¿Cómo elegir la mejor bicicleta Rockrider ? Comparativa y opiniones

¿Estás listo para salir de la rutina y emprender el camino de la aventura? ¿Quieres ampliar tus horizontes y descubrir paisajes increíbles? Si es así, ¡la bicicleta Rockrider es para ti! Diseñadas por especialistas apasionados, estas bicicletas ofrecen una calidad y un rendimiento inigualables para ayudarte a superar tus límites y explorar lugares inalcanzables. Tanto si eres un ciclista de montaña recreativo como un avezado corredor, las bicis Rockrider serán tu mejor aliado para afrontar los mayores desafíos.

Esta marca está reservada a las bicicletas de montaña que se dirigen a las dos principales familias de bicicletas de montaña (all-mountain y semirrígidas). Como marca del gigante francés Decathlon, las bicicletas Rockrider combinan a la perfección elegancia con rendimiento y comodidad.

En esta página encontrarás una comparativa de las mejores bicicletas Rockrider y nuestras opiniones sobre algunos de los mejores productos.

Comparativa de las mejores bicicletas Rockrider de 2024

Esta gama de bicicletas eléctricas es conocida por la calidad de los modelos que ofrecen. Aquí tienes un ranking de las mejores bicicletas Rockrider por descubrir:

Rockrider ST 100: la mejor bici de paseo para un principiante

Bicicleta de montaña 27,5 aluminio Rockrider ST 100 gris

La Rockrider ST 100 es una bicicleta de montaña semirrígida muy popular por su buena relación calidad-precio. Ideal para iniciarse en el ciclismo de montaña, es un modelo de iniciación. 

Ha sido diseñada para circular por terrenos accidentados como el cross country, por ejemplo. Si eres un ciclista que busca comodidad, eficacia y fiabilidad, la Decathlon Rockrider ST 100 es para ti.

Es una bici mixta. En efecto, existe una versión para mujer y otra para hombre

Disponible en varias tallas (de la XS a la XL), tiene un cuadro de aluminio con un tubo superior empinado. Su peso ronda los 15,8 kg y es capaz de soportar una carga de más de 120 kg

La suspensión delantera de 80 mm te permitirá superar los primeros obstáculos con facilidad en senderos ligeramente accidentados. La horquilla es muy fácil de mantener.

El fabricante de la bicicleta de montaña Rockrider ST 100 ha optimizado su configuración para un uso todoterreno. Está equipada con neumáticos de 27,5 pulgadas con llantas de 23 mm de ancho.  

Además, con sus frenos mecánicos V-brake delantero y trasero, garantiza tu seguridad. Con su transmisión Shimano de 3 velocidades y 7 marchas, puedes cambiar de marcha rápidamente. El cambio de marchas es suave y rápido. 

Se trata por tanto de un modelo semirrígido, más ligero y muy manejable, ideal para paseos por el bosque.

👉 LA PRUEBA COMPLETA DEL ROCKRIDER ST 100


Rockrider Explore 500: la bicicleta de montaña touring de altas prestaciones

Bicicleta Rockrider Explore 500 negro

La Rockrider Explore 500 es una bici de paseo potente y robusta. Con su aspecto negro, presenta un diseño bastante inusual, aunque su diseño revela los estándares de Decathlon. 

Es una bicicleta de montaña muy popular por su relación calidad-precio, su estética y su eficaz plato único. A menudo se compara con la Rockrider Explore 520 y la Rockrider ST 530 en cuanto a precio y componentes.

Como la mayoría de las BTT en venta en Decathlon, la Rockrider Explore 500 tiene un cuadro de aluminio con garantía de por vida. Utilizada en las mejores condiciones, proporciona una experiencia de conducción extremadamente cómoda. 

Diseñada para un uso intensivo, es la aliada indispensable de los ciclistas de montaña en busca de rendimiento. Su potencia es ajustable y favorece una posición elevada. La suspensión delantera de 100 mm y la configuración del sillín Rockrider Ergofit también contribuyen en gran medida a la comodidad del ciclista.

Para una experiencia aún más agradable, el fabricante de esta bicicleta de montaña touring ha optado por neumáticos Rockrider All Conditions. Estos neumáticos tienen un agarre increíble en todas las condiciones meteorológicas. 

Las ruedas de 29 pulgadas y los frenos de disco hidráulicos Tektro TK-M276 garantizan la estabilidad y un mejor control del camino. 

