¿Cuál es la mejor bicicleta de trekking Decathlon Riverside? Comentarios, Pruebas y Comparación

¿Busca una bicicleta con una excelente relación calidad-precio? ¿Buscas una bicicleta que te acompañe en tus aventuras deportivas? Entonces, ¡la comparativa de bicicletas Riverside de Decathlon es para ti!

¿Cuáles son las diferentes partes que las componen? ¿Cuáles son las ventajas y los inconvenientes de las bicicletas de carretera y deportivas propuestas por esta marca? ¿Cuáles son las ventajas de las bicicletas Riverside en comparación con otras bicicletas Decathlon? Si buscas información completa y detallada sobre estas bicicletas, ¡sigue leyendo!

Comparativa 2024 de las mejores bicicletas Riverside

La mayoría de las bicicletas de la gama Riverside son muy populares. Sin embargo, hay algunas destacadas que sobresalen como los mejores diseños de la marca. Estas son las mejores bicicletas Riverside para ver en 2024:

Después de este pequeño top 5, le invitamos a consultar un poco más los modelos que le proponemos:

Riverside 500: la bici de trekking barato de Decathlon

Bicicleta de trekking Riverside 500

La Riverside 500 es una bicicleta de trekking diseñada y comercializada por la marca Riverside de Decathlon. No debe confundirse con la Riverside 500 E, que es un modelo con asistencia eléctrica. Sin embargo, ambas bicicletas se basan en el mismo cuadro.

Como todos los modelos de su categoría, la Riverside 500 es una bicicleta polivalente que puede utilizarse como medio de transporte en la ciudad. Cómoda y dinámica, la bicicleta está diseñada para recorridos regulares por carriles bici, carreteras y pistas. Tiene un diseño sobrio con colores gris y azul claro.

Ligera y manejable, es un modelo de fácil agarre. Su versatilidad tanto en carretera como en camino no falla al usuario. Disponible en varios tamaños, la Riverside 500 bicicleta de trekking pesa unos relativamente ligeros 14,1 kg.

Su uso se ve simplificado por su transmisión monomarcha y sus 9 velocidades. Se basa en un cambio de gatillo B’twin y un casete microshift de 9 velocidades.

El confort del ciclista está asegurado por una suspensión semirrígida con 60 mm de recorrido, y unos neumáticos mixtos adaptados a la carretera y a los caminos escarpados.

Y, por supuesto, el manillar ergonómico y la forma del cuadro garantizan una posición cómoda y una sensación agradable.

Para garantizar la seguridad del piloto, esta bicicleta de trekking está equipada con potentes frenos de disco mecánicos e iluminación delantera y trasera para la visibilidad nocturna.

👉 LA PRUEBA COMPLETA DEL RIVERSIDE 500


Riverside Touring 900: la bicicleta de viaje de gama alta

Riverside Touring 900: la bicicleta de viaje

La Riverside touring 900 es un modelo de Decathlon que ha recibido muchas críticas positivas por parte de los usuarios que la han probado. Como su nombre indica, se trata de una bicicleta de paseo que ha sido fabricada con el objetivo de acompañarte en tus aventuras.

Para ello, su diseño se ha basado en componentes y materiales fiables y robustos. Cuenta con un cuadro de aluminio de triple conificado para garantizar la máxima resistencia, solidez y comodidad.

Esta bicicleta de trekking pesa aproximadamente 17,1 kg y está disponible en varias tallas (S, M, L, XL). Esto le permite atraer a un público muy amplio.

La bicicleta es fácil de conducir y manejar. Se caracteriza por una transmisión Shimano XT Trekking. Consta de un casete Shimano XT Trekking de 10 velocidades y un triple plato. Además, el desviador Shimano y la longitud de las bielas facilitan su manejo.

Además, viene con todos los accesorios necesarios para convertirla en una compañera de viaje. Entre ellos, un portaequipajes, un cómodo sillín y asas ergonómicas.

Considerada como una bicicleta de viaje de alta gama, gran parte de su versatilidad la consigue gracias a sus neumáticos Schwalbe, que la hacen rendir bien en cualquier carretera. Por último, cuenta con llantas reforzadas de 36 radios y doble pared.


Riverside 120: la primera bici de trekking de precio

Riverside 120: la primera bici de trekking

La Riverside 120 está diseñada para un uso ocasional y tiene todo lo necesario para que sus paseos sean inolvidables. Con este modelo, la calidad está a la orden del día en términos de diseño y rendimiento.

Como todas las bicicletas de trekking de Riverside, es muy versátil. Su diseño elegante, combinado con sus colores a juego (verde, azul) lo convierten en un modelo muy atractivo.

