La Bicicleta Logo

Nuestra opinión sobre la bicicleta de trekking Riverside 120 de Decathlon

La bicicleta todoterreno Riverside 120 es una opción popular para los ciclistas que buscan una experiencia ciclista cómoda, versátil y asequible. Con unas especificaciones técnicas sólidas y un diseño atractivo, promete un rendimiento excepcional en una gran variedad de terrenos. Pero, ¿lo es realmente?

Nuestra opinión sobre la bicicleta de trekking Riverside 120 de Decathlon

¿Es capaz de ofrecer una experiencia de conducción suave y fluida? ¿Cómo se comporta en senderos abruptos y caminos de montaña? ¿Y qué hay de su comodidad y durabilidad?

Hemos probado esta bicicleta en condiciones reales para darte nuestra sincera opinión. ¿Estás preparado para descubrir si la Riverside 120 es adecuada para ti?

Presentación de la Riverside 120

Presentación de la Riverside 120

La Riverside 120 es una bicicleta de trekking que se inscribe en la categoría polivalente de Decathlon. Es la primera bicicleta de trekking baja de la marca con un diseño único.

Diseñada con cuadro y horquilla de acero, este modelo está disponible en varias variantes, así como en varios colores. Y sea cual sea la versión que elijas, pesa alrededor de 14,5 kg.

Si eliges el cuadro alto, puedes elegir entre:

  • Tallas S, M y XL,
  • Colores: Pebble Grey, Black Grey y Petrol Blue Black.

Si eliges el cuadro bajo, puedes elegir entre:

  • Tallas S, M y XL
  • Colores: verde pastel y azul petróleo oscuro.

Diseñada para circular por ciudad, carriles, bici, carreteras y caminos, es adecuada para un uso ocasional. Esto significa que puedes utilizarla para paseos familiares y para hacer algunos recados. Sin embargo, su diseño no resistirá un uso intensivo en carreteras accidentadas.

Además, está disponible en varias tallas en la web del fabricante. Esto permite que se adapte a una amplia gama de usuarios. Además, puede ser utilizada tanto por hombres como por mujeres.

Al comprar esta bicicleta, obtienes una garantía de por vida para el cuadro, la potencia y el manillar. Para las piezas de repuesto, esta garantía se extiende a dos años.

Disponible a un precio muy competitivo, esta bicicleta tiene muchas ventajas y algunas características de calidad.

Si quieres ver un vídeo de este modelo, puedes ver este:

Ahora que le hemos dado una rápida introducción a este producto, vayamos al meollo de la cuestión, es decir, a sus características.

Características del Riverside 120

Descubre los principales elementos que la convierten en una bicicleta de trekking excepcional:

  • Material del cuadro: 100 % acero
  • Tipo de bicicleta: Bicicleta de trekking
  • Peso: 14,6 kg en talla M
  • Tallas disponibles: Talla S: entre 150 cm y 165 cm / Talla M: entre 166 cm y 177 cm / Talla L: entre 178 cm y 189 cm.
  • Suspensión: Ninguna
  • Transmisión: Monoplato, Microshift 8 velocidades
  • Sistema de frenado: Zapatas V-brake
  • Sillín: Ergofit Trekking 500
  • Rueda: Doble pared, 36 radios
  • Neumáticos: B’Twin Trekking, 28 pulgadas, max 4 bar

Confort de conducción y maniobrabilidad

La comodidad y fiabilidad del VTC-Riverside-120

Si alguna vez has estado expuesto a cualquiera de los productos del Grupo Decathlon, entonces sabrás que esta marca es todo comodidad para el usuario.

Al diseñar la Riverside 120, han hecho todo lo posible para proporcionar una experiencia inolvidable.

En primer lugar, la geometría baja del cuadro de acero te permite montar a horcajadas en la bicicleta desde la parte delantera sin poner la pierna sobre el sillín.

Práctico para una conducción rápida, este tipo de cuadro hace que la bicicleta sea aún más manejable cuando montas con tu hijo.

Pero eso no es todo, también puedes ajustar la potencia a la altura que desees para una mayor comodidad en el manillar. La Riverside 120 VTC tiene una potencia ajustable y un sillín soldado en una sola pieza para garantizar su seguridad.

Además, el sillín Ergofit Trekking 500 está diseñado para ofrecerte un asiento adecuado. Esto le permitirá montar en su bicicleta de trekking con facilidad.

Transmisión y cambio

La transmisión de la caja de cambios trasera del Riverside-120

En cuanto a la transmisión, la marca ha hecho un gran esfuerzo para ofrecer un sistema optimizado que facilite la conducción. Se trata de una transmisión monoplato de 36 dientes que permite cambiar de marcha en un solo gesto mediante un gatillo.