Con este equipamiento, no tendrás que preocuparte por el cambio de marchas, ya que la transmisión Advent Microshift monoplato es bastante rápida. Aunque se le critique por tener una suspensión un poco demasiado rígida al principio, la Decathlon Rockrider Explore 500 sigue siendo un equipamiento muy interesante.

👉 LA PRUEBA COMPLETA DEL ROCKRIDER EXPLORE 520


Rockrider ST 540: la bicicleta de montaña semirrígida ultra cómoda de Decathlon

Bicicleta Rockrider ST 540

La Rockrider ST 540 es una de las mejores bicicletas todo terreno de Decathlon. Sus principales puntos fuertes son su peso relativamente ligero y la eficacia de sus frenos de disco hidráulicos

En cuanto al diseño, está disponible en varias variantes, sobre todo en lo que se refiere al tamaño. Existen dos modelos, una versión masculina (arenada y negra) y una versión femenina (gris claro). Además, están disponibles en varias tallas (S, M, L). Con estas numerosas variantes, la bicicleta de montaña se dirige a un público más amplio. Puede satisfacer tanto a hombres como a mujeres.

La bicicleta de montaña Rockrider ST 500 tiene un cuadro de aluminio ligero y un tubo especialmente inclinado. Esto facilita el manejo y la conducción. Dispone de 9 velocidades con 2 platos. Este doble plato Shimano permite una conducción muy divertida y deportiva. Puedes confiar en ella en caminos estrechos, en subidas y en bajadas. 

Tiene una suspensión delantera semirrígida con 100 mm de recorrido. Esto hace que la bicicleta sea ligera, maniobrable y lo suficientemente cómoda para garantizar una buena experiencia de conducción. La horquilla hidráulica tiene un sistema de bloqueo manual que aumenta la practicidad de la bici.

A pesar de sus prestaciones, la Rockrider ST 500 no es adecuada para actividades como All Mountain o Down Hill. Sin embargo, es perfecta para cross country y trekking. Es ideal para circular por caminos forestales y es divertida de usar. 

No es necesario tener conocimientos técnicos de ciclismo para conducir esta bicicleta, que entra en la categoría de principiantes.

👉 LA PRUEBA COMPLETA DEL ROCKRIDER ST 540


Rockrider ST 120: La bicicleta de montaña ideal para un principiante

Bicicleta Rockrider ST 120

La Rockrider ST 120 es un modelo bastante similar a la ST 100, pero son dos productos diferentes. Su similitud se debe a que son bicicletas para principiantes

La Rockrider ST 120 está disponible en versión para hombre y para mujer. Para la versión masculina puedes elegir entre dos colores (negro o gris oscuro). La versión femenina sólo está disponible en azul marino. 

Como parte de la categoría todoterreno de la marca, es un gran compañero para cualquier evento. Representa el compromiso perfecto entre complejidad y sencillez, con una configuración muy bien optimizada para mantenerte en movimiento en la dirección correcta. Pesa unos 15,1 kg y es un monoplato Rockrider FC ATB con una sola palanca Microshift.

Desde el punto de vista técnico, la bici de montaña ST 120 viene con un cuadro mixto CGF (Comfort Geometry Frame) de aluminio. Además, tiene una inclinación del tubo superior bastante pronunciada. 

Dispone de una suspensión delantera ajustable de 80 mm con tecnología U-FIT. Se trata, por tanto, de una bicicleta de montaña semirrígida, ya que carece de suspensión trasera. 

La comodidad es uno de los puntos fuertes de este equipamiento. La potencia y el manillar de aluminio proporcionan estabilidad y control. El manillar ergonómico es de laminilla de tacto suave. Esto proporciona un tacto suave y agradable. La bicicleta de montaña Rockrider ST 120 cuenta con ruedas ultra adherentes y robustas de 27,5 pulgadas con doble pared de 28 radios.

👉 LA PRUEBA COMPLETA DEL ROCKRIDER ST 120


Ahora que ya has visto esta comparativa 2024, aquí tienes una completa guía de compra que te ayudará a elegir la bicicleta de montaña que necesitas.

Presentación de la marca Rockrider

rockrider bike - logotipo de la marca

Rockrider es una marca francesa que fue creada por Decathlon en 1992. Decathlon es conocido como el líder del mercado de bicicletas deportivas en Francia. 

Al principio, toda su gama de bicicletas se distribuía bajo el nombre de Btwin. Esto no era muy favorable para la clasificación y categorización de los diferentes tipos de bicicletas. 

