¿Qué te parece la bicicleta ciudad Elops Speed 900 de Decathlon? Prueba y opiniones

¿Buscas una bicicleta urbana que te proporcione velocidad y agilidad en el tráfico? Entonces la bicicleta urbana Elops Speed 900 es para ti. Con su aspecto sobrio, encontrarás una bicicleta con un carácter vivo para jugar en la ciudad.

Pero, ¿qué hay de sus características? ¿Es realmente tan rápida y reactiva en todas las circunstancias? ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas? ¿Está justificado su precio?

Hemos probado esta bici para ti, para darte la mejor opinión posible. Entonces, ¿estás preparado para descubrir esta bici en profundidad y hacerte una idea de sus cualidades?

Presentación del Elops Speed 900

Presentación del Elops Speed 900

La Speed 900 es una bicicleta urbana rápida que se distingue del resto de la gama Decathlon Elops. Su identidad se basa en una velocidad y una agilidad excepcionales en carretera.

Con un aspecto sobrio y elegante, está pensada para un uso diario en la ciudad. Tiene un carácter vivo que ofrece una dimensión deportiva a su usuario. A la vez rápida y dinámica, hará que sus paseos sean inolvidables gracias a sus neumáticos reforzados.

Con su cuadro, horquilla, manillar y potencia totalmente de aluminio, este modelo solo pesa 11,5 kg. Su peso relativamente ligero facilita su manejo, y los distintos componentes, como el sillín y el manillar, proporcionan un excelente confort.

Tienes dónde elegir en cuanto a dimensiones, ya que está disponible en varias tallas S, para adaptarse a varias morfologías:

  • Talla M: de 1,60 a 1,70 m
  • L: de 1,7 a 1,85 m
  • XL: de 1,85 a 2,00 m

Además, puede elegir entre varios colores para adaptarse a sus necesidades. Hay dos variantes

  • Gris antracita
  • Verde alerce

Si a esto le añadimos una transmisión de alta calidad, frenos de disco y un equipamiento de gama alta, tenemos una bicicleta con una magnífica relación calidad-precio.

Para que pueda hacerse una mejor idea de este producto, el fabricante le ofrece este breve vídeo de presentación:

Tras una rápida introducción a la bici, pasamos a las características.

Datos técnicos de la Elops Speed 900

  • Material del cuadro: 100 % aluminio
  • Tipo de bicicleta: Bicicleta rápida de ciudad
  • Peso: 11,5 kg
  • Tallas disponibles: Talla M: entre 160 y 170 cm / Talla L: entre 170 y 185 cm / Talla XL: entre 185 y 2 cm.
  • Suspensión: Ninguna
  • Transmisión: Shimano Altus 8 velocidades
  • Sistema de frenado: Frenos de disco mecánicos Tektro
  • Sillín: Road 900
  • Sexo: Masculino o Femenino
  • Rueda: Aluminio negro doble pared
  • Neumáticos: Skinwall antipinchazos

Confort de conducción y maniobrabilidad

El confort y la facilidad de la bicicleta urbana - Elops Speed-900

La comodidad es uno de los criterios fundamentales de Decathlon. Y la calidad del diseño de la Elops speed 900 es prueba de ello. Esta rápida bicicleta de ciudad ofrece una gran maniobrabilidad.

Su geometría le permite dominar los recorridos urbanos, zigzaguear por pasos estrechos y ganar tiempo en comparación con los coches. Gracias a su agilidad natural, esta bicicleta promete una conducción cómoda a sus usuarios.

El manillar ergonómico, la potencia ajustable, el manillar regulable y el sillín deportivo favorecen una posición erguida durante el uso. Esto proporciona una sensación excepcional sobre el asfalto de la ciudad.

Por no mencionar el hecho de que pesa menos de 12 kg, lo que la hace más ágil que cualquier otro producto de la gama. Esto facilita su transporte si alguna vez necesitas utilizar el transporte público o subir escaleras.

Transmisión y cambio

La transmisión-Shimano-de-la-bicicleta-Elops-Velocidad-900

La Elops speed 900 está equipada con la transmisión Shimano Altus de 8 velocidades. Esto ofrece varias posibilidades para adaptarse a todas las situaciones.

Además, su desviador de alta calidad te permite cambiar sin esfuerzo de una marcha a otra.

