¿Qué opinas de la bicicleta de montaña semirrígida Rockrider ST 530 MDB? Prueba de la bici Decathlon

¿Buscas una bicicleta de montaña fiable y robusta para tus salidas? ¿Necesitas una bicicleta que se adapte a los diferentes senderos que vayas a recorrer? ¡Entonces la Rockrider ST 530 MDB es para ti!

Esta increíble bicicleta de montaña semirrígida ofrece un excelente manejo y estabilidad en los senderos, permitiéndote explorar todos los caminos de la naturaleza. Su robustez y sus excepcionales prestaciones hacen de la Rockrider ST 530 MDB la MTB ideal para los que quieren disfrutar al máximo de sus paseos.

Descubre a continuación sus características técnicas y nuestra review del modelo.

Presentamos el Rockrider ST 530 MDB

pareja-con-modelos-Rockrider-530-ST-MDB

El objetivo de la marca Rockrider es hacer accesible la bicicleta de montaña y acompañar a cada aficionado en su progresión. Por eso se esfuerza en ofrecer soluciones innovadoras a sus clientes al mejor precio.

Con esta bici, la empresa demuestra una vez más su voluntad de animar a los ciclistas apasionados en sus aventuras. A medida que las necesidades del ciclista evolucionan, el equipamiento utilizado también debe evolucionar para adaptarse a sus nuevas exigencias.

Este es el caso cuando observamos las características de la Rockrider ST 530 MDB en comparación con las ST 100 y 120.

En efecto, con esta nueva bicicleta de montaña clásica, la marca ha realizado algunos avances interesantes. Se trata de una bicicleta más ligera que los modelos anteriores de la gama. Con un peso de 14 kg, tiene manillares más anchos y una geometría más relajada. A pesar de su ligereza en comparación con sus predecesoras, sigue teniendo una estructura robusta y una suspensión más larga.

Todas estas características se traducen en una bicicleta de montaña semirrígida, más dinámica y fácil de manejar. Con la Rockrider ST 530 MDB, te espera una experiencia inolvidable en los senderos.

Mientras tanto, se dirige tanto a los hombres como a las mujeres. De hecho, la marca ha producido una versión que se adapta al tipo de cuerpo femenino.

Además, en función de su público, esta bicicleta está disponible en diferentes colores:

  • hombres: negro o amarillo ácido fluorescente,
  • mujeres: azul pavo real

Además, a los usuarios parece gustarles este modelo si hemos de creer las reseñas que encontramos en los foros de discusión. Esto significa que el Rockrider ST 530 MDB ya ha demostrado su valía y que sus usuarios están más que satisfechos.

Características del Rockrider ST 530 MDB

  • Tallas disponibles: Talla S (150-164 cm), talla L (175-184 cm), talla XL (185-200 cm).
  • Peso: 13,8 kg máximo
  • Material del cuadro: Aluminio
  • Suspensión: semirrígida con suspensión delantera de 100 mm de recorrido
  • Transmisión: 9 velocidades
  • Frenos: discos mecánicos

Comodidad y manejo

Bastidor Rockrider-530-ST-MDB

Como de costumbre, la comodidad prima sobre todo lo demás con la nueva Rockrider ST 530 MDB. Cuenta con un ligero cuadro semirrígido fabricado íntegramente en aluminio 6061. Esto le confiere su notable resistencia y robustez.

Los tirantes se unen al tubo de sillín en un punto ligeramente por debajo del travesaño, ofreciendo una conducción más manejable sin sacrificar la resistencia. La geometría del cuadro también se ha diseñado para facilitar el control y la puesta a punto de la bicicleta.

Por otro lado, las barras del cuadro siguen siendo anchas y bastante ligeras. Esto la convierte en un buen compromiso entre rendimiento y manejabilidad.

Para montar en BTT, es esencial sentirse cómodo sobre la bici y Decathlon lo ha entendido. La configuración del sillín lo demuestra.

Dispone de un sillín ergonómico específico de la marca, firmemente soldado para evitar cualquier movimiento durante el pedaleo. Así, cuando montes en tu ST530, no tendrás que preocuparte por la conformación del sillín. El asiento está colocado de forma que puedas sentarte cómodamente. La experiencia de conducción será buena.

Para garantizar la comodidad de sus usuarios, Rockrider ha pensado en una tija de sillín de acero flexible Rockrider Sport que puede ajustarse fácilmente. El manillar también es lo suficientemente ancho como para ofrecerte un control perfecto de la trayectoria.

Y, por supuesto, los pedales planos de resina garantizan una buena conducción. Comodidad y manejabilidad forman así parte de la identidad de la Decathlon Rockrider ST 530 MDB.

Transmisión y cambio

transmisión-du-Rockrider-530-ST-MDB

La transmisión del ATV es muy práctica. Un sistema de plato único, sencillo, eficaz y fácil de usar. Lo mejor es que la tecnología está al alcance de todos.

Se ha integrado en la bici un plato con 9 marchas diferentes para que puedas controlar tu velocidad de conducción. Acelerar y desacelerar se convierte en algo fácil con este modelo.

Además, ahora tiene la posibilidad de subir por caminos con pendientes elevadas. Aquí puedes subir cuestas que no te atreverías a abordar con las ST 50 y 100.

