¿Cuáles son las mejores bicicletas y cómo elegirlas? Comparación y opiniones

¿Quiere comprar una bicicleta nueva? ¿No está seguro de qué modelo elegir? ¿Buscas el mejor precio y las mejores prestaciones para tus necesidades? No busques más. Nuestro comparador de bicicletas está aquí para ayudarte.

Ofrecemos una amplia selección de bicicletas de calidad, desde bicicletas de ciudad a bicicletas de montaña, pasando por bicicletas eléctricas. También encontrarás información detallada sobre cada modelo y consejos que te ayudarán a elegir la bicicleta que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

¿A qué esperas? ¡Haz tu elección y disfruta de una bicicleta que se adapte perfectamente a tu estilo y estilo de vida!

Comparación de las mejores bicicletas de 2024

En el mundo de las bicicletas, hay mucha competencia entre los distintos modelos. Aquí tienes nuestro top 4 de bicicletas para comparar en 2024.

1. Bicicleta de montaña 27,5″ doble suspensión Rockrider ST 540 S azul naranja

Bicicleta de montaña 27,5 doble suspensión Rockrider ST 540 S azul naranja

La bicicleta de montaña ROCKRIDER ST 540 S tiene un cuadro mixto, diseñado con una inclinación muy pronunciada, y puede ser utilizada por personas de 1,65 m a 2,00 m (tallas M a XL).

Muy ligera (sólo 14,5 kg en la talla M), proporciona comodidad y facilidad de conducción gracias a su posición elevada, potencia ajustable, suspensión de 120 mm y sillín hamaca.

Sus 18 velocidades están garantizadas por el doble monoplato compuesto por un desviador MICROSHIFT FD-M462, un cambio trasero SHIMANO Altus, unos cambios SHIMANO Acera con indicadores de velocidad y un casete MICROSHIFT H092 de 9 piñones de 11 a 36 dientes.

Las ruedas de aluminio de 27,5″ son eficientes y robustas gracias a las llantas de doble pared Tubeless Ready equipadas con neumáticos para todas las condiciones.

En cuanto a los frenos, esta bicicleta de montaña está equipada con frenos de disco hidráulicos dobles de 160 mm para la parte delantera y trasera, para una mayor potencia y progresividad.

Esta bicicleta cuenta con un sillín ROCKRIDER ERGOFIT Evo que se adapta a todos los anchos de pelvis, con un perfil tipo hamaca que resulta muy útil durante las salidas deportivas.

Un sistema de cierre rápido facilita el desmontaje o montaje de la rueda delantera o trasera. La bicicleta de montaña ST 540 S se entrega totalmente equipada (timbre, luces, reflectores y pedales planos) y con una revisión gratuita a los 6 meses de la compra para ajustar los diferentes elementos de la bicicleta (cadena, desviador, frenos,…).

Y, sobre todo, este producto cuenta con una garantía de por vida para el cuadro, la potencia y el manillar. La bicicleta de montaña ST 540 S tiene un precio de 759 € y es la solución ideal para los que quieren rodar con seguridad en todas las estaciones con la mejor relación calidad/precio.

👉 LA PRUEBA COMPLETA DEL ROCKRIDER ST 540 S


2. Trek Verve 3: la bicicleta urbana ultracómoda

Trek Verve 3- la bicicleta urbana ultracómoda

La Trek Verve 3 equipada es la bicicleta urbana ideal para circular con seguridad por calles y carreteras asfaltadas y sin asfaltar.

Su ligero cuadro de aluminio ofrece una fiable transmisión de 27 velocidades con un buje dinamo Shimano que alimenta las luces delantera y trasera.

Incorpora una horquilla de suspensión Forklight 3.0 con iluminación integrada para mayor comodidad y una tija de suspensión que suaviza la carretera.

Potentes frenos de disco, neumáticos anchos de 40C para mayor estabilidad, puños ergonómicos y una potencia ajustable completan su atractivo aspecto.

Además de sus características técnicas, esta bicicleta está lista para salir a la carretera gracias a los accesorios que incluye: guardabarros, luces, caballete y portaequipajes trasero compatible con MIK.

