¿Es la Decathlon Elops 520 la bicicleta urbana clásica más práctica de cuadro bajo? Opinión

¿Busca una bicicleta práctica y funcional para sus desplazamientos diarios por la ciudad? ¿Quieres poner a prueba tus habilidades ciclistas en tus salidas ocasionales? La Elops 520 puede sin duda responder a tus expectativas.

Se trata de una bicicleta urbana del grupo francés Decathlon que es uno de los modelos más populares de su categoría. En efecto, es un gran éxito. No en vano es el modelo más vendido en Francia en 2022. Descubre aquí sus características técnicas, sus particularidades, seguidas de nuestra opinión completa sobre este modelo.

Presentación del Elops 520

Presentación del Elops 520

La Elops 520 es ante todo una bicicleta urbana, elegante y funcional. Diseñada específicamente para desplazamientos urbanos, también puede utilizarse para paseos ocasionales. Ya sea para ir al trabajo, de compras o para un paseo de fin de semana, esta bici es tu mejor aliada.

Como todos los productos Decathlon, está disponible en varias tallas:

  • S / M
  • L / XL
  • y XS.

Cada talla se dirige a un público específico en función de su morfología y tiene un peso diferente.

En cuanto al diseño, este modelo está disponible en varios colores. Entre ellos se encuentran

  • Azul marino
  • Verde
  • Azul azulado.

Esto hace que sea fácil encontrar el equipo adecuado para usted.

Además, la Elops 520 está disponible en dos versiones diferentes:

  • Chasis bajo (el más popular)
  • Armazón de paso alto.

El armazón de peldaño bajo es muy práctico para una mujer porque le permite pasar por encima del modelo con facilidad. Así, si vas vestida con un vestido o una falda, no tendrás ningún problema para subirte a la bicicleta. Sin embargo, también puede ser perfecto para un hombre.

El modelo con el tubo horizontal es más difícil de montar, pero el coste de compra también es menor.

Por último, aquí tienes un vídeo de Decathlon que explica cómo montar esta bici:

Tras esta presentación, he aquí un resumen de las principales características de este producto.

Características del Elops 520

En términos de características, la Elops ha sido diseñada para proporcionar comodidad a sus usuarios:

  • Material cuadro y horquilla: acero robusto
  • Tipo de bicicleta: Bicicleta de ciudad
  • Peso: XS: 17,6 kg / S/M: 19,1 kg / L/XM: 19,45 kg
  • Tallas disponibles: XS: entre 145 y 155 cm / S/M: entre 155 y 175 cm / L/XM: entre 175 y 195 cm.
  • Transmisión: monoplato con cambio Btwin by Microshift de 6 velocidades
  • Sistema de frenos: V-brake pinza de acero
  • Rueda: Aluminio, pared simple, 36 radios
  • Neumáticos: Tipo globo, XS = 26 pulgadas – S/M y L/XL = 28 pulgadas

Confort de conducción y maniobrabilidad

Confort de conducción y maniobrabilidad con la silin

La bicicleta urbana Elops 520 de Decathlon ha sido diseñada para garantizar un cierto nivel de confort a sus usuarios. Para ello, el fabricante ha optado por un cuadro de acero robusto y duradero que ofrece una buena resistencia a los impactos.

Además, su geometría (cuadro bajo) la hace fácil de pisar y accesible tanto para hombres como para mujeres. Cuenta con un manillar recto y ergonómico que favorece una posición de conducción erguida y reduce la presión sobre la espalda y los hombros. Esto evita dolores tras un uso repetido de la bici de paseo.

Una potencia ajustable le permite ajustar la altura del manillar a su gusto para una conducción más fácil. Un sillín ancho con espuma sólida garantiza un asiento mullido durante todo el recorrido.

Una horquilla de acero absorbe las vibraciones de las imperfecciones de la carretera para ayudar a suavizar tu conducción.

Por último, con un peso de unos 19 kg, la Decathlon Elops 520 es fácil de manejar. Sin embargo, para el transporte, sigue siendo bastante pesada y un poco engorrosa.

La unidad de transmisión Microshift

Unidad de transmisión Elops 520

La bicicleta urbana Decathlon Elops 520 está equipada con una transmisión Btwin Microshift de 6 velocidades. Cuenta con un plato monoplato de 40 dientes con bielas de acero y puño giratorio de 6 velocidades.

Este sistema ofrece una selección de marchas adecuada para circular por ciudad y por terreno llano. Del mismo modo, el desviador de horquilla de la bicicleta es fácil de usar y permite cambiar suavemente de una marcha a otra.

