La Bicicleta Logo

¿Está justificada la relación calidad-precio de la bicicleta eléctrica de montaña Decathlon Rockrider Ebike ST 520?

La bicicleta eléctrica de montaña Rockrider Ebike ST 520 es uno de los superventas de la gama E-MTB de la tienda Decathlon. En efecto, esta bicicleta eléctrica es una forma fácil y divertida de rodar por la montaña o de explorar la naturaleza.

Presentamos el Rockrider Ebike ST 520

Además, en términos de relación calidad-precio, es una de las mejores de la gama Rockrider. Para saber más sobre esta bicicleta eléctrica de montaña, aquí tienes los resultados de nuestra prueba y nuestra opinión sobre la Rockrider Ebike ST 520.

Presentamos el Rockrider Ebike ST 520

Con unas prestaciones potentes y fiables, la Rockrider Ebike ST 520 es la bicicleta eléctrica de gama media de Decathlon. Al igual que la bicicleta eléctrica de montaña Ebike ST 100 o la Rockrider Ebike ST 500, es una bicicleta diseñada para la práctica de la bicicleta de montaña.

Este E-bike está disponible en dos versiones de color:

  • Negro y morado, más adecuado para el público femenino, 
  • El gris pálido y el amarillo flúor ácido son más adecuados para el público masculino. 

Estos dos juegos de colores le confieren un estilo moderno. 

La combinación de colores gris claro y amarillo ácido le confiere un aspecto moderno para hombres y mujeres. Además, esta bicicleta todoterreno está disponible en varias tallas:

  • Talla S: 150-164 cm
  • Talla M: 165-174 cm
  • Talla L: 175-184 cm
  • Talla XL: 185-200 cm

Esta bicicleta eléctrica está equipada con un potente y ultrasilencioso motor central Brose T Aluminium y una batería desmontable que ofrece una gran autonomía con una sola carga. 

Está construida con un robusto cuadro de aluminio 6061 con tubos hidroformados y componentes de alta gama como una transmisión con tecnología antideslizante ChainFlow 3D, frenos de disco hidráulicos Tektro TKD88 y neumáticos Hutchinson de 27,5 pulgadas

La Rockrider Ebike ST 520 es una gran elección tanto si quieres enfrentarte a senderos difíciles como si simplemente quieres una bicicleta eficiente para ir al trabajo. Por cierto, si te interesa este producto, este vídeo de unboxing puede interesarte. 

Para que te hagas una mejor idea, aquí tienes las principales características de esta bicicleta eléctrica de montaña.

Características del Decathlon Rockrider Ebike ST 520

A continuación, veremos las principales características de esta bicicleta eléctrica de montaña.

Motor centralBROSE T Aluminio 250 watts / 70 Nm
Batería IntegradaExtraíble de 420 Wh
AutonomíaHasta 2,5 h (según el modo de asistencia)
Modos3 niveles de asistencia + Modo Walk
PesoDe 22,2 a 22,9 kg según el tamaño
TamañoM (1,65 a 1,74 m), L (1,75 a 1,84 m), y XL (1,85 a 2 m)
TransmisiónMICROSHIFT ADVENT 1 × 9 velocidades
SuspensiónROCKSHOX XC30, 120 mm de recorrido
FrenosDiscos mecánicos Tektro TKD88
Neumáticos27,5 pulgadas

Potencia del motor Brose T

Potencia del motor Brose T

El Rockrider Ebike ST 520 está equipado con un motor muy potente que le da la capacidad de conquistar cualquier terreno con facilidad. 

El motor Brose T Aluminium de 250 vatios en el plato hace posible subir y rodar por senderos de montaña sin demasiada dificultad. Por cierto, más detalles sobre este motor:

  • 70 Nm de par motor, que le permiten sortear obstáculos y pendientes pronunciadas con facilidad y comodidad. 
  • protegido por una carcasa metálica para una máxima robustez
  • una transmisión por correa para un funcionamiento ultrasilencioso del motor.
  • rodamientos estancos capaces de soportar condiciones meteorológicas adversas. 

El motor es extremadamente sensible y permite una aceleración suave hasta una velocidad máxima de asistencia de 25 km/h. Gracias a este potente motor, es posible subir las pendientes más pronunciadas y superar todo tipo de terrenos con un esfuerzo moderado. 