Para facilitar la orientación de los clientes en el catálogo, la empresa decidió dedicar una marca a cada categoría de bicicletas. Así nacieron marcas como Riverside, Elops y Rockrider.

La creación de Rockrider permitió a la empresa diversificar y facilitar las cosas a sus usuarios. Al principio, se conocía como Btwin Rockrider. En la actualidad, se dedica a las bicicletas de montaña eléctricas y no eléctricas desarrolladas por el gigante del deporte Decathlon. 

Los diferentes productos que componen la gama Rockrider son reconocidos en todo el mundo por su fiabilidad. A través de esta nueva marca, la empresa ofrece bicicletas de montaña para mujeres, niños y hombres.

Y si quieres una respuesta a la pregunta: ¿Por qué elegir la bicicleta Sport Trail de MTB? aquí tienes un breve vídeo de Decathlon:

Para descubrir otros modelos, nuestras páginas sobre el Rockrider ST 900 o el Explore 540 deberían interesarle.

También estamos preparando una serie de pruebas de bicicletas eléctricas y de montaña, así que aquí tienes nuestra reseña de la Rockrider E-EXPL 520.

¿Por qué comprar una bicicleta Rockrider?

Hay muchas razones para comprar una bici Rockrider. He aquí las principales ventajas e inconvenientes que pueden derivarse de esta inversión.

Ventajas

  • Reputación de la marca: Una de las principales razones por las que se recomienda comprar una bicicleta Rockrider es que la marca tiene una buena reputación en el mercado. En efecto, es un distribuidor de Decathlon que es conocido por su destreza en el sector deportivo. Esto refuerza la fiabilidad de la marca.
  • La ventaja económica: Las Rockriders son bicicletas todo terreno para senderismo, all-mountain y trekking. A pesar de sus numerosas prestaciones, se venden sobre todo a un precio que desafía a la competencia. Además, con Decathlon, la entrega de los productos es gratuita.
  • El beneficio para la salud: la bicicleta de montaña es buena para la salud. Con las bicicletas Rockrider, tendrás la oportunidad de experimentar sensaciones inolvidables e indescriptibles. Una forma de recargar las pilas conectando con la naturaleza o de recuperar la forma a través de la actividad física.

Desventajas ❌

La principal desventaja de la gama de bicicletas de montaña Rockrider es que en algunos elementos (suspensión, peso, etc…) se quedan cortas en comparación con algunas marcas como Trek, Giant o Cube. 

Además, algunos modelos no son capaces de soportar un uso diario intensivo. Por último, algunas bicicletas, sobre todo las de menor precio, pueden carecer de accesorios o piezas que las hagan más cómodas. 

¿Cómo elegir una bicicleta Rockrider?

La prueba de la bicicleta en el bosque

Para elegir tu bicicleta Rockrider, debes tener en cuenta algunos aspectos:  

  • el tamaño, 
  • el peso, 
  • el cuadro, 
  • la suspensión, 
  • la transmisión, 
  • los neumáticos, 
  • frenos 
  • y precio.

Tamaño y peso

Fijarse en el tamaño de la bicicleta es un buen punto de partida para no arrepentirse de la elección. Debes buscar un modelo que se adapte a tu tipo de cuerpo. Rockrider ofrece varias tallas para sus diferentes modelos. Aquí las tienes: 

  • S: de 150 a 164 cm
  • M: de 165 a 174
  • L: de 175 y 1,84 cm
  • XL: de 185 y 200 cm

En cuanto al peso, lo ideal es buscar bicicletas ligeras sin olvidar el factor precio. En general, las bicicletas de esta marca rondan los 15 kg de media.

Cuadro

La forma del cuadro también es muy importante a la hora de elegir una bicicleta Rockrider. Si vas a hacer un tour o un viaje de trekking, los cuadros altos son ideales. 

Las bicicletas Rockrider cuentan con cuadros de aluminio ligeros y duraderos que ofrecen una conducción ágil y precisa. Su diseño único permite una mejor transferencia de potencia. Esto se traduce en pedaladas más rápidas y suaves.

Los cuadros de aluminio están diseñados para resistir la abrasión y la corrosión, lo que los convierte en una excelente opción tanto para ciclistas aficionados como profesionales. 

Los cuadros están equipados con suspensión delantera (semirrígida) y delantera-trasera (suspensión total) para una conducción más cómoda y un mayor rendimiento. Además, están disponibles en una gran variedad de tamaños, formas y colores para que cada ciclista pueda encontrar el modelo que se adapte a su estilo de vida y preferencias.

