Nuestra opinión sobre la bicicleta de montaña Rockrider Explore 500 de Decathlon

¿Buscas una bicicleta de montaña para iniciarte con seguridad? La Rockrider Explore 500 de Decathlon puede ser tu bicicleta de montaña.

Rockrider Explore 500 Presentación del VTT-Decathlon

Pero, ¿qué te parece? ¿Se adapta al terreno y a tu estilo de conducción? ¿Es fiable y cómoda? ¿En qué se diferencia de las demás bicicletas de la gama Decathlon? Para responder a estas preguntas y a muchas más, te invitamos a leer nuestro test completo.

Presentamos el Rockrider Explore 500

El EXPL 500 es un modelo de gama media comercializado por Decathlon. Diseñado con accesorios de gama alta, es un producto de una calidad irreprochable.

Por un precio tan asequible, esta bicicleta tiene todas las prestaciones para hacer las delicias de cualquier ciclista. De hecho, la mayoría de sus usuarios están satisfechos con la calidad de su diseño y sus prestaciones.

Como la mayoría de los productos de la gama Decathlon Rockrider, se trata de una bicicleta de montaña de viaje. Ha sido diseñada para acompañarte en tus salidas fuera de carretera.

Para ello, cuenta con un cuadro rígido y ruedas muy grandes. Es de color negro y tiene un estilo apto tanto para principiantes como para ciclistas experimentados.

El objetivo de la marca es satisfacer al máximo a sus clientes, por lo que ha pensado en la comodidad de conducción. La bicicleta de montaña Rockrider es muy apreciada por su posición de conducción erguida, que hace que sea una experiencia muy agradable. Un asiento tipo hamaca y un gran sistema de suspensión aumentan la comodidad del ciclista.

Este modelo todo terreno también está diseñado para recorridos de 2 a 3 horas de duración. Menos cara que la mayoría de las bicicletas de la gama, también resulta atractiva por su peso razonable.

Esta bicicleta de montaña pesa alrededor de 15 kg. Esto facilita su transporte. Por supuesto, este peso puede variar en función de la talla elegida. Por último, con un sistema de frenado eficaz, neumáticos y manillar ancho, esta bicicleta promete revolucionar tus diferentes salidas.

Antes de seguir leyendo, puedes encontrar un vídeo de presentación de este producto:

Nota: Puede activar la traducción automática.*

Características del Rockrider Explore 500

Descubra en detalle las diferentes características técnicas de esta bicicleta de montaña:

  • Tallas disponibles: S (150-164 cm), M (165-174 cm), L (175-184 cm) y XL (185-200 cm).
  • Peso: S (14,5 kg), M (14,85 kg), L (14,95 kg) y XL (15,05 kg).
  • Material del cuadro: Aluminio
  • Suspensión: Horquilla delantera Suntour XCM
  • Transmisión: 9 velocidades
  • Frenos: Discos hidráulicos
  • Sexo: Hombre

Comodidad y manejo

Rockrider Explore 500 Ajuste de la suspensión

La Rockrider Explore 500 es ante todo una bicicleta MTB deportiva para la práctica de la bicicleta de montaña en la naturaleza. Para ello, el fabricante ha optado por un cuadro de aluminio con una geometría que favorece la manejabilidad y el pedaleo a horcajadas.

Con un diámetro del tubo de sillín de 27,2 milímetros y una caja de pedalier roscada, este modelo requiere poco esfuerzo para rodar, a pesar de no disponer de motor ni de batería para proporcionar asistencia eléctrica.

Equipada con una potencia y un manillar Rockrider, dispone de un sillín Ergofit muy cómodo. Esto garantiza el bienestar del ciclista gracias a una posición estable y agradable.

Por último, la calidad del manillar y los puños Rockrider Sport mejoran la experiencia de conducción.

Transmisión y cambio

Desviador Rockrider Explore 500

La bicicleta de montaña está equipada con un sistema de transmisión que ofrece un excelente rendimiento y facilidad de uso. La biela es de 175 mm y viene con un solo plato de 30 dientes que también es compatible con platos de 32 dientes.

El pedalier es de eje cuadrado. La transmisión está formada por el cambio Advent Microshift y el cambio trasero de 9 velocidades. El casete es un 11-42, y la cadena KMC Z9 garantiza una mayor transmisión de potencia y precisión.

Sistema de frenos

Además del confort y la manejabilidad, la seguridad también es un factor muy importante para Rockrider. Y el sistema de frenado del ATV Explore 500 es una prueba de ello.

Para garantizar la seguridad de sus usuarios, la marca apuesta por los frenos de disco hidráulicos. Se trata de los modelos Tektro TK-M276, conocidos por su fiabilidad. Este sistema está compuesto por discos ajustables de 160 mm de diámetro en la parte delantera y trasera de la bici.

Suspensión y horquilla

Rockrider Explore 500 Suspensión delantera

En cuanto a la suspensión, la Rockrider Explore 500 está equipada con una horquilla de muelle helicoidal Suntour XCM. Tiene un recorrido de 100 mm con un diámetro de émbolo de 30 mm. Absorbe las distintas vibraciones de la carretera y garantiza así la comodidad del piloto.

