Nuestra opinión de la bicicleta de montaña semirrígida Rockrider Explore 520 de Decathlon

¿Buscas una bicicleta de montaña para practicar deportes activos? ¿Te gustaría recibir un buen asesoramiento y una buena oferta? ¡Entonces la Rockrider Explore 520 es para ti!

Esta bici es perfecta para los ciclistas de montaña que buscan una máquina robusta, ligera y fácil de mantener. Te encantarán sus prestaciones y su polivalencia.

Esta es una bicicleta de Decathlon muy popular en el mercado. Conocida como uno de los mejores modelos de su gama, tiene algunas cualidades interesantes. Para ofrecerte las mejores recomendaciones, hemos probado esta bicicleta de montaña. Descubre aquí sus puntos fuertes y débiles.

Presentamos la bicicleta de montaña Rockrider Explore 520

Presentamos la bicicleta de montaña Rockrider Explore 520

La Rockrider Expl 520 es una de las bicicletas más vendidas de Decathlon. No confundir con la Rockrider ST 520 que es otro producto de la misma marca.

Muy apreciada por sus numerosas cualidades, presenta una muy buena relación calidad-precio. Concebida para asegurar las distintas excursiones en excursiones, responde a las necesidades para el principiante que no debe tener la práctica de los paseos sobre senderos. Con un cuadro mixto, puede ser utilizado tanto por hombres como por mujeres.

Desde el punto de vista del diseño, sigue los códigos habituales de la marca Decathlon. Con su color gris, zinc o azul prusia, tiene un cierto brillo que atrae la mirada. La robustez del cuadro se adapta perfectamente a las exigencias actuales del mercado. El color de la versión femenina de esta bicicleta de montaña es el «menta pastel».

El cuadro es de aluminio y tiene una geometría que facilita el pedaleo. La Rockrider Explore 520 tiene una calidad de construcción excepcional y un acabado de diseño muy elegante. Comodidad, sensibilidad y capacidad de respuesta son palabras que describen perfectamente su naturaleza.

Pareja-que-hace-la-bicicleta-de-montaña

Técnicamente, esta bicicleta de montaña Decathlon Rockrider no tiene nada que envidiar a sus competidoras. Es el resultado de las diversas mejoras que la marca ha introducido en sus productos en los últimos años.

Si eliges este modelo, puedes esperar una conducción cómoda. Esto se debe a la forma del sillín, que está diseñado para elevarse.

Además, la ligereza del cuadro facilita su manejo. Además, la horquilla y los frenos hidráulicos te mantienen en control de tu trayectoria.

Antes de ver las características de esta bici con más detalle, aquí tienes un vídeo de presentación completo:

Nota: Recuerde activar la traducción automática.*

Características de la bicicleta de montaña Rockrider Explore 520

Aquí tienes las especificaciones técnicas de la bicicleta de montaña Rockrider Expl 520:

  • Tallas disponibles: Talla S, M, L, XL
  • Peso: S: 14,15 kg / M: 14,5 kg / L: 14,6 kg / XL: 14,7 kg
  • Material del cuadro: Aluminio
  • Suspensión: Semirrígida
  • Transmisión: Mono plato 30 dientes, 10 velocidades
  • Frenos: Hidráulicos

Comodidad y manejo

hombre en el Rockrider Explore-520

En general, Decathlon se caracteriza por ofrecer productos cómodos y fáciles de manejar. Y la Rockrider Explore 520 no es una excepción a esta regla.

De hecho, todo ha sido diseñado para proporcionar una experiencia inolvidable al ciclista.

En primer lugar, la bicicleta ha sido diseñada con un cuadro 100 % de aluminio. Esto hace que la bici sea más ligera en unos 14 kg con una capacidad de carga de 120 kg.

La marcada inclinación del tubo superior la convierte en un cuadro mixto. Esto significa que esta bicicleta de montaña puede ser utilizada tanto por hombres como por mujeres.

Para mayor comodidad, la bici está equipada con un sillín Rockrider Ergofit Evo. Con una tija de aluminio ajustable, te permite ajustar tu postura.

Además, la conducción de la bicicleta es muy suave. El manillar y la potencia son ajustables. Por último, el manillar ergonómico permite un agarre cómodo durante las salidas.

Transmisión y cambio

transmisión-Rockrider-Explore-520

La Decathlon Rockrider Explore 520 es principalmente una bicicleta de paseo. Por ello, dispone de una transmisión monoplato de 30 dientes compatible con 32 dientes.

De ella se encarga un cambio trasero Microshift AdventX de 10 velocidades. El cambio de marchas es muy natural y rápido. Además, con este monoplato se reduce el riesgo de descarrilamiento.

Por otra parte, cabe destacar que el pedaleo, especialmente en las subidas, es muy eficaz. De hecho, no hay pérdida de potencia.

Sistema de frenos

El sistema de frenado es uno de los puntos más importantes de una bicicleta. No importa de qué tipo de bici se trate. En efecto, de él dependen la seguridad del ciclista y su capacidad para controlar la trayectoria.

