Rockrider ST 100: Consejos y prueba de la MTB semirrígida de Decathlon a bajo precio

¿Buscas una bicicleta de montaña robusta y de altas prestaciones para tus salidas por el bosque o la montaña? ¿Has oído hablar de la Rockrider ST 100? ¿Te gustaría mejorar tu experiencia de conducción disfrutando de las ventajas de esta bicicleta de montaña? La Rockrider ST 100 es una bicicleta de montaña semirrígida diseñada para los ciclistas de montaña que buscan buenas prestaciones a un precio asequible.  

Presentación completa de la bicicleta Rockrider ST 100

Desarrollada por la tienda francesa Decathlon, esta bicicleta ofrece una combinación de características y opciones que la hacen ideal para los ciclistas de montaña que buscan mejorar su experiencia. Tuvimos la suerte de poder probarla. Así que aquí tienes nuestra revisa completa y nuestra opinión sobre este modelo.

Presentación de la Decathlon Rockrider ST 100

La Rockrider ST 100 es una bicicleta de montaña clásica, diferente de la bici eléctrica E-ST 100 que es un modelo eléctrico. Es una de las primeras bicicletas de montaña que se adapta a todas las condiciones de conducción con diferentes niveles de dificultad. 

Con un diseño basado en un concepto innovador, este modelo se distingue de la mayoría de sus competidores. Está fabricada con materiales cuidadosamente seleccionados para garantizar una durabilidad óptima

El cuadro de la decathlon Rockrider ST 100 es de aluminio 6061. Está fabricado con tubos hidroformados y es extremadamente robusto. Todo el equipamiento se ha trabajado lo suficiente para ofrecer una bicicleta preparada para recibir palizas sin deteriorarse. 

El diseño es similar al de los demás modelos de la serie y se presenta en color gris oscuro. Sin embargo, también existen variantes en azul y amarillo en diferentes tonalidades.

La bicicleta de montaña Rockrider es relativamente ligera gracias a sus componentes sólidos y robustos. Su manejabilidad y su geometría de vainas cortas facilitan el agarre y favorecen una conducción sin esfuerzo

Además, la bicicleta se ha optimizado para mantener un cierto nivel de rendimiento al pasar por encima de obstáculos. Una horquilla delantera ergonómica absorbe todos los impactos y protege al piloto al mismo tiempo.

La Rockrider ST 100 ofrece una experiencia de conducción dinámica y deportiva. Disponible en varias tallas (XS a XL), es compatible con varios accesorios de la marca y es una de las mejores bicicletas de montaña clásicas de 2024.

Características de la Rockrider ST 100

  • Material del cuadro: Aluminio
  • Suspensión: Delantera semirrígida de 80 mm.
  • Transmisión: 3 platos de 7 velocidades, 21 velocidades.
  • Frenos: Zapatas V-brake.
  • Talla: 5 tallas (XS, S, M, L, XL)
  • Peso: 15,8 kg máximo.
  • Rueda: llantas de 27,5 pulgadas
  • Neumáticos:  DRY 27,5 pulgadas
  • Colores: GRIS OSCURO / Azul cian, o Amarillo limón fluorescente / Azul cian / Azul marino

Comodidad y manejabilidad

Cuadro Rockrider ST 100

La bicicleta de montaña Decathlon Rockrider ST no ha cambiado mucho desde su lanzamiento hace unos años. Lanzada en 2019 como la mayoría de los productos de la marca, tiene un diseño sencillo con acabados más o menos perfectos. 

La primera impresión que se tiene de esta bicicleta es que su cuadro es relativamente bajo. Fabricado en aluminio, es lo suficientemente resistente como para soportar las inclemencias del tiempo y diversos impactos. Esto significa que la bicicleta de montaña Rockrider está hecha para durar.

El hecho de que el cuadro sea más bajo permite al ciclista sentarse mejor a horcajadas sobre la bicicleta. Esto significa que la bicicleta es fácil de manejar. Un sillín Ergofit exclusivo con un perfil más ancho, similar a una hamaca, favorece un asiento cómodo y una conducción agradable.

Una tija de acero de 35 cm permite ajustar fácilmente la altura del sillín a su gusto. Para mayor comodidad, el manillar está recubierto de un acolchado de tacto suave. Esto garantiza un buen agarre y un contacto suave y agradable. 

Gracias a la inclinación de la potencia y a la consistencia del manillar, la experiencia con la Rockrider ST 100 promete ser increíble.

Transmisión y desviador

La transmisión Rockrider ST 100

La Decathlon Rockrider ST 100 tiene una transmisión triple con 22, 32 y 42 dientes. Es decir, tiene tres platos con 7 velocidades cada uno. Así pues, un total de 21 marchas para acompañarte en tus escapadas. 

Destacamos la presencia de un desviador delantero y trasero Microshift. También hay dos palancas de cambio Microshift MS25 fáciles de usar en el manillar. A la izquierda, controlas la subida y la bajada. En el derecho, puedes ajustar las marchas para adaptarlas a tu esfuerzo con mayor precisión.

Un sistema de frenado eficaz

Hombre en la bicicleta Rockrider ST 100

El sistema de frenado de la Rockrider ST 100 está compuesto por frenos de zapata. Los dos frenos V-brake proporcionan un frenado potente y progresivo. 

