¿Es la Elops 900 la mejor bicicleta urbana de cuadro bajo de Decathlon? Opinión

Hoy en día, la tendencia se orienta hacia medios de transporte más ecológicos y humanos. ¿Tú también quieres adoptar una bicicleta cómoda para tus diversos desplazamientos por la ciudad, pero estás perdido con todas las opciones que tienes a tu disposición?

Que no cunda el pánico, hemos probado la Elops 900, un producto de la marca francesa Decathlon. Descubre en esta guía sus puntos fuertes y sus especificaciones técnicas.

Presentación de la bicicleta urbana Elops 900

Presentación-de-la-bici-ciudad-en-Decathlon-Elops-900

Lanzada en 2019, la Elops 900 es, ante todo, una bicicleta urbana diseñada para moverte por la ciudad. Se puede utilizar de forma ocasional o para tus desplazamientos diarios.

Gracias a su bonito diseño, y a sus numerosas prestaciones, ha tenido un gran éxito entre los usuarios. Su color único (gris carbono), le da un aspecto más elegante que la convierte en la elección perfecta para un uso intensivo.

Aunque no está equipada con suspensión, sigue siendo muy cómoda para el uso diario o simplemente para pasear. Esto se debe al mullido asiento y a las empuñaduras ergonómicas.

El modelo Elops 900 se adapta a todo tipo de cuerpos gracias a las diferentes tallas disponibles (S/M, L/XL). Sin embargo, el peso de esta bicicleta es un poco elevado, ya que pesa unos 19 kg.

Esta bicicleta urbana está disponible a un precio muy competitivo en comparación con la competencia y, además, puede ser utilizada por un hombre o una mujer, porque existe en versión de cuadro alto y bajo.

Después de una rápida introducción a este producto, entraremos un poco más en detalle sobre las características de esta bicicleta.

Características del Elops 900

  • Material del cuadro: Cuadro de aluminio con conductos
  • Tipo de bicicleta: Bicicleta de ciudad con cuadro alto o bajo
  • Peso: 19 kg
  • Tallas disponibles: S/M: entre 155 y 175 cm / L/XL: entre 175 y 195 cm
  • Suspensión: Sin suspensión
  • Transmisión: Shimano Nexus 7 velocidades
  • Sistema de frenado: Frenos de disco hidráulicos
  • Sillín: Cómodo
  • Rueda: Aluminio reforzado de doble pared
  • Neumáticos: Neumáticos de 28 pulgadas con refuerzo antipinchazos

Confort de conducción y maniobrabilidad

Comodidad y facilidad de conducción en bicicleta urbana - Elops-900

El grupo Decathlon es bien conocido por la calidad de sus productos, sobre todo en términos de rendimiento y confort. Y la Elops 900 no es una excepción a la regla.

En primer lugar, es fácil de manejar y de montar a horcajadas gracias a su cuadro bajo. Además, su peso de 19 kg le permite seguir siendo muy ágil en comparación con la versión eléctrica.

Tiene un manillar de aluminio con un acabado cromado de estilo holandés. La potencia es regulable, lo que permite ajustar la altura del manillar a tu estatura para una posición más cómoda.

Todo esto se ve reforzado por un asiento ergonómico que hace más agradable la conducción con una experiencia inolvidable. Se acabaron los dolores insoportables y las agujetas después de montar en bici. Esta bicicleta no ejerce presión sobre tu espalda.

Transmisión y cambio

Transmisión-Shimano-Nexo-en-la-ciudad-velo

El grupo Decathlon ha construido su reputación sobre la fiabilidad y la eficacia de sus productos. Así, la Elops 900 está equipada con una transmisión sencilla y rápida.

Se trata de una transmisión Shimano Nexus de 7 velocidades. Se compone de:

  • bielas monoplato de 40 dientes
  • Bielas de aluminio de 170 mm
  • Puño giratorio Shimano Nexus
  • Carcasa protectora

Todo ello facilita el cambio de marchas, evita los descarrilamientos y permite una conducción más suave con la bicicleta Elops 900.