Suspensión

suspensión de bicicletas

En la gama de bicicletas de montaña Rockrider, puedes elegir entre dos tipos de suspensión

  • semirrígida 
  • doble suspensión

Algunos modelos incluso están disponibles en estas formas de bicicleta. De hecho, algunos modelos semirrígidos también pueden existir con suspensión total. En general, llevan el nombre de la moto con la palabra «S» al final.

El recorrido de la suspensión oscila entre 80 y 130 mm.

Transmisión

La transmisión en bicicleta

La transmisión también es un factor determinante en la elección de una bicicleta Rockrider. El principal reto aquí es encontrar un modelo que ofrezca una transmisión rápida sin comprometer la seguridad de la bicicleta. 

Para ello, lo mejor es basarse en la información facilitada por el fabricante. Recuerde que cuanto más eficaz sea la transmisión, mejor será la moto. 

Una forma sencilla de comprobar la calidad de la transmisión es comprobar la calidad de los componentes que la determinan. En general, los productos Rockrider incorporan la tecnología Shimano o Sram lo que también es un buen indicador.

Las bicicletas vienen con desviadores mecánicos de calidad. Dependiendo del modelo, puedes tener varios tipos de plato: 

  • plato simple,
  • doble plato, 
  • triple plato.

Los platos están bien diseñados para la tracción y el frenado en parado. Esto permite a los ciclistas subir cuestas empinadas o circular por terrenos accidentados.

El sistema de cambio es ergonómico y ofrece una amplia gama de marchas. Esto la convierte en una excelente elección para los ciclistas a los que les gusta explorar una gran variedad de terrenos. 

En resumen, la transmisión de la Rockrider es robusta y duradera, lo que garantiza años de excelente rendimiento.

Neumáticos y frenos

Neumáticos

Los neumáticos y los frenos desempeñan un papel fundamental en la vida útil de la bicicleta. Por lo tanto, tu elección debe basarse en estos dos componentes. 

En primer lugar, cuanto más anchas sean las ruedas, más estable y cómoda será la bicicleta. Tenga en cuenta que, en los modelos de la marca, se trata de neumáticos de 27,5 o 29 pulgadas

Comprueba que los neumáticos utilizados sean lo suficientemente gruesos como para absorber las distintas vibraciones ligadas al terreno. Además, debes asegurarte de que su agarre es bueno para una conducción segura. 

La elección de los frenos debe basarse en sistemas de discos hidráulicos para una buena protección.

Precio

El precio es el criterio más importante a la hora de elegir una bicicleta Rockrider. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los modelos de esta gama se venden a precios muy asequibles y se encuentran entre los más accesibles del mercado. 

Por lo tanto, sea cual sea tu presupuesto, es bastante fácil encontrar el modelo adecuado para ti en función de los diferentes criterios enumerados anteriormente.

Relación calidad-precio de esta marca

Relación calidad-precio de esta marca

La relación calidad-precio de Rockrider es buena en general. Estos modelos son muy eficaces aunque no hayan evolucionado mucho en 10 años. Sin embargo, tienen características impresionantes a pesar de su precio de compra muy bajo.

Hay algo para cada precio. De hecho, para una bicicleta de montaña de nivel de entrada, debe contar entre 200 y 300 eur. En general, se trata de bicicletas semirrígidas destinadas a los principiantes. Para las bicicletas de gama alta, que suelen ser bicicletas con suspensión total, debe contar con pagar más de 1000 euros

Para comprar uno de estos productos, puedes dirigirte directamente a una tienda Decathlon o a su sitio web. Ten en cuenta que, a partir de un determinado importe de compra, podrás beneficiarte de la entrega gratuita a domicilio. Además, también puedes pagar en varios plazos sin comisiones.

Conclusión sobre la bicicleta rockrider

En resumen, la marca Rockrider, perteneciente a Decathlon, es una de las mejores marcas de bicicletas de montaña del mundo. Con una amplia gama de bicicletas de montaña, se basa en precios muy bajos para ofrecer productos más o menos innovadores que se venden con bastante facilidad. 

Además, las bicicletas de esta marca se dirigen a un público muy amplio, lo que justifica su éxito en el mercado.

Por último, si quieres descubrir otros tipos de bicicletas de la tienda Decathlon, nuestras páginas sobre las bicicletas de trekking Riverside o las bicicletas de carretera Triban pueden interesarte.

Etiquetas:

La Bicicleta
Logo
Shopping cart