Estos frenos son fiables y responden a todas las condiciones, independientemente del terreno por el que circules. Son fáciles de accionar mediante las palancas de freno de aluminio situadas junto a los puños del manillar. Basta un simple movimiento con la punta de los dedos para controlar el sistema y reducir la velocidad o detener la bici. 

Y no es necesario utilizar todos los dedos para hacerlo. Sin embargo, este tipo de freno requiere una atención especial. Debes comprobar el desgaste de las pastillas al menos una vez al año para evitar sorpresas desagradables y garantizar tu propia seguridad.

Suspensión y horquilla

La suspensión de la bicicleta de montaña Rockrider ST 100 es semirrígida (horquilla delantera). Con un recorrido de 80 mm, absorbe perfectamente todos los relieves e irregularidades de la carretera. 

No hay suspensión trasera. Esto es bueno porque se trata de una bicicleta de paseo. Por lo tanto, los esfuerzos que realizas en terreno llano están bien optimizados. Además, la suspensión semirrígida te permite tener una bici más ligera y manejable.

Ruedas y neumáticos

Neumáticos y ruedas Rockrider ST 100

La Decathlon Rockrider ST 100 es una BTT de travesía. Diseñada específicamente para circular con tiempo seco y húmedo, dispone de ruedas específicas, adherentes y robustas

Han sido bien rodadas para permitirte afrontar tus primeros obstáculos con toda tranquilidad. El ciclismo de montaña nunca ha sido tan fácil como con esta bicicleta de montaña. Sus llantas de doble pared de 27,5″ la convierten en el compromiso perfecto entre rendimiento y comodidad.

Con esta nueva bicicleta de montaña clásica podrás confiar en los neumáticos Dry 27,5 x 2,0. Su rendimiento está optimizado gracias a una sección central muy rodadora, mientras que sus tacos laterales garantizan un buen agarre en las curvas.

Accesorios para la Rockrider ST 100

Parte trasera del Rockrider ST 100

Los accesorios de la bicicleta de montaña Decathlon Rockrider no se eligen al azar. La idea es ofrecer una solución innovadora que responda a todas las necesidades que los ciclistas puedan expresar. 

Por eso, el fabricante se ha tomado la molestia de equipar con un protector de plato (para no ensuciar el conjunto), un timbre, luces, reflectores en las ruedas y pedales. Así, tras adquirir la bicicleta, estarás listo para salir a dar una vuelta inmediatamente. 

Además, es compatible con otros accesorios de la gama Rockrider. Si alguna vez necesitas más aplicaciones, solo tienes que elegir entre el conjunto. Estos incluyen: 

  • Guardabarros delantero y trasero,
  • Una pata de cabra,
  • Un soporte para botella de agua,
  • Un protector de sillín,
  • Un portaequipajes,
  • Un asiento para niños.

Rockrider ST 100 VS Rockrider ST 120

Rockrider ST 100 vs ST 120

La Rockrider ST 120 es la única bicicleta de montaña que se acerca a la ST 100. Para saber cuál es mejor, hemos elaborado una tabla comparativa de sus características técnicas:

CaracterísticasRockrider ST 100Rockrider ST 120
Tipo de bicicletaOff-roadOff-road
Peso15.8 kg16 kg
Tamaños en cm
  • XS : 140-154
  • S : 155-164
  • M : 165-174
  • L : 175-184
  • XL : 185-200
  • S : 150-164
  • M : 165-174
  • L : 175-184
  • XL : 185-200
Materiales de construcción100 % Aluminio100 % Aluminio
SuspensionesRueda delantera semirrígida de 80 mmRueda delantera semirrígida de 80 mm
Transmisión3 platos y 7 velocidadesPlaca única y 9 velocidades
Sistema de frenosFrenos de zapata V-brakeFrenos de disco mecánicos
¿Para quién?Una versión masculina y otra femeninaUna versión masculina y otra femenina
Premios260 360

A través de esta tabla, se puede ver que las dos bicicletas son bastante similares en cuanto a características. Donde la ST 100 es superior, es en las marchas y en el precio. De hecho, está disponible a un precio mucho más bajo.

¿Dónde comprar la Rockrider ST 100?

Paseo en grupo con el Rockrider ST 100

Para comprar la bicicleta de montaña Rockrider ST 100, basta con dirigirse a uno de los siguientes sitios web: Decathlon o Alltricks. Después solo tienes que hacer tu pedido y recibir el envío gratis a casa.

Ten en cuenta que en estos dos sitios podrás beneficiarte de ofertas y rebajas especiales durante todo el año. 

Nuestra opinión final sobre el Rockrider ST 100

La Rockrider ST 100 es una bicicleta de montaña muy popular por su buena relación calidad-precio. Es un modelo de iniciación ideal para iniciarse en el ciclismo de montaña y realizar tus primeras salidas. Ha sido diseñada para rodar por todo tipo de terrenos accidentados sin perder la serenidad gracias a un sistema de frenado fiable.

Para los que no tienen un gran presupuesto, entonces la Rockrider ST 100 es para ti.

Conclusión

La Rockrider ST 100 es una excelente elección. Este modelo básico destaca entre sus compañeros por su diseño sencillo y ligero. Sin embargo, antes de comprarlo, lo mejor es explorar varias opciones para estar seguro de su elección. Si le interese este modelo, tenga en cuenta que es más adecuada para usuarios principiantes.

Si quieres compararla con otras bicis, quizá te interese leer nuestros análisis de la Rockrider ST 520 o la ST 900.

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

La Bicicleta
Logo
Shopping cart