Así podrás concentrarte en la trayectoria mientras disfrutas del dinamismo natural de la bicicleta.

Sistema de frenos

Maneta de freno de bicicleta

En términos de seguridad, la bicicleta urbana Elops speed 900 cumples varios requisitos. Está equipada con un sistema de freno de disco mecánico TEKTRO TBD 68. Esto ofrece un alto nivel de seguridad y eficacia para las paradas rápidas en ciudad.

Los frenos son muy reactivos y le garantizan una protección contra las sorpresas desagradables durante la conducción. Este sistema tiene la particularidad de ser eficaz en cualquier circunstancia e independientemente de las condiciones meteorológicas.

Suspensión y horquilla

La bicicleta urbana Decathlon Elops speed 900 no dispone de un sistema de suspensión propiamente dicho. Está equipada con una horquilla de aluminio de 900 g que ofrece un confort adicional al ciclista.

Tanto en superficies llanas como en carreteras bacheadas, este equipamiento conserva su fluidez. Sin embargo, se recomienda evitar los caminos accidentados, ya que de lo contrario notará el impacto.

Ruedas y neumáticos

Cuando te subas a la Elops speed 900, notarás de inmediato su excepcional estabilidad. Esto se debe a la calidad de sus ruedas.

La bici tiene unos neumáticos reforzados de 32 mm de ancho que son resistentes a los pinchazos. Son finos y de gran agarre y están diseñados para llevarte a cualquier parte de la ciudad sin perder eficacia.

Accesorios Elops Speed 900

El sillín de la bicicleta urbana rápida

La bicicleta urbana Elops no solo va rápida. Viene con una serie de accesorios para prepararte para la realidad de los desplazamientos urbanos. Entre ellos se incluyen

  • Reflectores e iluminación nocturna integrada (delantera + trasera + cable micro USB)
  • El cómodo sillín Road 900 para una posición deportiva confortable
  • Guardabarros de varilla
  • Protector de cadena

También es compatible con el antirrobo segment con sus 2 puntos de fijación al cuadro, los portaequipajes delantero/trasero, el caballete universal y el portabebés.

Elops Speed 900 VS Speed 920

Elops-Speed-900-vs-Speed-920

Para poder comparar este modelo con otro de la misma gama, te proponemos una tabla comparativa entre el 900 y el Elops Speed 920:

Especificaciones Speed 900Speed 920
Peso Acerca de 12 kgAcerca de 12 kg
Tamaños disponibles
  • M: 1,60 – 1,70 m
  • L: 1,7 – 1,85 m
  • XL: 1,85 – 2,00 m
  • M: 1,60 – 1,70 m
  • L: 1,7 – 1,85 m
  • XL: 1,85 – 2,00 m
Materiales de construcción100 % Aluminio100 % Aluminio
Suspensión NingunaNinguna
Transmisión Shimano Altus 8 velocidadesShimano Altus 8 velocidades
Tamaño de los neumáticos28 pulgadas28 pulgadas
Sistema de frenosDiscos mecánicosDiscos hidráulicos

¿Dónde comprar el Elops Speed 900?

Para comprar la bici, debes dirigirte a uno de los sitios web de Decathlon o Alltricks. En este último, dispones de toda la información necesaria para efectuar tu pedido y beneficiarte de una entrega gratuita lo antes posible.

Sin embargo, aunque Alltricks ofrece algunas bicicletas de Decathlon, esta marca suele estar agotada en este sitio.

Nuestra opinión final sobre el Elops Speed 900

Los beneficios de la bicicleta urbana con la conclusión

Para concluir sobre esta rápida bicicleta urbana Speed 900, se trata de un producto de calidad, vivo, nervioso, ligero y realmente manejable.

La calidad del diseño es impecable, y el sistema de frenado garantiza la protección del usuario.

Gracias a todos estos componentes de aluminio, encontrarás un modelo ligero y manejable.

Acompañado de una transmisión de calidad, frenos potentes y accesorios eficaces, podrás abrirte paso fácilmente entre el tráfico.

Con esta rápida bicicleta, podrás efectuar tus desplazamientos diarios, ir al trabajo, hacer algunos recados o simplemente salir a dar una vuelta.

Con todas las prestaciones que ofrece, tiene una excelente relación calidad-precio.

Si lo deseas, puedes compararla con otras bicicletas, que te recomendamos:

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

La Bicicleta
Logo
Shopping cart