¿Cuánto vale realmente la bicicleta de montaña Rockrider ST 540 S? Opiniones y pruebas de la bici Decathlon

¿Buscas una bicicleta de montaña con suspensión integral fiable y de altas prestaciones? La Decathlon Rockrider ST 540 S es una excelente elección. Construida en torno a un cuadro robusto y ligero, esta bicicleta de montaña está diseñada para ofrecer un rendimiento óptimo en todo tipo de terrenos.

Presentamos el Rockrider ST 540 S

Pero, ¿cuáles son sus características, sus detalles y las dimensiones de su cuadro? ¿Cuáles son sus características? En este artículo, descubrirás todo lo que necesitas saber sobre la Decathlon Rockrider ST 540 S. ¿Está preparado para saber más?

Presentamos el Rockrider ST 540 S

Hoy en día, la destreza de Decathlon en la fabricación es incuestionable. La marca dispone de una amplia gama de bicicletas muy apreciadas por los ciclistas, entre ellas esta bicicleta de montaña.

Se trata de un modelo con suspensión integral ideal para las excursiones en BTT. Con su cuadro mixto, puede ser montada tanto por hombres como por mujeres. Como la mayoría de los productos Rockrider, la ST 540 S tiene un diseño muy elegante.

El diseño sencillo y robusto y la combinación de colores azul mezclado con negro y naranja le dan un aspecto deportivo. El cuadro bajo y sólido le da una buena estabilidad y facilita la conducción. El cuadro es superligero con una geometría única para facilitar la conducción.

Su transmisión te permite disfrutar de mejores sesiones deportivas y vivir grandes experiencias. Sus frenos hidráulicos ultra potentes garantizan tu seguridad durante la conducción.

Aquí tienes un rápido vídeo de presentación de este producto:

Características del Rockrider 540 S

Si quieres darte un capricho con este invento de Rockrider, es importante que tengas toda la información que necesitas sobre él. Por eso, aquí tienes algunas de las características del ST 540 S que debes conocer:

  • Tallas disponibles: Talla M (1,65 m – 1,74 m), talla L (1,75 m – 1,84 m) y talla XL (1,85 m – 2,00 m).
  • Peso: 14,46 kg (M), 14,56 kg (L) y 14,65 kg (XL). (Estos son los pesos de cada bicicleta sin sus pedales).
  • Material del cuadro: Cuadro mixto de aluminio
  • Suspensión: Suspensión total (horquilla delantera hidráulica y amortiguador trasero)
  • Transmisión: Doble plato y casete de 9 velocidades
  • Frenos: Frenos de disco hidráulicos dobles
  • Sexo: Hombre y Mujer

Comodidad y manejo

Comodidad y manejo - Rockrider ST 540 S

La mayoría de las piezas utilizadas en la ST 540 S te ofrecen una comodidad excepcional. Por ejemplo, el cuadro ligero (menos de 15 kg) está fabricado 100 % en aluminio y te permite pedalear de forma más eficiente.

Con su amortiguador trasero de 120 mm basado en un sistema monopivote, la bicicleta es menos sensible a las vibraciones en terrenos accidentados.

Dispone de un sillín exclusivo Rockrider Ergofit Evo que se adapta bien a todos los anchos de pelvis. Está bien acolchado y te permite disfrutar al máximo de tus paseos deportivos.

Además, está conectado a una tija Rockrider Sport con un diámetro de 31,6 mm, lo que te permite ajustar el sillín a una altura adecuada. El ajuste se realiza más fácilmente en la abrazadera del sillín.

Para un buen agarre y apoyo del manillar, la bicicleta está equipada con puños Rockrider Sport «soft touch«. Gracias a la potencia ajustable, podrá manejar fácilmente las palancas de control de la bicicleta.

Transmisión y desviador

Transmisión y desviador

Dado que la transmisión es el sistema principal de la bicicleta deportiva, Decathlon ha optado por una tecnología más avanzada. En efecto, la ST 540 S está equipada con dos platos y un casete de 9 piñones, ofreciendo un total de 18 velocidades. Este sistema de alto rendimiento es muy eficaz y facilita las subidas.

Se compone de varios elementos que incluyen:

  • Un desviador Microshift FD-M462;
  • Un cambio trasero Shimano Altus;
  • Una cadena KMC X9;
  • Un cambio Shimano Acera con indicador de velocidad;
  • Un casete Microshift H092 de 9 piñones de 11 a 6 dientes;

Sistema de frenado

Para reducir la velocidad en las pendientes o detener la bicicleta en caso de emergencia, los ingenieros de Decathlon han optado por un sistema de frenado de alto rendimiento. En concreto, está compuesto por frenos de disco hidráulicos de 160 mm de diámetro delante y detrás.

Estos frenos responden igual de bien en el barro, en seco y bajo la lluvia. La ventaja del frenado hidráulico es que se obtiene mucha potencia y progresividad con un pequeño esfuerzo sobre las manetas.

