Elops LD 900 ¿La mejor bicicleta urbana para larga distancia? Opinión y prueba de la bici B’twin de Decathlon

¿Buscas una bicicleta versátil y cómoda para recorrer varios kilómetros al día por la ciudad? ¿Has mirado los diferentes productos disponibles, pero aún no sabes cómo hacer la elección correcta? La Elops LD 900 puede ser justo lo que necesitas.

hombre en la Elops-LD-900

Es uno de los mejores modelos diseñados por la marca francesa Decathlon. Lee aquí nuestra reseña completa de esta bicicleta urbana después de probarla.

Presentación del Elops LD 900

La bicicleta urbana Elops LD 900 es uno de los productos estrella de la marca Decathlon. Pertenece a la categoría de bicicletas de largo recorrido de la gama, de ahí el «LD» de su nombre.

Así pues, se trata de una bicicleta urbana diseñada para hacer frente a largos trayectos en ciudad. Ideal para tus desplazamientos diarios, también está preparada para circular por rutas que impliquen desniveles. Dicho esto, es adecuada para una amplia gama de usuarios, ya seas un ciclista ocasional, un aficionado o un mochilero.

La Elops LD 900 está disponible en varias tallas en función del cuadro:

  • Cuadro bajo: talla S y M.
  • Cuadro alto: talla M, L y XL.

También hay dos colores para cada modelo

  • Cuadro superior: verde oscuro y azul petróleo oscuro.
  • Montura inferior: verde oscuro y burdeos.

Como puede ver, estas dos variantes de cuadro se adaptan a todos los tipos de cuerpo. Las bicicletas con geometría de paso bajo son ideales para las mujeres, mientras que la versión de tubo superior es más adecuada para los hombres.

En resumen, se trata de una bicicleta de gama alta hecha para un uso urbano que se adapta tanto a hombres como a mujeres.

Por último, aquí tienes un vídeo de presentación de esta bicicleta de larga distancia de Decathlon:

Características del Elops LD 900

  • Tipo de bici: Ubana de larga distancia
  • Material del cuadro: Cuadro de aluminio 6061 codificados
  • Peso: 14,3 kg
  • Tallas disponibles: S: entre 145 y 164 cm / M: entre 165 cm y 174 cm / L: entre 174 cm y 184 cm / XL: entre 185 cm y 195 cm.
  • Suspensión: Horquilla Headshock con 30 mm de recorrido.
  • Transmisión: monoplato SRAM NX de 32 dientes y 11 velocidades.
  • Sistema de frenado: Frenos de disco hidráulicos Btwin by Tektro TKD 33.
  • Cómodo sillín Btwin Sport.
  • Rueda: llantas de aluminio de doble pared de 28”.

Rendimiento y manejo excepcionales

mujer en la Elops-LD-900

La bicicleta de larga distancia Elops LD 900 se basa en los códigos y normas de la marca Decathlon. Con su diseño futurista y su cuadro bajo (o alto), es fácil de manejar.

Sus distintas piezas han sido ensambladas según las reglas del arte, lo que le confiere un acabado impecable. Por ejemplo, los puños del manillar son parcialmente de corcho para contribuir a la comodidad del modelo. Esto facilita la conducción y el control de la trayectoria.

Con su manillar sobredimensionado, su potencia ajustable y su sillín deportivo ergonómico B’twin, está diseñada para una posición elevada. Esto te permite sentarte cómodamente y sacar el máximo partido a tu paseo.

Con un peso de 14,3 kg, es muy ligera. Esto hace que sea muy fácil de transportar. Es perfecta para las personas que buscan una bicicleta.

Una transmisión Sram ligera, suave y potente

transmisión-Elops-LD-900

En cuanto a la transmisión, el fabricante del Elops LD 900 ha querido facilitar las cosas a sus usuarios. Para ello, ha optado por:

  • Un gatillo indexado SRAM NX.
  • Un casete SRAM NX 11/42 de 11 velocidades.
  • Un solo plato: 36 dientes antidescarrilamiento.
  • Una cadena SRAM NX con cierre rápido.
  • Un cambio trasero SRAM NX.

Todo ello garantiza una gran precisión en el control de la bicicleta y permite cambiar de marcha fácilmente. Además, podrás afrontar pendientes pronunciadas con confianza. Tiene el mismo rendimiento que una bici de triple marcha.

