¿Es la Decathlon Rockrider ST 540 V2 una buena bicicleta de montaña de trekking? Pruebas y análisis

¿Buscas un producto fiable y duradero para tus paseos? ¿Quieres saber qué es lo que piensan otras personas sobre la Rockrider ST 540 V2? ¿Quieres saber más sobre los detalles de esta bicicleta semirrígida? Descubre aquí las ofertas, el precio y nuestra opinión sobre la Rockrider ST 540 V2 de Decathlon.

Presentamos el Rockrider ST 540 V2

La Rockrider ST 540 V2 es una bicicleta semirrígida diseñada para el cicloturismo, ideal para usuarios principiantes e intermedios. Ofrece una manejabilidad óptima y unas prestaciones y una seguridad excepcionales.

Presentamos el Rockrider ST 540 V2

Si el grupo Decathlon ha conseguido conquistar el mundo del ciclismo actual, es gracias a las diferentes tecnologías con las que están equipadas estas bicicletas de montaña. La ST 540 V2 de la gama Rockrider es sin duda un ejemplo de la eficacia de la combinación de estas tecnologías.

Con su cuadro mixto, puede ser montada tanto por hombres como por mujeres. Tiene casi la misma funcionalidad que el modelo ST 540 de la misma gama. Al igual que este último, su diseño es bastante distintivo.

Es de color azul y negro y tiene un diseño bastante robusto y muy atractivo. En cuanto a prestaciones, aunque no se trate de una bicicleta con asistencia eléctrica (BEA), esta bicicleta de montaña te impresionará sin duda.

Está equipada con una transmisión de plato único Rockrider FC ATB de 10 velocidades que te proporciona una gran experiencia de conducción. Y para que puedas rodar con total seguridad, este modelo de Decathlon está equipado con un sistema de frenado de disco hidráulico muy eficaz.

Ahora más sobre las características de este producto Decathlon.

Características del Rockrider ST 540 V2

La bicicleta presenta una serie de características interesantes, entre las que destacan las siguientes:

  • Tallas disponibles: S (de 1,50 m a 1,64 m), M (de 1,65 m a 1,74 m), L (de 1,75 m a 1,84 m) y XL (de 1,85 m a 2,00 m).

Para los conductores con una talla comprendida entre las dos categorías, se recomienda elegir la talla más pequeña para disfrutar de más comodidad y manejabilidad. Sin embargo, si se desea un mayor rendimiento o disfrutar de más prestaciones, es mejor optar por la talla más grande).

  • Peso: S (13,35 kg), M (13,8 kg), L (13,9 kg) y XL (14,05 kg). (Peso de las bicicletas sin sus pedales).
  • Material del cuadro: aluminio 6061 con un peso de 2,1 kg en la talla M
  • Suspensión: Semirrígida con horquilla delantera hidráulica
  • Transmisión: monoplato de 10 velocidades
  • Frenos: Discos hidráulicos Tektro

Cómodo y fácil de conducir

hombre en la bicicleta de montaña Rockrider ST 540 V2

Cada una de las piezas ensambladas para fabricar esta bicicleta ha sido elegida para garantizar una conducción cómoda. Por ejemplo, el cuadro de aluminio es lo suficientemente ligero como para que la bicicleta sea más fácil de conducir y más manejable.

Además, el eje de pedalier se ha colocado muy bajo para ofrecerte una buena estabilidad en las curvas.

Cuenta con un sillín Rockrider Ergofit que se adapta bien a todas las formas de pelvis. Gracias a su perfil en forma de hamaca, la bicicleta de montaña deportiva es muy cómoda. Y con su tija Flex de aluminio de 27,2 m de diámetro, obtendrás una mayor comodidad.

Los pedales Rockrider Flat tienen una mayor superficie de apoyo y sujetan firmemente el pie durante la marcha. El manillar más estrecho, la potencia más corta y la suave horquilla hidráulica te permiten rodar por terrenos abruptos con más confianza.

Una transmisión monoplato de 10 velocidades

Para un buen rendimiento, el grupo Decathlon ha optado por una transmisión monoplato Rockrider FC ATB 500 de 10 velocidades y 32 dientes. Esto te permite rodar cuesta arriba sin ninguna dificultad.

Gracias a la palanca Adventx Microshift situada en el manillar, podrás adaptar la velocidad de la bicicleta en función del estado del terreno. Esta transmisión está formada por varios componentes, entre ellos

  • Un cambio trasero Microshift Advent de 10 velocidades con horquilla frenada,
  • Un casete Microshift Advent de 10 velocidades con 11 a 48 dientes,
  • Una cadena KMC X10.

Suspensión hidráulica flexible

Suspensión delantera Rockrider ST 540 V2

La Rockrider ST 540 V2 está equipada con una buena suspensión delantera.

Esta versión está equipada con una horquilla hidráulica de 100 mm de recorrido, que facilita la superación de obstáculos.

El sistema de bloqueo integrado en esta horquilla hidráulica permite evitar la pérdida de velocidad y el efecto de bombeo en pistas onduladas.

Tenga en cuenta que esta bicicleta semirrígida no tiene suspensión trasera. Esto la hace más ligera y fácil de manejar. Sin embargo, si prefieres prestaciones y comodidad, también puedes disponer de esta bicicleta en versión de suspensión total con un amortiguador en la parte trasera con la Rockrider ST 540 S.

