Nuestra opinión sobre la Triban RC 100: la bicicleta de carretera barata de Decathlon

¿Siempre has soñado con montar en gravel, pero nunca te has atrevido a dar el paso por falta de equipamiento? ¿Busca una bicicleta práctica y cómoda para iniciarse y adquirir experiencia? La Triban RC 100 podría ser sin duda para ti.

Triban RC 100

A medio camino entre una bicicleta de montaña y una de carretera, esta bicicleta de gravel podría interesarte. De hecho, hemos podido probarla. Así que aquí está nuestra reseña completa, incluyendo las especificaciones técnicas, ventajas y desventajas de esta bicicleta de carretera.

Datos breves sobre el Triban RC 100

Si la seguridad y la comodidad son importantes para usted, el Triban RC100 le encantará.

Tiene muy buena reputación entre los usuarios y es admirada por su gran sencillez. Es uno de los pocos modelos que incluyen accesorios que contribuyen a su ligereza y resistencia.

Diseñada para comenzarse en el gravelling, tiene un diseño limpio y sencillo. Con su cuadro 100 % de aluminio, tiene un color gris que le da un aspecto sobrio.

Además, este producto es una bicicleta dedicada exclusivamente a los hombres. Cuenta con características que facilitan su manejo para un principiante y la convierten en el modelo perfecto para cicloturistas.

Además, el fabricante ha previsto varias versiones de la bicicleta para satisfacer las necesidades de un público más amplio. En concreto, existe la talla:

  • XS: entre 155 y 165 cm
  • S: entre 165 y 173 cm
  • M: entre 173 y 182 cm
  • L: entre 182 y 190 cm
  • XL: entre 190 y 200 cm

¿Cuáles son las características de la Triban RC 100?

Estas son las principales características técnicas de la bicicleta Triban RC100 Gravel:

  • Tipo de bicicleta: Bicicleta de carretera para hombre
  • Material del cuadro: Aluminio 6061
  • Peso: 11,3 kg
  • Tallas disponibles: XS, S, M, L, XL
  • Horquilla recta de acero
  • Transmisión: Shimano 7 velocidades monoplato
  • Sistema de freno: Zapatas tipo Tektro
  • Cómodo sillín Btwin Sport
  • Ruedas: Btwin Sport 500 doble pared
  • Precio: 350 €

Una posición de conducción cómoda

tallo-Triban-RC-100

Al observar las distintas características de la Triban RC 100, rápidamente queda claro que se trata de una bicicleta diseñada para ofrecer la máxima comodidad a sus usuarios.

En primer lugar, está disponible en varias tallas, lo que permite adaptarla a las necesidades de muchos usuarios. Además, cuenta con un cuadro de aluminio ligero que permite montarla fácilmente sin esfuerzo.

En segundo lugar, la maniobrabilidad de la bicicleta está garantizada por el sólido manillar curvado que facilita el agarre. Las empuñaduras ergonómicas están bien tratadas y tienen un tacto agradable.

El sillín negro B’twin Sport 100 de la bici es firme y está bien acolchado para ofrecer una posición de conducción gratificante. Con su manillar de aluminio y su potencia ajustable B’twin Sport, esta bicicleta lo tiene todo para ofrecer una experiencia única a los ciclistas urbanos.

Transmisión Shimano

transmisión-Triban-RC-100

La transmisión es uno de los criterios de selección más importantes para una bicicleta urbana. Contribuye directamente al rendimiento del equipo y ayuda a limitar los diferentes modos de uso.

La Triban RC 100 tiene una transmisión Shimano de plato único. El desviador de 7 velocidades está diseñado ergonómicamente para un cambio rápido y cómodo. Los platos y bielas de 44 dientes tienen un discreto casete Microshift que ahorra un peso considerable.

Un sistema de frenado eficaz

freno-Triban-RC-100

El sistema de frenado de la bicicleta de carretera Triban RC 100 es ligeramente menos avanzado que el de sus compañeras. Incorpora frenos de cartucho con manetas sólidas y fáciles de accionar.

Una horquilla recta para mayor rigidez

La suspensión de la bicicleta de carretera Triban RC 100 es una horquilla recta de acero que proporciona más comodidad y precisión. Además, aumenta la rigidez del cuadro y absorbe la mayor parte de las asperezas de la carretera.

Ruedas y neumáticos

La bicicleta Triban RC 100 Gravel está equipada con ruedas Btwin Sport 700 de doble pared. Estas están diseñadas para alojar neumáticos híbridos B’twin 700 X 32. Esto proporciona a la bicicleta una gran versatilidad.

Con un dibujo de banda de rodadura fino y bordes reforzados, el equipamiento rinde muy bien. La anchura de los neumáticos también garantiza una buena estabilidad, mientras que su estructura asegura un agarre óptimo.

Accesorios para la Triban RC 100

La Gravel Triban RC100 no viene con muchos accesorios. Solo viene con un kit de luces delanteras y traseras y un timbre (clásico). Sin embargo, es compatible con el portaequipajes y el guardabarros de la marca.

Triban RC 100 Vs Triban RC 120

Triban RC 100 VS Triban RC 120

A continuación encontrarás una tabla comparativa entre dos bicicletas de gravel: la Triban RC 100 y la más popular RC 120. Aquí tienes la tabla comparativa:

Características Triban RC 100Triban RC 120
Tipo de bicicleta Bicicleta de carretera de paseo para hombreBicicleta de carretera de paseo
Componentes kit de iluminación delantera y trasera, timbreiluminación delantera y trasera y timbre
Precio 350 euros550 euros
Materiales Aluminio Aluminio
Peso 11,3 kg11.25 kg
Suspensión Sin suspensiónSin suspensión
Transmisión Transmisión Shimano monoplato de 7 velocidadesTransmisión Microshift de 8 velocidades

¿Dónde comprar la Triban RC 100?

Esta bicicleta polivalente está disponible en la mayoría de las tiendas Decathlon. También puedes encontrarla en la web oficial de la marca y en su filial Alltricks, que ofrece productos de calidad a precios competitivos.

Las devoluciones se simplifican gracias a su política de devoluciones, garantizando tu total satisfacción. Consultando la página dedicada a la Triban RC 100, descubrirás una gran variedad de opciones y configuraciones para esta bicicleta.

Además, disfrute de una entrega gratis, rápida y fiable para hacer de su compra una experiencia agradable y sin complicaciones.

Nuestra opinión final sobre la Triban RC 100

Logotipo de Triban RC 100

Nuestra opinión sobre la Triban RC 100: ¡la bicicleta ideal para iniciarse en el ciclismo! Diseñada por Decathlon, combina ligereza y solidez gracias a su cuadro de aluminio y su horquilla de acero.

La transmisión Shimano monoplato garantiza una mejor manejabilidad, mientras que el sistema de frenado Tektro ofrece seguridad y eficacia. Disponible en varias tallas, se adapta a tus necesidades para un confort de conducción inigualable.

¡No esperes más y embárcate en tu aventura ciclista con la Triban RC100!

Aquí tienes una lista de los principales pros y contras de esta bicicleta.

Por último, si quieres descubrir otras bicicletas de esta marca, no dudes en leer nuestras pruebas sobre la Triban GRVL 120 y la RC520.

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

La Bicicleta
Logo
Shopping cart