Ruedas y neumáticos

Neumático trasero y válvula Presta

El objetivo de Rockrider con la MTB EXPL 500 es proporcionar una bicicleta que ofrezca la mejor estabilidad y maniobrabilidad a sus clientes. Hay que tener en cuenta que cuanto más grandes son las ruedas, más estable es la bicicleta. Del mismo modo, cuanto más pequeñas sean las ruedas, más manejable será la bicicleta.

Con la nueva tecnología utilizada en el cuadro de aluminio de la Rockrider, ahora es posible lograr un mejor rendimiento con ruedas más grandes. Esta es la razón de las ruedas de 29 pulgadas para las tallas M, L y XL y de 27,5 pulgadas para la talla S.

La bicicleta de montaña está equipada con neumáticos Rockrider All Conditions de 29″ x 2,2″ (M / L / XL) y 27,5″ x 2,2″ (S).

Compatibles con llantas tubeless y válvula presta, tienen un cuerpo de casete Shimano / Sram. Esto justifica la increíble relación estabilidad / manejabilidad.

Accesorios Rockrider Explore 500

Para ofrecer una buena experiencia a sus usuarios, la marca Decathlon ha equipado su bicicleta de montaña con una serie de accesorios. Entre ellos destacan:

  • El timbre
  • Un sistema de alumbrado
  • Reflectores de rueda (catadióptricos)
  • 2 pedales

Rockrider Explore 500 VS Explore 540

EXPL-500-VS-EXPL-540

La Explore 540 es otro modelo de la gama Rockrider de Decathlon. Al igual que la EXPL 500, es una bicicleta de montaña de paseo. Aquí tienes una tabla comparativa de las dos bicicletas de montaña:

Especificaciones Rockrider EXPL 500Rockrider EXPL 540
Peso
  • S: 14.5 kg
  • M: 14.85 kg
  • L: 14.95 kg
  • XL: 15.05 kg
  • S: 12,6 Kg
  • M: 12,8 Kg
  • L: 12,85 Kg
  • XL: 12,95 Kg
Tallas disponibles
  • S: 150-164 cm
  • M: 165-174 cm
  • L: 175-184 cm
  • XL: 185-200 cm
  • S: 150-164 cm
  • M: 165-174 cm
  • L: 175-184 cm
  • XL: 185-200 cm
Materiales de construcciónCuadro y tija de sillín de aluminioCuadro y tija de sillín de aluminio
SuspensiónDelantera con 100 mm de recorridoDelantera con 120 mm de recorrido
Transmisiónmonoplato de 30 dientes (compatible con 32 dientes)monoplato de 30 dientes (compatible con 32 dientes)
Precio499 EUR799 EUR
Número de marchas 9 marchas 10 marchas
Tamaño de los neumáticos29 pulgadas (27,5 pulgadas en talla S)29 pulgadas (27,5 pulgadas en talla S)
Tipo de frenosFrenos de disco hidráulicosFrenos de disco hidráulicos

Por cierto, también puedes leer nuestra reseña completa del Rockrider EXPL 540.

¿Dónde comprar el Rockrider Explore 500?

Para comprar el EXPL 500, tienes varias opciones. Puedes comprarlo por Internet o en una tienda Decathlon.

La ventaja de la compra en línea es que tienes envío gratuito del producto a tu domicilio. Además, en la web de la marca se reúnen todas las condiciones para facilitar la transacción. En caso de problemas, puedes solicitar el reembolso fácilmente.

Por otro lado, comprar en tienda te permite probar la bici antes de comprarla. Esto aumenta tus posibilidades de encontrar una bicicleta que se adapte a tu tipo de cuerpo. Además, contarás con el asesoramiento de un especialista a la hora de hacer tu elección.

Nuestra opinión final sobre el Rockrider Explore 500

Esta bicicleta de montaña Rockrider de Decathlon es un modelo muy recomendable, sobre todo por su relación calidad-precio y sus numerosas ventajas. En condiciones ideales, puede durar 3 horas de carrera.

Es una bicicleta de primera elección para hacer turismo y descubrirse. Eficaz para las subidas, se adapta a todo tipo de terrenos: en el campo, en el bosque o en la ciudad. También apreciamos el ratio de estabilidad de manejo de la bicicleta, ligado a la geometría de su cuadro y al tamaño de sus ruedas.

Conclusión

Rockrider Explore 500 Prueba en vivo

La Rockrider Explore 500 es una bicicleta de montaña muy versátil y fiable que ofrece una excelente calidad a un precio muy asequible. Se adapta perfectamente a una gran variedad de terrenos y estilos de conducción. Además, cuenta con todas las características necesarias para ofrecer un magnífico nivel de confort y seguridad.

En comparación con otras bicicletas de la gama Decathlon, la Rockrider Explore 500 ofrece una calidad y una relación calidad/precio fantásticos.

Dispone de un cuadro ligero y robusto, una horquilla delantera con suspensión y frenos hidráulicos para un maravilloso manejo y seguridad.

Además, ofrece una insuperable calidad de conducción y una transmisión fiable, lo que la convierte en una magnífico opción para aquellos que buscan una bicicleta todoterreno versátil y robusta.

Si quieres echar un vistazo a otros grandes modelos de bicicletas de montaña, te sugerimos:

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

La Bicicleta
Logo
Shopping cart