¿Es la Triban RC 120 una buena bici de carretera? Nuestra opinión y prueba [year]

¿Busca una bicicleta de altas prestaciones que le garantice comodidad y manejabilidad? ¿Necesita un modelo que pueda progresar rápidamente? Entonces la Triban RC120 es para ti.

Se trata de una bicicleta de carreras de la gama Triban de la tienda Decathlon que destaca por sus numerosas prestaciones. Para ayudarte a hacer la mejor elección, hemos probado este producto. Descubre aquí nuestra opinión completa sobre esta bicicleta de carretera.

Presentamos el Triban RC 120

Presentamos el Triban RC120

La Triban RC 120 es una bicicleta de carretera diseñada por Decathlon para los ciclistas que buscan salir a rodar. Tiene un diseño sobrio y elegante con piezas que encajan a la perfección.

La forma de su cuadro le confiere una posición de conducción cómoda con la espalda recta. Es una bicicleta diseñada para permitirte progresar fácilmente y evaluar tu rendimiento sin sacrificar tu comodidad y seguridad.

De diseño sencillo, combina versatilidad y practicidad. Además, sus diferentes marchas te permitirán explorar todo tipo de carreteras manteniendo la misma experiencia.

La Triban RC 120 está disponible en dos variantes que se diferencian por el color:

  • Gris nube,
  • Azul Pizarra / Naranja Sangre.

Esto significa que no importa cuáles sean tus preferencias de color, esta bicicleta podría ser para ti.

Además, en la página web de Decathlon, hay varias versiones de la RC 120 en cuanto a tallas. Estas incluyen XS, S, M, L y XL. Esto le permite adaptarse a la morfología de un amplio abanico de usuarios.

Sin embargo, con su tubo superior, está destinada a un público masculino.

Características del Triban RC 120

  • Tipo de bicicleta: Bicicleta de carretera
  • Material del cuadro: Cuadro de aluminio 6061
  • Peso: 11,25 kg en talla M
  • Tallas disponibles: XS: entre 155 cm y 165 cm / S: entre 165 cm y 173 cm / M: entre 173 cm y 172 cm / L: entre 182 cm y 190 cm / XL: entre 190 cm y 200 cm
  • Horquilla delantera de carbono
  • Transmisión: Doble plato con cambio Microshift de 8 velocidades
  • Sistema de frenos: Frenos de disco mecánicos Promax SK-300R
  • Cómodo sillín Ergofit
  • Ruedas: Triban Tubeless Ready 28 pulgadas
  • Precio: 550

Un puesto de conducción que combina confort y maniobrabilidad

puesto de conducción-triban-RC-120

La Triban RC120 es originalmente una bicicleta diseñada para el rendimiento y la competición. Pero, fiel a los valores de su marca, Decathlon decidió optimizarla para garantizar la comodidad de sus usuarios.

El resultado es una bicicleta de carretera fácil de manejar. Está equipada con un cuadro de aluminio cuya ligereza hace que la bicicleta sea muy ágil. Su geometría, con un tubo de dirección más alto y un tubo diagonal más corto, favorece una posición más erguida.

A esto se añade el efecto de la horquilla de carbono, que absorbe bastante bien las irregularidades de la carretera. Gracias a esto, tienes una posición de conducción más sólida y rígida, lo que te permite experimentar las mejores sensaciones posibles.

La Triban RC 120 tiene un manillar de diseño ergonómico que ofrece un mejor agarre y es más ancho para facilitar la conducción. La longitud de la potencia varía en función del tamaño de la bicicleta (de 80 a 110 mm). Esto garantiza que cada piloto se sienta cómodo, independientemente de su tipo de cuerpo.

Además, el nuevo sillín Triban Ergofit incorpora un sistema de ajuste que garantiza un asiento más cómodo.

Una unidad de transmisión eficaz

Esta bici destaca por su transmisión potente y versátil. Equipada con una palanca Microshift de 8 velocidades, garantiza robustez y precisión. El diseño ergonómico de la palanca se adapta a todas las manos, garantizando un confort óptimo.

