¿Es la Elops 540 Decathlon una bicicleta urbana de buena calidad? Opinión y prueba

Si buscas una forma cómoda, eficiente y ecológica de desplazarte por la ciudad, has llegado al lugar adecuado. Hemos probado para ti la Elops 540 que es una bicicleta clásica de Decathlon.

Presentación de la bicicleta urbana Elops 540

Descubre en esta página, una presentación de las características técnicas, las principales funcionalidades y nuestra opinión sobre esta bicicleta.

Presentación del Elops 540

La Elops 540 es una bicicleta urbana holandesa de gama alta, diseñada específicamente para uso urbano. Está especialmente indicada para carreteras urbanas y terrenos llanos.

Es ideal para desplazamientos diarios y ocasionales, así como para montar en bicicleta, y está disponible en :

  • Talla S / M ,
  • Talla L / XL .

Esto le permite satisfacer las necesidades de un público muy amplio.

Además, este producto está disponible en dos versiones:

  • Cuadro de paso bajo ,
  • Armazón de paso alto.

La versión de peldaño bajo es perfecta para el público femenino porque facilita el paso. Con esta bicicleta, puedes ponerte faldas o vestidos sin ninguna dificultad para subirte a la bicicleta.

Por último, en cuanto al color, puedes elegir entre :

  • Cuadro bajo: rojo ladrillo o azul petróleo,
  • Cuadro alto: azul petróleo.

En resumen, esta bici tiene un diseño muy atractivo y elegante. Lo único criticable es su peso, bastante elevado (19,6 kg).

Para terminar esta presentación, he aquí un vídeo de este modelo:

Características del Elops 540

  • Material del cuadro: Cuadro 100% aluminio
  • Tipo de bicicleta: Bicicleta de ciudad
  • Peso: 19,6 kg
  • Tallas disponibles: S/M: entre 155 y 175 cm / L/XM: entre 175 y 195 cm
  • Horquilla: Acero rígido
  • Transmisión: Buje monoplato Shimano Nexus con desviador de 7 velocidades
  • Sistema de frenado: V-brake con pastillas
  • Rueda: 28 pulgadas doble pared

Una bicicleta manejable y fácil de conducir

Una bicicleta manejable y fácil de conducir

La bicicleta urbana Elops 540 ha sido diseñada para proporcionar el máximo confort a sus usuarios en largas distancias. Para conseguirlo, cuenta con un cuadro de aluminio robusto y duradero. Como ya hemos mencionado, puedes elegir entre dos tipos de cuadro (bajo y alto) según tus preferencias.

Además, cuenta con manillar y potencia ajustables. Esto te permite ajustar tu posición de conducción a tu altura. Esto te permite ajustar la posición de conducción a tu altura, para que puedas adoptar una postura cómoda.

Además, dispone de un sillín ergonómico común a los productos de la gama Elops de Decathlon que favorece un asiento recto y elevado. Además, con su tija de sillín, podrás ajustarlo con bastante facilidad.

Además de ser fácil de manejar, montar en la bicicleta urbana Elops 540 es una experiencia agradable. Sin embargo, transportar este producto es bastante difícil, ya que pesa bastante.

Transmisión y desviador Shimano

Transmisión y desviador Shimano Nexus del Elops 540

En cuanto a la transmisión, la Elops 540 no tiene nada que envidiar a sus competidoras. Está equipada con un modelo Shimano Nexus de 7 velocidades. Esta transmisión se basa en :

  • Un plato monoplato de 40 dientes.
  • Unas bielas de aluminio de 170 mm.
  • Una cadena KMC tratada contra la corrosión.
  • Un puño giratorio Shimano Nexus.

Fluidifica la conducción y permite pasar de una velocidad a otra sin esfuerzo. Además, el desviador integrado en la rueda trasera reduce considerablemente el riesgo de desgaste y facilita el mantenimiento.

Sistema de frenos V-brake con pastillas

Elops 540 V-brake con pastillas

La Elops 540 es un modelo urbano con un sistema de frenado muy eficaz. Éste consiste en frenos V-brake con pastillas de aluminio. Este tipo de freno es muy apreciado por su sencillez y fiabilidad y ofrece un frenado progresivo.