En Decathlon, la seguridad y la comodidad de los usuarios están por encima de todo. Por ello, el fabricante ha optado por un sistema de eficacia probada. Se trata de los frenos hidráulicos Tektro TK M276. Los discos tienen dos pistones y un diámetro de 160 mm. Esto les permite proporcionar una frenada potente y progresiva.

La bicicleta de montaña Rockrider Explore 520 fue sometida a pruebas para detectar sus puntos débiles antes de salir al mercado. Esto garantiza la fiabilidad y eficacia de sus frenos.

Suspensión y horquilla

suspension Rockrider-Explore-520

En cuanto a la suspensión, el fabricante ha optado por un modelo semirrígido. El objetivo de este sistema es optimizar los esfuerzos del ciclista en terreno llano, manteniendo cierta polivalencia para otro tipo de terrenos.

Esta bicicleta de montaña cuenta con una horquilla Suntour XCM con un pivote de aluminio suspendido en la parte delantera. Con 100 mm de recorrido, este equipamiento te permitirá superar fácilmente pequeños obstáculos en senderos ligeramente accidentados.

La tecnología Turnkey te permite ajustar y bloquear la horquilla eficazmente a tu gusto.

Ruedas y neumáticos

Para ofrecer un buen compromiso entre estabilidad y maniobrabilidad, esta bicicleta está equipada con ruedas de 29” para las demás tallas y de 27,5” para la talla S.

Compatibles con llantas tubeless, pueden equiparse con neumáticos All Conditions. Sus ruedas pueden soportar un uso intensivo en condiciones razonables.

Accesorios para este MTB Rockrider

Aquí están los accesorios que se incluyen con el producto en la compra:

  • Un timbre
  • Luces
  • Reflectores de rueda (reflectores)
  • Pedales planos de resina Rockrider 520 Grip

Rockrider Explore 520 vs ST 520

Rockrider Explore 520 vs ST 520 V2

Como ya hemos mencionado, el Rockrider ST 520 es un modelo de la marca que a menudo se confunde con el Explore 520. Aquí tienes una tabla comparativa de los dos superventas de la marca:

Especificaciones Rockrider Expl 520Rockrider ST 520
Peso
  • S: 14,15 kg
  • M: 14,5 kg
  • L: 14,6 kg
  • XL: 14,7 kg
  • S: 14.35 kg
  • M: 14.45 kg
  • L: 14.55 kg
  • XL: 14.7 kg
Tallas disponibles
  • S: 150 – 164 cm
  • M: 165 – 174 cm
  • L: 175 – 184 cm
  • XL: 185 – 200 cm
  • S: 150 – 164 cm
  • M: 165 -174 cm
  • L: 175 – 184 cm
  • XL: 185 – 200 cm
Materiales de construcción Aluminio Aluminio
SuspensiónSemirrígida 100 mmSemirrígida 80 mm
Sistema de transmisiónPlato simple 30 dientesPlato triple 32 dientes
Precio660 euros599 euros
Número de marchas10 velocidades8 velocidades
Tamaño de los neumáticos29 pulgadas (27,5 en talla S)27,5 pulgadas
Tipo de frenos Disco hidráulicoDisco mecánico

¿Dónde comprar la bicicleta de montaña Rockrider Explore 520?

Si quieres comprarla, el mejor sitio es la web del fabricante, que es Decathlon. Solo tienes que hacer tu pedido y recibirás la bicicleta en pocos días.

La ventaja de Decathlon es que cualquier compra te permite beneficiarte de un envío gratuito a domicilio. Lo mismo ocurre con las compras realizadas en Alltricks. Se trata de una tienda de bici que vende los productos de la marca.

Nuestra opinión final sobre el Rockrider Explore 520

Excursión por el bosque con una bicicleta de montaña del Decathlon

La Rockrider Explore 520 ofrece la combinación perfecta de estilo, rendimiento y funcionalidad. Con su ligero cuadro de aluminio y su suspensión delantera, esta bicicleta es ideal para aventuras en terrenos variados.

Además de ser robusta y duradera, esta bicicleta está equipada con una amplia gama de componentes que ofrecen una gran experiencia de conducción.

Con sus destacadas características, es una de las mejores opciones para todos los deportistas o principiantes que buscan una bicicleta de calidad a un precio asequible.

Conclusión

En conclusión, la Rockrider Expl 520 es una de las bicicletas clásicas más vendidas de la gama. Es muy apreciada por la calidad de su diseño y la disposición de sus componentes, y ofrece una muy buena relación calidad-precio.

A pesar de no ser una bici con asistencia eléctrica, sigue teniendo algunas cualidades excelentes. En particular, su suspensión semirrígida y su transmisión monoplato.

Además, con las realidades y necesidades actuales del mercado, es preferible optar por modelos que dispongan de motor y batería. Sin embargo, si su objetivo es poner a prueba su rendimiento, esta es la elección ideal.

Para comparar, también puedes leer nuestras pruebas del Explore 540 o el Explore 500.

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

La Bicicleta
Logo
Shopping cart