Está disponible en 3 tallas diferentes (M/165-175 cm; L/ 175-186 cm y XL/ 186-196 cm) y se puede adquirir a precios muy atractivos (977,99 euros para la talla M; 775,99 euros para la talla L). Tiene un peso total de 17,66 kg y un límite máximo de 136 kg (incluyendo el peso de la moto, el piloto y el equipaje).

Esto hace que la Trek Verve 3 esté equipada para aquellos que quieren hacer una sabia inversión en comodidad duradera. Con sus múltiples características orientadas al confort, su transmisión fiable y ligera y su intuitivo paquete de accesorios, ¡es la elección perfecta si buscas una forma práctica de desplazarte por la ciudad!

¡Es la elección perfecta si buscas una forma práctica de desplazarte por la ciudad!


3. Riverside 700: el bicicleta de trekking hecho para la aventura

Riverside 700 - el bicicleta de trekking hecho para la aventura

La Riverside 700 ofrece a todos los ciclistas la libertad de circular por cualquier terreno. Esta bicicleta de trekking robusta y versátil cuenta con un cuadro de aluminio ligero y cómodo con portabidones e inserciones para portaequipajes, una patilla de cambio trasera extraíble y puños ergonómicos multiposición.

En cuanto a la transmisión, la Riverside 700 tiene 10 velocidades que se pueden cambiar con un único gatillo Microshift H100. Su plato intercambiable permite elegir entre un piñón de 34 o 38 dientes para facilitar las subidas. La cadena KMC X10 con cierre rápido también se adapta perfectamente a las exigencias del VTC.

La frenada segura está garantizada por los discos mecánicos Tektro combinados con manetas de aluminio especialmente diseñadas para un fácil manejo. La horquilla de suspensión Suntour NEX SF20 es ajustable y bloqueable en el manillar para un confort óptimo. Cuenta con neumáticos antipinchazos de 28″ que ofrecen la posibilidad de circular tanto por carretera como por senderos.

Un sistema de sillín Ergofit Sport 500 proporciona comodidad y apoyo durante todo el recorrido. Por último, esta el trekking viene con todos los accesorios necesarios, como un timbre, luces delanteras y traseras, reflectores en las ruedas (catadióptricos) y pedales polivalentes de una pieza.

Esta excelente bicicleta de montaña está disponible en tres tallas diferentes: S, M, L o XL. La garantía cubre el cuadro, la potencia y el manillar de por vida, así como las piezas de repuesto durante 2 años. Así que no esperes más y ¡lánzate a la aventura con la Riverside 700!

👉 LA PRUEBA COMPLETA DEL RIVERSIDE 700


4. BMC Teammachine SLR Five: la bicicleta de carretera de alto rendimiento

BMC Teammachine SLR Five - la bicicleta de carretera de alto rendimiento

La BMC Teammachine SLR es una de las bicicletas de carretera con más éxito del mercado actual. Ha ganado numerosas competiciones, incluyendo hitos como los Campeonatos del Mundo, los Juegos Olímpicos y el Tour de Francia.

Gracias al Tuned Compliance Concept (TCC), el cuadro de la bicicleta es más flexible que nunca. Ofrece una flexibilidad vertical óptima para mejorar el agarre y el control al tiempo que reduce la fatiga muscular. La horquilla aerodinámica rediseñada con discretas punteras incorpora una tuerca pasante para un excelente rendimiento técnico y un estilo minimalista que atraerá a los ciclistas más exigentes.

Esta bicicleta garantiza el máximo rendimiento gracias a su transmisión Shimano de 12 velocidades. De hecho, el cambio de marchas es rápido y muy suave. Para mayor seguridad, esta bicicleta de carretera BMC está equipada con frenos de disco hidráulicos Shimano 105 que garantizan una distancia de frenado muy corta.

Además, el cuadro y la horquilla de carbono garantizan una conducción ligera, suave y muy manejable. La bicicleta de carretera BMC Team machine SLR Five está disponible en color Arctic Silver / Black por 4499 euros. Con un peso total del sistema de 8,2 kg y un peso máximo soportado de 110 kg, ¡ofrecerá un rendimiento extraordinario en carretera!


