¿Es la Rockrider XC 900 S la mejor bicicleta todo terreno para cross country? Análisis y prueba [year]

¿Estás buscando la bicicleta perfecta para iniciarte en el cross-country? ¿O quieres darte un capricho con una bici más técnica para tus salidas? ¡La bicicleta de montaña Rockrider XC 900 S de Decathlon puede ser para ti!

Presentación de la Rockrider XC 900 S

¿Cuáles son sus características? ¿Qué equipamiento ofrece? Descubre en este artículo todo lo que necesitas saber sobre la MTB Rockrider XC 900 S de Decathlon.

Presentación de la Rockrider XC 900 S

Esta MTB con suspensión integral está adaptada a las carreras de larga distancia y a los recorridos difíciles de cross-country. Su cuadro con suspensión total te permite avanzar independientemente del terreno y de las pendientes.

Para superar todos los obstáculos, está equipada con una suspensión delantera y un amortiguador trasero, ambos con 120 mm de recorrido. 

Alcanzar su rendimiento también será posible gracias al bloque de transmisión de plato único Sram GX y al casete de 12 velocidades.

Para garantizar la seguridad del ciclista, cuenta con frenos de disco hidráulicos potentes y fiables en cualquier circunstancia.

Esta es la razón de ser de la XC 900 S. Para ciclistas experimentados, para que puedan entrenar y ganar competiciones.

Características de la Rockrider XC 900 S

Las diferentes características de este producto son las siguientes:

  • 4 tallas disponibles: S (150-164 cm), talla M (165-174 cm), talla L (175-184 cm) y finalmente talla XL (185-200 cm).
  • Peso: el peso varía en función de las distintas tallas de armazón. Es de 11,8 kg, 12 kg, 12,2 kg y 12,5 kg respectivamente para las tallas S, M, L y XL. El pesaje se realizó sin pedales y con montaje tubeless. 
  • Materiales del cuadro: Triángulo delantero de carbono y triángulo trasero de aluminio
  • Suspensión: Suspensión total
  • Transmisión: Sram GX EAGLE Lunar 12 velocidades 
  • Frenos: Frenos de disco hidráulicos Sram Level T

Comodidad y manejo

Comodidad y manejo

Para tener éxito en diversas carreras y maratones, es necesario contar con un equipamiento que soporte muy bien los golpes. Para ello, la marca ha optado por un cuadro de dos materiales.

El triángulo delantero del cuadro es de carbono. El triángulo trasero es de aluminio 6061/6013. El cuadro también tiene un lugar para el portabidón. 

El manillar plano tiene una anchura de 720 milímetros. Combinado con una potencia con una inclinación de 20 grados, facilita la conducción de la bicicleta.

Por último, Rockrider ofrece un sillín Ergofit XC para mayor comodidad del ciclista. La tija de sillín de carbono tiene un diámetro de 31,6 milímetros.

También puede sustituirse por un modelo telescópico. Esto permite al ciclista modificar la altura del sillín para mejorar la comodidad en función de su condición.

Transmisión y cambio

Transmisión y cambio

Para una mayor precisión durante el recorrido, Rockrider ha utilizado una transmisión Sram GX EAGLE Lunar de 12 velocidades. La transmisión es de plato único con 34 dientes. Esta transmisión hace que los cambios sean muy naturales y rápidos. 

Sin embargo, el casete también es compatible con platos de 30, 32 y 36 dientes. El casete utilizado es un Sram PG 1230 11-50. Esto permite un pedaleo suave sin pérdida de potencia.

Sistema de frenado

Los frenos de la Rockrider XC 900 S son hidráulicos. El modelo utilizado es un Sram Level T con dos discos. El disco trasero tiene un diámetro de 160 mm y el delantero de 180 mm.

La fiabilidad de los frenos de disco hidráulicos ha quedado demostrada. Independientemente de las condiciones a las que te enfrentes, seguirán siendo potentes y progresivos en cualquier circunstancia.

Suspensión y amortiguador

Suspensión y amortiguador

La suspensión delantera es de ROCKSHOX REBA RL con un recorrido de 120 mm. Equipada con el formato BOOST, dispone de un sistema de bloqueo Combolock para la horquilla en tres posiciones diferentes. El bloqueo se instala en el manillar.

El amortiguador es un MANITOU Radium Expert Metric con un recorrido de 120 mm. El rebote es ajustable y el amortiguador es regulable en 3 posiciones.

Ruedas y neumáticos

Ruedas y neumáticos

Las ruedas de la XC 900 S son Mavic Crossmax con una anchura exterior de 25 mm. También están equipadas con un rodamiento de cartucho sellado. Estas ruedas son compatibles con tubeless.