Tiene un chasis mixto, lo que significa que es adecuado tanto para hombres como para mujeres. Con tres variantes (S, L, M), puede satisfacer las necesidades de distintos perfiles de ciclistas.

La Riverside 120 bicicleta de trekking tiene un cuadro y una horquilla 100 % de acero. Pesa 14,9 kg y tiene una transmisión monoplato con 8 velocidades.

Para mayor seguridad, dispone de un sistema de frenado compuesto por dos zapatas V-Brake. Para ser visible de noche, dispone de iluminación delantera y trasera, así como reflectores en las ruedas.

La relación calidad-precio de este producto es bastante buena, ya que puedes conseguir esta bicicleta por menos de 300 euros.

👉 LA PRUEBA COMPLETA DEL RIVERSIDE 120


Riverside 100: la bicicleta de trekking con una excelente relación calidad-precio

Riverside 100: el bicicleta de trekking

La Riverside 100 es robusta y cómoda, con el diseño clásico de Riverside. Es un modelo de iniciación y tiene los mismos códigos y funciones que el modelo anterior.

Con un cuadro de acero, su geometría facilita la conducción y la hace más cómoda. Con una transmisión Shimano de plato único con 38 dientes, las 6 marchas se pueden cambiar con una simple manivela.

Está indicada principalmente para ciclistas principiantes e intermedios. Para un equipo que no pesa más de 15 kg, ofrece una muy buena capacidad de carga.

La conducción es cómoda y ofrece una experiencia muy agradable. Dispone de zapatas de freno en V brake y es compatible con ruedas desmontables de pared simple.

Con la Riverside 100, los paseos fuera de la ciudad se convierten en un auténtico placer. Es un modelo económico ideal para trayectos cortos.

👉 LA PRUEBA COMPLETA DEL RIVERSIDE 100


Presentación de la marca de bicicletas Riverside

Riverside-Logotipo-de-la-marca

Riverside es la marca insignia de Decathlon que ofrece una gama completa de bicicletas para todo tipo de desplazamientos. El principal objetivo de Riverside es diseñar bicicletas todo terreno que sean cómodas, ligeras, versátiles y duraderas.

Tras años de preparación y pruebas sobre el terreno, se desarrolló la primera bicicleta de trail Riverside, que salió a la venta en diciembre de 2020. El diseño y desarrollo de esta VTC se vio enormemente facilitado por los comentarios de los usuarios tras más de 400.000 km de pruebas de campo.

Además, la Touring 920 es el primer producto de la marca Riverside, allanando el camino para una nueva forma de viajar en bicicleta. Tanto si monta en bicicleta de forma ocasional, regular o intensiva, como si desea montar en una VTC eléctrica, Riverside tiene el modelo adecuado para usted.

También puedes ver este breve vídeo para comprobarlo por ti mismo:

Después de este vídeo, quizá le interese nuestra página sobre :

¿Por qué comprar una bicicleta Riverside?

Comprar una bicicleta de trekking Riverside tiene muchas ventajas. Por eso los modelos de la marca tienen tanto éxito en el mercado.

Los usuarios aprecian su polivalencia y sus prestaciones. Sin embargo, también tienen algunas desventajas que es importante mencionar.

Beneficios

Estas son las principales ventajas de una bicicleta Riverside

  • Buena reputación: La principal razón para comprar una bicicleta Riverside es que esta marca tiene una buena reputación. Habiéndose beneficiado de la experiencia y el saber hacer de los técnicos de Decathlon, los modelos Riverside han demostrado su valía en el mercado. Hoy en día, su identidad se ha forjado en torno a su calidad y fiabilidad.
  • Un medio de transporte rápido: Conducir una Riverside bicicleta de trekking ofrece cierta libertad y facilita los desplazamientos por carriles bici, carreteras y pistas. En la ciudad, no te frenará el tráfico como a la mayoría de los vehículos.
  • Una forma de desplazarse respetuosa con el medio ambiente: Cuando utiliza una bicicleta de trekking Riverside, no consume combustible. Esto significa que este equipo no puede emitir gases de efecto invernadero. Por lo tanto, su uso contribuye a preservar el medio ambiente.
  • Versatilidad: La principal ventaja de las bicicletas de trekking es su versatilidad. En efecto, estos modelos pueden circular fácilmente por la carretera y por el sendero. Esto permite tener varias funciones en un solo equipo.
  • Estabilidad: Las bicicletas de trekking son conocidas por su gran estabilidad. Cuentan con un cuadro rebajado que facilita el desplazamiento a horcajadas. Además, sus neumáticos son lo suficientemente anchos como para agarrarse al suelo y mejorar su equilibrio.

Desventajas ❌

A pesar de las muchas ventajas que pueden ofrecer, las bicicletas de trekking Riverside también tienen algunas desventajas.

