¿Cuáles son las cualidades de la MTB semirrígida Rockrider ST 520 de Decathlon? Pruebas y comentarios

¿Quiere comprar una bicicleta de montaña semirrígida? ¿Busca una bicicleta duradera y de altas prestaciones? ¿Quieres disfrutar de momentos de libertad en senderos naturales? Entonces la Rockrider ST 520 es para ti.

Presentamos la bicicleta de montaña Rockrider ST 520

Es un modelo de Decathlon que ha tenido mucho éxito en el mercado. Si quieres comprar una bicicleta de montaña para hombre, pero no sabes qué modelo elegir, esta puede ser una muy buena opción.

Pero primero necesitas más información sobre el producto. Aquí puedes leer las características técnicas y nuestra opinión tras probar la Rockrider ST 520.

Este es el nuevo modelo similar. *

Presentamos la bicicleta de montaña Rockrider ST 520

La bicicleta de montaña Rockrider ST 520 es un modelo bastante especial que sale directamente de la fábrica de la marca en Lille. Diseñado con gran precisión, este producto es el resultado de una sucesión de experimentos y pruebas realizados por el grupo durante los últimos años.

En efecto, Decathlon trabaja con ciclistas de montaña profesionales para desarrollar un material que pueda responder a las necesidades de los usuarios. Esto justifica la impecable calidad de diseño de este prototipo.

Para el diseño de esta bicicleta de montaña, la marca opta una vez más por un cuadro robusto de aluminio 6061. Fabricado con tubos hidroformados, este cuadro posee una estructura capaz de resistir a la intemperie. También garantiza la estabilidad y solidez de la bicicleta.

La geometría del cuadro es compatible con ruedas de 27,5″ y facilita el manejo de la bicicleta. Como muchos modelos de la misma gama, esta bicicleta tiene suspensión delantera. Una horquilla hidráulica le permite superar obstáculos con facilidad.

Se trata de una bicicleta diseñada para permitirte ir más rápido manteniendo el control de tu trayectoria. Para ello, cuenta con una transmisión de 24 velocidades. Con este modelo, podrás afrontar con confianza los descensos y los senderos bacheados.

La Rockrider ST 520 se confunde a menudo con su versión asistida eléctricamente, la E-ST 520. En términos de diseño, ambas versiones tienen un atractivo negro. Además, sus cuadros evocan el mismo aspecto corto con un engranaje bastante meticuloso de las piezas. También existe una versión para mujer.

La ST 520 puede soportar una carga máxima de más de 120 kg. Sin embargo, para optimizar su vida útil, se aconseja no sobrepasar este límite de carga.

Por último, el producto viene con varios accesorios, incluidos componentes de seguridad. Esto hace que sea fácil de manejar y cómodo de usar.

Este es el nuevo modelo similar. *

Características de la bicicleta de montaña Rockrider ST 520

  • Tallas disponibles: S, M, L, XL,
  • Peso: 14,3 kg,
  • Material del cuadro: Aluminio,
  • Suspensión: Semirrígida,
  • Transmisión: Triple transmisión,
  • Frenos: Disco mecánico Hayes M-X5.

Confort de conducción y maniobrabilidad

Confort de conducción y maniobrabilidad

Decathlon es una marca con muchos recursos. En el diseño de la bicicleta de montaña Rockrider ST 520, la marca ha trabajado con los mejores diseñadores. El resultado es una bicicleta con un cuadro fácil de montar.

El cuadro es un CGF (Confort Geometry Frame) EVO 100 % aluminio que garantiza más comodidad al ciclista. En efecto, su inclinación ha sido estudiada para mantener la espalda recta.

La marca va aún más lejos al ofrecer un sillín ergonómico ancho con un perfil similar al de una hamaca. El sillín es ajustable y dispone de una fijación soldada que evita cualquier movimiento inesperado durante la marcha. El sillín de la bicicleta puede ajustarse fácilmente gracias a su tija de acero. En resumen, el sillín ofrece al ciclista un asiento natural y cómodo.

Además, otros componentes de la bicicleta como la potencia, el manillar y la dirección le confieren una gran maniobrabilidad. Gracias a la potencia ajustable, el manillar de aluminio Rockrider Sport y los puños de tacto suave, la conducción de la bicicleta resulta más accesible.

Los mandos del equipo están al alcance de la mano, lo que facilita el control de la trayectoria.

Este es el nuevo modelo similar. *

Transmisión y cambio

transmisión de Rockrider-ST-520

La bicicleta de montaña Rockrider ST 520 tiene una transmisión de triple plato con 22, 32 y 42 dientes. Cada uno de estos tres platos tiene ocho marchas. Esto significa un total de 24 marchas para optimizar tus esfuerzos. Con los tres platos, subir y bajar pendientes se convierte en una tarea fácil.

Acoplado a un desviador Microshift RD-M46-L en la parte trasera, esta transmisión cuenta con un Shimano en la parte delantera. Además, la palanca de control tipo Microshift también es muy accesible.

La ancha y sólida cadena KMC 27 facilita el pedaleo de la bicicleta.

Sistema de frenos

Además de la comodidad y la manejabilidad, la marca concede gran importancia a la seguridad de sus ciclistas. Y para una bicicleta de montaña, la seguridad se mide por la calidad y la fiabilidad de los frenos, del cambio y de la cadena.

