrece a su usuario una gran maniobrabilidad. Sus bielas permiten rodar rápido por terrenos llanos y carreteras sin demasiado esfuerzo.

Por otro lado, su manillar de aluminio ofrece un mejor agarre y un excelente confort. Por último, el sillín ergonómico promete un asiento cómodo y una experiencia inolvidable para el usuario.

Una unidad de transmisión Microshift

Una unidad de transmisión Microshift Triban-GRVL-120

La transmisión de la Triban GRVL es mucho más avanzada que la de la mayoría de las bicicletas de carretera convencionales.

Se trata de un monoplato que funciona con una palanca Microshift de 10 velocidades. Este sistema proporciona una gran precisión y aumenta la polivalencia de la bicicleta.

Gracias a su cambio trasero Microshift, M665, se evitan los saltos de cadena y el cambio de marchas resulta bastante sencillo. Además, el plato de la bicicleta permite una conducción más suave y natural.

Freno mecánico Promax DSK

Frenos mecánicos Promax DSK

Para garantizar la seguridad de sus usuarios en cualquier circunstancia, Decathlon ha optado por los frenos de disco mecánicos de Promax:

  • Un disco 330R flatmount de 160 mm de diámetro delante,
  • Un disco postmount 300R de 160 mm detrás.

Además, dispone de un manguito anticompresión para una frenada ultraprecisa, eficaz y progresiva.

Horquilla de carbono ligera y precisa

La Triban GRVL 120 incorpora una horquilla de carbono con tubo de dirección de aluminio. Esta horquilla utiliza la tecnología aheadset, que garantiza una gran resistencia y una rigidez absoluta de la dirección. Esto le permite proteger al ciclista de los golpes y las vibraciones de la carretera.

Además, es muy ligera, ya que solo pesa 750 gramos.

Ruedas y neumáticos

Neumáticos Hutchinson Overide 700x38 Tubeless Ready

En cuanto a las ruedas, la Triban GRVL está equipada con ruedas de aluminio Triban Tubeless ready de 28 pulgadas. Estas van acompañadas de llantas con inserciones de ojales para una mayor resistencia y un sistema de rodamientos de cartucho.

Estas ruedas son compatibles con los neumáticos Hutchinson Overide 700×38 Tubeless Ready, conocidos por su máximo agarre. También cuentan con un tratamiento antipinchazos para una mayor durabilidad.

Accesorios Triban GRVL 120

Para mayor comodidad, esta bicicleta de grava viene con un kit de luces delanteras y traseras y un timbre.

Sin embargo, si quieres ir más cómodo, hay accesorios opcionales como:

  • Un kit guardabarros,
  • Un portabidón,
  • Un portaequipajes.

Triban GRVL 120 Vs Triban RC 120

Triban GRVL 120 VS Triban RC 120

Aquí tienes una tabla comparativa del Gravel 120 y el RC 120:

Características Triban GRVL 120Triban RC 120
Tipo de bicicleta Bicicleta de gravillaBicicleta de carretera
Componentes iluminación delantera/trasera y timbreiluminación delantera/trasera y timbre
MaterialesAluminioAluminio
Peso 10.9 kg11.25 kg
Horquilla delantera de carbono Horquilla delantera de carbono
Transmisión 10 velocidades Microshift monoplato8 velocidades Microshift doble plato
Precio750 euros550 euros

¿Dónde puedo conseguir el Triban GRVL 120?

Hombres con bicicletas Triban GRVL 120 para gravel

Esta bicicleta de gravel está disponible para su compra en la tienda Decathlon. Además, como ya hemos dicho, puedes elegir entre el modelo de hombre y el de mujer.

En segundo lugar, el envío es gratuito. Además, puedes elegir entre la entrega a domicilio o la recogida en tu tienda más cercana.

Por último, también tienes derecho a devolver el producto en un plazo de 365 días. Para el pago, puedes hacerlo mediante:

  • Tarjeta de crédito,
  • Paypal.

Nuestra opinión final sobre el Triban GRVL 120

hombre con bicicletas Triban GRVL 120 junto a un río

En conclusión, la Triban GRVL 120 es una bicicleta muy práctica para iniciarse en el Gravel. Además de su gran relación calidad-precio, también tiene unas características y una funcionalidad estupendas.

Experimenta la evasión y la emoción del gravel con su sistema de frenado ultraseguro que te da confianza y control. Su elegante acabado y su extraordinario rendimiento te emocionarán en cada salida.

No esperes más, aprovecha la oportunidad y regálate la Triban GRVL 120 para dar rienda suelta al explorador que llevas dentro. Únete a la revolución del gravel y sé el dueño de tu propia aventura.

Descubra a continuación los puntos fuertes y débiles del producto.

Y si quieres experimentar el modelo tope de gama de la marca, entonces la Triban GRVL 520 es para ti.

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

La Bicicleta
Logo
Shopping cart