Elops Speed 920 Decathlon: ¿Es la bicicleta urbana más rápida? Opiniones y pruebas

Las bicicletas urbanas son cada vez más populares hoy en día por su impacto ecológico y económico. Sin embargo, a la hora de comprar una, no siempre es fácil hacer la mejor elección. Por eso, la bicicleta urbana Elops Speed 920 puede ser la tuya.

Presentamos el Elops Speed 920

En efecto, esta bicicleta de paseo de Decathlon es la solución ideal para los que buscan un modelo para circular por la ciudad. Para ayudarte, hemos probado este producto de la marca francesa Decathlon. Descubre en esta página nuestra opinión completa sobre la bicicleta rápida Elops Speed 920.

Presentamos el Elops Speed 920

Como su nombre indica, la bicicleta de paseo Elops speed 920 classic pertenece a la categoría de bicicletas rápidas de su gama. Ofrece características avanzadas y funcionalidades específicas avanzadas que proporcionan al usuario un mejor control de la trayectoria.

Tiene un diseño deportivo con un cuadro alto y un aspecto sencillo y elegante. Además, está impulsada por un espíritu lúdico que proporciona una experiencia agradable a los ciclistas. Como bicicleta de ciudad, es apta para todos los usos urbanos y puede llevarte a cualquier parte. Y ello sin renunciar a su seguridad y comodidad.

Con su color negro, tiene un aspecto moderno y actual que atraerá a la mayoría de los clientes. Además, este modelo está disponible en:

  • Talla S,
  • Talla M,
  • Talla XL.

Esta bicicleta se adapta perfectamente a la forma de tu cuerpo. Sin embargo, con su tubo superior, es más adecuada para los hombres.

Por último, este modelo es uno de los más ligeros de su categoría. En efecto, con sus 12 kg, es fácil de transportar.

Para concluir esta parte, he aquí un vídeo de presentación de la bici:

Características de la Elops speed 920

  • Material del cuadro: Cuadro de aluminio 6061 T6
  • Tipo de bicicleta: Bicicleta rápida de ciudad
  • Peso: 12 kg
  • Tallas disponibles: M: entre 160 y 170 cm / L: entre 170 y 185 cm / XL: entre 185 y 200 cm.
  • Horquilla: Aluminio con pivote
  • Transmisión: Integrada con buje Shimano Alfine de 8 velocidades
  • Sistema de frenos: Frenos de disco hidráulicos
  • Sillín cómodo: Carretera 900
  • Potencia, manillar, manillar ajustable

Una posición de conducción ergonómica y cómoda

hombre que monta en bicicleta

Decathlon es conocido como uno de los pocos fabricantes que antepone la comodidad de sus usuarios.

La Elops speed 920 es una bicicleta urbana con un cuadro de aluminio 100 % ligero y resistente. El cuadro está diseñado con una geometría (high frame) que le da un aspecto ultra deportivo. Esto también contribuye a la estabilidad de la bicicleta y protege al ciclista de las irregularidades de la carretera.

El manillar ergonómico también proporciona un agarre cómodo y accesible. La conformación del sillín de la Road 900 y la potencia ajustable permiten una postura cómoda. Esto significa que puedes disfrutar de una gran experiencia de conducción.

Con esta bicicleta, tus salidas por la ciudad serán un auténtico placer.

Eficaz transmisión Shimano monoplato

transmisión-du-velocidad-de-lops-920

La bicicleta urbana Elops speed 929 está equipada con una transmisión Shimano Alfine de 8 velocidades montada en el buje. Esto confiere al equipo un carácter versátil. Esto significa que puede utilizarse en cualquier situación.

El plato de aluminio funciona con bielas de 170 mm de diámetro para facilitar el control de la dirección.

Por último, un desviador de alta calidad garantiza unos cambios de marcha suaves y precisos.

Frenos de disco hidráulicos de alto rendimiento

hombre-en-un-tunel-con-velocidad-elops

Más allá del confort y las prestaciones, la seguridad es el elemento más importante en Decathlon. ¿Y qué mejor manera de garantizar la protección de sus usuarios que con un sistema de frenado bien puesto a punto?

Aquí, destacamos la presencia de frenos de disco hidráulicos muy apreciados por su fiabilidad y dinamismo. Están ahí para protegerte y evitar cualquier fallo en el camino.

Sin suspensión

Como en la mayoría de las bicicletas urbanas de Decathlon, la suspensión está casi ausente. Sin embargo, hay una horquilla ergonómica de aluminio con pivote.

Esto protege al ciclista de diversas vibraciones y golpes durante el uso. Esto aumenta el confort y mejora la experiencia de conducción.

Ruedas y neumáticos

Las ruedas y los neumáticos de la Elops speed 920 han sido bien pensados para que la conducción sea lo más fácil y cómoda posible para el piloto. Para ello, el fabricante ha optado por unos neumáticos de 28 pulgadas con una anchura de 3,2 cm.

Estos neumáticos son anchos, resistentes y están reforzados con un sistema antipinchazos. Así, al elegir este producto, no tendrás que invertir en nuevos accesorios durante mucho tiempo.

Accesorios Elops speed 920

Accesorios Elops speed 920

Hablando de accesorios, este equipo viene con un gran número de piezas para que su uso sea cómodo. Entre ellas se incluyen:

  • Reflectores / iluminación delantera y trasera integrada (+ cable micro USB),
  • Un cómodo sillín Road 900 para una posición deportiva confortable,
  • Guardabarros delantero y trasero,
  • Protector de cadena.

Si quieres mejorar tu posición de conducción para un confort aún mayor, puedes disponer de accesorios opcionales como:

  • Un portaequipajes,
  • Un caballete Btwin,
  • Un portabebés, etc.

Elops Speed 920 VS Elops Sped 900

comparativa-velocidad

Para evaluar mejor las prestaciones del Elops Speed 920, vamos a compararlo con otro modelo de la misma gama. En esta ocasión, hemos elegido el Elops Speed 900. Aquí está la tabla comparativa de los dos productos de la marca:

Especificaciones Elops Speed 920Elops Speed 900
Transmisión Shimano Alfine 8 velocidades monoplatoShimano Altus 8 velocidades monoplato
Tallas disponiblesM, L, XLS, M, L, XL
Precio 599 euros470 euros
MaterialesAluminio 6061Aluminio 6061
Peso 12 kg11.5 kg
Frenos Disco hidráulicoDisco mecánico

¿Dónde comprar el Elops speed 920?

Para comprar el Elops speed 920, puedes elegir entre las tiendas Decathlon y Alltricks. Estas últimas son populares por sus buenas ofertas y la entrega gratuita de los productos.

Con Decathlon, también puedes beneficiarte de una devolución gratuita de hasta 1 año.

Nuestra opinión final sobre el Elops speed 920

Probar la bicicleta urbana en una situación real

Si buscas una bicicleta urbana, rápida, cómoda y práctica para tus desplazamientos urbanos, la Elops Speed 920 de Decathlon es una excelente elección.

Con sus avanzadas prestaciones, la transmisión Shimano y el sistema de frenado de disco hidráulico, este modelo ofrece una experiencia de conducción segura y agradable.

Además, su diseño elegante y su peso ligero la hacen práctica y fácil de transportar. A pesar de la falta de suspensión, esta bicicleta de paseo es una opción sólida con una gran relación calidad-precio.

Por último, si quieres un modelo más clásico, entonces nuestra página sobre la Elops 540 puede interesarte. Alternativamente, si prefieres una bici para el rendimiento, entonces nuestra revisión de la Triban RC 100 te gustará.

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

La Bicicleta
Logo
Shopping cart