Sistema de frenos

Sistema de frenos de la bici de paseo

La fiabilidad y la seguridad de la bicicleta urbana Decathlon Elops 520 están más que probadas. Caracterizado por una fiabilidad extrema, el sistema de frenado de la Elops 520 es muy potente.

Está equipado con frenos V-brake delante y detrás. Esto confiere a la bicicleta un aspecto más estético y favorece una frenada progresiva y segura. Fáciles de accionar gracias a las palancas de aluminio, son muy sensibles y te protegen del peligro.

Ruedas y neumáticos

La bici de paseo tiene ruedas de aluminio de 28 pulgadas delante y detrás. Sin embargo, el modelo de tamaño XS tiene ruedas de 26 pulgadas. Esto permite a los usuarios disfrutar de un mayor confort y de una calidad de marcha excepcional.

En cuanto a los neumáticos, cuentan con piezas en forma de globo que ayudan a absorber gran parte de las irregularidades de la carretera para mejorar la experiencia de conducción. El tamaño de los neumáticos (700*45C) proporciona un buen agarre, incluso en carreteras mojadas.

Suspensión y horquilla

horquilla de acero de la bicicleta urbana Elops 520

Como la Elops 520 es una bicicleta urbana, no tiene suspensión. Ha sido diseñada para un uso diario en ciudad, carretera y terreno llano.

Sin embargo, su horquilla de acero absorbe los impactos y las vibraciones en superficies irregulares. Esto garantiza una conducción cómoda.

Pero si encuentras escombros o incluso rocas en el camino, seguirás sintiéndolo.

Accesorios Elops 520

portaequipajes trasero de la bicicleta urbana

Como todos los productos Decathlon, la Elops 520 se entrega con una serie de accesorios destinados a hacer más práctica su utilización en la ciudad. Por ejemplo, podemos citar:

  • Iluminación delantera y trasera por botella dinamo,
  • Guardabarros,
  • El portaequipajes trasero para transportar objetos,
  • El caballete lateral,
  • El protector de cadena.

Esta bicicleta también es compatible con otros accesorios opcionales como

  • un asiento para bebé
  • un soporte para botellas de agua,
  • un remolque para niños

Elops 520 VS Elops 500

Elops 520 VS Elops 500
Características Elops 520Elops Single Speed 500
Tipo de bicicletaBici de paseoBici de paseo
Peso 19.1 kg11.6 kg
Tallas disponiblesXS, S/M et L/XLS, M, L, XL
Materiales AluminioAluminio
Transmisión6 velocidades monoplato1 velocidad monoplato
Tamaños de neumáticos28 pulgadas28 pulgadas
FrenoV-Brake con pastillasCalibre carretera con pastillas

La Elops 520 y la Elops Single Speed 500 son dos productos de la misma marca (Decathlon) que se diferencian por sus características. En primer lugar, la Elops 500 es una bicicleta con una marcha, mientras que la otra tiene 6.

Además, la Elops 500 Single Speed se vende a un precio inferior al de la 520 (casi 50 euros menos).

La 520 también es mucho más pesada que la 500 y es mucho más fácil montar en la Elops 520 porque tiene un cuadro bajo, a diferencia de la otra.

Pero ambos productos tienen algo en común: son bicicletas urbanas diseñadas para un uso urbano en carreteras llanas.

¿Dónde comprar la Elops 520?

Para comprar la Elops 520, puedes acudir a Decathlon y Alltricks. Ofrecen ofertas muy atractivas y te dan la oportunidad de beneficiarte de envío gratuito a domicilio.

Nuestra opinión final sobre el Elops 520

Elops-520-estantería-denim-azul

La bici de paseo Elops 520 es una excelente opción para quienes buscan desplazarse por la ciudad de forma eficiente, cómoda y ecológica. Con su cuadro abierto y su asiento y manillares ergonómicos, ofrece una cómoda experiencia de conducción.

Además, con sus neumáticos anchos y su transmisión de 6 velocidades, esta bicicleta es perfecta para todos tus desplazamientos por la ciudad, sea cual sea el clima o la topografía de la carretera.

Por último, con su diseño elegante y su acabado de alta calidad, la Elops 520 es una bicicleta que sin duda llamará la atención en la carretera. Ideal para aquellos que buscan experiencias de conducción excepcionales, viene con un conjunto de accesorios bien pensado.

Por último, si estás interesado en descubrir otras bicicletas de la gama Elops, estas dos pruebas pueden despertar tu curiosidad:

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

La Bicicleta
Logo
Shopping cart