Sistema de frenos

Frenos de disco hidráulicos de la Elops-900

El sistema de frenado es una parte muy importante de una bicicleta, ya que desempeña un papel decisivo en la seguridad del usuario. La Elops 900 está equipada con frenos de disco hidráulicos delante y detrás.

Estos últimos son muy populares por su fiabilidad. Son más eficaces y rápidos que los modelos de zapata. También son más duraderos y requieren muy poco mantenimiento.

Están conectados a palancas de aluminio que permiten accionarlos. Los discos tienen un diámetro de 160 mm cada uno, y hay pastillas de recambio.

La horquilla de la bicicleta

Como bicicleta de ciudad, la Decathlon Elops 900 no tiene suspensión. Sin embargo, tiene una horquilla rígida de acero que absorbe muchas de las imperfecciones de la carretera.

Esto significa que no sentirás vibraciones ni sacudidas durante la conducción. Esta bicicleta está hecha para garantizar una conducción agradable con el máximo confort.

Ruedas y neumáticos

Neumáticos y válvula de la bicicleta urbana Elops 900

La bicicleta urbana Elops viene con ruedas de doble pared de 28″. También está equipada con neumáticos grandes y duraderos. Estos garantizan un agarre óptimo en todas las condiciones y son fáciles de mantener.

Además, son muy estables y ayudan a absorber las irregularidades de la carretera. Esta bicicleta es el compromiso ideal entre estabilidad y comodidad.

Accesorios Elops 900

Como todas las bicicletas de esta gama, se suministra con una serie de accesorios al comprarla. Éstos la hacen aún más práctica y accesible. Estos incluyen:

  • Iluminación por dinamo,
  • El portaequipajes trasero soldado al cuadro, equipado con tensores,
  • El guardabarros delantero y trasero,
  • El caballete lateral, La cubierta protectora integral alrededor de la cadena,

Además, es compatible con otros equipamientos:

  • Un asiento para bebé
  • Maletas y alforjas
  • Portabidón
  • Un candado de segmento

Elops 900 VS Elops 520

Bike Versus - Elops 900 vs 520

Aquí tienes una tabla comparativa entre este modelo y la Elops 520 que es la versión más asequible, pero con un equipamiento de algo menos calidad:

Especificaciones 900520
PoidsAcerca de 19 kgAcerca de 19 kg
Tamaños disponibles
  • S/M:  1,55 – 1,75 m
  • L/XL: 1,75 – 1,95 m
  • XS: 1,45 – 1,55 m
  • S/M: 1,55 – 1,75 m
  • L/XL: 1,75 – 1,95 m
Materiales de construcción100 % Aluminio100 % Acero
Suspensión NingunaNinguna
TransmisiónShimano 7 velocidadesMicroshift 6 velocidades
Tamaño de los neumáticos28 pulgadas28 pulgadas
Sistema de frenosDisco hidráulico Pinzas V-Brake

¿Dónde comprar la Elops 900?

La bicicleta urbana Elops 900 puede adquirirse tanto en tienda como en línea. Para comprar en línea, debes visitar los sitios web de Decathlon o Alltricks. Tendrás la oportunidad de beneficiarte del envío gratuito a domicilio del producto.

Sin embargo, Alltricks ofrece algunos modelos Elops, pero rara vez están en inventario en este sitio especializado.

Nuestra opinión final sobre la Elops 900

Nuestra opinión final sobre esta bicicleta urbana de Decathlon

La Elops 900 es, con diferencia, la mejor elección que puedes hacer en cuanto a bicicleta urbana. No solo es un equipamiento muy práctico, sino que su relación calidad-precio es muy interesante.

A la vez elegante y polivalente, ofrece una experiencia agradable durante tus paseos por la ciudad.

Con este nuevo modelo de Decathlon, no tendrás que preocuparte por el coste del combustible. Además, podrás sentirte bien aportando tu granito de arena a nuestro querido planeta.

¡No tengas miedo de comprar este modelo para salir a pasear por tu ciudad!

Por último, puedes compararla con otras bicicletas del mercado, y te recomendamos:

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

La Bicicleta
Logo
Shopping cart