Potentes frenos de disco hidráulicos

Freno Rockrider ST 540 V2

Para garantizar su seguridad durante la conducción, la bicicleta está equipada con un sistema de frenado muy avanzado. Este sistema consta de frenos de disco hidráulicos Tektro de 160 mm delante y detrás. Te ofrece más progresividad y potencia con menos esfuerzo.

Muy precisos y fáciles de usar, estos frenos se accionan mediante manetas de freno situadas delante del manillar. Puedes confiar en ellos independientemente de las condiciones en las que conduzcas. Y requieren muy poco mantenimiento.

Ruedas y neumáticos de esta bicicleta de montaña

La Rockrider St 540 V2 tiene dos ruedas de aluminio muy resistentes y eficientes. Las ruedas tienen 27,5 pulgadas de diámetro y unas llantas de doble pared muy resistentes. Con 28 radios, estas ruedas son ligeras y muy rígidas.

Para mayor comodidad, estas ruedas están calzadas con neumáticos Rockrider All Conditions Light de 27,5 x 2 de ancho con tacos laterales para todo tipo de terrenos. Tienen un agarre realmente bueno, especialmente en curvas rápidas.

Accesorios Rockrider ST 540 V2

Tras la compra, la bici viene con varios accesorios. Cada uno de ellos tiene una función muy especial. Entre ellos se incluyen

  • Un timbre
  • Luces
  • Pedales
  • Reflectores de rueda

Además, es importante especificar que el cuadro de este producto es compatible con varios otros elementos como:

  • Un caballete básico
  • Portabidones,
  • Un kit guardabarros para bicicleta de montaña,
  • Alforjas,
  • Un portaequipajes
  • Y un asiento para bebé

Para concluir con las características y los accesorios, he aquí una presentación de la ST 540:

Nota: Puede activar la traducción automática. Tenga en cuenta que el vídeo muestra el ST 540 y no el V2. Sin embargo, las características principales no cambian.*

Rockrider ST 540 V2 vs Rockrider ST 520 

comparación Rockrider-ST-540-V2

A continuación se muestra una comparación entre el Rockrider ST 540 V2 y el ST 520.

Características Rockrider ST 540 V2Rockrider ST 520
Tipo de bicicletaBicicleta de montañaBicicleta de montaña
Peso: 13,35  kg14,35 kg
Tallas: 
  • S : 155-164 cm
  • M : 165-174 cm
  • L : 175-184 cm
  • XL : 185-200 cm
  • S : 155-164 cm
  • M : 165-174 cm
  • L : 175-184 cm
  • XL : 185-200 cm
Materiales de construcción:100 % Aluminio100 % Aluminio
Suspensión: 100 mm semirrígido80 mm semirrígido
Transmisiones: monoplato de 10 velocidadestriple plato de 8 velocidades
Sistema de frenos:Discos hidráulicosDiscos hidráulicos
¿Para quién es?Cuadro mixtoCuadro mixto
Precio: 470 €599 €

Aunque estos dos modelos pertenecen a la misma gama y han sido diseñados por los ingenieros de Decathlon, se diferencian en varios aspectos.

En primer lugar, la ST 520 tiene una transmisión de tres velocidades y 8 marchas, mientras que la ST 540 V2 tiene una transmisión de una velocidad y 10 marchas. Ambas tienen un diseño muy elegante con cuadros de aluminio, pero la ST 540 V2 es más ligera que la ST 520.

¿Dónde comprar la Rockrider ST 540 V2?

Actualmente, existen muchas tiendas donde comprar la Rockrider ST 540 V2. Sin embargo, ya sea en línea o en tiendas físicas, Decathlon es la mejor opción para realizar tu compra. Cuenta con numerosas tiendas especializadas en la venta de material deportivo.

También puedes optar por Alltricks, que es una filial de Decathlon. La ventaja de estas dos tiendas es que te beneficias de la entrega gratuita.

Nuestro análisis final de Rockrider ST 540 V2

Paseo por el bosque con la bicicleta de montaña Rockrider ST 540 V2

El ST 540 V2 de la gama Rockrider es un equipo muy valioso por las diversas ventajas que ofrece. Representa una muy buena inversión en términos de calidad y rendimiento.

Con su transmisión de alto rendimiento, puede adaptar la velocidad de conducción al terreno. No solo es más fácil de manejar, sino que también le permite conducir con mayor comodidad.

Además, cuenta con un sistema de frenado muy potente para garantizar tu seguridad durante la conducción. Esto, sin duda, lo convierte en el MTB perfecto para tus paseos.

¿Quieres salir de aventura con una bicicleta de montaña fiable y robusta? ¿Necesitas un producto que no requiera demasiado mantenimiento? ¿Quieres beneficiarte de un excelente servicio del taller Decathlon? Si respondes afirmativamente a estas preguntas, la Rockrider ST 540 V2 es para ti.

Con esta bicicleta semirrígida, tienes todo lo que necesitas para divertirte y explorar, a la vez que te beneficias de un magnífico producto y de un fantástico servicio del taller Decathlon. Compra la Rockrider ST 540 V2 para todas tus aventuras en MTB.

Por cierto, para convencerte, aquí tienes un vídeo demostrativo de lo que puedes hacer con esta bici.

Por último, si desea descubrir una bici de trekking para sus paseos por el campo, entonces la prueba Riverside 120 podría ser para usted.

Etiquetas:

1 Comentario
  1. Llevo con la vici medio año y es una brutalidad muy confortable con ella la mejor que e tenido mi opinión. Saludos

Deje una respuesta

La Bicicleta
Logo
Shopping cart