¿Es la Riverside Touring 520 la mejor bicicleta de trekking de viaje de Decathlon?

¿Busca equipamiento para viajar en bicicleta? ¿No sabe qué modelo elegir? No busques más, porque la Riverside Touring 520 puede cambiarte las tornas.

Presentación del Riverside Touring 520

Se trata de una bicicleta de viaje de Decathlon diseñada específicamente para este tipo de ocasiones. Es un modelo que se adapta tanto a la ciudad como al campo. Con sus componentes de calidad y su estructura robusta, es la bicicleta ideal para lanzarse a la aventura. Descubre aquí lo que puede hacer por ti, sus puntos fuertes y sus puntos débiles.

Presentación del Riverside Touring 520

A medio camino entre una BTT y una bicicleta de ciudad, la Riverside Touring 520 es una bicicleta de viaje diseñada por Decathlon para los aficionados al cicloturismo.

Como su nombre indica, forma parte de la gama de bicicletas de trkking Riverside. Esto significa que es un modelo polivalente capaz de circular

  • Por carretera,
  • Por camino,
  • Y por vías verdes.

Esta capacidad de adaptación a todo tipo de terrenos se debe a su robusto cuadro y demás componentes.

La bicicleta de viaje Riverside Touring 520 tiene un diseño extremadamente sencillo y un color único (azul prusia). En la página web del fabricante puedes encontrar diferentes variantes que se distinguen por sus tallas (S, M, L, XL).

Esta bikepacking cuenta con equipamiento y 33 insertos que te permiten configurarla a tu gusto. Por último, es adecuada tanto para hombres como para mujeres.

Características Riverside Touring 520

  • Material del cuadro: Aluminio de triple conificado
  • Tipo de bicicleta: Bicicleta de trekking de viaje
  • Peso: 16 kg
  • Tallas disponibles: Talla S: entre 1,55 y 1,65 m / Talla M: entre 1,66 y 1,77 m / Talla L: entre 1,78 y 1,89 m / Talla XL: entre 1,90 y 2,01 m.
  • Suspensión: Horquilla ergonómica de acero montada sobre el cuadro.
  • Transmisión: Microshift de 11 velocidades con plato único Riverside 36T
  • Frenos: Discos hidráulicos Tektro T275
  • Sillín ergonómico con potencia de aluminio
  • Ruedas: Llantas Riverside Touring de 28

Una bici de trekking cómoda y fácil de conducir

Riverside-Touring-520-carga

Con un peso de solo 16 kg, la Riverside Touring 520 está diseñada para ofrecer el máximo confort y maniobrabilidad a sus usuarios. Está equipado con un chasis de aluminio ligero y resistente. Esto le confiere un cierto dinamismo y una solidez absoluta.

Esta bicicleta de viaje está diseñada para satisfacer las diversas excursiones de los aficionados al ciclismo. Sus componentes deben permitir a cada ciclista adaptarse fácilmente y sentirse cómodo durante la conducción.

En este sentido, hay que elogiar al fabricante por el manillar recto (62 cm) y ancho, con puños cuidados que proporcionan un tacto agradable. Además, la potencia es regulable, lo que permite ajustar la altura del manillar a tu gusto.

En conclusión, el sillín ergonómico está diseñado para garantizar una comodidad óptima. Te permite recorrer largas distancias fácilmente y sin dolor.

Una unidad motriz de funcionamiento suave

el-hombre-del-río-viaja-520

La transmisión es uno de los elementos clave a tener en cuenta a la hora de elegir una bicicleta. La Riverside Touring 520 es un modelo muy avanzado.

El plato único de 36T simplifica el sistema sin dejar de ser eficiente. El casete Microshift de 11 velocidades (11-46) ofrece una amplia gama de relaciones para adaptarse a las diferentes condiciones de la carretera. Las bielas de 170 mm garantizan un buen compromiso entre eficacia y comodidad. Por último, el desviador RD-M665M Microshift facilita unos cambios de marcha suaves y precisos.

La ventaja de esta transmisión es que ofrece una amplia gama de velocidades. Esto le permite adaptarse a cualquier terreno. Además, cambiar de una marcha a otra es un movimiento sencillo y suave.

