La Bicicleta Logo

¿Cuánto vale la bicicleta de montaña de cross Rockrider XC 500 S con cuadro de carbono? Opiniones y test de la bicicleta Decathlon

¿Busca un equipamiento de gama alta para sus salidas en bicicleta de montaña? ¿Te gustaría comprar una bicicleta de montaña con suspensión total apta para maratones de cross-country? ¿Qué te parece la mejor oferta del mercado, la Decathlon Rockrider XC 500 S?

Presentamos el Rockrider XC 500 S

Los maratones de cross-country (XC) tienen una distancia media de 80 km y requieren resistencia por parte del ciclista. En la familia de las BTT, la Rockrider XC 500 S permite a los principiantes perfeccionarse en este deporte. Descubre aquí las características y prestaciones de esta bicicleta de montaña prémium con doble suspensión.

Presentamos el Rockrider XC 500 S

La bicicleta de montaña Rockrider XC 500 S ha sido construida para afrontar pistas de maratón de XC-country. Gracias a su recorrido de suspensión de 120 mm, puede enfrentarse a terrenos abruptos con facilidad.

Para los caminos con irregularidades, está equipada con un cuadro de suspensión total para absorber los impactos. El sistema de amortiguación está fabricado con prestigiosos equipos Manitou.

Dado que el maratón XC-country es una disciplina de resistencia, la comodidad es imprescindible. Para ello, está equipada con un sillín Ergofit Rockrider XC. El sillín, combinado con el cuadro de doble suspensión, garantiza la comodidad del ciclista.

Veamos ahora todas las características de este modelo. Pero antes, aquí tienes un vídeo de presentación de este modelo.

Características del Rockrider XC 100 S

Las distintas características de este modelo de bicicleta de montaña X-country son las siguientes:

  • Tallas disponibles: S (150-164 cm), M (165-174 cm), L (175-184 cm) y XL (185-200 cm).
  • Peso: 12,4 kg (S), 12,6 kg (M), 12,8 kg (L) y 12,9 kg (XL).
  • Materiales del cuadro: Carbono (50 %) y Aluminio (50 %).
  • Suspensión: Horquilla de aire Manitou 120 mm delante / Amortiguador Manitou 120 mm detrás.
  • Transmisión: Sram GX EAGLE Lunar 12 velocidades monoplato.
  • Frenos: Hidráulicos Sram Level T.

Comodidad y manejo

lanzamiento con el Rockrider-XC-500-S

Para garantizar la comodidad del ciclista, Rockrider ha utilizado principalmente un sillín Ergofit XC. La tija de aluminio tiene un diámetro de 31,6 mm. El manillar es plano con una anchura de 720 mm y un peso de 256 gramos.

La potencia que une el manillar con el resto de la bicicleta tiene diámetros variables para garantizar una mejor manejabilidad. De hecho, varía en función de la talla:

  • con la talla S, es de 60 mm,
  • 70 mm para la talla M,
  • 80 mm para la talla L
  • y 90 mm para la talla XL.

Para soportar todas estas piezas diferentes, el cuadro se ha construido con dos materiales distintos. El triángulo delantero de la bicicleta de montaña es de carbono, mientras que el trasero es de aluminio.

El tubo de sillín de 31,6 mm también puede equiparse con una tija telescópica para mayor comodidad. Por último, hay espacio para un portabidón.

Transmisión y cambio

transmisión-Rockrider-XC-500-S

Para garantizar que la bicicleta se utilice con el máximo rendimiento, Rockrider ha optado por una transmisión de plato único. El plato instalado tiene 32 dientes. Sin embargo, los platos de 30, 34 y 36 dientes también son compatibles con el modelo.

La transmisión utilizada es la tecnología Sram GX EAGLE Lunar con 12 velocidades. Está equipada con un casete Sram PG 1230 11-50 y un plato Sram X1 1000. El pedaleo es extremadamente suave y los cambios de marcha son rápidos y naturales.

Suspensión y horquilla

suspensión-antes-Rockrider-XC-500-S

La Rockrider XC 500 S es una bicicleta de montaña con doble suspensión. Delante lleva una horquilla de aire Manitou Machette con 120 milímetros de recorrido. En la parte trasera hay amortiguadores Manitou Radium Expert Metric con 120 milímetros de recorrido.

El rebote del amortiguador es ajustable. Por último, la horquilla y el amortiguador se pueden bloquear en 3 posiciones en el manillar con el Combo Lock. Esto permite ajustar la suspensión al terreno por el que se circula y aumentar el rendimiento de la conducción.

Sistema de frenos

Freno Rockrider-XC-500-S

Los frenos utilizados para detener la bicicleta de montaña son modelos hidráulicos Sram Level T. Para una mayor capacidad de respuesta, el disco delantero tiene un diámetro de 180 mm, mientras que el trasero es de 160 mm.

El frenado de esta bicicleta de montaña es realmente potente y progresivo. De hecho, no hay tirones y la distancia de frenado es realmente corta. Además, tanto si hace sol como si llueve, el rendimiento de frenado no se ve afectado en absoluto.

