¿Qué nos parece la Rockrider Ebike ST 900, la bicicleta eléctrica de montaña de Decathlon con un potente motor central?

¿Buscas una nueva bicicleta eléctrica de montaña? Echemos un vistazo a la Rockrider Ebike ST 900, una bici para principiantes y ciclistas experimentados. Esta versátil E-MTB es apta para todo tipo de terrenos, lo que la convierte en una excelente elección para su próxima aventura y viaje.

Presentamos el Rockrider Ebike ST 900

Con su robusto chasis y su cómodo asiento, tiene mucho que ofrecer. Lee nuestro análisis del E-MTB Rockrider Ebike ST900 a continuación.

Presentamos el Rockrider Ebike ST 900

Esta bicicleta eléctrica de montaña de Decathlon, de diseño elegante con sus colores gris y negro, está concebida para los paseos por todos los terrenos. Su estilo es elegante y agradable.

Esta Ebike Ebike ST 900 te permite ir a cualquier parte, sin límites. Dispone de un potente motor central para que atravesar terrenos abruptos sea más fácil y prolongar tus paseos gracias a la batería de 500 Wh.

Con cuatro modos de asistencia diferentes (Economy, Eco, Tour, Sport y Turbo), la Rockrider Ebike ST es perfecta para cualquier situación. La geometría deportiva y los 150 mm de recorrido de la rueda delantera hacen que esta bicicleta sea ágil y segura en terrenos técnicos, mientras que la transmisión Shimano Deore de 10 velocidades te ofrece todas las marchas que necesitas para subir cuestas empinadas.

El producto Rockrider Ebike ST 900 se vende por un precio medio de 2 199,99 euros con la opción de pagar en cuatro plazos con tarjeta de crédito 549,75 euros. Este es uno de los mejores modelos de Rockrider.

¿Cuáles son las características del Rockrider Ebike ST 900?

A continuación, descubre qué la convierte en una de las bicicletas con mejores prestaciones.

Motor centralBrose T 250 watts / 70 Nm
Batería IntegradaExtraíble de 500 Wh
AutonomíaHasta 100 km (según el modo de asistencia)
Modos4 niveles de asistencia + Modo Walk
PesoDe 21,5 a 21,9 kg según el tamaño
TamañoS (1,50 a 1,64 m), M (1,65 a 1,74 m), L (1,75 a 1,84 m), y XL (1,85 a 2 m)
TransmisiónShimano Deore 1 × 10 velocidades
SuspensiónRockShox Judy, 120 mm de recorrido
FrenosDiscos hidráulicos Tektro TKD32
Neumáticos27,5 pulgadas

Potencia del motor Brose

Potencia del motor Brose

Los ciclistas de montaña no necesitan buscar más, el motor Brose T Aluminium de montaje central es muy potente con unos impresionantes 70 Nm de par motor y 250 vatios de potencia.  Es ideal para afrontar grandes obstáculos y cuestas empinadas.

El motor está protegido por una carcasa metálica para ofrecer la máxima robustez y la transmisión por correa hace que el motor sea muy silencioso. Asimismo, los rodamientos sellados resisten los entornos más adversos. 

Por último, el motor se conecta automáticamente cuando empiezas a pedalear, proporcionándote un impulso de hasta 25 km/h.

Facilidad de uso

Este E-MTB es fácil de usar. Basta con pulsar un botón para seleccionar el modo que más te convenga. Las marchas son fáciles de manejar, con una palanca en el lado derecho del manillar.

Además, esta bicicleta eléctrica de montaña está disponible en varias tallas:

  • talla S: 155 y 164 cm
  • talla M:  165 y 174 cm
  • talla L:  175 y 184 cm
  • talla XL:  185 y 200 cm

Batería de larga duración

La batería de la Rokrider Ebike ST900

La batería de la Rokrider Ebike ST900 es de ion-litio con una capacidad de 500 Wh (36 V, 13,8 Ah/h). El proveedor garantiza prácticas mineras sostenibles como miembro de la Responsible Mineral Initiative.

La batería está equipada con celdas SDI de Samsung para prolongar su vida útil y su funcionamiento. Con una batería de 500 Wh, el Rockrider Ebike ST 900 puede recorrer hasta 100 km con una sola carga.

La batería puede recargarse fácilmente con el cargador incluido. Ofrece la posibilidad de conducir durante una media de 3 horas sin interrupción. Sumado a ello, la batería de este producto también es extraíble

El Rockrider Ebike ST 900 también tiene una pantalla que te muestra el nivel de batería, la velocidad actual y la distancia recorrida.

Por otra parte, con sus 4 modos, esta bici destaca del resto. 