El sistema consta de un casete Microshift de 8 velocidades, un cambio trasero Btwin y un anillo antideslizante. Los diferentes niveles de marcha facilitan la subida de pequeñas cuestas.

Sistema de frenos

Frenos de patines VTC Riverside 120

Después del confort y la manejabilidad, la seguridad es uno de los puntos fuertes de la Riverside 120. Para ello cuenta con los frenos V-brake. Están situados en la parte delantera y trasera de la bici y garantizan una frenada eficaz y potente en cualquier circunstancia.

Aunque son menos potentes que los frenos de disco hidráulicos, son más que suficientes para garantizar tu seguridad en todas las condiciones.

Suspensión y horquilla

Suspensión y horquilla Rivreside 120

Como modelo básico, la Riverside 120 no tiene suspensión. Sin embargo, para no descuidar este aspecto, sus fabricantes la han equipado con una horquilla rígida de acero.

Ergonómica y resistente, elimina la mayor parte de las asperezas de la carretera. Esto permite al conductor conducir serenamente sin que le molesten los golpes.

Ruedas y neumáticos

 neumáticos Btwin Trekking de 28”

En cuanto a las ruedas, cuenta con llantas de doble pared resistentes y duraderas. Son compatibles con los versátiles neumáticos Btwin Trekking de 28”, diseñados para llevarte a cualquier parte.

Tanto en carretera como en senderos, proporcionan un buen agarre al suelo y permiten que la bicicleta de trekking Riverside 120 vaya tan rápido como quieras.

Accesorios Riverside 120

Cuando compras esta bicicleta, viene con algunos accesorios:

  • Un timbre,
  • Luces delanteras y traseras,
  • Reflectores de rueda,
  • Pedales.

Además, es compatible con otros equipamientos complementos que puedes comprar en Decathlon, como:

  • La mayoría de portaequipajes
  • Alforjas
  • Bolsas
  • Caballetes centrales
  • Guardabarros
  • Portabebés sobre cuadro

Riverside 120 Vs Riverside 100

Bicicletas Versus Riverside-120-vs-100

En Decathlon, hay muchos modelos diferentes a precios más o menos asequibles. Por eso hacemos esta pequeña tabla comparativa del Riverside 120 y el Riverside 100:

Especificaciones Riverside 120Riverside 100
Peso Acerca de 14,5 kgAcerca de 15 kg
Tamaños disponibles
  • S: 1,50 – 1,65 m
  • M: 1,66 – 1,77 m
  • L: 1,78 – 1,89 m
  • M: 1,65 – 1,80 m
  • L: 1,80 – 1,90 m
Materiales de construcción 100 % Acero 100 % Acero
SuspensiónNingunaNinguna
Transmisión8 velocidades 6 velocidades
Tamaño de los neumáticos28 pulgadas28 pulgadas
Tipo de freno Zapatas tipo V-BrakeZapatas tipo V-Brake

La Riverside 100 es realmente el modelo más barato de Decathlon. Es ideal para trayectos cortos o para tus desplazamientos diarios, pero no podrá con todo tipo de terrenos.

¿Dónde comprar la Riverside 120?

Bici trekking Riverside 120

Si estás realmente interesado en este producto, solo tienes que acercarte a una tienda Decathlon. Así tendrás la oportunidad de probarlo y dejarte aconsejar por los profesionales.

Si estás seguro de tu elección, también puedes hacer tu pedido en línea directamente en la web de Decathlon, y beneficiarte del envío gratuito a domicilio.

Ocasionalmente, puedes encontrar el modelo en existencias en el sitio especializado Alltricks, pero rara vez están disponibles.

Nuestra opinión final sobre la Riverside 120

Nuestra opinión final sobre la Riverside 120

En conclusión, se trata de una bicicleta polivalente muy manejable, cómoda, relativamente ligera y que ofrece una muy buena relación calidad/precio.

Además, está disponible en varias configuraciones con un cuadro alto o bajo, para adaptarse a diferentes morfologías, o deseos. De este modo, puede ser utilizada tanto por un hombre como por una mujer.

Es una bicicleta versátil y de alto rendimiento, perfecta para su uso en la ciudad o en el campo. Con transmisión monoplato, lleva frenos incorporados que garantizan tu protección.

Además, viene con todos los accesorios que necesitas para un uso práctico. Sin olvidar que también es compatible con otras piezas de la colección Riverside.

Esperamos haberle convencido de la fiabilidad de este modelo, ¡y no podemos sino recomendárselo!

Si después de esta prueba quieres comparar este modelo con otras bicis, te recomendamos que mires:

Etiquetas:

Andrés
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

La Bicicleta
Logo
Shopping cart