¿Es la Bicicleta eléctrica urbana conectada Elops 920 E la mejor bicicleta eléctrica urbana de Decathlon?

¿Cansado de los atascos y del transporte público abarrotado? ¿Por qué no optar por una bicicleta urbana eléctrica? Combinando deporte y relajación, te permite disfrutar de un agradable paseo mientras evitas la congestión urbana. Pero elegir la bicicleta adecuada es esencial, ya que representa una inversión importante. ¿Qué modelo elegir? Te presentamos la bicicleta de paseo Elops 920 E conectada de Decathlon.

conectada Elops 920 E

Gracias a nuestra colaboración con Decathlon, hemos podido probar esta bicicleta eléctrica en profundidad. Lee nuestra reseña detallada y nuestro veredicto final sobre la Elops 920 E. ¿Es esta la bicicleta para ti?

Presentación de la bicicleta eléctrica Elops 920 E

Aquí tiene la información principal sobre ebike de paseo: 

  • Marca: Decathlon
  • Peso: 26,05 kg
  • Color: blanco hielo o azul petróleo oscuro
  • Materiales de construcción: Aluminio
  • Garantía de por vida en potencia, manillar y cuadro

Descripción rápida del producto

La bicicleta eléctrica Elops 920 E forma parte de la gama de productos Btwin de Decathlon. Este tipo de bicicleta está diseñada exclusivamente para un uso urbano. Es decir, para desplazamientos entre el domicilio y el trabajo o para simples paseos por la ciudad.

Con su potente motor montado en posición central, se ha diseñado para ofrecerte un rendimiento óptimo cuando salgas por la ciudad. De hecho, ofrece una sensación más suave y fluida. Con un peso de 26,05 kg, será difícil de transportar a mano, especialmente si tienes que utilizar el transporte público para ir al trabajo.

Sin embargo, es fácil de guardar. Está disponible en diferentes formas para adaptarse a distintos tamaños de conductor.

Una bicicleta cómoda y ergonómica

Una bicicleta cómoda y ergonómica

La bicicleta eléctrica Elops 920 E tiene un cuadro bajo y un manillar curvado con empuñaduras ergonómicas. En primer lugar, el cuadro bajo facilita el paso, lo que resulta muy práctico en la ciudad. En segundo lugar, los puños proporcionan una conexión firme entre las palmas de las manos y el manillar, evitando que se vuelvan húmedas.

El robusto cuadro de aluminio de la bicicleta garantiza la máxima comodidad para el ciclista, permitiéndole conducir sin miedo. También dispone de un guardabarros en la parte delantera de la moto para evitar salpicaduras al ciclista, sobre todo en tiempo húmedo.

Además, el sillín es muy práctico en cuanto a su construcción, ya que ofrece una buena anchura para ejercer la presión adecuada sobre las nalgas. Asimismo, puedes ajustar el sillín a tu altura para adoptar una mejor postura durante la conducción. La forma del manillar y la posición del cuadro también ayudan.

Para terminar esta presentación, puede ver el siguiente vídeo:

Tenga en cuenta que este vídeo está en francés. No olvide activar los subtítulos en español.

Especificaciones técnicas de la bicicleta eléctrica Elops 920 E

Estas son las principales características técnicas de esta bicicleta urbana de Decathlon, que la convierten en un modelo de calidad:

  • Potencia del motor: 250 vatios
  • Capacidad de la batería: 418 Wh
  • Autonomía de la batería: de 50 a 90 km
  • Número de velocidades: 7
  • Posición del motor: a la altura del pedalier
  • Asistencia: Sensor de velocidad
  • Niveles de asistencia: tres modos

La batería de la bicicleta eléctrica de paseo Elops 920 E

La batería extraíble del Elops 920 E

La bicicleta eléctrica Elops 920 E conectada tiene una batería de alto rendimiento que el fabricante garantiza que funcionará durante dos años. Pesa unos 2,6 kg y tiene un voltaje de 36 voltios y una corriente de 11,6 amperios/hora.

La batería tiene una capacidad de 418 Wh, con una autonomía que varía de 50 a 90 km según el modo utilizado. Cuanto más potente sea el modo, menor será la autonomía.

Además, está condicionada por el peso del ciclista, el terreno de la ruta, el clima y el uso que se le dé. Por último, la batería se ha diseñado para sobrevivir a más de 350 ciclos de carga completa.

Características del motor Brose Drive

Motor central para la bicicleta urbana Elops 920 E

Las prestaciones de la bicicleta con asistencia eléctrica Elops 920 E están garantizadas por un motor central Brosse Drive T Alu. En efecto, se trata de un motor central de 250 vatios conforme a la normativa europea. Su potencia está asociada a una fuerza de 70 Nm.

La bicicleta incorpora una pantalla LCD para controlar el funcionamiento de la batería y del motor. Lo que es particularmente bueno de este motor es el sensor de pedaleo. Cuanta más fuerza pongas en tu pedaleo, más te asistirá el motor. Te da la misma sensación que una bicicleta normal.

Rendimiento de la asistencia eléctrica

El sistema de asistencia eléctrica de una bicicleta eléctrica está diseñado para ayudarte mientras pedaleas. La bicicleta está equipada con un sensor de velocidad que adapta el motor a tu ritmo de pedaleo.

La energía suministrada por el motor para propulsar la bicicleta aumenta cuanto más rápido se pedalea.

Además, dispone de tres modos para ayudarte a gestionar tus esfuerzos:

  • Modo Ahorro: 70 % de asistencia
  • Modo normal: 140 % de asistencia
  • Modo Sport: 280 % de asistencia

Por último, está el modo Walk (6 km/h), que te permite caminar junto a la bicicleta y empujarla sin dificultad.