Ruedas y neumáticos

Rockrider-XC-500-S en la montaña

La XC 500 S tiene ruedas Sun Ringle Duroc 30 con un diámetro de 29 pulgadas. Además de estar preparada para tubeless, la XC 500 S cuenta con rodamientos de cartucho sellados.

En cuanto a los neumáticos, hay un modelo para la parte delantera y otro para la trasera. El trasero está equipado con el neumático Hardskin Hutchinson Kraken Racing Lab 2.30 Tubeless Ready. Este puede sustituirse por el Vittoria Mezcal reforzado 29 x 2,25 Tubeless Ready con flancos beige 120 TPI.

En la parte delantera de la bicicleta, se utiliza un Hutchinson Kraken Racing Lab 2.30 Tubeless Ready. También puede sustituirse por un neumático Vittoria Barzo 29 x 2,25 tubeless Ready con flancos beige 120 TPI.

Además de garantizar la movilidad de la bicicleta de montaña, también aumenta la comodidad de la conducción. También, estos neumáticos tienen tacos en los laterales que se agarran muy bien al suelo en las curvas.

Para terminar por esta parte, aquí tienes un vídeo de Pierre, ingeniero de producto de Decathlon que te presenta en extenso esta bicicleta de montaña:

Nota: Puede activar la traducción automática.*

Accesorios Rockrider XC 500 S

Este modelo cuenta con un equipamiento básico relativamente escaso. De hecho, para mayor comodidad, es necesario añadir algunos accesorios opcionales.

Para adaptar el confort de conducción a tus condiciones, puedes pedir una tija telescópica. Tiene un diámetro de 31,6 mm con un recorrido medio de 150 mm. El mando de la tija se fija al manillar.

Además, infórmate sobre los pedales automáticos MTB XC Race compatibles con Shimano. Es posible que también necesites una horquilla y una bomba de amortiguación.

Siempre es importante llevar un casco, calzado adecuado y un atuendo compacto. Dada la duración de esta competición, también deberías llevar un portabidón de agua.

Rockrider XC 500 S VS Rockrider XC 900 S

comparación-Rockrider-XC-500-S

La Rockrider XC 900 S es una bicicleta de montaña diseñada para carreras XC. Esta bicicleta de montaña cuenta con todas las características estándar necesarias para participar en dicha disciplina.

Al igual que la XC 900 S, la Rockrider XC 500 S es una versión de entrenamiento. Tiene las mismas características con algunas diferencias en las medidas. Ha sido diseñada para hombres que quieren progresar en XC.

Básicamente, el ciclista aficionado que puede arreglárselas con una XC 500 S hará maravillas con la Rockrider XC 900 S.

Y el precio no es exactamente el mismo entre estas dos bicis. La XC 500 S cuesta, 2099 euros. La XC 900 S tiene un precio de 2.500 euros. Es decir, una diferencia de algo más de 400 euros.

¿Dónde comprar la Rockrider XC 500 S?

Para comprar la bicicleta de montaña Rockrider XC 500 S, puedes hacerlo en Decathlon o Alltricks. El envío es gratuito. Además, te la pueden entregar directamente en casa o en una tienda.

Las compras también son válidas para los diferentes accesorios mencionados anteriormente. Sea cual sea el producto, ofrece una buena relación calidad-precio.

Nuestra opinión sobre el Rockrider XC 500 S

hombre en Rockrider-XC-500-S

Con la bicicleta de montaña XC 500 S, descubre el placer de aprender maratón cross-country. El maratón XC es una disciplina de resistencia en la que tienes que enfrentarte a una gran variedad de paisajes.

La Rockrider XC 500 S ha sido diseñada para enfrentarse a las duras condiciones y ayudarte a mejorar tu tiempo en el crono. Equipada con una horquilla de aire y un amortiguador Manitou con 120 mm de recorrido, absorbe muchas sacudidas.

Está equipada con una transmisión monoplato de Sram con un casete de 12 velocidades. Tiene frenos hidráulicos y discos de freno de 180 y 160 mm para una mayor respuesta.

El formato Boost también está presente en este modelo con una combinación de materiales de construcción.

Toda la estructura de la XC 500 es fácil de mantener. Sin embargo, necesita un mantenimiento bastante frecuente para que siga funcionando sin problemas.

La bicicleta de montaña Rockrider XC 500 S fue diseñada para ser un primer paso en el XC maratón. En esta disciplina, la resistencia y la eficacia de la bicicleta de montaña son los factores más importantes. La XC 500 S tiene varias ventajas.

Conclusión

¿Quieres ir más rápido y más lejos que nunca? ¿Quieres disfrutar de la mejor calidad de materiales y atención al detalle?

Con la Rockrider XC 500 S obtienes todo esto y más: una bicicleta de montaña todo terreno de gama alta diseñada para maratones de cross-country con llantas robustas, detalles impecables y herrajes de calidad que te permitirán rodar con seguridad y sin excesivo mantenimiento.

¿A qué esperas? ¡Aprovecha hoy mismo todas las ventajas que te ofrece la Rockrider XC 500 S!

Por último, si quieres ver más de la gama Rockrider de bicicletas de montaña, puede que te interesen nuestros análisis de la ST 540 S o la XC 100 S.

Etiquetas:

Andrés
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

La Bicicleta
Logo
Shopping cart