Rockrider ST 120 ¿La mejor relación calidad/precio para una MTB Decathlon? Opiniones y pruebas

¿Te has preguntado alguna vez qué bicicleta de montaña sería la más adecuada para tus paseos por el bosque? ¿Qué te ofrece para disfrutar de los senderos y caminos rurales? La Rockrider ST 120 es el producto adecuado para ti. Esta semirrígida es perfecta para los principiantes que quieren explorar la naturaleza.

Presentación del Rockrider ST 120

Rockrider es una marca del gigante francés Decathlon especializada en bicicletas todo terreno, tanto eléctricas como no eléctricas. Dispone de una amplia gama de productos para un público diverso (hombres, mujeres, niños, deportistas, etc.).

Con esta diversidad, no siempre es fácil para los clientes encontrar el modelo que les conviene. Por eso es importante disponer de una guía de las diferentes bicicletas. Lee aquí nuestro análisis completo de la bicicleta de montaña Decathlon Rockrider ST 120.

Presentamos el Rockrider ST 120

La Rockrider ST 120 es uno de los mejores modelos de la gama de MTB de Decathlon para principiantes.

Está disponible en varias tallas (S, M, L y XL) y en diferentes colores según la versión:

  • hombre: negro / gris oscuro
  • mujer: azul marino

Perteneciente a la categoría todo terreno de la marca, es una compañera para las excursiones. Representa el compromiso ideal entre complejidad y sencillez con una configuración muy bien optimizada. Pesa 15,1 kg y es un monoplato con una sola palanca.

Desde el punto de vista técnico, la bicicleta de montaña ST 120 se suministra con un cuadro mixto de aluminio CGF. Además, tiene una inclinación del tubo superior bastante pronunciada. También, cuenta con una suspensión delantera de 80 mm que puede ajustarse mediante la tecnología U-FIT. Se trata, por tanto, de una bicicleta de montaña semirrígida, ya que carece de suspensión trasera.

La comodidad es uno de los puntos fuertes de este equipamiento. La potencia y el manillar de aluminio proporcionan estabilidad y control. El manillar ergonómico es de laminilla de tacto suave. Esto proporciona un tacto suave y agradable. La Rockrider ST 120 dispone de ruedas robustas y con buen agarre de 27,5″ con doble pared de 28 radios.

Veamos ahora con más detalle todas sus características y lo que aportan.

Características del Rockrider ST 120

  • Tallas disponibles: S, M, L, XL.
  • Peso: 15,5 kg, puede variar según la talla.
  • Material del cuadro: 100 % aluminio.
  • Suspensión: semirrígida de 80 mm.
  • Transmisión: monoplato de 9 velocidades.
  • Frenos: Disco mecánico Tektro TKD 68.

Manejabilidad y confort de marcha

hombre de paseo con el Rockrider-ST-120

Como de costumbre, la Rockrider ST 120 es cómoda y fácil de manejar. Esta bicicleta de montaña de Decathlon tiene un cuadro de aluminio al que se le han quitado todos los trucos para que sea lo más ligera posible.

Además, hay una ligera inclinación del tubo que te permite mantener la espalda más recta mientras montas. La forma del cuadro también facilita el pedaleo a horcajadas y mejora la manejabilidad de la bicicleta de montaña.

Con la Decathlon Rockrider ST 120, puedes esperar un confort óptimo. En primer lugar, dispone de una potencia flexible que favorece una posición erguida durante el uso. Además, el sillín Ergofit tipo hamaca, exclusivo de la gama Rockrider, proporciona al ciclista un asiento cómodo. Los progresos realizados por la marca en la calidad de los puños del manillar también son dignos de elogio, ya que son impresionantemente ergonómicos.

El peso de la Rockrider ST 120 también varía en función de la talla elegida. Sin embargo, no supera los 15,5 kg para el modelo más grande (XL). Esto contribuye a su agilidad y gran manejabilidad.

Transmisión y cambio

Transmisión Rockrider-ST-120

El Rockrider ST 120 es un modelo competitivo con muchas ventajas. Desde el punto de vista de la transmisión, observamos una transmisión monoplato de 9 velocidades. Esto le permite controlar mejor su trayectoria, pero también la velocidad de marcha.

Podrás acelerar fácilmente en terreno llano y afrontar las pendientes con total tranquilidad. En la Decathlon Rockrider ST 120, el cambio de velocidad se realiza mediante una palanca Microshift SL-759 situada a la derecha del manillar. Así no tendrás que reducir la velocidad para cambiar de marcha.