Eficaz sistema de frenado hidráulico

freno-Riverside-Touring-520

Las ventajas de la bicicleta de trekking Riverside Touring 520 no se limitan a la comodidad de conducción que proporciona. Además de sus prestaciones, este equipamiento cuenta con todo lo necesario para garantizar tu seguridad en cualquier circunstancia.

Para ello, puedes contar con sus frenos de disco hidráulicos B’Twin by Tektro, que siguen siendo fiables y eficaces incluso en terrenos resbaladizos. La frenada es sencilla, fluida, progresiva y rápida.

Garantía de por vida en la horquilla

No es sorprendente que la Riverside Touring 520 esté equipada con una horquilla ergonómica para absorber los impactos y las vibraciones de la carretera. Esto resulta muy útil cuando tienes que circular por caminos de tierra o adoquinados.

Además, puedes acoplarle accesorios e incluso un portaequipajes.

Ruedas y neumáticos

Ruedas y neumáticos

Si vas a viajar, lo mejor es que los neumáticos y las ruedas sean resistentes. Este es un modelo diseñado para largas distancias.

Esto justifica la elección de las grandes ruedas de 28 pulgadas. La rueda delantera tiene un diámetro de 28,7 cm, mientras que la trasera es de 29 cm. Esto garantiza el equilibrio del equipamiento.

Además, esta bicicleta de viaje está equipada con neumáticos Btwin Trekking 9 Grip Protect + que garantizan un buen agarre y resisten a los pinchazos.

Accesorios Riverside Touring 520

portaequipajes-Riverside-Touring-520

El equipo básico para el bikepacking es muy importante. Si vas a emprender una aventura, es mejor que vayas bien equipado. Estos son los principales elementos del equipo:

  • Guardabarros de aluminio para protegerte de las salpicaduras,
  • Iluminación delantera y trasera Axa para ver y ser visto,
  • Un portaequipajes trasero capaz de soportar una carga de 40 kg,
  • Un timbre para señalizar a los demás usuarios de la carretera,
  • Un buje dinamo Shimano Deore XT.

Con todos estos componentes, podrás salir a la aventura sin ningún problema.

Si quieres añadir comodidad a tu bici Riverside, existen características opcionales como:

  • Un espejo retrovisor,
  • Un portaequipajes delantero,
  • Un portabidón de agua,
  • Una bolsa para bicicleta.

Para terminar con los componentes de la bicicleta, aquí tienes un vídeo que lo resume todo:

Nota: Puede activar la traducción automática.*

Riverside Touring 520 Vs Riverside Touring 900

Riverside Touring 520 Vs Riverside Touring 900

Para evaluar mejor el rendimiento de la Riverside 520, la compararemos con la Riverside Touring 900, que es la bicicleta de viaje de gama alta:

Especificaciones Riverside Touring 520Riverside Touring 900
Peso16 kg17.1 kg
Tallas disponiblesS, M, L, XLS, M, L, XL
Materiales de construcción AluminioAluminio
Horquilla delantera de acerodelantera de acero
TransmisiónMicroshift 1×11 velocidadesShimano XT 3×10 velocidades
Frenos Disco hidráulicoDisco mecánico
Tamaño de rueda 28 pulgadas28 pulgadas
Precio799 €1399 €

¿Dónde comprar el Riverside Touring 520?

Puedes comprar el Riverside Touring 520 en la web del fabricante Decathlon, así como en la web de su filial Alltricks. Al comprar este producto en estos sitios, recibirás el envío gratuito a tu domicilio.

Para más detalles sobre la política de pagos y devoluciones, puedes consultar la información proporcionada en cada sitio o visitar la tienda.

Nuestra opinión final sobre la Riverside Touring 520

La bici equipada con todos los accesorios de viaje

La Riverside Touring 520 es la bicicleta de viaje definitiva para los ciclistas de travesía. Con su potente transmisión y su sillín ergonómico, disfrutará de una comodidad inigualable mientras recorre largas distancias con facilidad.

No te pierdas esta experiencia de cicloturismo única y emocionante eligiendo esta bicicleta versátil y eficiente. Visita las páginas web de Decathlon o Alltricks para aprovechar esta oferta excepcional y embárcate ya en la aventura.

En conclusión, si desea descubrir otros productos de larga distancia, nuestras pruebas sobre el Riverside Touring 920 o el Elops LD 900 pueden despertar su curiosidad.

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

La Bicicleta
Logo
Shopping cart