Batería de larga duración

El Rockrider E-ST 520 tiene una batería extraíble LG

El Rockrider E-ST 520 tiene una batería extraíble LG o Samsung. Ambas marcas son conocidas por su fiabilidad y alto rendimiento. Tiene una potencia de 420 Wh que permite una autonomía de 2h30. Esta autonomía también depende del modo utilizado y del relieve del recorrido. 

La batería de esta E-MTB de la tienda se puede bloquear en el cuadro con una palanca muy fácil de usar. Este bloqueo de la batería evita cualquier inconveniente al circular por terrenos difíciles. Asimismo, el bloqueo se realiza mediante una cerradura de llave que ofrece una protección adicional contra el robo.

Por último, el tiempo de carga de esta es bastante corto. De hecho, se tarda una media de 4 horas en realizar una carga completa. Por otra parte, la batería está garantizada durante los primeros 500 ciclos de carga.

Confort de conducción y maniobrabilidad

Confort de conducción y maniobrabilidad de la Rockrider Ebike ST 900

La bicicleta eléctrica de montaña Rockrider Ebike ST 520 es extremadamente cómoda y fácil de maniobrar. Con su posición elevada (gracias a la geometría del cuadro con vainas cortas), suspensión delantera de 120 mm y neumáticos grandes, disfrutarás de una conducción cómoda. 

La horquilla delantera hidráulica de esta bicicleta de montaña eléctrica Decathlon, de Rockshox, te permite absorber los diferentes obstáculos que puedas tener en tu camino. Esto se ve facilitado por el ajuste de bloqueo y rebote de la horquilla, que garantiza un mejor control de tu bicicleta. 

El sillín Ergogit Veo es perfecto para largos recorridos en bicicleta de montaña.  Su perfil de «hamaca» ofrece comodidad y sujeción. Además, la tija de aluminio de 3,16 cm de diámetro es compatible con la mayoría de los sillines del mercado. 

Para su comodidad, la Ebike ST 520 dispone de varios niveles de asistencia que dan diferentes potencias:

  • Modo Ahorro: de 20 a 100 vatios (+60 % en la batería) que hace que tu trayecto dure más. 
  • Modo estándar: de 80 a 175 vatios (+120 % de la batería) que permite subir y cruzar cualquier pendiente sin demasiado esfuerzo. 
  • Modo Potente: de 150 a 250 vatios (+320 % de la batería) para una asistencia máxima

Por último, el cambio trasero Advent Microshift de 9 velocidades es extremadamente suave. El cambio de marchas es muy fácil. La bicicleta viene con pedales planos MTB 520 Grip que tienen una mayor superficie de contacto y clavos adicionales para una mejor estabilidad del pie en el pedal.

Seguridad y agarre del quad semirrígido Decathlon

Seguridad y agarre del quad semirrígido Decathlon

Encuentra todos los elementos que la convierten en una moto muy segura.

Frenos ultrapotentes

Los frenos de disco hidráulicos delanteros y traseros Tektro TKD88 proporcionan una frenada potente y suave en todas las condiciones (seco/húmedo/barro). Los discos de 180 mm de diámetro proporcionan aún más potencia. 

Ruedas de doble pared 

Las ruedas de doble pared ancha de 27,5″ de la Rockrider Ebike ST 520 están especialmente diseñadas para esta bicicleta. Estas ruedas tienen llantas de 23 mm que ofrecen un mejor ajuste y más resistencia.

Igualmente, estas ruedas tienen bujes de aluminio completamente sellados. 

Neumáticos con excelente agarre

La bicicleta de montaña Ebike ST 520 está equipada con neumáticos Hutchinson Cougar de 27,5 pulgadas con una anchura de 2,4 pulgadas. Tienen un agarre perfecto al suelo, sean cuales sean las condiciones meteorológicas. De hecho, tiene una gran tracción y agarre en todo tipo de terrenos.

Accesorios para esta bicicleta de montaña

La bicicleta eléctrica de montaña Rockrider E-ST 520 viene con una serie de accesorios, incluyendo 

  • una pantalla LCD
  • una iluminación delantera 
  • una luz trasera, 
  • un claxon, 
  • una pata de cabra 
  • y reflectores en ruedas y pedales.

La pantalla de control LCD es discreta y fácil de usar. Situada en el lado izquierdo del manillar, puedes elegir entre 3 modos de asistencia sin soltar el manillar:

  • (Off), 
  • Ahorro
  • Estándar
  • y Potente

Una pantalla que también muestra toda la información necesaria, incluida: 

  • el cronómetro, 
  • la velocidad media, 
  • la velocidad máxima,
  • la distancia recorrida,  
  • los niveles de batería, 
  • el modo activo, etc.

