La Bicicleta Logo

Prueba de la Decathlon Elops LD 500: una bicicleta urbana de larga distancia a un precio asequible

¿Quiere adoptar una bicicleta para sus diversos desplazamientos por la ciudad? ¿La comodidad y las prestaciones son importantes para ti? No busques más, la Elops LD 500 de Decathlon te encantará.

Presentación del Elops LD 500

Gracias a nuestro colaborador Decathlon, hemos probado este modelo para darte una opinión lo más objetiva posible. Descubre aquí sus características técnicas y sus puntos fuertes.

Presentación del Elops LD 500

La Elops LD 500 forma parte de la gama de bicicletas urbanas de Decathlon y más concretamente de la categoría de larga distancia.

Como su nombre indica, ha sido diseñada con el único objetivo de permitir a los ciclistas urbanos descubrir nuevas sensaciones sin renunciar a su comodidad.

Con un diseño sobrio y puro, está disponible en un solo color según el modelo:

  • cuadro inferior: gris abismo,
  • cuadro superior: gris delfín.

Como puede ver, gracias a sus diferentes geometrías de armazón (escalón alto y bajo), se adapta tanto a hombres como a mujeres.

Además, este modelo LD está disponible en varias tallas:

  • S,
  • M,
  • L,
  • XL.

Se trata principalmente de una bicicleta para desplazamientos diarios por la ciudad, paseos ocasionales y recorridos de varios kilómetros. Ya sea para el velotaf, para hacer recados o para un paseo corto de fin de semana, este equipamiento satisfará sus necesidades.

La versión eléctrica de esta bicicleta urbana

Por último, aunque esta prueba se centre principalmente en la muscle bike, es importante mencionar que existe una versión con asistencia eléctrica. En efecto, se trata de la Elops LD 500 E. Esta EAB tiene:

  • un motor sin escobillas de 250 vatios con un par de 45 Nm,
  • una batería de 504 Wh con una autonomía de 115 km,
  • 5 modos de asistencia: 0, Walk, Economy, Standard y Boost.
  • una transmisión monoplato microshift de 8 velocidades.

Después de un poco de historia sobre el modelo eléctrico, aquí están las características de la Elops LD 500 que la convierten en una muy buena bicicleta.

Características del Elops LD 500

  • Material del cuadro: Cuadro 100 % aluminio 6061
  • Tipo de bicicleta: Bicicleta urbana de larga distancia
  • Peso: 14,4 kg para la talla M
  • Tallas disponibles: S: entre 145 cm y 164 cm / M: entre 165 cm y 174 cm / L: entre 175 cm y 184 cm / XL: entre 185 cm y 195 cm.
  • Horquilla: Acero rígido
  • Transmisión: Microshift de 9 velocidades, monoplato de 36 dientes
  • Sistema de frenado: Frenos mecánicos V-brake
  • Sillín cómodo: Btwin sport
  • Ruedas: Llantas de aluminio de doble pared de 28 pulgadas
  • Precio: 459 euros

Una bici cómoda y agradable de conducir

mujer en el Elops LD-500

La Elops LD 500 no solo se ha diseñado para recorrer largas distancias. Además de esta funcionalidad básica, también cuenta con una serie de características que proporcionan comodidad al ciclista.

En primer lugar, su ligero (2,1 kg) y resistente cuadro de aluminio la hacen duradera y fácil de manejar. El manillar está inclinado para ofrecer una posición de conducción cómoda y relajada. Con un sillín acolchado Btwin Sport 500, podrás recorrer muchos kilómetros sin sentir ningún dolor.

La potencia y la tija de sillín ajustables le permiten encontrar la altura ideal para su tipo de cuerpo. Todo esto le permite montar en bicicleta con facilidad y placer.

Transmisión Microshift ultrasuave

Para poner a prueba tu rendimiento ciclista, la bicicleta urbana de larga distancia Elops LD 500 es la elección perfecta. Cuenta con una transmisión monoplato de 9 velocidades que reduce el peso y facilita el cambio de marchas. Solo necesitas una mano para cambiar de una marcha a otra.