  • Modo apagado: La batería no se utilizará en este modo.
  • Ahorro +40 %: Este modo conserva la vida de la batería, permitiendo viajes más largos. Es ideal para utilizarlo en subidas cortas.
  • Ahorro +80 %: Este modo proporciona más potencia que el anterior, pero sigue siendo económico. Perfecto para seguir el ritmo de los demás en el camino sin agotar la autonomía.
  • Estándar +160 %: Sube cualquier pendiente a un ritmo razonable sin cansarte demasiado utilizando este modo versátil. La duración de la batería aguanta a pesar del aumento de ritmo y potencia.
  • Potente +320 %: Este último modo, el más potente, te da suficiente potencia para subir pendientes muy altas y esprintar en tramos llanos.

La duración anunciada de la batería depende de la elección del modo durante el viaje.

Comodidad y manejo

Comodidad y manejo de la Rockrider Ebike ST 900

La Rockrider Ebike ST 900, en posición vertical, es perfecta para ciclistas de todos los niveles, gracias a su cómodo asiento y a su manillar ajustable. La bicicleta también está equipada con una horquilla de suspensión que absorbe los baches de la carretera, haciendo que su conducción sea más suave y agradable. 

Con su sólido cuadro y su transmisión Shimano Deore de 10 velocidades, la Rockrider Ebike ST 900 es capaz de enfrentarse a cualquier terreno. El cuadro de la Ebike ST 900 está fabricado en aleación de aluminio 6061 con tubos hidroformados para garantizar la robustez de la bicicleta y el ajuste de la batería. 

Y con una autonomía de hasta 100 km con una sola carga, puedes ir todo el día sin preocuparte de quedarte sin batería

La horquilla hidráulica Rockshox JUDY te permitirá superar fácilmente obstáculos como raíces, rocas y piedras gracias a sus 120 mm de recorrido. Entre sus características se incluyen:

  • Un pivote cónico y un eje pasante para mayor resistencia.
  • Un muelle neumático para un ajuste perfecto de su E-MTB a su peso.  
  • Ajuste de bloqueo y rebote para un mejor control y maniobrabilidad según su terreno.

Seguridad y agarre (frenos, neumáticos, etc.)

La Rockrider Ebike ST 900 está equipada con potentes frenos de disco que proporcionan una excelente potencia de frenado en todas las condiciones. La bici también está equipada con luces que te ayudan a ver y ser visto en condiciones de poca luz. 

Los neumáticos de la bici están diseñados para la conducción todoterreno, por lo que podrás sentirte seguro en cualquier terreno.

Los neumáticos Hutchinson de este E-MTB

La Ebike Ebike ST 900 está equipada con neumáticos Hutchinson Taipan Koloss  27,5 pulgadas extra anchos con una anchura de 2,8 pulgadas para mayor seguridad y estabilidad en todos los terrenos. 

A nuestros probadores les gustaron estos neumáticos por su excelente agarre al suelo. Montados sobre llantas anchas, estos neumáticos ofrecen un buen agarre, una buena tracción y un buen confort de conducción.

Frenos potentes

Con los frenos de disco hidráulicos TKD32 de Tektro instalados en las ruedas delantera y trasera de su bicicleta, disfrutará de una frenada potente y progresiva en todas las condiciones de conducción (seco/húmedo/barro). Además, los discos sobredimensionados de 180 mm ofrecen aún más potencia.

Las ruedas de esta bicicleta de montaña

Esta bici de Decathlon tiene ruedas con llantas de 36 mm con un radio de 32 en las ruedas delanteras y traseras. Esto permite una sujeción óptima de los neumáticos. Además, los bujes de sus ruedas son de aluminio, lo que las hace impermeables.

Accesorios (faro, portaequipajes)

Su bicicleta de montaña Rockrider Ebike ST 900 está equipada con:

  • de un timbre,
  • de luces,
  • reflectores en las ruedas y los pedales. 

Por añadidura, el cuadro es compatible con diversos accesorios suministrados con la bicicleta, como guardabarros delantero y trasero, caballete, portabidón (en el tubo horizontal), bolsa de sillín, etc.

La bicicleta también es compatible con un portabultos trasero, para que puedas llevar todo lo que necesites para un día de ruta.

Además, esta bicicleta eléctrica de montaña dispone de una pantalla de control con pantalla LCD que se sitúa en la parte izquierda del manillar. Con esta pantalla puedes elegir los diferentes modos de asistencia y ver diversa información como la distancia recorrida, la velocidad, la autonomía restante, etc.

¿Por qué comprar la bicicleta eléctrica Rockrider Ebike ST 900?

Por qué comprar la bicicleta eléctrica Rockrider Ebike ST 900

El Rockrider Ebike ST 900 es el E-MTB perfecto para cualquiera que quiera explorar la naturaleza. Con su cómodo asiento y manillar ajustable, el Rockrider Ebike ST 900 es fácil de conducir. También está equipado con una horquilla de suspensión que absorbe los baches de la carretera, haciendo su conducción más agradable y fácil. 

Y con una autonomía de hasta 100 km con una sola carga, podrás explorar todo el día sin miedo. Es más, la batería tiene una duración garantizada de hasta 500 ciclos de carga. 