La bicicleta de montaña con asistencia eléctrica también cuenta con una palanca Advent Microshift en el lado derecho del manillar para cambiar de marcha. En resumen, la bicicleta Rockrider Ebike ST 520 proporciona suficiente información con sus accesorios para rodar con confianza y mantener el control.

¿Por qué comprar el Rockrider Ebike ST 520?

Por qué comprar el Rockrider Ebike ST 520

Hay muchas razones para comprar el E-MTB Rockrider E-ST 520.

Ventajas de esta bicicleta eléctrica ✅

La bicicleta Rockrider Ebike ST 520 es uno de los mejores modelos disponibles actualmente en el mercado. Este modelo tiene una serie de ventajas sobre sus competidores que lo convierten en la opción preferida entre los usuarios. 

También, esta bici es muy fácil de manejar y requiere muy poco mantenimiento. Esto la convierte en una excelente opción para iniciarse en el ciclismo.

Asimismo, esta E-MTB está equipada con electrónica y tecnología de última generación, como un potente motor, mandos intuitivos, etc. Tiene una magnífica autonomía que te permite realizar largos recorridos sin tener que parar por el camino para recargar la batería.

Esta bicicleta ofrece una conducción fantástica y suave que convierte el ciclismo en un auténtico placer. Esto se debe a su avanzado sistema de suspensión y a otros componentes de alta calidad que garantizan una conducción suave y cómoda en todo momento.

Además de su excelente rendimiento y versatilidad, la Rockrider Ebike ST 520 es también una bicicleta muy asequible que presenta una excelente relación calidad-precio.

Desventajas ❌

Uno de los principales inconvenientes de la Rockrider E-ST 520 es su peso. Es bastante pesada en comparación con otras bicicletas eléctricas del mercado. Esto hace que sea más difícil y menos eficiente de conducir, especialmente cuando te quedas sin batería. Esto puede ser un gran obstáculo para algunas personas.

Además, el modo peatón de esta bicicleta no se activa directamente cuando está parada. Esto puede ser un problema cuando estás en la montaña por caminos empinados. 

Por último, algunos usuarios se han quejado de que la cadena salta en cuanto la pendiente empieza a ser muy pronunciada. Esto no ocurrió durante nuestra prueba, pero es importante destacar este problema potencial.

Para terminar con esta parte, aquí tienes un completo vídeo de presentación de este modelo.

No olvides activar los subtítulos en español, ya que el vídeo está en francés.

Relación calidad-precio Rockrider Ebike ST 520

La Rockrider Ebike ST 520 es una gran opción, a un precio ultra asequible de 1699, €. Tanto si eres hombre como mujer y buscas una bicicleta eléctrica asequible, esta bici te encantará. 

Este modelo ofrece una muy buena relación calidad-precio, ya que no solo está muy bien equipado, sino que las opiniones de los clientes son más que positivas. El modelo cuenta con todas las características que cabe esperar de una buena bicicleta eléctrica de montaña, incluidos componentes de alta calidad, varios ajustes de velocidad y un motor eficiente.

En general, la Rockrider E-ST 520 es una elección perfecta si buscas la mejor bicicleta eléctrica en relación calidad-precio.

Nuestra opinión final sobre el Rockrider Ebike ST 520

Nuestra opinión final sobre el Rockrider Ebike ST 520

El Rockrider Ebike ST 520 es ideal para utilizarlo en la montaña, en el bosque e incluso en la ciudad. Es duradera porque está fabricada con materiales resistentes y de calidad y garantiza una conducción suave gracias a sus movimientos fluidos. 

Este producto tiene todas las características que necesitas para pedalear con comodidad y seguridad. El motor central eléctrico facilita el pedaleo, incluso en las subidas. La batería es bastante larga, mientras que el desviador es muy suave. 

Finalmente, la Rockrider E-ST 520 es una bicicleta ideal para cualquiera que ame el ciclismo de montaña y quiera sacarle el máximo partido. Esta bici es ideal para todas sus necesidades de ciclismo de montaña. Así que si buscas una bicicleta eléctrica de montaña excepcional, con la mejor relación calidad-precio, ¡pide la Rockrider Ebike ST 520 en Decathlon!

Por último, si estás interesado en la bicicleta de montaña eléctrica semirrígida tope de gama de Decathlon, quizá te interese nuestra prueba de la Rockrider Ebike ST 900.

Etiquetas:

Andrés
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

La Bicicleta
Logo
Shopping cart