Con su cambio trasero Microshift de 8 velocidades y su doble plato en el pedalier, se adapta a todos los caminos sin sacrificar el rendimiento. Esta versatilidad la convierte en una opción ideal para el cicloturismo, permitiéndole rodar con confianza y comodidad.

Potente freno de disco mecánico Promax

Potente freno de disco mecánico Promax

La Triban RC 120 cuenta con frenos de disco Promax DSK-300R, que garantizan la seguridad y la eficacia al pedalear. Los discos de 160 mm, tanto delanteros como traseros, proporcionan una potencia de frenado óptima para todas las condiciones.

Además, los latiguillos anticompresión Jagwire aportan más precisión y eficacia en la frenada al evitar la deformación de los cables.

Horquilla delantera de carbono ultraligera

Horquilla delantera de carbono ultraligera de la triban-RC-120

La bicicleta de carretera Triban RC120 no es un modelo con suspensión como tal. Sin embargo, sí tiene una horquilla de carbono conectada al cuadro, lo que la hace más fuerte y rígida.

Esta horquilla también tiene una garantía de 5 años. Además, es una pieza de bajo mantenimiento y duradera.

Ruedas y neumáticos

Las ruedas de la bicicleta de carretera Triban RC 120 son Triban Tubeless Ready. Son de aluminio y tienen una circunferencia de 28 pulgadas. Esto asegura la estabilidad de la bicicleta.

Los neumáticos Triban Resist+ pesan 410 gramos. Contribuyen a la ligereza, manejabilidad y comodidad de la bicicleta. Los neumáticos tienen un agarre óptimo al suelo y están cubiertos con una protección antipinchazos de nailon. Esto los hace muy duraderos.

Los accesorios de la Triban RC 120

En cuanto al equipamiento, no es el modelo con más accesorios. No obstante, viene con un kit de luces delanteras y traseras y un timbre.

Por otro lado, es compatible con el portaequipajes 500 ONSECONDCLIP y el guardabarros de su gama.

Triban RC 120 Vs Triban RC 100

comparación Triban-RC-120

Para analizar mejor esta bici, vamos a compararla con otro modelo que es la Triban RC100:

Características Triban RC 120Triban RC 100
Tipo de bicicleta Bicicleta de carretera de paseoBicicleta de carretera de paseo
Accesorios alumbrado delantero y trasero y timbrekit de alumbrado delantero y trasero, timbre.
Materiales Aluminio Aluminio
Peso 11.25 kg11,3 kg
Horquilladelantera de carbono delantera de acero
Transmisión Doble plato Microshift de 8 velocidadesShimano monoplato de 7 velocidades
Precio 550 €350 €

¿Dónde comprar el Triban RC 120?

Un hombre que monta en bicicleta de carretera

Para comprar esta bicicleta, acude a una tienda Decathlon y a su tienda en línea. Comprar en la tienda ofrece la ventaja de un asesoramiento personalizado, un recorrido de prueba y la oportunidad de comprobar el uso de la bicicleta. Por otro lado, la tienda en línea de Decathlon ofrece una experiencia de compra cómoda con opciones de entrega flexibles.

Antes de finalizar tu compra, infórmate sobre las condiciones de entrega y la política de devoluciones de Decathlon. Así, si algo va mal, podrás hacer una devolución sin preocupaciones (en un plazo de 365 días).

Nuestra opinión final sobre el Triban RC 120

Triban-RC120 bicicleta de carretera

En conclusión, el Triban RC 120 es un equipo muy rentable por su excelente relación calidad-precio. Diseñado con materiales y piezas de calidad, combina sencillez y rendimiento.

Además, proporciona comodidad a su usuario y le permite progresar con facilidad. También hay que felicitar a la marca por el eficaz sistema de frenado y transmisión con el que ha equipado su producto.

De hecho, por algo este modelo cuenta con más de un centenar de opiniones (la mayoría de ellas extremadamente positivas). Por lo tanto, si buscas una bicicleta de carreras para principiantes, este es tu producto.

Por último, si prefieres una bicicleta de gravel, entonces nuestra página Triban GRVL 120 es para ti. Si lo que buscas es una bicicleta de paseo de gama alta, nuestra página RC 520 debería interesarte.

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

La Bicicleta
Logo
Shopping cart