La rueda delantera está equipada con un neumático Hutchinson Kraken racing Lab 2.30 tubeless ready. En la rueda trasera hay un neumático Hutchinson Kraken racing Lab 2.30 Hardskin.

Dependiendo de la disponibilidad de estos dos neumáticos, se puede utilizar el neumático Vittoria Barzo 29 x 2.25 en la parte delantera y un Vittoria Mezcal 29 x 2.25 reforzados para la parte trasera.

Accesorios y componentes de la Rockrider XC 900 S

Para obtener los mejores resultados en las carreras, aquí tienes algunos accesorios que debes tener además de la bicicleta de montaña:

  • Prever la compra de una bomba para la horquilla y los amortiguadores.
  • Además, gracias a la tija de sillín desmontable, puedes utilizar una potencia telescópica de 31,6 milímetros de diámetro. El recorrido medio de esta potencia es de 150 milímetros. El mando de la tija telescópica está instalado en el manillar.
  • También puedes comprar un portabidón Triban y proporcionar agua.

La Rockrider XC 900 S VS La Rockrider XC 500 S

La Rockrider XC 900 S VS La Rockrider XC 500 S

En primer lugar, he aquí un cuadro comparativo:

CaracterísticasXC 900 SXC 500 S
Peso12,2 kg12,8 kg
Tallas disponibles

  • S: 150-164 cm

  • M:  165-174 cm

  • L: 175-184 cm

  • XL: 185-200 cm


  • S: 150-164 cm

  • M:  165-174 cm

  • L: 175-184 cm

  • XL: 185-200 cm

Materiales de fabricaciónCarbono y aluminioCarbono y aluminio
SuspensionesDoble suspensión 120 mm de recorridoDoble suspensión 120 mm de recorrido
TransmisiónSram GX EAGLE Lunar 12 velocidadesSram GX EAGLE Lunar 12 velocidades
Tamaño del neumático29 pulgadas29 pulgadas
Tipo de frenoHidráulica Sram Level THidráulica Sram Level T

La Rockrider XC 900 S es una bicicleta de alto rendimiento para carreras profesionales. Tiene todas las características estándar de una bicicleta de montaña para carreras en senderos difíciles.

Está destinada a ciclistas experimentados que hayan adquirido una buena técnica de conducción en senderos largos. Este producto comparado con la XC 500 es una versión mejorada. Aunque ambas tienen el mismo recorrido, difieren en otros aspectos.

La XC 900 S es un modelo para maratones de XC, ya que es una bicicleta de montaña rápida y fiable en pistas difíciles y accidentadas. La XC 500, en cambio, se utiliza para el aprendizaje del cross-country.

Por cierto, puedes echar un vistazo a la XC 500 S, ya que pudimos probarla para ti.

Dónde comprar la Rockrider XC 900 S

Si estás realmente interesado en esta bicicleta de montaña, puedes acercarte a una tienda Decathlon para probarla, o pedir información a un profesional.

También puedes comprarla por Internet y recibirla gratis en tu domicilio. Aunque Alltricks es una filial de Decathlon, no tiene este modelo en inventario.

Nuestra opinión sobre la Rockrider XC 900 S

La Rockrider XC 900 S ha sido diseñada para participar en todas las competiciones de cross-country. En esta disciplina, la resistencia y la eficacia de la bicicleta de montaña son los factores más importantes. Toda la estructura de la XC 900 S es fácil de mantener. Sin embargo, esta bicicleta de montaña solo debe utilizarse para maratón XC con el fin de mantener su calidad.

Conclusión

Conclusión

El cross-country es una disciplina que se caracteriza por el recorrido de diferentes rutas con características diversas. Descubre el placer de esta disciplina con la bicicleta de montaña Rockrider XC 900 S.

Ha sido diseñada para domar los senderos accidentados y brindarte la victoria al final de las competiciones. Equipada con una horquilla de aire y un amortiguador MANITOUR con 120 mm de recorrido, absorbe todas las sacudidas.

Está equipada con una transmisión monoplato de Sram con un casete de 12 velocidades. El cambio de velocidades es fluido y sin embrague, para preservar un pedaleo suave. 

Los frenos hidráulicos garantizan la seguridad en todas las condiciones. Combina materiales de carbono y aluminio para garantizar un fácil manejo y practicidad.

En resumen, con su relación calidad-precio, sus prestaciones de gama alta y su rendimiento, podemos asegurarte que esta bicicleta es excepcional.

Si quieres comparar este modelo con otras bicicletas, te recomendamos que eches un vistazo a:

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

La Bicicleta
Logo
Shopping cart