Sistema de frenos

gatillo de freno para bicicleta de montaña

El sistema de frenado es un elemento muy importante en la vida de una bicicleta de montaña. La seguridad del ciclista está en juego. Para garantizar un alto nivel de seguridad, el fabricante de la Rockrider ST 120 ha optado por frenos de disco mecánicos Tektro en lugar de frenos de zapata.

Estos últimos son muy eficaces en condiciones secas y menos sensibles en condiciones húmedas. Este es un punto débil de esta bicicleta de montaña. Habríamos preferido unos frenos de disco hidráulicos para mayor seguridad. No obstante, este sistema requiere menos esfuerzo físico para una frenada rápida y más o menos segura.

Suspensión y horquilla

Suspensión Rockrider-ST-120

Con un peso bastante clásico de MTB, la Rockrider ST 120 sorprende por su suspensión. Tiene una horquilla delantera con un muelle más blando y 80 mm de recorrido.

Esto es más que suficiente para una bicicleta de montaña. La suspensión es delantera y semirrígida. De hecho, este modelo no tiene suspensión en la rueda trasera. Por supuesto, esto es un inconveniente, ya que la bicicleta ya no es adecuada para recorridos de montaña.

Sin embargo, sigue siendo ideal para una conducción deportiva en terrenos suaves. Gracias a la suspensión semirrígida, su energía se optimiza al circular por carretera o por caminos llanos.

Ruedas y neumáticos

Para una bicicleta versátil con un cuadro mixto y varias variantes, las ruedas y los neumáticos son de vital importancia.

La Rockrider ST 120 tiene ruedas de 27,5 pulgadas con muy buen agarre al suelo. Son de doble pared con una llanta de 19 mm y 28 radios. Es, por tanto, un buen compromiso para superar tus primeros obstáculos de piedras, raíces o agujeros en terreno seco.

Compatible con neumáticos Dry 27,5 x 2,0, es la mejor elección para iniciarse en el touring. Estos últimos prometen un rendimiento optimizado gracias a su parte central muy rodadora. Además, el agarre al suelo se hace sólido gracias a los tacos laterales con los que están equipados.

Accesorios Rockrider ST 120

Como ya hemos mencionado, la Rockrider ST 120 es una bicicleta ultracompetitiva que destaca por sus numerosas ventajas. El objetivo de la marca es satisfacer todas las necesidades de sus clientes, por lo que acompaña su producto con numerosos accesorios.

Principalmente suministrada con timbre, alumbrado y reflectores en ruedas y pedales, la bicicleta de montaña Decathlon también es compatible con otros accesorios Decathlon. Estos no están necesariamente incluidos en el paquete de entrega, sino que pueden adquirirse por separado. Se trata de:

  • guardabarros delantero y trasero;
  • un caballete;
  • un portabidón;
  • un protector de sillín;

Por último, aquí tienes un vídeo de Sylvain, jefe de producto de Decathlon, hablando de esta bicicleta:

Nota: Puede activar la traducción automática.*

Rockrider ST 120 VS Rockrider ST 100

Comparación Rockrider-ST-120

El Rockrider ST 120 es un modelo que a menudo se confunde con el ST 100, pero aunque ambos son productos de la misma gama, presentan algunas diferencias. He aquí una comparación de los dos modelos:

CaracterísticasRockrider ST 120Rockrider ST 100
Tipo de bicicletaTodo terrenoTodo terreno
Peso16 kg15.8 kg
Tallas
  • S : 150-164 cm
  • M : 165-174 cm
  • L : 175-184 cm
  • XL : 185-200 cm
  • XS : 140-154 cm
  • S : 155-164 cm
  • M : 165-174 cm
  • L : 175-184 cm
  • XL : 185-200 cm
Materiales de construcción100 % Aluminio100 % Aluminio
Suspensiónsemirrígida de 80 mmsemirrígida de 80 mm
Transmisionesmonoplato de 9 velocidades3 platos de 7 velocidades
Sistema de frenadoDiscos mecánicospastillas V-brake
¿Para quién?Versión para hombre y mujerVersión para hombre y mujer
Precio360 €290 €

¿Dónde comprar la Rockrider ST 120?

La Rockrider ST 120 es una bicicleta de montaña de Decathlon. Por lo tanto, para comprarla, debes dirigirte a la página web de la marca. También puedes recurrir a Alltricks que es una filial de Decathlon para comprar tu Rockrider ST 120.

La ventaja de comprar en estos sitios es que te puedes beneficiar del envío gratuito a domicilio. Además, esto te permite garantizar la seguridad de la transacción, ya que esta marca es muy conocida.

También, cuando recibas el producto, puede que no sea lo que esperabas. Así, comprando en Decathlon, no tendrás ningún problema para devolver la bicicleta si hay algún problema.