Suspensión y amortiguador

Suspensión y amortiguador de Rockrider ST 540 S

Para un mayor confort, la Rockrider ST 540 S dispone de una horquilla delantera hidráulica con 120 mm de recorrido para ayudarte a superar los obstáculos sin dificultad.

Gracias a los émbolos de 32 mm de diámetro en la parte delantera, el ciclista puede dirigir la bicicleta con mayor precisión. También se ha integrado un sistema de bloqueo en la horquilla para evitar la pérdida de velocidad en pistas llanas y efectos de bombeo.

Al tratarse de una bicicleta con suspensión integral, cuenta con un sistema de suspensión en la parte trasera. Este sistema consiste en un amortiguador de aire X-Fusion E1 de 120 mm. El amortiguador es muy ligero y está especialmente adaptado al cuadro, gracias a los rodamientos sellados.

Se puede ajustar fácilmente al peso del ciclista mediante la válvula Schrader, que ofrece una mejor relación sensibilidad-rendimiento. El amortiguador se ajusta mediante una bomba de alta presión.

Ruedas y neumáticos

Como la mayor parte de la gama Rockrider, la ST 540 S está equipada con dos ruedas de aluminio de alta resistencia. Son eficientes y robustas, con un diámetro de 27,5 pulgadas.

Un diámetro que representa un mejor compromiso entre prestaciones y confort. Con un total de 28 radios, estas ruedas tienen llantas de doble pared muy rígidas y ligeras.

Están calzadas con neumáticos ultras anchos Rockrider All Conditions Light de 27,5″ x 2,1 pulgadas. Estos tienen tacos en los flancos que les permiten agarrarse bien a cualquier tipo de terreno. Esto significa que esta bicicleta puede hacer frente a tus desplazamientos por ciudad y carretera.

Accesorios y equipamiento de la Rockrider ST 540 S

Una vez comprada, la bicicleta viene con unos cuantos accesorios. Algunos de ellos pueden ser muy útiles, mientras que otros no lo son. Tenemos:

  • Un timbre
  • Pedales
  • Luces
  • Reflectores (reflectores de rueda)

Además, esta bicicleta MTB también es compatible con:

  • Un portabidón con apertura lateral
  • Kit guardabarros para bicicletas de montaña
  • Alforjas 100 y 500

Rockrider ST 540 S vs Rockrider ST 540

Rockrider ST 540 S vs Rockrider ST 540

Como parte de la gama Rockrider, los modelos ST 540 S y ST 540 tienen bastante en común. Al mismo tiempo, tienen muchas características diferentes.

De hecho, ambos tienen el mismo diseño, pero difieren en el color. También hay que señalar que el ST 540 S es una versión con suspensión total, mientras que el ST 540 solo tiene suspensión delantera (semirrígida).

Ambos productos tienen la misma transmisión y, por tanto, ofrecen prestaciones proporcionales. También están equipados con neumáticos diferentes, lo cual es normal, ya que el 540 S está diseñado para sesiones de conducción intensiva.

Por cierto, si te interesa, puedes leer nuestra review completa del Rockrider ST 540.

¿Dónde comprar la Rockrider ST 540 S?

Hay varias opciones para comprar esta bicicleta de montaña Rockrider. Hay muchas tiendas en línea donde puedes hacer tu pedido. Las tiendas Decathlon ofrecen este producto a un precio muy atractivo.

Además, al comprar en Decathlon, obtienes una garantía de por vida para el cuadro, la potencia y el manillar, y de 2 años para las piezas de recambio. También puedes beneficiarte de un muy buen servicio posventa y del taller de Decathlon en caso de problemas.

Alltricks también es una de las tiendas más recomendadas para comprar, lamentablemente este modelo no está disponible en su web. Además, al comprar la bicicleta deportiva en estas dos empresas, tienes envío gratuito.

Nuestra opinión final sobre el Rockrider ST 540 S

Diseñado por los ingenieros del gigante Decathlon, el ST 540 S tiene muchas bazas para hacer las delicias de los conductores. Aunque es bastante barata, tiene muchas cualidades técnicas y estéticas. He aquí las diferentes ventajas y algunas limitaciones de esta bicicleta de carreras.

Conclusión

Bicicleta de montaña Rockrider ST 540 S en condiciones reales

La Rockrider ST 540 S es una bicicleta all mountain de alto rendimiento con una excelente estabilidad y confort de marcha. Además, cuenta con una geometría de cuadro moderna y componentes de calidad que la convierten en una bicicleta muy eficiente y agradable de conducir.

Con su suspensión delantera y trasera, puede adaptarse a cualquier terreno, lo que la convierte en una buena opción para principiantes y ciclistas más experimentados. También es asequible y ofrece una buena calidad por su precio.

Si buscas una bicicleta all mountain fiable y versátil a un precio razonable, la Rockrider ST 540 S es una gran opción.

Si buscas otros modelos de bicicletas o mountain bikes, puedes consultar:

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

La Bicicleta
Logo
Shopping cart