El cambio de marchas se realiza rápidamente mediante una sencilla palanca Advent Microshift situada en el lado derecho del manillar.

Sistema de frenado

Hasta ahora el Rockrider ST 530 MDB no ha mostrado más que puntos positivos en comparación con las versiones anteriores y esto no va a parar. El sistema de frenado también está a la altura de nuestras expectativas.

Esta MTB utiliza frenos de disco mecánicos Tektro TKD 68. Tanto el freno delantero como el trasero tienen un diámetro de 160 mm.

Este tipo de frenos son conocidos y muy apreciados por su fiabilidad. Son más duraderos y requieren poco mantenimiento. Así que eligiendo esta bicicleta, no tendrás problemas de frenos durante mucho tiempo. Tanto en terreno llano como en carreteras accidentadas, responderán a la llamada cuando sea necesario.

Suspensión y horquilla

suspensión-Rockrider-530-ST-MDB

La suspensión de la bicicleta de montaña Rockrider ST 530 MDB desafía a toda la competencia. Cuenta con una horquilla delantera de suspensión Rockrider U-FIT con 100 mm de recorrido. Esto significa que puedes pasar por encima de los obstáculos con confianza.

Si golpeas raíces o rocas, solo sentirás una pequeña vibración. Esto te permite rodar recto y evitar dolores innecesarios.

Ruedas y neumáticos

Al igual que el cuadro, las ruedas de la Rockrider ST 530 clásica son de aluminio. Resistentes y duraderas, cuentan con llantas de doble pared.

Con un diámetro de 27,5 pulgadas, alojan neumáticos Rockrider All Conditions de 27,5″x2,0″. Puedes confiar en su anchura y su estructura bien definida para atravesar los terrenos más complejos en tiempo seco.

Accesorios Rockrider ST 530 MDB

Según el fabricante, la Decathlon Rockrider ST 530 MDB viene con timbre, luces, reflectores en las ruedas y pedales. Sin olvidar, por supuesto, el cómodo sillín y el manillar ergonómico.

A este conjunto de accesorios puedes añadir otros productos de la gama. Así se obtiene una bicicleta más completa y, por tanto, más polivalente. Al igual que sus homólogas, la Rockrider ST 530 MDB puede utilizarse con:

  • Un caballete básico
  • Un portabidón de agua
  • Un kit de guardabarros VTT
  • Una bolsa de sillín
  • Un portaequipajes
  • Y un asiento para niños

Por último, si quieres saber más sobre esta bici, no dudes en ver el siguiente vídeo:

Nota: Puede activar la traducción automática.*

Rockrider ST 530 MDB VS Rockrider ST 540

comparativa MTB Rockrider

Aquí tienes una comparativa de las dos mejores bicicletas de montaña de la gama Rockrider. Se trata de la Rockrider ST 530 MDB y la Rockrider ST 540.

CaracterísticasRockrider ST 530 MDBRockrider ST 540
Tipo de MTBTodo terrenoTodo terreno
Peso13,7 kg13,35 kg
ColoresNegro y Amarillo ácido fluorescenteArena oscuro / Negro
Tallas
  • S: 150 – 164 cm
  • M: 165 – 174 cm
  • L: 175 – 184 cm
  • XL: 185 – 200 cm
  • M: 165 – 174 cm
  • L: 175 – 184 cm
  • XL: 185 – 200 cm
Materiales100 % Aluminio100 % Aluminio
SuspensiónRueda delantera, semirrígida de 100 mmRueda delantera, semirrígida de 100 mm
Transmisionesmonoplato de 32 dientes2 platos de 9 velocidades, gama de 18 velocidades
Sistema de frenadoFrenos de disco mecánicosFrenos de disco hidráulicos
¿Para quién?Una versión para hombre y otra para mujerUna versión para hombre y otra para mujer
Precio419 euros479 euros

¿Dónde comprar el Rockrider ST 530 MDB?

Para comprar la bicicleta de montaña clásica Rockrider ST 530 MDB, tienes que dirigirte a la web oficial del fabricante (Decathlon), efectuar el pedido y obtener el envío gratuito a domicilio.

También puedes hacerlo a través de la tienda online Alltricks, filial de Decathlon. En ambos casos, el proceso de compra es el mismo.

Nuestra opinión final sobre el Rockrider ST 530 MDB

MTB en la montaña

Esta bicicleta de montaña ofrece una excelente relación calidad-precio. Fabricada en aluminio ligero y resistente, ofrece prestaciones ultraprácticas a sus usuarios. Además, está disponible en varias versiones, lo que facilita que los clientes se planteen su compra.

¿Estás buscando una bicicleta de montaña que ofrezca buena calidad y te permita disfrutar al máximo de los senderos? Entonces, ¡esta es tu bicicleta de montaña!

Con su cuadro semirrígido, su moderno equipamiento y su magnífica prestación, te permitirá superar todos los obstáculos con facilidad y seguridad. ¡Así que no esperes más y regálate la Rockrider ST 530 MDB!

Por último, si está interesado en conocer otro producto, puede que le interese leer nuestra reseña del Rockrider Explore 500.

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

La Bicicleta
Logo
Shopping cart