¿Cuál es el valor de la bicicleta urbana Decathlon Fixie Elops Single Speed 500? Prueba

¿Eres un entusiasta del velotaf y buscas la bicicleta urbana perfecta para tus desplazamientos diarios por la ciudad? ¿Eres un ciclista ocasional y buscas una forma sencilla y eficaz de desplazarte por la ciudad mientras te mantienes en forma? Si la respuesta a cualquiera de estas preguntas es afirmativa, entonces le encantará descubrir la bicicleta urbana Elops Single speed 500.

Esta bicicleta está diseñada para satisfacer las necesidades de los ciclistas urbanos con un diseño elegante y estilizado que se adapta perfectamente a la vida en la ciudad. Con su sistema de transmisión de una sola velocidad, podrás desplazarte rápida y fácilmente mientras disfrutas de una buena experiencia de conducción.

Si buscas un modelo urbano, fiable, práctico y con estilo, la Elops Single Speed 500 de Decathlon es lo que necesitas. Lee nuestra revisa completa tras probarla en esta página.

Presentación del Elops Single Speed 500

Presentación del Elops Single Speed 500

Antes de hablar de sus características técnicas, es importante entender la finalidad de la Elops speed 500 y para qué está pensada. Con este modelo, la marca Decathlon quiere poner al alcance del gran público una bicicleta urbana ágil, rápida y cómoda.

Se trata, por tanto, de una bicicleta de una sola velocidad que se caracteriza por una agilidad notable y unas prestaciones increíbles. Su diseño suave como la seda hace que parezca una bicicleta de gama alta, aunque se trate de un modelo de iniciación.

Cuenta con todas las características que cabe esperar de una bicicleta urbana moderna y demuestra su utilidad cuando se circula por la ciudad. Está disponible en varios colores, como:

  • Azul,
  • Blanco glaciar,
  • Gris carbono,
  • Y amarillo dorado.

En cuanto a las tallas, el fabricante ofrece variantes S, M, L y XL. Esto le permite atraer a un público muy amplio. Diseñado para un uso diario, este producto complacerá al ciclista que busque un medio de transporte fiable, ligero y cómodo para desplazarse por zonas urbanas.

Para concluir esta presentación, aquí tienes un vídeo del unboxing y montaje de esta bici:

Características del Fixie Single Speed 500

  • Material del cuadro: Acero Hi Ten.
  • Tipo de bicicleta: Monovelocidad.
  • Peso: 11,6 kg.
  • Tallas disponibles: Talla S: entre 150 y 160 cm / Talla M: entre 160 y 170 cm / Talla L: entre 170 y 185 cm / Talla XL: entre 185 y 200 cm.
  • Horquilla: Delantera de acero Hi Ten con 100 mm de distancia entre ejes.
  • Transmisión: De una sola velocidad.
  • Sistema de frenado: Frenos tipo pinza con pastillas de cartucho.
  • Sillín cómodo: Sport 100, con tija de aluminio.
  • Rueda de 28 pulgadas: Rueda libre de 18T y 30 trinquetes tipo fixie y BMX, buje de piñón fijo.

Un modelo cómodo y agradable de conducir

manillar-de-Elops-Single-Speed-500

La Elops Single Speed 500 es ideal para los que quieren iniciarse en los modelos urbanos, ya que permite moverse por la ciudad con eficacia y comodidad. Está equipada con un cuadro de aluminio ligero y robusto que la hace muy ágil y manejable. Su geometría la hace accesible a todo el mundo y fácil de conducir.

Gracias a su manillar sólido y agradable al tacto, una potencia ajustable y un sillín cómodo, no tendrás la sensación de estar montando en bicicleta. Con este modelo, la sensación es completamente diferente. Garantiza una posición cómoda para tu espalda y tu cuerpo en general.

Además, es bastante fácil de maniobrar en superficies planas. Por último, gracias a su manillar estrecho, podrás acceder fácilmente a lugares estrechos o angostos.

Una transmisión con solamente 1 plato y engranaje

transmisión-Elops-Single-Speed-500

En el diseño de la bicicleta urbana Elops Single Speed 500, Decathlon se ha centrado en la sencillez y la eficacia. Esto explica la elección de una transmisión de una sola velocidad.

Para una bicicleta urbana clásica, es más que suficiente para desplazarse con soltura. Incluso si te impide diversificar la velocidad en determinadas circunstancias.

Además, el sistema está compuesto por un plato de aluminio con bielas de 170 mm que facilitan el control de la bicicleta.