Tiene una pantalla en el manillar que te muestra el porcentaje de autonomía, la velocidad y el modo seleccionado mientras conduces.

Además, dada la calidad de sus componentes, el precio de esta bici es asequible. También, su peso (22 kg) es decente en comparación con la competencia. Si buscas una bicicleta eléctrica de montaña que pueda llevarte a cualquier parte, la Rockrider Ebike ST 900 es una opción ideal.

Las ventajas de la bicicleta eléctrica ✅

La Rockrider Ebike ST 900 es fácil de conducir gracias a la asistencia eléctrica, lo que le permite llegar más lejos y explorar más con menos esfuerzo. 

El motor potencia tu pedaleo en un 320 %, por lo que podrás superar fácilmente cualquier obstáculo que encuentres en tu camino. Además de esto, podrá disfrutar de sus paseos en bicicleta de montaña durante más tiempo. Además, la ventaja del modo peatón es que compensa el peso de la bicicleta de montaña cuando es necesario.

Garantiza la seguridad de la batería. En solo un minuto puede (des)bloquear su batería con una palanca fácil de usar. Gracias a este sistema de bloqueo seguro, ya no tendrás que preocuparte de que te quiten o roben la batería.

Es respetuoso con el medioambiente, así que puedes sentirte bien mientras conduces.

Las desventajas de la bicicleta eléctrica ❌

La Rockrider Ebike ST 900 tiene algunos inconvenientes. En primer lugar, es más cara que las demás bicicletas eléctricas de montaña de la gama Rockrider

En segundo lugar, es más pesada que las bicicletas tradicionales, lo que dificulta un poco su transporte. Como las bicicletas eléctricas en general, requiere un mantenimiento regular, como cargar la batería y limpiar el motor.   

¿Tiene el Rockrider Ebike ST 900 una buena relación calidad-precio?

Tiene el Rockrider Ebike ST 900 una buena relación calidad-precio

La Rockrider Ebike ST 900 tiene una buena relación calidad-precio. Este producto está bien fabricado y cuenta con varios componentes de alta calidad, como una horquilla de suspensión, frenos de disco hidráulicos y neumáticos extra anchos, entre otros. 

Asimismo, esta bicicleta tiene una autonomía declarada de 100 km con una sola carga, lo que la convierte en una opción ideal para los ciclistas que desean explorar los grandes espacios al aire libre. Si buscas una bicicleta eléctrica fácil de conducir y repleta de funciones, la Rockrider Ebike ST 900 es una opción excelente.

Para su compra, esta bicicleta eléctrica de montaña está disponible en Decathlon e incluso en Alltricks. Tenga en cuenta que en Alltricks y Decathlon, la entrega es gratuita en su domicilio.

Si quieres compararlos, nuestras páginas sobre el Rockrider Ebike ST 520 y el Rockrider Ebike ST 500 pueden interesarte.

Opinión final sobre el Rockrider Ebike ST 900

La Rockrider Ebike ST 900 es una excelente bicicleta eléctrica de la tienda Decathlon, polivalente, fiable y de buena calidad. La bicicleta es fácil de manejar y está formada por una serie de componentes de alta calidad, incluido un potente motor que facilita aún más la conducción. 

Además, la Ebike ST 900 tiene una autonomía de 100 km, un asiento cómodo y un manillar ajustable. Añadido a eso, la Ebike ST 900 está equipada con una horquilla de suspensión que absorbe las sacudidas de la carretera, haciendo que su conducción sea más suave y agradable. 

Hay cuatro modos de asistencia disponibles a través de una discreta pantalla de control LCD:

  • Ahorro+
  • Ahorro
  • Estándar
  • y Potente.

La bicicleta se entrega con pedales planos MTB 520 GRIP. Los pedales tienen un área de contacto más amplia y los picos son más prominentes para un mejor agarre del pie en el pedal.

El único inconveniente de la Rockrider Ebike ST 900 es que es una de las bicicletas de montaña Rockrider más caras. Sin embargo, si buscas una bicicleta eléctrica fácil de manejar y con muchas prestaciones, la Rockrider Ebike ST 900 es una muy buena opción.

Con una bicicleta Rockrider E-ST 900, puedes explorar nuevos terrenos y llevarlos al siguiente nivel. Está versátil e-bike es perfecta para aventuras tanto en carretera como fuera de ella, con su potente motor Brose T Aluminum que te da un impulso extra cuando más lo necesitas. Tanto si te enfrentas a una dura subida como si desciendes por un sendero forestal, la Rockrider te ayudará a sacar el máximo partido a tu paseo.

Por último, si quiere ver otra opinión, pero esta vez en forma de vídeo, no dude en ver la siguiente.

Si quieres descubrir otras bicicletas de Decathlon, nuestras pruebas de la Stilus E All Mountain o la Stilus E Trail pueden interesarte.

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

La Bicicleta
Logo
Shopping cart