¿Cuál es el valor de la bici de paseo clásica de cuadro bajo Elops 120 de Decathlon? Opinión

¿Buscas una bicicleta urbana cómoda y práctica para tus desplazamientos diarios, pero no sabes qué modelo elegir entre todas las posibilidades? La Elops 120 puede ser justo lo que necesitas.

De hecho, es uno de los productos estrella de la marca Decathlon que está experimentando un cierto auge en el mercado. Aquí tienes una guía detallada de sus características, ventajas, inconvenientes y nuestra opinión sobre esta bicicleta urbana.

Presentación del Elops 120

Presentación del Elops 120

Diseñada para responder a las exigencias de los ciclistas urbanos, la Elops 120 es una de las bicicletas más vendidas de Decathlon. Y con razón, se presenta con un diseño sobrio y muy elegante y representa el compromiso perfecto entre comodidad y prestaciones.

Ideal para desplazarse por la ciudad con total seguridad, este modelo no tiene nada que envidiar a sus competidores. Con su chasis de acero, está disponible en talla única con un peso de unos 17 kg.

Su color azul tormenta le da un aspecto vintage que la diferencia de otros productos de la gama Elops.

También es una bicicleta unisex, apta tanto para hombres como para mujeres gracias a su cuadro bajo. Adicionalmente existe una versión de cuadro alto más difícil de superar.

Además, es muy manejable y cómoda gracias a su asiento acolchado. Aunque no tiene suspensión delantera, te permite circular con eficacia por la ciudad. Su transmisión te ofrece un cambio de marchas suave y preciso.

Antes de continuar, aquí tienes un breve vídeo de presentación del fabricante, para ayudarte a montar la bici y presentártela:

Ahora que le hemos dado una rápida introducción a este modelo, entremos en más detalles.

Características del Elops 120

  • Material del cuadro: Cuadro de acero
  • Tipo de bicicleta: Bicicleta de paseo
  • Peso: 17,5 kg
  • Tallas disponibles: Talla única / Cuadro bajo: entre 155 y 175 cm / Cuadro alto: entre 165 y 185 cm
  • Suspensión: Sin suspensión
  • Transmisión: Plato único, desviador de 6 velocidades
  • Sistema de frenado: Frenos mecánicos de acero V-brake
  • Sillín: Ancho con durezas de espuma adaptadas a los puntos de presión
  • Rueda: Aluminio de pared simple, 36 radios
  • Neumáticos: 28 pulgadas, tipo globo

Confort de conducción y maniobrabilidad

El manillar de bicicleta urbana-Elops-120

La comodidad es un elemento clave para los ciclistas urbanos que tienen que utilizar sus bicicletas a diario.

Por ello, el fabricante de la Elops 120 ha optado por un sistema que garantiza el máximo confort y manejabilidad a sus usuarios.

Su cuadro de acero está diseñado para absorber los impactos de la carretera, proporcionando una conducción suave y confortable.

Asimismo, dispone de dos tipos de cuadro (bajo y alto) para facilitar el manejo a horcajadas de cada usuario, independientemente de su morfología.

Además, la forma plana del manillar reduce la presión sobre las articulaciones. La potencia regulable le permite ajustar la altura en función de su estatura para obtener una postura que se adapte a usted.

El sillín ergonómico permite una posición erguida y elevada. Además, el peso de la bicicleta la hace ágil y fácil de manejar. Así que no tendrás que esforzarte mientras montas en la Elops 120.

Transmisión y cambio

La transmisión y el cortador trasero de la Elops-120

En cuanto a la transmisión, la Elops 120 ofrece un sistema que responde a los estándares de la marca Decathlon. Se trata de una transmisión monoplato de 40 dientes.

Con una biela de acero de 170 mm y un desviador de horquilla de 6 velocidades, esta transmisión es fácil de manejar.

Además, el puño giratorio Btwin hace que el pedaleo sea más cómodo. Permite cambiar de velocidad sin esfuerzo y fácilmente.