Se accionan mediante palancas de aluminio conocidas por su rapidez. Esto garantiza una mayor seguridad para el usuario de la bicicleta.

Una horquilla rígida de aluminio

Como era de esperar, la bicicleta urbana Elops 540 no tiene suspensión. Sin embargo, está equipada con una horquilla delantera de aluminio ligeramente curvada. Aunque es bastante dura, proporciona cierta flexibilidad para absorber mejor los impactos y los contornos de la carretera.

Si no quieres sentir demasiadas vibraciones, te aconsejamos que te quedes en carreteras asfaltadas y evites los caminos de tierra. Lo mismo ocurre con casi todas las bicicletas de paseo del mercado.

Ruedas y neumáticos con buen agarre

Neumático de bicicleta Elops 540

La Elops 540 está equipada con llantas de aluminio de doble pared de 28 pulgadas delante y detrás. Estas paredes proporcionan una mejor protección a los neumáticos, especialmente contra los pinchazos.

Hablando de los neumáticos, tienen 42 mm de anchura, lo que garantiza la estabilidad y un buen agarre a la carretera. Esto la hace accesible a todas las superficies de la ciudad.

Accesorios Elops 540

La bicicleta urbana Elops 540 está muy bien equipada. Cuando la compras, viene con :

  • Una luz dinamo en el buje de la rueda delantera,
  • Un timbre dorado,
  • Un portaequipajes trasero para transportar objetos,
  • Un guardabarros delantero y trasero,
  • Un caballete lateral,
  • Una cesta delantera con una carga máxima de 7 kg,
  • Una cubierta protectora integral alrededor de la cadena.

Elops 540 VS Elops LD 900

Comparación entre los dos modelos

Las Elops 540 y LD 900 son bicicletas urbanas del catálogo de Decathlon. La Elops LD (larga distancia) 900 es una de las últimas incorporaciones a la gama. Aquí tienes una tabla comparativa de sus características técnicas para que te hagas una opinión:

Especificaciones Elops 540Elops LD 900
Peso 19,6 kg14,3 kg
Tallas disponiblesS/M y L/XLS y M
MatériauxAluminioAluminio
Horquilla rígida de aluminioAmortiguador de dirección
Transmisión Shimano Nexus 1×7 velocidades SRAM NX 1×11 velocidades
Rueda y neumáticos28 pulgadas28 pulgadas
Sistema de frenos V-brake con pastillasHidráulico Tektro

¿Dónde comprar el Elops 540?

Para comprar el Elops 540, puede dirigirse a Decathlon o Alltricks. A continuación, tendrá que hacer una selección y realizar el pedido para recibir la entrega gratuita en su domicilio.

Si vas a la web de Decathlon, también puedes consultar las numerosas opiniones de los clientes para hacerte una mejor idea. Además, tienes derecho a una devolución gratuita de 365 días. Es suficiente para tomar nota.

Nuestra opinión final sobre el Elops 540

Tras haber examinado las características técnicas, ventajas e inconvenientes de la Elops 540, nuestra opinión final es positiva sobre la compra de esta bicicleta urbana. Este modelo es adecuado para los desplazamientos urbanos diarios, gracias a :

  • Su cómoda geometría de cuadro,
  • Su eficaz transmisión
  • Y un sistema de frenado fiable.

Además, viene con una serie de accesorios útiles para un uso práctico. Aunque su peso puede ser una desventaja para algunas personas, su excelente relación calidad-precio y su elegante diseño la hacen atractiva.

En definitiva, la Elops 540 es una excelente opción para aquellos que buscan una bicicleta urbana cómoda, de altas prestaciones y asequible. Con este modelo de Decathlon, la inversión se amortizará rápidamente.

Por último, si buscas un modelo bastante similar, entonces te interesará nuestra revisión de la Elops 520. Si quieres una bicicleta urbana para hacer deporte, entonces nuestra revisión de la Elops Speed 900 es para ti.

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

La Bicicleta
Logo
Shopping cart