Por ejemplo, aunque son polivalentes por naturaleza, se desenvuelven mejor por caminos que por carreteras. Además, su eficacia en calles inclinadas es cuestionable.

El diseño de algunos modelos de Riverside es anticuado y se critica a la marca por no hacer avanzar sus bicicletas.

Si estás más interesado en una bicicleta de carretera, puede que te interese consultar nuestra página sobre la marca Triban.

¿Cómo elijo una bicicleta Riverside?

Elegir la mejor bicicleta Riverside puede ser un verdadero reto para algunos usuarios. Sin embargo, existe un proceso sencillo que facilita aclarar qué tipo de modelo necesita. Aquí tienes nuestra guía completa para elegir una bicicleta de trekking Riverside.

Tamaño y peso

El primer paso para elegir una bicicleta de trekking Riverside es fijarse en el diseño del modelo. Aquí debe elegir el tamaño adecuado para su tipo de cuerpo.

Para ello, debes comprobar las diferentes tallas que ofrece el fabricante e identificar la que mejor se adapta a tu condición física.

Una vez tengas clara la talla, debes comprobar que la bicicleta no sea demasiado pesada. Si tienes que subirla y bajarla por las escaleras o llevarla en el coche, sería una pena elegir un modelo demasiado grande.

Bastidor y suspensión Riverside

Riverside bicicleta - Cuadro y suspensión

El cuadro y la suspensión también son importantes a la hora de elegir. Para una bicicleta de trekking, un cuadro de aluminio es una excelente opción. Sin embargo, Riverside también ofrece modelos con cuadros de acero.

Además, asegúrese de que la forma del cuadro se ajusta a sus preferencias. Además, la bicicleta adecuada debe ser fácil de conducir. Por lo tanto, se deben preferir los cuadros bajos.

Una bicicleta de trekking está diseñada para circular por caminos empinados. Por lo tanto, debes optar por una suspensión semirrígida para garantizar tu comodidad y absorber los impactos.

Transmisión

Transmisión

A la hora de elegir tu bicicleta de trekking, debes centrarte en la marca de la transmisión. Shimano, Sram o Microshift son las mejores opciones, ya que son de muy buena calidad.

También podrás elegir entre platos simples y triples, así como un casete trasero con entre 6 y 10 marchas. Si eliges una transmisión de calidad, disfrutarás de un pedaleo y un cambio de marchas suaves.

Neumáticos y frenos

Bicicleta Riverside - frenos de disco

A la hora de elegir su Riverside bicicleta de trekking, es importante tener en cuenta los neumáticos y los frenos.

En cuanto a los frenos, existen varias opciones: frenos mecánicos, frenos hidráulicos y frenos de zapata. De estos tres tipos, los frenos hidráulicos son los más recomendables.

Por último, los neumáticos deben ser lo suficientemente grandes para garantizar la estabilidad de la bicicleta. Debes asegurarte de que son lo suficientemente resistentes y de que se adhieren lo mejor posible a todo tipo de terrenos.

Relación calidad / precio de la marca de bicicletas Riverside

Como todas las marcas de Decathlon, la relación calidad/precio de Riverside es buena, ya que todos los modelos son relativamente asequibles.

Teniendo en cuenta todas las ventajas que ofrecen sus productos, los precios son bastante razonables y puedes disfrutar de una bicicleta de trekking de calidad sin tener que romper la hucha.

Nuestra opinión final sobre la marca de bicicletas Riverside

Bicicletas de viaje

Al elegir una Riverside bicicleta de trekking, puede estar seguro de una construcción sólida y unas características de alto rendimiento que la hacen capaz de atravesar cualquier terreno, desde carreteras asfaltadas hasta pistas llenas de baches.

Los componentes seleccionados, como los frenos hidráulicos, hacen que las bicicletas Riverside sean altamente fiables y capaces de enfrentarse a las condiciones más duras.

Y con precios asequibles y una amplia variedad de accesorios disponibles, Riverside hace que todas sus bicicletas bicicleta de trekking sean adecuadas para ciclistas recreativos que quieran explorar tanto la ciudad como los caminos más accidentados.

Estas bicicletas all-mountain ofrecen una conducción estable en todo tipo de terrenos gracias a la versatilidad de sus cuadros y al correcto ajuste de sus componentes, perfectos para cada tipo de disciplina o uso particular.

En definitiva, una bicicleta Riverside es una excelente opción para todos los ciclistas que buscan una bicicleta de trekking resistente y versátil a un precio asequible.

En Decathlon, hay otras marcas de calidad que se adaptan perfectamente a todas las situaciones. Por ejemplo, puedes consultar la marca de bicicletas de montaña Rockrider, o la marca de bicicletas urbanas Elops.

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

La Bicicleta
Logo
Shopping cart