Sistema de frenos

La bicicleta urbana Decathlon Elops 120 está equipada con un sistema de frenado de alto rendimiento. Se trata de frenos V-brake que proporcionan una buena potencia de frenado y estabilidad en la frenada.

Se accionan mediante palancas de aluminio y ofrecen una respuesta rápida y fiable. Aunque son menos potentes que los frenos de disco, proporcionan una buena seguridad en cualquier circunstancia.

La horquilla de la bicicleta urbana

A diferencia de otras bicicletas de su gama, la Elops 120 no lleva suspensión integrada. Esto no es un gran problema para una bicicleta urbana. Sin embargo, si tienes que circular por una carretera accidentada, esto puede acarrear complicaciones rápidamente.

El cuadro de la bicicleta ha sido diseñado para absorber gran parte de los impactos. Además, cuenta con una horquilla rígida de acero que absorbe las imperfecciones del terreno y proporciona más comodidad y fluidez en la conducción.

Ruedas y neumáticos

Las-ruedas-y-los-neumáticos-de-la-ciudad-velo

Como la mayoría de los productos de la gama, la Elops 120 está equipada con ruedas de pared simple de 28″. Esto proporciona una gran estabilidad y facilidad de conducción.

Se combinan con neumáticos globo anchos y duraderos. Son muy apreciados por su agarre al suelo y proporcionan una mejor conducción en todas las superficies.

Accesorios para el Elops 120

Dinamo-de-la-luz-de-Elops-120

La bicicleta urbana Elops 120 está equipada con una serie de accesorios diseñados para hacer más cómodo su uso y garantizar tu seguridad. Entre ellos se incluyen

  • Portaequipajes trasero
  • Iluminación por dinamo con botella de fricción
  • Guardabarros
  • Caballete lateral
  • Protector de cadena.

Además, es compatible con numerosos equipamientos de Decathlon como: una silla para bebé, alforjas, una cesta delantera, un remolque para niño o un portabidón.

Elops 120 VS Elops 100

Bicicletas Versus Elops-120-vs-100

Aquí tienes una tabla comparativa de la bicicleta urbana Elops 120 y la básica Elops 100:

CaracterísticasElops 120Elops 100
Peso Acerca de 17 kgAcerca de 15,3 kg
Tallas disponibles
  • Cuadro alto: 1,55 – 1,75 m
  • Cuadro bajo: 1,65 – 1,85 m
  • Cuadro alto: 1,55 – 1,75 m
  • Cuadro bajo: 1,65 – 1,85 m
Fabricación100 % Acero100 % Acero
Suspensión NingunaNinguna
Transmisión 6 velocidades de unasola meseta
Tamaño de los neumáticos28 pulgadas28 pulgadas
Sistema de frenosFrenos en V de aceroFrenos en V de acero

¿Dónde comprar la Elops 120?

El mejor lugar para comprar la bicicleta urbana Elops es la página web oficial de Decathlon. Esta ofrece el producto a un precio muy asequible y los accesorios se entregan con él. Por no hablar de que tienes envío gratuito con la compra.

Sin embargo, también puedes optar por Alltricks, que es una filial del grupo francés. Sin embargo, rara vez tiene los distintos productos Elops en inventario.

Nuestra opinión final sobre el Elops 120

El sillín de bicicleta de paseo

En conclusión, se trata de una bicicleta urbana, práctica y cómoda, que además ofrece una excelente relación calidad-precio. Es la solución ideal para los desplazamientos diarios en la ciudad.

Tiene un cuadro mixto de acero y un diseño muy atractivo. Además, la forma de sus dos cuadros facilita la conducción y la sujeción. Optar por esta bicicleta significa elegir un equipamiento que puede acompañarte a cualquier parte del paseo.

Por este motivo, te recomendamos este producto para tus desplazamientos diarios o para paseos sencillos.

Si has revisado este modelo y aún quieres compararlo con otras bicicletas, te recomendamos que eches un vistazo a:

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

La Bicicleta
Logo
Shopping cart