¿Es el Rockrider E-ST 100 la mejor bicicleta eléctrica montaña semirrígida de bajo costo de Decathlon? Aquí está nuestra opinión

¿Quieres una bicicleta eléctrica montaña que combine rendimiento, fiabilidad y bajo precio? No busques más, el Rockrider E-ST 100 de Decathlon es lo que necesitas. Pero, ¿cómo puede un modelo de entrada satisfacer a los aficionados del ciclismo de montaña todo terreno?

Bicicleta eléctrica de montaña Rockrider E-ST 100

Descubre nuestra prueba y descubre por qué esta E-MTB de bajo costo está a punto de convertirse en tu mejor aliado. Entonces, ¿estarías dispuesto a explorar nuevos horizontes y superar tus límites con el Rockrider E-ST 100? Descubre sus características, ventajas, desventajas y nuestra opinión final para tomar una decisión informada.

Presentación del Rockrider E-ST 100

Presentación del Rockrider E-ST 100

El E-ST 100 es un modelo de la gama Rockrider de Decathlon. Decathlon ha pensado en los fans de deportes intensivos en rutas difíciles. A destacar que es un E-MTB mixto (hombre y mujer) con un color «azul denim» que le otorga un diseño limpio y elegante.

Diseñado completamente en aluminio, su cuadro le proporciona una buena ligereza, pero también una gran robustez. El E-MTB no supera los 22 kg, lo cual es bastante conveniente en el mundo de las bicicletas eléctricas.

A esto se suma, un motor eléctrico y una batería. Esto lo convierte en una de las bicicletas eléctricas más eficientes del mercado en términos de relación calidad-precio. El motor proporciona una potencia significativa capaz de alcanzar velocidades de hasta 25 km/h.

Esta bicicleta está disponible en varios tamaños S, M, L, XL para el mayor placer de los ciclistas, hombres o mujeres. También posee otras características y accesorios que lo convierten en una excelente opción para una excursión en desniveles moderados.

Características del Rockrider E-ST 100

A continuación, encontrarás los principales elementos de este E-MTB todoterreno:

Motor trasera250 watts / 42 Nm
Batería IntegradaExtraíble de 380 Wh
AutonomíaHasta 60 km (según el modo de asistencia)
Modos3 niveles de asistencia + Modo Walk
PesoDe 21,5 a 21,9 kg según el tamaño
TamañoS (1,50 a 1,64 m), M (1,65 a 1,74 m), L (1,75 a 1,84 m), y XL (1,85 a 2 m)
TransmisiónMICROSHIFT MS25 1 × 8 velocidades
SuspensiónSuntour XCT 30, 100 mm de recorrido
FrenosDiscos mecánicos Tektro
Neumáticos27,5 pulgadas

Un motor perfectamente adaptado para excursiones

Rockrider E-ST 100 - Un motor perfectamente adaptado para excursiones

El motor ha sido co-desarrollado con VISION y está ubicado en el buje trasero (en la rueda). Ofrece hasta 250 vatios de potencia y un torque de 42 Nm. El sensor de cadencia asegura la detención de la asistencia más allá de 25 km/h según la normativa europea.

Este motor permite realizar excursiones sin ninguna dificultad. Sin embargo, si te aventuras por terrenos montañosos empinados, por ejemplo, este motor puede mostrar algunos signos de debilidad.

Potencia de la batería y su autonomía

Batería para bicicleta eléctrica de montaña Rockrider E-ST 100

La bicicleta de montaña deportiva Rockrider E-ST 100 posee una batería de 380 Wh suministrada por Samsung, SDI o LG, con una autonomía promedio de 2 horas y 15 minutos o de 60 km máxima en función de tu uso.

Además, esta autonomía también depende del modo que utilices. Cuanto más potente sea el modo, más se reducirá la autonomía. Hablando del modo, esta bicicleta eléctrica tiene 3 niveles de asistencia:

  • Eco,
  • Estándar,
  • Boost.

La batería extraíble está ubicada en el cuadro de la bicicleta (tubo diagonal), lo que permite mantener el peso bajo y tener un mejor centro de gravedad. La carga del E-ST 100 toma de 4 a 6 horas. Es un tiempo de carga relativamente largo, pero vale la pena por la larga autonomía de la bicicleta.

Incluido en este E-MTB hay una palanca que permite fijar o retirar la batería rápidamente y fácilmente. Este sistema ayuda a mantener la batería en buen estado durante tus salidas en bicicleta de montaña. La batería también puede ser bloqueada con una llave para evitar robos y tiene una garantía de 500 ciclos.

Confort y manejabilidad de conducción

Comodidad y manejo del Rockrider E-ST 100

Para maximizar el confort, el E-ST 100 ha sido diseñado con:

  • una posición elevada,
  • una suspensión delantera de 100 mm de recorrido
  • y un asiento tipo hamaca Ergofit.

Esta horquilla con suspensión Suntour XCT 30 en la parte delantera absorbe bastante fácilmente los golpes y baches, lo que permite una conducción suave. El conjunto del asiento Rockrider Ergofit y la tija de sillín de 31,6 mm, fabricada en aluminio, ofrecen una plataforma estable y cómoda para tu excursión.