Para su sistema de frenado, el fabricante ha optado por frenos de disco mecánicos dobles (Tektro TKD). Con un diámetro de 160 mm, proporcionan una frenada potente y progresiva tanto en la parte delantera como en la trasera de la bicicleta.

Este tipo de freno es conocido por sus palancas ligeras, precisas y fáciles de accionar. Generalmente, dos dedos son más que suficientes para frenar. Por razones de seguridad, se recomienda revisar los frenos una vez al año.

Este es el nuevo modelo similar. *

Suspensión y horquilla

suspensión de Rockrider-ST-520

El Rockrider ST 520 es, como la mayoría de sus compañeros, un modelo semirrígido. Esto significa que no tiene suspensión en la parte trasera. Por lo tanto, es el equipo perfecto para empezar y lanzarte a tus primeras excursiones en bicicleta de montaña.

Es más ligera que una bicicleta de montaña con suspensión total y te permite optimizar tus esfuerzos en terreno llano. Como puedes ver, la suspensión de la ST 520 está situada en la parte delantera de la bicicleta.

Con 80 mm de recorrido, puedes superar los obstáculos con confianza. No importa si eres un principiante o un ciclista experimentado, si conduces por senderos abruptos o por terreno llano.

La dureza de la suspensión se ajusta fácilmente mediante la tecnología Weight Adjusted a través del pomo de la horquilla.

Ruedas y neumáticos

Tija de sillín

La bicicleta de montaña Rockrider ST 520 está equipada con un sistema de ruedas muy específico dedicado exclusivamente a las bicicletas de su gama. Se trata de ruedas robustas que combinan a la perfección con la estructura del cuadro.

Las ruedas de 27,5″ son anchas e indulgentes y tienen una doble pared con un radio de 28 cm. Esto significa que podrás superar fácilmente tus primeros obstáculos en el sendero.

Para un mejor agarre y tracción, este modelo opta por neumáticos Dry 27,5 x 2, que son los más adecuados. Además, ya han demostrado su eficacia en terreno llano. Su anchura garantiza la estabilidad de la bici y la comodidad del piloto.

Además, su rendimiento se optimiza gracias a una sección central muy rodadora, mientras que sus tacos laterales garantizan un buen agarre en las curvas.

Este es el nuevo modelo similar. *

Accesorios Rockrider ST 520

Como todas las bicicletas de montaña, este modelo de la marca francesa viene acompañado de una serie de accesorios. Su función: permitir que el ciclista se sienta lo más cómodo posible durante la conducción. Así, en el paquete de entrega, encontramos:

  • Un timbre
  • Reflectores de rueda o reflectores
  • Pedales

Además, hay algunos accesorios que son opcionales como:

  • Guardabarros delantero y trasero
  • una pata de cabra
  • una bolsa de sillín
  • un portaequipajes
  • un asiento para niños

VTT Rockrider ST 520 VS Rockrider Explore 520

comparativa-Rockrider-ST-520

A continuación se muestra una comparación de esta bicicleta con la Rockrider Explore 520.

EspecificacionesRockrider ST 520Rockrider Explore 520
Peso
  • S: 14,35 kg
  • M: 14,45 kg
  • L: 14,55 kg
  • XL: 14,7 kg
  • S: 14,15 kg
  • M: 14,5 kg
  • L: 14,6 kg
  • XL: 14,7 kg
Tallas disponibles
  • S: 150-164 cm
  • M: 165-174 cm
  • L: 175-184 cm
  • XL: 185-200 cm
  • S: 150-164 cm
  • M: 165-174 cm
  • L: 175-184 cm
  • XL: 185-200 cm
Materiales de construcciónCuadro de aluminioCuadro de aluminio, Tija de sillín de aluminio
SuspensiónSemirrígida 80 mmSemirrígida 80 mm
Sistema de transmisiónPlato triple 32 dientesPlato simple 30 dientes (compatible con 32 dientes)
Precio599 euros660 euros
Número de marchas8 marchas10 marchas
Tamaño del neumático27,5 pulgadas29 pulgadas (27,5 pulgadas en talla S)
Tipo de frenoFrenos de disco mecánicos Frenos de disco hidráulicos

En términos de relación calidad-precio, la ST 520 no tiene nada que envidiar a la Explore 520. Aunque prefiriéramos la Explore 520 en marchas o frenos, es una bici realmente agradable de conducir.

Este es el nuevo modelo similar. *

¿Dónde comprar el Rockrider ST 520?

Para comprar una bicicleta de montaña Rockrider ST 520, lo mejor es acudir a la web oficial de la compañía (Decathlon). Después solo tienes que seleccionar el modelo y hacer tu pedido.

Con Decathlon, la entrega es gratuita y tarda unos días. También puedes hacer tu compra en Alltricks, que es una filial de Decathlon.

Nuestra opinión final sobre el Rockrider ST 520

Nos gusta la Rockrider ST 520 por su practicidad y manejo. Tiene un cuadro robusto que facilita el pedaleo. Con una transmisión triple y frenos de disco, garantizará la seguridad de su ciclista.

Conclusión

En conjunto, la BTT Decathlon Rockrider ST 520 se distingue por su diseño sobrio y depurado. La geometría de su cuadro y su suspensión semirrígida favorecen la comodidad del ciclista. Sin duda, es el equipamiento ideal para tus primeras salidas.

Para una opinión aún más objetiva, también puedes compararlo con el Rockrider ST 100 o el Rockrider ST 900.

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

La Bicicleta
Logo
Shopping cart