Transmisión monoplato ultrasuave

Transmisión completa para la bicicleta eléctrica urbana Elops

La Elops Ebike 920 conectada tiene una transmisión Shimano Nexus con siete marchas integradas, accionadas por un puño giratorio. Los platos y bielas monoplato de 44 dientes, las bielas de aluminio de 170 mm y el piñón de 19 dientes ofrecen un rango de pedaleo de 3,12 m a 7,66 m.

Esta configuración es ideal para el uso urbano, ya que las marchas se pueden cambiar desde parado. Además, el plato único y el piñón único limitan el mantenimiento y el descarrilamiento. 

Asimismo, un tensor de cadena compensa el desgaste. Por último, la cadena estrecha EPT KMC Z1eHX es resistente a la corrosión y reforzada, y está especialmente diseñada para bicicletas de asistencia eléctrica, lo que garantiza una mayor durabilidad.

La pantalla y su conectividad

Pantalla de control de Elops 920 E

Este modelo es una bicicleta conectada que ofrece numerosas funciones gracias a la aplicación Decathlon Mobility App. La conectividad, incluida la localización de la bicicleta, es gratuita durante el primer año y, a partir del segundo, se ofrece a 2 €/mes sin compromiso. 

Gracias a estos servicios conectados, la moto se beneficia de funciones avanzadas, como notificaciones en caso de movimiento no autorizado o de contacto por parte de terceros.

Aquí tienes un vídeo sobre cómo utilizarlo:

También hay una pantalla en el manillar. Esta también muestra información valiosa para el ciclista. Los datos disponibles en la pantalla incluyen: 

  • la gama restante en porcentaje,
  • la velocidad instantánea,
  • distancia total recorrida, distancia diaria.

Toda esta información hace que la experiencia de conducción sea más agradable y segura.

Una horquilla delantera con frenos eficaces

Suspensión delantera con frenos de disco Elops

Para una mayor comodidad y flexibilidad de conducción, esta bicicleta urbana conectada cuenta con una horquilla de suspensión de aluminio Suntour Nex con 63 mm de recorrido. Esta suspensión garantiza una mayor comodidad al absorber las imperfecciones de la carretera mientras conduces.

Cuando se trata de frenar, los frenos de disco hidráulicos Tektro ofrecen una potencia de frenado óptima. Las manetas de aluminio y los discos hidráulicos proporcionan una mayor eficacia y fiabilidad, para una conducción segura.

Ruedas y neumáticos de la Elops 920 E Connect

Ruedas y neumáticos para bicicletas eléctricas urbanas

Esta bicicleta urbana cuenta con ruedas y neumáticos diseñados para combinar comodidad y durabilidad. Sus neumáticos 700×44 Gum Wall, neumáticos balones con una densidad de 60 TPI, absorben eficazmente la rugosidad de la carretera, mejorando el confort del usuario.

Disponen de válvulas Schrader y funcionan idealmente a una presión de 3,5 a 4 bares, optimizando la autonomía y minimizando el riesgo de pinchazos. Un refuerzo antipinchazos de nylon de 1 mm está integrado en la banda de rodadura para una mayor resistencia.

Un equipo completo

El timbre de la bicicleta Elops

El Elops 920 E Conectada está repleto de prácticos accesorios para mejorar tu experiencia de conducción. Incluyen:

  • un portaequipajes trasero
  • Iluminación delantera y trasera alimentada por batería
  • guardabarros delantero y trasera
  • un soporte latero
  • un protector de cadena

Además, si desea maximizar su comodidad, este modelo es compatible con otros accesorios opcionales como:

  • Una silla de bebé.
  • Un bloqueo de segmento y un bloqueo de marco.
  • Una cesta delantera de 500 12 litros.

Este equipamiento y los accesorios aumentan la versatilidad de la moto. El resultado es una mayor comodidad y seguridad para los desplazamientos diarios y los trayectos urbanos.

Precio de compra de la bicicleta eléctrica Elops 920 E

El precio de compra de la bicicleta eléctrica Elops 920 ronda los 1.900 euros. Y si decides instalar otros accesorios, como sistemas antirrobo y otros, necesitarás un presupuesto de entre 2.100 y 2.500 euros.

Si quieres compararlo con otro de la misma gama, echa un vistazo a nuestros análisis del Elops 120 E o del Elops LD 500 E

Nuestra opinión sobre la bicicleta eléctrica Elops 920 E

Nuestra opinión sobre la bicicleta eléctrica Elops 920 E

Según nuestra experiencia, la Elops 920 E es una bicicleta cómoda, ergonómica y segura. Con su sillín ancho, su manillar curvado y su cuadro bien posicionado, está a tu servicio para todos tus desplazamientos por la ciudad.

También cuenta con un sistema de asistencia eléctrica bastante potente. Por no hablar de la impresionante autonomía de su batería. Así que si eres un urbanita que busca una buena bicicleta eléctrica urbana, probablemente este sea tu modelo

Te presentamos una bicicleta eléctrica de paseo, directamente de Decathlon. Con esta bici eléctrica podrás realizar tus desplazamientos diarios con total tranquilidad. Dispone de pedaleo asistido a velocidades de hasta 25 km/h. Esta bicicleta tiene una autonomía muy buena de hasta 90 km. Con todas estas ventajas, esta bicicleta ofrece una excelente relación calidad-precio, ¡y no podemos dejar de recomendarla!

Si quieres conocer otra bicicleta urbana de Decathlon, también podemos presentarte la bicicleta eléctrica Riverside Original 920 E.

También puedes echar un vistazo al modelo justo debajo de Decathlon: la Elops 900 E. Por último, si quieres saber más sobre toda la gama de la tienda, nuestra comparativa de las mejores bicicletas eléctricas de Decathlon es para ti.

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

La Bicicleta
Logo
Shopping cart