Después de ver nuestra comparativa y reviews de las mejores bicis de 2024, aquí tienes una guía completa para ayudarte a elegir.

¿Por qué comprar una bicicleta?

El ciclismo es cada vez más popular por varias razones. Las ventajas de este equipamiento van desde sus beneficios para la salud hasta sus aspectos económicos y ecológicos. Pero, como todos los productos, también tiene algunos inconvenientes que no conviene ignorar. Veamos con más detalle las ventajas e inconvenientes de la bicicleta:

Beneficios

Un medio de transporte rápido

Un medio de transporte rápido

La bicicleta es un medio de transporte muy rápido en la ciudad. De hecho, te ofrece cierta libertad en el tráfico urbano.

En primer lugar, tienes la posibilidad de circular por la calzada junto a los automovilistas, utilizar los carriles bici o incluso a veces los carriles bus.

Además, la mayoría de las carreteras de sentido único para los vehículos de motor son de doble sentido para los ciclistas. Esto simplifica enormemente la elección de la ruta.

Además, las dimensiones de la moto te permiten circular libremente sin que te frene el tráfico de las horas punta.

Un modo de transporte rentable

Económicamente, la bicicleta es una inversión muy rentable, ya que el coste de compra se amortiza en el primer año. Se vende a un precio razonable y no hay gastos de seguro.

A diferencia de los coches, no tendrás que repostar con regularidad. Tampoco tendrás que pagar exorbitantes tasas de mantenimiento y aparcamiento. Es, por tanto, el medio de transporte más económico.

Beneficioso para la salud

Cuando pedaleas, todos tus sentidos están alerta y se activan tus reflejos. Como el ciclismo es un verdadero ejercicio físico, libera endorfinas. Esto te proporciona una intensa sensación de placer en el momento y después del ejercicio.

Esto se traduce en una sucesión de beneficios en su vida diaria. Estará más en forma, dormirá mejor y su sistema inmunitario se verá reforzado. El ciclismo diario a largo plazo puede alargar tu esperanza de vida.

Para convencerte, aquí tienes un informe sobre los beneficios de esta práctica:

Equipos respetuosos con el medio ambiente

Los beneficios del ciclismo van más allá del ser humano. Además de ser bueno para nosotros, también lo es para el medio ambiente. Esto se debe a que la bicicleta no utiliza combustible para funcionar. Y, por tanto, su uso no emite gases de efecto invernadero, micropartículas ni humos tóxicos. Esto contribuye a preservar la calidad e integridad del planeta. Del mismo modo, la bicicleta es un equipo silencioso que no produce ningún ruido. Esto contribuye a la lucha contra la contaminación acústica.

El ciclismo te hace más feliz

El ciclismo ayuda a aliviar el estrés y la ansiedad. También es una oportunidad para pasar tiempo con los seres queridos, ya que es una actividad que se puede hacer en grupo. Con su pareja, sus hijos o sus amigos. Ideal para mantenerse en forma, el ciclismo facilita la recarga de las pilas. Descubrir nuevos paisajes o dar un paseo por tu ciudad. Todas estas son actividades que el ciclismo puede ayudarte a realizar.

Desventajas

Aunque el ciclismo es económico y beneficioso para la salud, hay algunos inconvenientes que es importante tener en cuenta:

  • Para las personas con cardiopatías, montar en bicicleta es una mala idea. Pedalear demasiado fuerte podría provocar daños internos en las válvulas venosas.
  • En cambio, si sufres artrosis, ciática o tienes problemas de rodilla, no es recomendable.
  • El ciclismo también es conocido por hacer a sus usuarios más vulnerables. Una caída puede provocar fácilmente graves daños al ciclista.

Por eso se recomienda encarecidamente el uso de cascos protectores, porque no estás solo en la carretera y pueden ocurrir accidentes.

Los distintos modelos

En el mercado existen muchos tipos de bicicletas que se diferencian por su funcionalidad. He aquí una breve presentación de las distintas variedades:

Bicicleta de paseo

Como su nombre indica, una bicicleta de paseo es una bicicleta que ha sido diseñada para ser utilizada únicamente en la ciudad. Por tanto, está adaptada a las realidades de los centros urbanos, las afueras y las zonas suburbanas.

