Nuestra opinión sobre la bicicleta de trekking Decathlon Riverside 700

La Decathlon Riverside 700 es un cruce entre una bicicleta de montaña y una bicicleta urbana, diseñada para los amantes del ciclismo que buscan una experiencia de conducción cómoda y agradable. Esta bicicleta está equipada con componentes de alta calidad para garantizar un rendimiento óptimo en carreteras asfaltadas, senderos de montaña y caminos rurales.

Presentamos la bicicleta de trekking Riverside 700

Tal vez te preguntes cómo se comporta esta bicicleta en terrenos difíciles y cómo puede mejorar tu experiencia de conducción. ¿O cómo Decathlon ha diseñado esta bicicleta para hacer frente a todas las condiciones meteorológicas y tipos de terreno? Permanece atento a nuestros consejos para conocer las respuestas a estas preguntas y más sobre este modelo.

Presentación de Riverside 700

La Riverside 700 es una bicicleta de trekking que se impone en el mercado. Como parte de la gama de bicicletas polivalentes de Decathlon, es capaz de circular por todo tipo de terrenos manteniendo el mismo nivel de rendimiento.

Se distingue de las demás bicicletas por su polivalencia y dinamismo excepcionales. Diseñada para circular por carriles, bici, asfalto y carreteras, está especialmente indicada para los ciclistas que desean explorar nuevas rutas cada día.

La Riverside 700 es una bicicleta híbrida que te permite salir a pasear durante el día y disfrutar de los mejores paseos por la ciudad durante el fin de semana. Tiene un diseño elegante con colores oscuros.

Esta bicicleta está disponible en la web del fabricante en varios colores:

  • Naranja: gris y naranja
  • Verde agua: gris y verde

Puedes elegir la combinación que más te convenga.

Además, la marca ofrece varias tallas (S, M, L y XL) para satisfacer las necesidades de un amplio abanico de usuarios. Su peso de 13,5 kg la hace cómoda y fácil de manejar. Así pues, sea cual sea tu morfología, esta bicicleta podrá acompañarte en tus distintas salidas.

Antes de seguir leyendo, le sugerimos que vea este breve vídeo de presentación:

Características del Riverside 700

  • Material del cuadro: 100 % aluminio 6061
  • Tipo de bicicleta: Bicicleta de paseo
  • Peso: 13,5 kg en talla M
  • Tallas disponibles: S: entre 150 cm y 165 cm / M: entre 166 cm y 177 cm / L: entre 178 cm y 189 cm / XL: entre 190 cm y 201 cm.
  • Suspensión: Horquilla de suspensión SUNTOUR NEX SF20
  • Transmisión: Monoplato de 36 dientes y desviador de 10 velocidades
  • Sistema de frenado: Discos mecánicos
  • Sillín: trekking B’twin ErgoFit Sport 500
  • Ruedas: Aluminio de doble pared
  • Neumáticos: Trekking Speed, 28 pulgadas
  • Género: Hombre y mujer

Confort de conducción y maniobrabilidad

Confort de marcha y maniobrabilidad de Riverside 700

Con la Riverside 700 VTC, puedes esperar un confort y un manejo óptimos.

El cuadro es de aluminio ligero y robusto. Su geometría facilita el paso y el pedaleo de la bicicleta sin esfuerzo. Además, su peso de 13,5 kilos hace que sea fácil de mover.

La Riverside 700 también cuenta con manillar plano para un mejor control de la trayectoria y puños ergonómicos para un agarre cómodo. La potencia ajustable proporciona una posición de conducción cómoda.

Además, el deportivo sillín acolchado Btwin Ergofit le ofrece un buen asiento para horas de conducción. Esto la convierte en el equipamiento ideal para hacer inolvidables tus paseos fuera de la ciudad.

Transmisión y cambio

Transmisión y cambio

La transmisión trasera de la bicicleta de montaña Riverside 700
Esta bicicleta de montaña cuenta con una transmisión Btwin Microshift, que es una auténtica referencia en términos de fiabilidad y precisión.

Dispone de un monoplato de 36 dientes, un casete de 10 velocidades y una cadena KMC con cierre rápido. Esto ofrece una amplia selección de marchas y, por lo tanto, una gran versatilidad en términos de experiencia.

El cambio trasero Btwin by Microshift garantiza un cambio de marchas suave. Esto se aprecia especialmente en terrenos accidentados y mejora la manejabilidad de la bicicleta.