Y este rendimiento es posible gracias a:

  • Los gatillos Btwin Microshift,
  • el casete de 9 velocidades,
  • el monoplato de 36 dientes
  • y el cambio trasero.

Frenado potente y eficaz

Freno Elops-LD-500

La Elops LD 500 no solo se encarga de los viajes largos. Esta bicicleta urbana también garantiza la protección de sus usuarios.

Esto se consigue mediante un sistema de frenado compuesto por frenos mecánicos en V. Estos ofrecen una buena potencia de frenado y permiten al ciclista reducir la velocidad o detenerse sin gran esfuerzo.

Además, las zapatas de freno de larga distancia con las que está equipado el sistema siguen siendo eficaces incluso con tiempo húmedo. Esto significa que puedes circular con confianza en cualquier circunstancia.

Una horquilla rígida de acero

La Elops LD 500 no está diseñada con suspensión delantera. Sin embargo, está equipada con una horquilla de acero que ayuda a absorber y amortiguar las vibraciones durante la conducción.

Esta característica garantiza una conducción más suave y uniforme, independientemente de las condiciones de la carretera o del terreno.

Ruedas sólidas con neumáticos de buena tracción

Neumático Elops-LD-500

En cuanto a las ruedas, el LD 500 de Decathlon tiene llantas de aluminio. Se trata de modelos de doble pared que garantizan una buena resistencia a los golpes. Además, aseguran un buen rendimiento de la bicicleta con su tamaño de 28 pulgadas.

Han sido diseñadas para alojar neumáticos Skinwall, que ofrecen un gran agarre. Con una sección de 38 mm, estos neumáticos aseguran la estabilidad y el agarre de la bici en carretera. Además, estos neumáticos tienen una cinta de nylon resistente a los pinchazos.

Accesorios Elops LD 500

porta equipajes trasero

Para ofrecer la mejor experiencia posible a sus usuarios, la marca ha optado por equipar la bicicleta con un conjunto de accesorios:

  • un portaequipajes trasero que puede transportar hasta 27 kg de carga,
    guardabarros fijos con doble varilla,
  • un caballete trasero de aluminio,
  • un timbre,
  • iluminación delantera y trasera.

También es posible añadir accesorios como un antirrobo, una alforja, una cesta, etc. Como casi todos los modelos Elops.

Para terminar en la parte de características y accesorios, aquí tenéis un vídeo de este modelo:

Elops LD 500 VS Elops LD 900

comparación LD 500 vs LD 900

Para evaluar mejor las prestaciones del Elops LD 500, ¿qué mejor que compararlo con otro modelo? Aquí tienes una tabla comparativa entre el Elops LD 500 y el Elops LD 900:

CaracterísticasElops LD 500Elops LD 900
Peso14,4 kg14,2 kg
MaterialesAluminio 6061Aluminio 6061
Tamaños disponiblesS, M, L, XLS, M, L, XL
TransmisiónVelocidad Microshift 1×9SRAM NX 1×11 velocidades
Horquilla delanteraAcero rígido30 mm de amortiguación de recorrido
Tamaño del neumático28 pouces28 pouces
Premios450 €849 €

Nuestra opinión final sobre el Elops LD 500

Hombre en bicicleta urbana

En resumen, la Elops LD 500 es una opción versátil y asequible para una bicicleta urbana. Ofreciendo un excelente equilibrio entre rendimiento y comodidad, este modelo es una opción ideal para aquellos que buscan una forma fiable y segura de moverse por la ciudad.

Con sus impresionantes características y su inmejorable relación calidad-precio, la Elops LD 500 seguro que te conquistará y te acompañará en todas tus aventuras urbanas. No esperes más y regálate la compañera de viaje perfecta.

Para concluir esta prueba, si quieres descubrir otras bicicletas que hemos probado, entonces nuestras páginas sobre la Elops 120 o la Elops 540 pueden interesarte.

Etiquetas:

Andrés
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

La Bicicleta
Logo
Shopping cart