Cómoda y práctica, es adecuada para ir de compras por la ciudad, desplazarse al trabajo o dar paseos de fin de semana. Este tipo de bicicleta puede concebirse para un uso ocasional o diario en función del modelo y la marca elegidos.

Ciclismo de carretera

La bicicleta de carretera, también conocida como bicicleta de carreras, es un tipo de bicicleta diseñada para un deporte popular: el ciclismo de carretera. Por lo tanto, tiene las características y funciones necesarias para recorrer una larga distancia garantizando una buena velocidad de desplazamiento.

Bicicleta de trekking

La bicicleta de trekking es, ante todo, un equipamiento para fines utilitarios o de ocio. Es polivalente y combina las funciones de una bicicleta de ciudad con las de una bicicleta de montaña. Es una máquina diseñada para ser utilizada tanto en la ciudad como en el campo, de forma ocasional. Por lo tanto, es adecuada para diferentes tipos de recorridos (carretera, caminos, etc.).

Bicicleta de montaña

La bicicleta de montaña es lo contrario de la bicicleta urbana. Por definición, es un tipo de bicicleta diseñada para circular por terrenos accidentados fuera de las vías urbanas pavimentadas.

Se utiliza para diversas actividades deportivas, como el enduro, el cross-country, el descenso, el trail y el downhill.

Puede ser semirrígida (suspensiones delanteras), o de suspensión total (suspensiones delanteras y amortiguador trasero).

Bicicleta plegable

Una bicicleta plegable es una categoría de bicicleta con un sistema que permite plegar el cuadro u otras partes. En general, el plegado se realiza mediante bisagras que se bloquean. Esto permite compactar la bicicleta para transportarla y guardarla más fácilmente. Es más cara que una bicicleta no plegable y puede aplicarse a todo tipo de modelos.

BMX

Una BMX es una bicicleta diseñada para el deporte y la competición. Suele tener una horquilla rígida, un asiento bajo y un par de neumáticos resistentes diseñados para soportar el impacto de los saltos y los giros bruscos.

Las BMX son ideales para el freestyle, el dirt jumping, el slopestyle y las carreras.

Bicicleta eléctrica

Bicicleta eléctrica

Como su nombre indica, una bicicleta eléctrica es una bicicleta que funciona con una fuente de energía. Está equipada con una batería y un motor que proporcionan asistencia eléctrica para ayudar al ciclista a pedalear.

El motor dispone de sensores de cadencia que analizan la potencia del ciclista y proporcionan asistencia en función de su esfuerzo. Esto reduce el esfuerzo necesario para hacer avanzar la bicicleta. Esta tecnología puede encontrarse en bicicletas de montaña, de carretera, urbanas y plegables.

¿Cuáles son las mejores marcas?

Aunque hay muchas marcas en el mercado, algunas de las mejores marcas de bicicletas son Trek, Decathlon y Cube:

Trek

Bicicleta - Logotipo Trek

Trek es una marca de la empresa estadounidense Trek Bicycle Corporation, que hizo fortuna creando y vendiendo bicicletas y accesorios para bicicletas.

Decathlon

Bicicleta - Logotipo Decathlon

Decathlon es el líder del mercado de bicicletas en Francia. Con más de 2.193 tiendas en 57 países, es una gran distribuidora conocida por la calidad de sus productos. Puedes encontrar grandes marcas como:

Cube

Bicicleta - Logotipo Cube

En cuanto a Cube, es una marca alemana fundada a principios de los años noventa. Hoy en día, ofrece una amplia colección de: bicicletas de ciudad, bicicletas de montaña, bicicletas de triatlón, bicicletas de trekking, etc.

Por supuesto, hay muchas marcas buenas en el mercado de las bicicletas. Por ejemplo, puedes encontrar marcas como Orbea, Scott, Giant, y muchas otras que no dejaremos de mencionar en este sitio.

¿Cómo elegir una bicicleta?