Sistema de frenado

El sistema de frenado

Frenos de disco mecánicos en la rueda delantera VTC
Aunque Decathlon se centra en el confort y la manejabilidad, no descuida la seguridad de sus usuarios. Y los diferentes componentes de la Riverside 700 lo demuestran.

En efecto, en esta VTC, encontramos frenos de disco mecánicos que permiten un frenado potente y eficaz. Conectados a tubos incompresibles, son muy reactivos e hiperdinámicos. Esto le permite circular fuera de la carretera con confianza.

Suspensión y horquilla

Suspensión y horquilla del Riverside 700

Suspensión delantera de la Riverside 700 VTC
La Riverside 700 está equipada con una horquilla de suspensión SUNTOUR NEX SF20 con muelle de bloqueo y precarga ajustable. Con una horquilla de aluminio y un recorrido de 63 mm, esta suspensión delantera de trekking protege al ciclista de cualquier perturbación causada por la rugosidad de la carretera.

La horquilla también cuenta con una función de bloqueo, que permite bloquear la suspensión para mejorar la eficacia del pedaleo en superficies planas o cuesta arriba.

Ruedas y neumáticos

En cuanto a las ruedas, Decathlon ha optado por modelos de doble pared de 28 pulgadas. Son compatibles con los neumáticos polivalentes Trekking speed con refuerzo Protect + en 60 TPI.

La estructura de los neumáticos les confiere un buen agarre a la carretera y, por tanto, una conducción más suave y gratificante. También están reforzados para evitar pinchazos cuando se circula por el bosque o por caminos accidentados.

Accesorios para la Riverside 700

El fabricante de la bicicleta de montaña Riverside 700 ha pensado en todo. Ha equipado su producto con una gama de accesorios para que su uso sea práctico y accesible. Entre ellos

  • El timbre,
  • Las luces (delantera y trasera),
  • Los reflectores de las ruedas (reflectores),
  • y los pedales.

Además, también es compatible con la mayoría de los portaequipajes, caballetes y guardabarros de la gama.

Riverside 700 VS Riverside 500

Riverside 700 VS Riverside 500

Aquí tiene una tabla comparativa de la Riverside 700 y la Riverside 500:

CaracterísticasRiverside 700Riverside 500
PesoAcerca de 13,5 kgAcerca de 14,1 kg
Tallas disponibles
  • S : 1,50 – 1,65 m
  • M : 1,66 – 1,77 m
  • L : 1,78 – 1,89 m
  • XL : 1,90 – 2,01 m
  • S : 1,50 – 1,65 m
  • M : 1,66 – 1,77 m
  • L : 1,78 – 1,89 m
  • XL : 1,90 – 2,01 m
Materiales de construcción100 % Aluminio100 % Aluminio
SuspensionesSemirrígido 63 mmSuspensión delantera 60 mm
TransmisiónMicroshift 10 velocidadesMicroshift 9 velocidades
Talla del neumático27,5 pulgadas27,5 pulgadas
Sistema de frenosDiscos mecánicosDiscos mecánicos

¿Dónde comprar el Riverside 700 VTC?

Si estás realmente interesado en comprar este modelo, puedes acudir a una tienda Decathlon. Puedes probar la bicicleta tú mismo o pedir información a un profesional.

Si ya tienes lo que quieres, también puedes pedirla en línea en la web de Decathlon, y te la envían gratis a casa.

También está la web especializada Alltricks para comprar bicicletas, pero rara vez tienen productos Riverside en inventario.

Nuestra opinión final sobre la Riverside 700 VTC de Decathlon

Nuestra opinión final sobre la Riverside 700 VTC de Decathlon

El cuadro y la potencia de la bicicleta de montaña Riverside 700
En definitiva, esta bicicleta de montaña es una excelente opción para los amantes del cicloturismo que quieran descubrir una experiencia de conducción cómoda y suave.

Su cuadro realmente ligero y robusto facilita su manejo y ofrece una gran estabilidad. Su comodidad se ve reforzada por la suspensión delantera, un fácil agarre y un cómodo asiento.

En cuanto a la seguridad, sus frenos de disco mecánicos aseguran una frenada potente y progresiva, acompañada de un buen agarre en carretera gracias a los neumáticos.

En resumen, la Riverside 700 es una bici fiable, cómoda y eficiente que ofrece a los usuarios una experiencia de conducción inolvidable. Además, ofrece una relación calidad-precio excepcional, ¡así que regálate esta bicicleta ahora!

Si desea comparar este producto con otros modelos, le recomendamos que consulte lo siguiente:

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

La Bicicleta
Logo
Shopping cart