¿Es la Rockrider Explore 540 la mejor bicicleta de montaña semirrígida de Decathlon? Opinión

¿Buscas una bicicleta de montaña de altas prestaciones para tus actividades al aire libre? La Rockrider Explore 540 de Decathlon puede ser tu bicicleta. Pero, ¿cuáles son sus puntos fuertes y sus puntos débiles? ¿Es realmente la bicicleta adecuada para ti?

Presentamos el Rockrider Explore 540

Descubre con nosotros esta bicicleta semirrígida con una excelente relación calidad/precio.

Presentamos el Rockrider Explore 540

Esta Rockrider azul y negra es actualmente uno de los productos más grandes de la gama Rockrider de Decathlon. Su cuadro de aluminio muy robusto tiene una geometría que facilita mucho la conducción.

El cuadro, muy ligero, ofrece una mayor estabilidad y facilita el manejo de la bicicleta. Esta bici de gama media combina varias tecnologías muy interesantes.

En el lado de la transmisión, está equipada con la muy eficaz marca Shimano Deore. La bicicleta tiene una buena suspensión y es muy cómoda de conducir, lo que permite disfrutar de una buena experiencia de conducción. Gracias a su tubo diagonal bien inclinado, la bicicleta es relativamente fácil de conducir.

Por último, la Expl 540 está disponible en versión para hombre y para mujer.

Características del Rockrider Explore 540

Al ser el resultado de la combinación de varias tecnologías, esta MTB tiene varias características interesantes. Es importante conocerlas si estás pensando en comprar este producto:

  • Tallas disponibles: Talla S (150 cm y 164 cm), talla M (165 cm y 174 cm), talla L (175 cm y 184 cm) y talla XL (185 cm y 200).
  • Peso: S (12,6 kg), M (12,8 kg), L (12,85 kg), XL (12,95 kg) (Estos pesos se tomaron sin los pedales de bicicleta de montaña).
  • Material del cuadro: 100 % aluminio
  • Suspensión: Semirrígida
  • Transmisión: Monoplato y desviador de 10 velocidades
  • Frenos: Discos hidráulicos de alta eficacia
  • Sexo: Hombre y Mujer
  • Garantía: Cuadro, manillar y potencia de por vida, piezas de repuesto 2 años

Comodidad y manejo

ROCKRIDER-EXPLORE-540-Potencial y ajuste de la suspensión

Con la misión de proporcionar una gran experiencia de conducción a los ciclistas, los ingenieros se han centrado en componentes de calidad. El cuadro es lo suficientemente ligero como para facilitar la conducción.

Este cuadro tiene un centro de gravedad muy bajo que proporciona a la bicicleta una buena estabilidad. Además, la geometría permite mantener una posición muy cómoda durante la conducción. Gracias a la suspensión X-Fusion RC32, podrás rodar más cómodamente independientemente de las condiciones del terreno.

Dispone de un sillín Rockrider Ergofit Pro muy ancho y ultracómodo con una tija de aluminio de 31,6 mm de diámetro. Puedes ajustarlo fácilmente a una altura máxima de 400 mm para adaptarlo a tu estatura. Su manillar Rockrider Sport y su potencia ajustable te permiten rodar en las mejores condiciones.

Transmisión y cambio

ROCKRIDER-EXPLORE-540-Desviador-Shimano

Al igual que la ST 540 V2, la Explore 540 tiene una transmisión de un solo plato y un desviador de 10 velocidades. Pero en esta MTB, los fabricantes han utilizado la tecnología Shimano Deore.

Esta transmisión es muy potente y permite afrontar todo tipo de terrenos sin ninguna dificultad. El cambio de marchas es suave y sin tirones. Varios componentes componen esta transmisión:

  • Un pedal con eje pasante y rodamientos externos
  • Un plato simple de 30 dientes
  • Una biela de 175 mm
  • Casete 11-46
  • Palanca de cambios y cambio trasero de 10 velocidades
  • Cadena KMC X10

Suspensión delantera

ROCKRIDER-EXPLORE-540-Frame-y-suspensiones

Para mayor comodidad, la Rockrider Explore 540 está equipada con un sistema de suspensión muy eficaz. La bicicleta de montaña cuenta con una horquilla de aire X-Fusion RC32. Tiene un recorrido de 120 mm con émbolos de 32 mm de diámetro.

Para evitar la pérdida de velocidad en terrenos ondulados, así como los efectos de bombeo, esta suspensión está equipada con un sistema de bloqueo Turnkey.