Para elegir la bicicleta adecuada, es importante tener en cuenta una serie de criterios:

El tamaño y el peso de la bicicleta

El tamaño y el peso de la bicicleta es una consideración importante a la hora de elegir. Debes elegir una bicicleta con una altura que se ajuste a tu estatura.

Cuando te subas a la bicicleta, debes apoyar los pies en el suelo sin torcer la pelvis ni estirar la pierna. No dudes en probar la bicicleta varias veces para estar seguro.

La mayoría de las marcas suelen ofrecer tres o cuatro tamaños de montura. Esto te da mucho margen para elegir.

En cuanto al peso, es aconsejable optar por modelos ligeros para una mayor comodidad y manejabilidad.

Los distintos marcos

Los distintos marcos

Los cuadros de bicicleta son esenciales para conectar las ruedas, el sillín y el plato. Los tubos que componen un cuadro pueden ensamblarse alrededor de un manguito, mediante soldadura o como una sola pieza.

Hay diferentes formas de cuadros para diferentes tipos de bicicletas:

  • Cuadro clásico o «de diamante» para bicicletas de carreras,
  • Cuadro abierto o «mixto» para VTC y bicicletas de ciudad,
  • Monorraíl utilizado principalmente en bicicletas de montaña y suspendido, adaptable al terreno de las bicicletas de montaña.

Pero, sobre todo, un buen cuadro debe ser a la vez ligero y resistente: su peso, su flexibilidad y su resistencia a los golpes son criterios esenciales que debes tener en cuenta en tu elección.

La belleza también es importante porque algunos materiales no requieren pintura.

A la hora de elegir el cuadro de bicicleta adecuado, es importante tener en cuenta la forma, el tamaño y los materiales capaces de ofrecer tanto resistencia como ligereza.

Elegir las suspensiones adecuadas

Elegir las suspensiones adecuadas

Los diferentes tipos de suspensión de una bicicleta son los siguientes:

  • Horquilla de suspensión telescópica: Esta horquilla se instala en la parte delantera de la bicicleta y dispone de muelles internos que absorben los impactos y amortiguan la conducción. Suele ser de aluminio o carbono.
  • Suspensión trasera: Estas suspensiones se instalan en la parte trasera de la bicicleta y también ayudan a absorber los golpes y amortiguar el pedaleo en terrenos accidentados. Pueden instalarse de forma manual o incluso automática en función del modelo elegido.
  • Suspensiones hidráulicas: Las suspensiones hidráulicas son una versión avanzada de los sistemas tradicionales, ya que incluyen componentes que permiten ajustar la presión del muelle en función del tipo de terreno. La mayoría de las bicicletas de montaña de gama alta están equipadas con este tipo de suspensión.
  • Suspensión neumática: Estas suspensiones utilizan una mezcla de aire y aceite para absorber el impacto de los baches y bultos del terreno, a la vez que proporcionan una mayor estabilidad en la parte delantera de la moto.
  • Amortiguadores traseros: Los amortiguadores traseros están diseñados para reducir la cantidad de rebote cuando el ciclista salta o desciende una cuesta empinada. Suelen instalarse en la parte trasera de la moto y pueden ajustarse manual o automáticamente según el modelo.

Transmisión

Transmisión

La eficacia del pedaleo depende esencialmente de la transmisión. Por eso es importante asegurarse de elegir la transmisión adecuada para su bicicleta. Por lo tanto, debe comprobar la calidad de los componentes clave que intervienen en la transmisión cuando la compre. Entre ellos se incluyen los platos y bielas, la cadena, los desviadores y el casete.

Si eliges una transmisión bien hecha, puedes estar seguro de un pedaleo suave y un cambio de marchas suave.