¿Por qué comprar esta bicicleta de montaña semirrígida?

hombre en el Rockrider-ST-120

A continuación encontrará las principales ventajas de este producto.

Ventajas ☑️

Estas son las principales ventajas de la bicicleta de montaña Rockrider ST 120:

  • Fiabilidad ✔️: La bicicleta de montaña ST 120 es un modelo de la marca Rockrider, que goza de una buena reputación en el mercado. En efecto, es un distribuidor de Decathlon, conocido por sus proezas en el sector deportivo. Esto refuerza la fiabilidad de la marca.
  • Confort ✔️: El confort es una de las principales ventajas de la Decathlon Rockrider ST 120. De hecho, todos sus componentes han sido diseñados para el bienestar del usuario. La geometría de su cuadro facilita la conducción y su sillín favorece una posición erguida y cómoda.
  • Ergonomía ✔️: La bicicleta de montaña Rockrider ST 120 es muy apreciada por su ergonomía. Tiene un tubo inclinado y neumáticos con tacos para un mayor agarre. El manillar también está fabricado con puños ergonómicos que hacen de la conducción un placer.
  • Manejabilidad ✔️: La Rockrider es una de las bicicletas más maniobrables y ágiles de su categoría. Con un peso razonable de 15,5 kg, es fácil de manejar.
  • Seguridad ✔️: La seguridad es una de las señas de identidad de la marca Rockrider. Su bicicleta ST 120 está equipada con un sistema de frenos de disco mecánicos de bajo mantenimiento. Además, su nivel de eficacia garantiza en gran medida la seguridad del ciclista.
  • El precio ✔️: Como todos los productos Decathlon, la Rockrider ST se vende a un precio muy bajo. En comparación con la mayoría de sus competidores, la relación calidad, fiabilidad, rendimiento / precio es indiscutible.

Desventajas

Aquí están los puntos débiles de la bicicleta de montaña Decathlon Rockrider ST 120:

  • El sistema de frenado: la Rockrider ST 120 está equipada con frenos de disco mecánicos. Aunque este tipo de freno es apreciado por su eficacia en comparación con los frenos de zapata, habríamos preferido que la marca utilizara frenos hidráulicos. El sistema de la Rockrider ST 120 es muy eficaz sobre suelo seco y es menos reactivo en condiciones húmedas.
  • La transmisión: La transmisión de la Rockrider ST 120 es en forma de monoplato de 9 velocidades. Esto limita bastante las prestaciones del equipo cuando se trata de caminos accidentados y pendientes con porcentajes elevados.

Nuestra opinión final sobre el Rockrider ST 120

hombre en un sendero con una bicicleta de montaña.

¿Está buscando el ATV perfecto para disfrutar de una emocionante experiencia de conducción en el bosque? ¿Quiere un ATV semirrígido asequible y fácil de conducir? ¿Quieres disfrutar de las ventajas de un ATV de calidad? ¡Entonces el Rockrider ST 120 es para ti!

Esta BTT semirrígida de Decathlon está diseñada para ofrecer una conducción estable y segura. Es ideal para principiantes y ciclistas ocasionales. Con su cuadro robusto, sus frenos mecánicos y su suspensión delantera blanda, la Rockrider ST 120 es una de las mejores bicicletas de montaña del mercado a un precio asequible.

Es una gran inversión. Ideal para recorridos todoterreno clásicos en terreno llano, es una primera opción para paseos deportivos por la ciudad. Y para ello, la transmisión monoplato de 9 velocidades es más que suficiente.

Los materiales utilizados en la construcción y el equipamiento y accesorios integrados son prueba suficiente. Del mismo modo, la garantía que ofrece la marca para proteger a sus usuarios nos reafirma en la calidad del producto.

Diseñada y desarrollada con esmero, cuenta con pedales planos de resina. Esto contribuye a reducir su peso y aumentar su seguridad. Tiene un cuadro mixto y se suministra con timbre y luces. Su cuadro mixto de aluminio también es compatible con el caballete central y un kit de equipamiento.

En resumen, la Decathlon Rockrider ST 120 ofrece una excelente relación calidad/precio. Ofrece una buena experiencia de conducción. Además, proporciona una sensación de libertad y placer. Así que adelante, invierte en la Rockrider ST 120 y disfruta de una experiencia de conducción emocionante y segura.

Por último, si estás más interesado en una bicicleta todo terreno, entonces nuestro artículo sobre la Rockrider ST 530 S te puede interesar. De lo contrario, si quieres descubrir otro tipo de bicicleta (VTC), entonces nuestra prueba de la Riverside 500 debería atraerte.

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

La Bicicleta
Logo
Shopping cart