Dependiendo de la disponibilidad de componentes, este modelo también puede equiparse con una horquilla SR Suntour XCR 32 en lugar de la X-Fusion RC32. Ambas horquillas tienen exactamente las mismas características y ofrecen un excelente confort.

Sistema de frenado

El Rockrider Explore 540 está diseñado con un sistema de frenado bastante potente. Este sistema consta de frenos de disco hidráulicos Tektro TK-M276. Con discos de 180 mm delante y 160 mm detrás, este sistema es muy potente y ofrece una frenada progresiva.

Accionados mediante manetas de freno en el manillar, estos frenos son muy útiles tanto en seco como en mojado.

Ruedas y neumáticos

ROCKRIDER-EXPLORE-540-Neumáticos y válvula-presta

Como todas las bicis deportivas, la Explore 540 tiene dos ruedas de 29 pulgadas de diámetro fabricadas en aluminio para los modelos de tamaño S, L y XL. Para los modelos de tamaño S, las ruedas son de 27,5 pulgadas de diámetro.

Están equipadas con llantas tubeless y válvula Presta. Con una anchura interior de 23 mm y una anchura exterior de 28 mm, estas ruedas de 32 radios son bastante resistentes y muy eficaces. Están equipadas cada una con un neumático Hutchinson Kraken 29″ x 2,3″ pulgadas y 27,5″ x 2,3″ pulgadas.

El cuerpo de casete Shimano / Sram con rodamientos sellados permite venir y acoplar correctamente un casete 11-46.

Para que te hagas una idea de la bici, aquí tienes un breve vídeo que te ofrece una visión general:

Accesorios del Rockrider Explore 540

El ATV Rockrider viene con varios accesorios. Estos pueden ser muy útiles durante la conducción. Estos son:

  • Un timbre
  • Luces
  • Reflectores de rueda
  • Pedales

Rockrider Explore 540 vs Rockrider ST 540 V2

EXPL-540-VS-ST-540-V2

El Rockrider Explore 540 y el ST 540 V2 son dos modelos de Decathlon. Aunque son de la misma gama, se diferencian en varios aspectos. Ambos tienen un diseño muy ligero, pero el primero es aún más ligero. Además, la segunda está equipada con una horquilla de aire, mientras que la ST 540 Versión 2 utiliza una suspensión hidráulica.

Y aunque ambas tienen una transmisión monoplato y un desviador de 10 velocidades, la primera utiliza la tecnología Shimano Deore mientras que la segunda cuenta con la tecnología Microshift. Sin embargo, cabe destacar que ambas tienen una muy buena relación calidad-precio.

Si quieres saber más, puedes leer nuestra review de la Rockrider ST 540 V2.

¿Dónde comprar el Rockrider Explore 540?

Hay varias opciones si quieres comprar este quad. Puedes optar por una tienda en línea o por tiendas físicas. Sin embargo, sea cual sea tu elección, Decathlon dispone de tienda por internet y tiendas donde comprar este modelo.

Alltricks también es una de las empresas más recomendables, pero no dispone de la marca Rockrider para adultos. Son una filial de Decathlon y te entregarán la bicicleta de forma gratuita tras la compra.

Si buscas una MTB de cross-country de gama alta de Decathlon, puedes echar un vistazo a la Rockrider Race 900S GX Eagle.

Nuestra revisión final del Rockrider Explore 540

La Rockrider Explore 540 es un modelo muy atractivo, especialmente desde el punto de vista técnico. Es una gran bicicleta de montaña de paseo y es fácil de manejar. También es fácil de controlar gracias a sus frenos hidráulicos.

Conclusión

Prueba real de la bicicleta de montaña Decathlon

Ideal para rodar por el bosque, la Rockrider Explore 540 es un modelo de gama media de altas prestaciones. Equipada con una horquilla de aire en la parte delantera, esta bicicleta de montaña puede enfrentarse a todo tipo de terrenos. Con su cuadro muy elegante y ligero, es muy fácil de conducir.

Gracias a su sistema de frenado hidráulico, podrás circular con seguridad en cualquier condición meteorológica.

Su transmisión Shimano DEORE te permite afrontar los obstáculos con mayor facilidad y disfrutar de un cambio de marchas suave y fluido. Además, su relación calidad-precio es muy buena.

No obstante, si quieres echar un vistazo a otras bicis de esta marca, te recomendamos la Riverside 700, la bicicleta todoterreno con una excelente relación calidad-precio:

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

La Bicicleta
Logo
Shopping cart