Los diferentes neumáticos

Los tipos de neumáticos para una bicicleta varían en función de los diferentes usos y condiciones:

  • Neumático MTB: Los neumáticos MTB (bicicleta de montaña) están diseñados principalmente para circular por montaña y senderos. Tienen una sección transversal más ancha que sus homólogos de carretera, con surcos más profundos y una superficie en espiga o con tacos en la banda de rodadura que proporciona un mejor agarre en barro, tierra y gravel. Tamaños generales disponibles: 26 «x1,9», 27,5 «x2,25/2,4», 29 x 2,125/2,25/2,3/2,35′.
  • Neumático de carretera: Los neumáticos de carretera están diseñados para ser ligeros y mejorar la velocidad en carreteras llanas o pavimentadas. Generalmente tienen una banda de rodadura lisa y muy poca subestructura en la banda de rodadura, lo que facilita su manejo pero también reduce su agarre. Tamaño general disponible: 700c x 23/25/28/32 mm
  • Neumático para gravel: Los neumáticos para gravel (o ciclocross) están diseñados para ser más robustos que los de carretera, para ofrecer un mejor agarre y una tracción óptima en senderos y caminos sin asfaltar. Tamaño general disponible: 700c x 28/30/35 mm.
  • Neumático híbrido : Los neumáticos híbridos están diseñados para ofrecer un buen rendimiento en carreteras y caminos, con un perfil intermedio entre un neumático de bicicleta de montaña y uno de carretera. Son más robustos que sus homólogos de carretera, pero no tan pesados ni voluminosos como los modelos MTB. Tamaño general disponible: 700c x 32/35/38 mm.

La importancia de unos buenos frenos

Bicicleta - La importancia de unos buenos frenos

El mercado de los frenos de bicicleta ofrece una gran variedad de opciones que debes conocer, ya que es una de las cosas más importantes:

  • Frenos de zapata o de llanta, que se accionan presionando una palanca y ponen en movimiento unas zapatas que rozan la llanta de la rueda;
  • Frenos de disco, consistentes en un disco fijado al buje con acción mecánica o hidráulica como accionadores;
  • Frenos de tambor, que son tambores circulares montados en el buje y disponen de pastillas para detener la bicicleta;
  • Frenos de contrapedal, instalados en la rueda trasera y activados con el pie cuando el ciclista pedalea hacia atrás;
  • Y, por último, bicicletas sin frenos para su uso en pistas de velódromo.

Todos los accesorios disponibles

Antes de comprar cualquier producto, asegúrate de que cuenta con todo el equipamiento que necesitas.

Si no las tiene, puedes añadir más:

  • Una cesta
  • Un porte botellas
  • Luces
  • Bolsas
  • Un caballete

El precio

Antes de comprar tu modelo, debes tener en cuenta algunas cosas:

  • Define tu presupuesto: determina cuánto estás dispuesto a gastarte en una bicicleta y ten en cuenta este límite a la hora de buscar. Puedes esperar a las rebajas para encontrar ofertas especiales y aprovechar las ventajas de la entrega gratuita en algunos sitios.
  • Piensa en lo que quieres hacer con la bicicleta: si buscas un medio de transporte para ir al trabajo, puede que no sea necesario un modelo todoterreno o piezas de gama alta. Si, por el contrario, tu objetivo es un viaje de fin de semana a la montaña, querrás componentes aptos para un uso intensivo.
  • Evalúe las diferentes opciones disponibles: tenga en cuenta el tipo de bastidor (aluminio, acero, etc.), el tipo de transmisión (cadena o tracción total), las ruedas y los frenos adaptados a su disciplina y compare precios para encontrar el que se ajuste a su presupuesto.
  • Prueba la bicicleta: Por último, antes de comprarla, pruébala para asegurarte de que cumple todas tus expectativas y se adapta a tu tipo de cuerpo.

¿Para quién?

La bicicleta es un equipamiento que se adapta a un abanico muy amplio de personas y a diferentes perfiles de ciclistas.

Bicicleta de hombre

Hay bicicletas exclusivamente para hombres. Se distinguen por el tamaño del cuadro y la forma del manillar. Son fáciles de manejar, tienen buen aspecto y pueden ser más grandes que la mayoría de los modelos.

Bicicleta de mujer

Al igual que la bicicleta para hombre, existe una bicicleta para mujer que se adapta a las necesidades, la forma del cuerpo y los requisitos de las mujeres. Su diseño responde a los gustos femeninos y es fácil de manejar.

Bicicleta para niños

Por último, existen bicicletas diseñadas para garantizar el desarrollo y la seguridad de los más pequeños. Son las bicicletas para niños.

La Bicicleta
Logo
Shopping cart