La Bicicleta Logo

Rockrider ST 900 ¿Es la mejor bicicleta de montaña semirrígida de Decathlon? Opiniones y pruebas

¿Buscas una bicicleta de montaña semirrígida adecuada para circular por el bosque o la montaña? ¿Has oído hablar de la Rockrider ST 900? ¿Cuál es su precio? ¿Qué opinan los usuarios?

Presentación e información sobre el Rockrider ST 900

La Decathlon Rockrider ST 900 es la bicicleta de montaña semirrígida ideal para las aventuras en bosque y montaña. Con una excelente relación calidad-precio, esta bicicleta ha conquistado a los usuarios que la recomiendan encarecidamente.

Descubre en este artículo todas las características de este modelo y por qué es la elección perfecta para tu próxima aventura.

Presentación e información sobre el Rockrider ST 900

La Rockrider ST 900 está diseñada para los ciclistas de montaña a los que les encanta montar en bicicleta. Les permite rodar todo el año con cualquier tiempo.

La ST 900 está diseñada para resistir las inclemencias del tiempo y proporcionar al ciclista el mayor disfrute posible. Con la ST 900, puede rodar durante más de tres horas y al menos 60 km. Esta gama de productos garantiza trayectos aún más largos.

La ST 900 es la elección perfecta para el ciclista de montaña, y se ha mejorado en tres áreas clave: comodidad, eficacia y control. La ST 900 es un modelo semirrígido con 120 mm de recorrido. De color gris oscuro, dispone de un cuadro de aluminio con diferentes tallas (S, M, L, XL).

Por último, la Rockrider ST 900 está equipada con la transmisión de plato único SRAM de 11 velocidades. Para garantizar el control, está equipada con una empuñadura en el manillar que facilita el agarre. Esta bicicleta de montaña está disponible en versión para mujer con cuadro de aluminio y accesorios más adecuados.

Echemos ahora un vistazo más de cerca a las características de esta bici.

Características del Rockrider ST 900

Más información sobre las características de la ST 900 aquí:

  • Tallas disponibles: S (1,5 m – 1,64 m), M (1,65 m – 1,74 m), L (1,75 m – 1,84 m) y XL (1,85 m – 2 m).
  • Peso: la ST 900 es más ligera que la ST 900 S (su versión con doble suspensión). Los diferentes pesos según la talla son los siguientes: S: 12,85 kg, M: 12,95 kg, L: 13 kg, XL: 13,1 kg.
  • Material del cuadro: Aluminio;
  • Suspensión: Semirrígida con horquilla de 120 mm de recorrido;
  • Transmisión: Transmisión simple SRAM con 11 velocidades;
  • Frenos: Frenos de disco hidráulicos Tektro;

Comodidad y manejo

Comodidad y manejo

El confort es uno de los aspectos que se han mejorado en la ST 900. El bastidor es de aluminio de tipo mixto. En segundo lugar, su geometría favorece una posición elevada del piloto. Esto tiene la ventaja de reducir los dolores de espalda y cuello.

También se ofrece la posibilidad de tener una posición más erguida elevando la potencia 3 cm. Esto se hace con la ayuda de los espaciadores (5 niveles de ajuste) en el puesto de conducción.

Para un mejor manejo de la bicicleta, el puesto de conducción está equipado con un manillar de 720 mm de ancho. Además, las muñecas están equipadas con puños ergonómicos para garantizar un buen agarre al manillar.

El sistema Combo Lock en el manillar facilita el control del bloqueo de la horquilla. Todo el cuadro se ha aligerado para facilitar la conducción en las diferentes rutas.

Por último, la marca ha diseñado un sillín para todos los anchos de pelvis. Se trata del Rockrider Ergofit Pro, que también está disponible en el modelo ST 900 S. Para su diseño, Rockrider ha optado por una espuma de mayor densidad que asegura un buen apoyo y un mejor asiento.

Tiene un perfil de hamaca unido a una potencia Flex ajustable de aluminio con un diámetro de 27,2 mm. También hay disponible un estilo de sillín para las aficionadas al rando.

Transmisión y cambio

La Transmisión y cambio del Rockrider ST 900

La ST 900 está equipada con un monoplato SRAM, como en la mayoría de los modelos de gama alta. Este monoplato está asociado a un módulo de 11 velocidades acoplado a un disco de 32 dientes en la parte delantera.

Esta transmisión es la responsable de la eficacia de la ST 900. El uso del plato único es una garantía de sencillez y rapidez. La gestión de las marchas corre a cargo de una palanca Microshift M8515 instalada en el lado derecho del puesto de conducción.

El casete es el Microshift H113 con una gama de desarrollo de 11 a 46 dientes. El plato delantero es el modelo SRAM X1000 con 32 dientes y un desviador trasero Microshift M665. El cambio trasero tiene un bloqueo de horquilla de dos posiciones.

En modo abierto, facilita la extracción de la rueda trasera. Cuando está cerrado, el desviador mantiene la cadena KMC X11 bajo tensión para evitar el descarrilamiento.

Sistema de frenos

Rockrider ST 900 - Sistema de frenos

El sistema de frenado es uno de los factores que aseguran el control de la Rockrider ST 900. Los frenos son frenos de disco hidráulicos Rockrider de Tektro. Este freno de disco ofrece más potencia de frenado.