Por último, esta transmisión de 1 velocidad reduce considerablemente el riesgo de descarrilamiento, especialmente gracias a su cadena anticorrosión.

Eficaces frenos de pinza

frenos-Elops-Single-Speed-500

Aunque la SingleSpeed 500 permite a sus usuarios circular rápido por la ciudad, también garantiza su seguridad. Está equipada con un sistema de frenado diseñado para evitar peligros durante la conducción.

Los frenos son de pinza con pastillas de cartucho y pinzas muy rígidas. Esto los hace más sensibles y eficaces. Así, cuando te subas a este modelo, podrás avanzar con total tranquilidad sin preocuparte por tu seguridad.

Una horquilla delantera rígida

Esta bici no tiene suspensión como tal. Esto no es muy sorprendente dada la categoría de bicicleta a la que pertenece.

Sin embargo, para no sacrificar la comodidad de sus usuarios, Decathlon cumple sus promesas con una horquilla de acero Hi Ten. Esta absorbe perfectamente los choques y permite al ciclista domar las diferentes rutas de la ciudad sin sentir la rugosidad de la carretera.

Ruedas sólidas y neumáticos con buen agarre

neumáticos-de-Elops-Single-Speed-500

Esta bicicleta de la gama Elops se caracteriza por su facilidad de uso, seguridad y estabilidad. Esto se debe a sus ruedas de doble pared, compatibles con neumáticos de 25 a 37 mm.

El agarre al suelo es increíble y la fluidez está asegurada por la anchura de las ruedas que refuerzan el efecto de la horquilla. Tanto en seco como en mojado, tendrás un buen agarre en carreteras asfaltadas.

Accesorios para el Elops speed 500

En cuanto a los accesorios, este modelo se vende con reflectores y luces estándar obligatorio. Sin embargo, también es compatible con otras piezas de la marca como:

  • El guardabarros
  • El antirrobo
  • Y el caballete universal

Para terminar con las características y accesorios, echa un vistazo a este vídeo que te muestra lo que puedes hacer con este modelo:

Elops Single Speed 500 VS Elops 900

Comparación completa de los dos modelos

A continuación hemos comparado dos bicicletas urbanas del catálogo de Decathlon. A través de esta tabla, podrás comparar las diferentes características de estos dos productos y ver si la Elops 900 merece más la pena.

ComponentesElops Speed 500Elops 900
Peso 11,6 kg19 kg
Materiales Acero Hi Ten100 % Aluminio
Tallas disponiblesS, M, L, XLS/M et L/XL
Transmisión Velocidad únicaNexus 7 velocidades
Tamaño del neumático28 pulgadas28 pulgadas
Precio 299 euros699 euros

¿Dónde comprar Elops Fixie Single Speed 500?

mujer-en-el-lops-velocidad-sencilla-500

Para comprar esta bicicleta, puedes ir a una tienda o comprarla por Internet. Para la tienda, tendrás que ir a una tienda Decathlon. Si prefieres comprarla por Internet, puedes ir a:

  • decathlon.es
  • alltricks.es

El producto le será entregado en su domicilio en los días siguientes a la compra. La ventaja de estos sitios es que la entrega es gratuita. Además, tienes derecho a la devolución o al cambio del producto en un plazo de 365 días.

Nuestra opinión final sobre la Elops Single Speed 500

En conclusión, si buscas un modelo práctico, fiable y con estilo para tus desplazamientos diarios por la ciudad, la Elops Single Speed 500 de Decathlon puede ser tu producto.

Diseñada con un diseño elegante y una transmisión de una sola velocidad, te permitirá desplazarte de forma rápida y sencilla mientras disfrutas de una buena experiencia de conducción. Además, también está equipada con características prácticas como frenos eficientes y un asiento cómodo para una conducción placentera.

Por otra parte, gracias a su manillar estrecho, es fácil pasar por lugares estrechos en la ciudad. Aunque no tiene suspensión, este modelo lo compensa con su horquilla de acero Hi Ten que absorber perfectamente los impactos y sus ruedas sólidas con buen agarre.

En resumen, si buscas una bicicleta urbana asequible y de altas prestaciones para tus desplazamientos diarios, esta es una excelente elección.

Para concluir esta reseña, si estás buscando otras bicicletas urbanas, entonces nuestras páginas sobre la Elops 520 o la Speed 900 pueden interesarte.

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

La Bicicleta
Logo
Shopping cart