Rockrider ST 50 Decathlon: Prueba y opinión de esta bicicleta de montaña semirrígida

¿Estás buscando un ATV asequible y accesible para tus primeros paseos? ¿Quieres saber más sobre la Rockrider ST 50? La MTB ST 50 es una bicicleta semirrígida de bajo coste desarrollada por Decathlon en su taller del pueblo de Btwin en Lille.

Presentamos el Rockrider ST 50

Esta bicicleta de montaña es ideal para los que quieren descubrir el ciclismo todoterreno, hacer deporte en el campo e iniciarse en él enduro. Descubre aquí nuestra opinión sobre la Decathlon Rockrider ST 50.

Presentamos el Rockrider ST 50

Lanzada en 2020, esta bicicleta de montaña Rockrider ha tenido un gran éxito en el mercado. Forma parte de la serie Rockrider, es decir, las bicicletas todoterreno de Decathlon.

Se trata de una gama nacida de la voluntad de diversificación de la empresa. Hoy en día, la Rockrider ST 50 es un producto de primera calidad que ya ha demostrado su eficacia en el mercado.

Desde el punto de vista físico, el Rockrider tiene un estilo clásico común a los modelos de su gama. Estamos ante una MTB de iniciación económica que representa un buen compromiso para comenzarse en el ciclismo de montaña.

Es de color negro y tiene una estructura robusta y especialmente ligera. De hecho, pesa unos 15 kg. Disponible en tres tallas, cada versión de este producto está diseñada para responder a las expectativas de su usuario.

Concebida para circular por senderos o pistas forestales, esta bicicleta de montaña Decathlon ST 50 es ideal para las primeras salidas. Tiene un cuadro rígido de aluminio con una geometría que sigue los estándares de la marca. Mixta y alta, es adecuada tanto para hombres como para mujeres. Ancha y robusta, esta bicicleta de montaña puede soportar tus viajes con tiempo seco y lluvioso.

Por cierto, para terminar esta presentación, aquí tienes un vídeo que te muestra cómo montar este modelo:

Nota: Recuerde activar la traducción automática.*

Características del Rockrider ST 50

  • Tallas disponibles: Talla S (155-164 cm), talla M (165-174 cm), talla L (175-184 cm).
  • Peso: S: 14,8 kg / M: 14,85 kg / L: 15 kg.
  • Material del cuadro: 100 % aluminio.
  • Suspensión: suspensión delantera, semirrígida.
  • Transmisión: 3 platos de 7 velocidades, 21 velocidades.
  • Frenos: Zapatas V-Brake.

Cómodo y fácil de conducir

sillín y manillar-Rockrider-ST-50

Conducir con comodidad es importante, por lo que el fabricante de la Rockrider ha trabajado duro para garantizar una conducción fácil y agradable. Tiene un cuadro rígido de aluminio.

El cuadro tiene un tubo superior inclinado. Esto hace que sea más fácil subir y bajar cuestas. Además, el modelo está disponible en varias tallas para que cada cliente encuentre su satisfacción.

El cuadro de la MTB Decathlon Rockrider ST 50 tiene una posición elevada. Gracias a esta configuración, el ciclista puede mantener la espalda recta durante todo el recorrido. Esto ayuda a evitar los dolores y molestias que aparecen después de un largo recorrido.

Además del cuadro sólido y resistente, la bicicleta cuenta con un sillín hamaca con la tecnología Ergo Fit propia de la marca. Esta tecnología, combinada con la anchura del sillín, proporciona un asiento cómodo. Además, la abrazadera soldada del sillín evita cualquier movimiento durante tus distintas salidas.

Gracias a la tija de sillín de acero (35 cm de largo), con la que está equipada la bicicleta de montaña, puedes ajustar la altura del sillín con bastante facilidad. Además, la Rockrider ST 50 tiene puños soft touch para un buen agarre y un tacto suave y agradable.

La experiencia de conducción con esta bicicleta es, por tanto, confortable. Con las diferentes versiones de la bicicleta de montaña Rockrider ST 50, el peso total sigue siendo razonable. Esto hace que el equipo sea muy ágil y le confiere cierta fluidez en carretera.

Transmisión y cambio

Transmisión y cambio

El Rockrider ST 50 viene con 3 platos de 7 velocidades cada uno. Es decir, 21 marchas en total. Este engranaje te da suficientes opciones para empezar a montar de forma eficiente. Esto te da suficientes opciones para empezar a rodar eficientemente, especialmente en curvas, subidas, bajadas y terreno llano.

La bicicleta de montaña cuenta con dos cambios giratorios Microshift MS25 a cada lado del manillar para ajustar las marchas y el plato. Aunque no son tan eficaces como los shifters que se encuentran en otros modelos de Decathlon.

Por último, este modelo cuenta con un desviador delantero y trasero Microshift que permite un cambio de marchas muy fluido para un modelo de este precio.