Hay un disco de 180 mm delante y otro de 160 mm detrás. La ventaja de estos frenos sobre los mecánicos es la potencia y la progresividad.

Suspensión y horquillas

Suspensión y horquillas

La suspensión de la Rockrider ST 900 contribuye a la comodidad y el control de esta bicicleta de paseo. En primer lugar, se trata de una bicicleta de montaña semirrígida de gama alta.

Esto tiene la ventaja de que amortigua los golpes, es ligera y reduce las vibraciones. La bicicleta de montaña con suspensión total Rockrider ST 900 se le acerca.

En la parte delantera de la bicicleta hay una horquilla hidráulica Rockshox más ligera que en la ST 540. La horquilla es un modelo 30 Silver con una forma cónica que ofrece una mayor precisión en el control de la trayectoria.

Pesa 400 gramos y tiene un recorrido de 120 milímetros. Se puede bloquear con un solo movimiento mediante el Combo Lock del manillar.

Ruedas y neumáticos

Los neumáticos contribuyen al confort de esta bicicleta de paseo, al igual que la suspensión. Son neumáticos Rockrider All Conditions Light de 27,5 pulgadas. La anchura de 2,2 pulgadas también proporciona un mejor agarre. Gracias a los sistemas de tacos laterales, la ST 900 circula por todo tipo de terrenos y tiene un buen agarre en las curvas.

La Rockrider también se beneficia de las llantas de doble pared Tubeless Ready de 23 mm instalados. Todas las piezas del tren de rodaje se han aligerado para conseguir una bicicleta de montaña más ligera.

Accesorios para la Rockrider ST 900

La bicicleta de montaña viene con una serie de accesorios. Estos incluyen:

  • El timbre,
  • la iluminación,
  • pedales
  • y reflectores.
    En la ST 900 se puede montar un portabidón, guardabarros, alforjas y un asiento para niños. No hay espacio para el GPS.

Para concluir esta parte, te invitamos a ver este vídeo de Manu, que es ingeniero de producto en Decathlon.

Rockrider ST 900 vs Rockrider ST 100

Rockrider ST 900 vs Rockrider ST 100

Aquí tienes una tabla comparativa entre el Rockrider ST 900 y el Rockrider ST 100 :

CaracterísticasRockrider ST 900Rockrider ST 100
Peso
  • S : 14,15 kg ;
  • M : 14,5 kg ;
  • L : 14,6 kg ;
  • XL : 14,7 kg ;
  • XS : 15.3 kg
  • S : 15.4 kg
  • M : 15.5 kg
  • L : 15.6 kg
  • XL : 15.8 kg
Tamaños disponibles (en cm)
  • S : 150 – 164
  • M : 165 – 174
  • L : 175 – 184
  • XL : 185 – 200
  • XS : 140 – 154
  • S : 155 – 164
  • M : 165 – 174
  • L : 175 – 184
  • XL : 185 – 200
Materiales de construcciónMarco de aluminioMarco de aluminio
SuspensionesSemirrígido con 120 mm de recorridoSemirrígido con 80 mm de recorrido
TransmisiónMonoplato con 11 velocidades3 platos de 7 velocidades
Tamaño de los neumáticos27,5 pulgadas27,5 pulgadas
Tipo de frenoDiscos hidráulicosPatines V-brake

¿Dónde comprar el Rockrider ST 900?

Pide el Rockrider ST 900 en uno de los sitios en línea de Decathlon o Alltricks. También puedes comprar los accesorios en una de estas plataformas. Teniendo en cuenta sus prestaciones y su coste, ofrece una buena relación calidad-precio.

La entrega puede hacerse a domicilio, en un punto de relevo o gratuitamente en una tienda.

Nuestra opinión final sobre el Rockrider ST 900

La bicicleta de montaña Rockrider ST 900 en condiciones reales en el bosque

El senderismo es un deporte hecho para descubrir senderos inexplorados y divertirse. La Rockrider ST 900 cumple los requisitos de las bicicletas de montaña de paseo. No es eléctrica, pero tiene una buena autonomía en comparación con los modelos eléctricos.

Con esta bicicleta de montaña, puedes subir y bajar colinas, por caminos trillados y por zonas montañosas. También se comporta bien frente a algunos EAB.

La ST 900 es un modelo semirrígido con 120 mm de recorrido. La transmisión es un monoplato de 11 velocidades combinado con un plato delantero de 32 dientes.

Desde el cuadro hasta el cockpit, la Rockrider está construida en aluminio y montada sobre ruedas de 27,5 pulgadas. Está equipada con frenos de disco hidráulicos y un puesto de conducción adaptable.

¿Quieres ir a la aventura y descubrir nuevos paisajes? ¿Te gustaría experimentar los placeres de la bicicleta de montaña con total seguridad? Entonces la Rockrider ST 900 es tu bicicleta de montaña.

Con su cuadro semirrígido, sus componentes de calidad y sus prestaciones excepcionales, la Rockrider ST 900 es una de las mejores bicicletas de travesía del mercado. Así que no esperes más, regálate la Rockrider ST 900 y ¡lánzate a la aventura!

Por último, si quieres echar un vistazo a otra bicicleta de montaña, puede que te interese nuestro análisis de la Rockrider ST 520.

Etiquetas:

Andrés
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

La Bicicleta
Logo
Shopping cart