Frenos B’twin de Tektro que garantizan un alto nivel de seguridad

freno-Elops-LD-900

Además de la comodidad y la maniobrabilidad, la bicicleta urbana de larga distancia Elops LD 900 concede gran importancia a la seguridad de sus ciclistas. Por ello, está equipada con un sistema de frenado muy eficaz compuesto por frenos de disco hidráulicos Tektro Btwin.

Mientras que otros modelos de la gama, como la Elops Single Speed 500, utilizan únicamente frenos V-brake con pastillas, esta dispone de un avanzado sistema con palancas de aluminio sólidas y sensibles.

Esto garantiza una frenada potente y progresiva. En otras palabras, con la Elops LD 900 puedes conducir con confianza.

Una horquilla amortiguadora

horquilla-Elops-LD-900

La mayoría de las bicicletas urbanas Elops tienen una horquilla rígida de acero. No es el caso de nuestro modelo. Tiene una horquilla amortiguada de tipo «Headshock». Tiene un ligero recorrido de 30 mm.

Esto ahorra una cantidad considerable de peso y evita los efectos de bombeo durante la marcha. Además, es más que suficiente para suavizar las irregularidades de la carretera y ofrecer el máximo confort al piloto.

Ruedas y neumáticos

La Elops LD 900 es una bicicleta de larga distancia de gama alta con ruedas de 28 pulgadas. Sus llantas de aluminio de doble pared ofrecen una excelente resistencia a los impactos y a las condiciones meteorológicas.

Son compatibles con neumáticos de 38 mm de ancho, lo que contribuye al buen agarre de la bici. Los neumáticos específicos para desplazamientos urbanos de larga distancia están reforzados para resistir eficazmente los pinchazos.

¿Qué características tiene el Elops LD 900?

El portaequipajes trasero de la bicicleta urbana

En cuanto a los accesorios, este modelo no tiene nada que envidiar a sus competidores. En efecto, dispone de un completo equipamiento que incluye

  • un portaequipajes,
  • una iluminación autónoma,
  • inserciones en el cuadro: para colocar un antirrobo,
  • un timbre
  • y un caballete central.

Por último, tienes la posibilidad de comprar equipamientos opcionales como una cesta, un espejo retrovisor o un asiento para bebé.

Elops LD 900 VS Elops 900

Comparación entre los dos modelos

La Elops 900 es un producto de la gama de bicicletas urbanas de Decathlon. Descubre en esta tabla una comparativa de los dos modelos:

CaracterísticasElops LD 900Elops 900
Peso14,2 kg19 kg
MaterialesAluminioAluminio
Tamaños disponiblesS, M, L, XLS/M y L/XL
TransmisiónSRAM NX 1×11 velocidadesShimano Nexus 7 velocidades
Tamaño del neumático28 pulgadas28 pulgadas
Premios849 €699 €

¿Dónde puedo comprar la Elops LD 900?

Para comprar la bicicleta Elops LD 900, puedes optar por puntos de venta físicos o tiendas en línea. Para una tienda física, tendrás que acudir a un punto Decathlon.

En cuanto a las tiendas online, se recomienda visitar las páginas web de Decathlon o Alltricks para efectuar el pedido. De esta forma, podrás disfrutar de envío gratuito a domicilio. Además, también podrás beneficiarte de una política de devolución gratuita de 365 días.

Nuestra opinión final sobre el Elops LD 900

un hombre en la carretera con la bicicleta

La Elops LD 900 es una bicicleta urbana prémium que combina comodidad, durabilidad y rendimiento. Gracias a su asiento acolchado, su horquilla amortiguadora, su robusto cuadro de aluminio y su suave transmisión SRAM, disfrutarás de una experiencia de conducción excepcional.

Los frenos de disco hidráulicos Tektro garantizan una seguridad óptima. Mientras que las ruedas de 28 pulgadas y los neumáticos reforzados garantizan un excelente agarre y resistencia a los pinchazos.

El diseño atractivo y versátil es adecuado para todo tipo de usuarios, tanto hombres como mujeres. Aunque el precio es ligeramente superior al de algunos competidores, este modelo ofrece una relación calidad-precio inigualable para una bicicleta urbana de largo recorrido.

Hazte un favor e invierte en esta bici de elección para tus desplazamientos diarios y tus aventuras urbanas.

Por último, si desea descubrir otros modelos que hemos probado, nuestras reseñas de la Elops 120 o la LD 500 pueden interesarle.

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

La Bicicleta
Logo
Shopping cart