El sistema de frenado

Freno Rockrider-ST-50

El sistema de frenado es un parámetro a tener en cuenta antes de decidirse a comprar una bicicleta de cualquier tipo.

Con la Decathlon Rockrider ST 50, puedes contar con zapatas mecánicas V-Brake. Cuando se trata de frenar o parar, estas hacen bien su trabajo.

Las palancas de freno están bien colocadas y bien diseñadas para que puedas accionarlas fácilmente. No tienes que quitar los dedos del manillar antes de frenar.

El sistema de frenado consta de dos zapatas que aplican diversos grados de presión a las llantas para ralentizar o detener la rotación de las ruedas.

Suspensión y horquilla Rockrider ST 50

Suspensión y horquilla

La ST 50 no tiene suspensión trasera. Sin embargo, dispone de una horquilla de suspensión delantera con 80 mm de recorrido. Esto la sitúa en la categoría de las bicicletas de montaña semirrígidas y absorbe las vibraciones causadas al chocar contra obstáculos.

También evita el derroche de energía en terrenos llanos. La rigidez de la horquilla puede ajustarse mediante una rueda de ajuste. Esto la convierte en el equipamiento ideal para principiantes y para tus primeras salidas en bicicleta de montaña.

Ruedas y neumáticos

Como se indica en la ficha técnica del producto, la Rockrider ST 50 viene con ruedas de doble pared de 26″. Esto es suficiente para atravesar los senderos más accidentados con facilidad.

Los neumáticos secos de 26“x2 garantizan un buen agarre a la carretera incluso en pendientes y curvas. Pero si lo que necesitas es una bicicleta de montaña de alto rendimiento, este no es el modelo más adecuado. La Rockrider ST 540 S sería una mejor elección.

Accesorios Rockrider ST 50

Como bici de montaña de iniciación, la Rockrider necesita algunos accesorios esenciales para funcionar correctamente. Entre ellos se incluyen un protector de plato, un timbre, un sistema de iluminación, reflectores de rueda y pedales planos.

Además, su cuadro mixto también es compatible con otros accesorios de la gama como:

  • Una pata de cabra,
  • Un portabidón de agua,
  • Un kit guardabarros,
  • Una bolsa de sillín,
  • Un portaequipajes,
  • Y un asiento para niños.

Rockrider ST 50 VS Rockrider ST 100

comparativa-rockrider-st-50

Aquí tienes una comparación del ST 50 con el Rockrider ST 100, otro modelo avanzado de la gama:

EspecificacionesRockrider ST 50Rockrider ST 100
Tipo de bicicletaTodo terrenoTodo terreno
Peso 14,8 kg15 kg
Tallas
  • S: 140 – 154 cm
  • M: 155 – 164 cm
  • L:165 – 174 cm
  • XS: 140 – 154 cm
  • S: 155 – 164 cm
  • M: 165 – 174 cm
  • L: 175 – 184 cm
  • XL: 185 – 200 cm
Materiales100 % Aluminio100 % Aluminio
Suspensión Rueda delantera, semirrígida de 80 mmRueda delantera, semirrígida de 80 mm
Transmisión 3 platos de 7 velocidades3 platos de 7 velocidades
Sistema de frenadoFrenos de zapata V-brakeFrenos de zapata V-brake
¿Para quién es?Adecuada tanto para hombres como para mujeresUna versión para hombres y otra para mujeres
Precio229 euros290 euros

¿Dónde comprar el Rockrider ST 50?

Para comprar una bici Rockrider ST50, tienes dos opciones: en tienda y en línea.

Para la primera opción, basta con acudir a una tienda Decathlon y hacer tu elección. Sin embargo, si prefieres comprar en línea, la mejor opción es acudir a las tiendas Decathlon o Alltricks.

En estos sitios, tendrá la oportunidad de obtener toda la información posible sobre el producto antes de comprarlo. Además, te beneficiarás del envío gratuito a domicilio.

Nuestra opinión final sobre el Rockrider ST 50

Nuestra opinión final sobre el Rockrider ST 50

La ST 50 es una gran opción para los principiantes que buscan una MTB ultra asequible y con una excelente relación calidad-precio.

Su construcción semirrígida ofrece una buena estabilidad y manejabilidad, lo que la convierte en una gran opción para principiantes. Con componentes fiables y una garantía de por vida en el cuadro, la potencia y el manillar, la Rockrider ST 50 es una inversión inteligente para cualquiera que quiera probar el ciclismo de montaña.

Sin embargo, tiene algunas carencias que la hacen inadecuada para un uso deportivo intensivo. No obstante, al estar dirigida a personas que quieren iniciarse en el cicloturismo, se pueden tolerar algunas concesiones.

Entonces, ¿estás listo para comenzar tu aventura en bici de montaña con la ST 50?

Por último, si está interesado en otro modelo, tal vez el Rockrider ST 120 sea para usted.

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

La Bicicleta
Logo
Shopping cart