El puesto de conducción del Rockrider E-ST100 está dotado de:

  • un manillar alu Rockrider Sport «oversize» de 720 mm de ancho,
  • una potencia ajustable Rockrider que puede ser elevada mediante 5 niveles,
  • puños Rockrider sport «soft touch»,
  • una pantalla LCD que muestra la velocidad instantánea, la velocidad promedio, la distancia recorrida, la autonomía restante, etc.

Los pedales Rockrider E-ST 100 en resina son perfectas para un buen agarre mientras se rueda. Estos pedales también tienen reflectores para ser fácilmente visibles, especialmente de noche.

Para un confort de conducción, la transmisión trasera Microshift de 8 velocidades permite cambiar de marcha sin ninguna dificultad. Esto lleva a una conducción natural, especialmente en montaña o bosque.

Una transmisión de entrada de gama, pero fiable

Transmisión completa para el ATV Rockrider E-ST 100

La bicicleta eléctrica montaña Rockrider E-ST 100 está equipada con un sistema de transmisión avanzado, diseñado para una conducción suave y segura:

  • El mono plato: de 32 dientes con un dispositivo anti-derailment asegura una transición suave entre las velocidades y reduce el riesgo de descarrilamiento. La manivela de 170 mm optimiza la eficiencia del pedaleo.
  • Desviador trasero: MICROSHIFT MS25 adaptado 8 velocidades, para un cambio de velocidades fluido y sin tirones.
  • La casete: MICROSHIFT H081 con 8 piñones de 11 a 34 dents, combinada con la cadena KMC Z7, garantiza un rendimiento constante y fiable.
  • La maneta: MICROSHIFT TS39, posicionada a la derecha del manillar, con indicador de velocidad, permite un control preciso y una vista directa de la velocidad seleccionada.

Frenos de disco mecánicos potentes

Frenos de disco hidráulicos delanteros Rockrider E-ST 100

Para ofrecerte un frenado adecuado y potente en cualquier circunstancia, este E-MTB está equipado con frenos de disco mecánicos de calidad. Se trata de un sistema de frenado de la marca Tektro, con discos de 180 mm en la parte delantera y trasera.

Este sistema está diseñado para garantizar un frenado potente y rápido sin importar las condiciones meteorológicas, o incluso los trayectos que tomes. De hecho, los recomendamos sobre el sistema V-Brake, aunque el frenado hidráulico es mucho mejor.

Ruedas y neumáticos robustos y adherentes

Ruedas y neumáticos para la bicicleta de montaña Rockrider E-ST 100

Para disfrutar plenamente de tus paseos y excursiones, está equipado con ruedas de 27,5 pulgadas en aluminio de doble pared. Son llantas ligeras y robustas con 28 radios en la parte delantera y 36 en la trasera. Estas ruedas también están equipadas con un fondo de llanta impermeable, con el fin de adaptar neumáticos Tubeless, válvulas especiales PRESTA y líquido anti-pinchazos.

En cuanto a los neumáticos, se apoya en 2 neumáticos Btwin All Terrain LIGHT (60 TPI) en sección 27,5 pulgadas x 2,2 de ancho. Tienen una protección anti-pinchazos adicional, para recorrer todo tipo de superficies.

Un peso relativamente ligero

El Rockrider E-ST 100, sin sus pedales, pesa:

  • 22,2 kg para la talla S
  • 22,3 kg para la talla M
  • 22,4 kg para la talla L
  • 22,5 kg para la talla XL

Este detalle lo convierte en uno de los E-MTB de Decathlon más ligeros, y, por lo tanto, fácil de transportar en escaleras o cargar en un coche.

Accesorios del Rockrider E-ST 100

El timbre y la iluminación del Rockrider

La bicicleta eléctrica montaña Rockrider E-ST 100 viene con una serie de accesorios que te permitirán disfrutar plenamente de tu excursión.

El controlador LCD muestra información disponible como el cronómetro, la velocidad instantánea, la velocidad promedio, la velocidad máxima y la distancia recorrida. También es posible ver el nivel de la batería, la autonomía restante en kilómetros y el modo de asistencia activo. Viene con:

  • un faro para visibilidad en condiciones de baja luz,
  • una campana,
  • reflectores de ruedas (catadióptricos) y pedales.

El cuadro es de aluminio 6061 con tubos hidroformados y tiene patas de apoyo en la base. Además, el cuadro es compatible con guardabarros delanteros y traseros, un portabidón en el tubo horizontal.

¿Por qué comprar el Rockrider E-ST 100 de Decathlon?

Hay varias razones por las cuales podrías considerar comprar la bicicleta eléctrica montaña Rockrider E-ST 100:

Las ventajas de esta bicicleta eléctrica ✅

Pantalla de control del Rockrider E-ST 100

La bicicleta eléctrica montaña Rockrider E-ST 100 ofrece una serie de ventajas que la convierten en una excelente elección. En primer lugar, está equipada con un motor trasero potente que puede ayudarte a conquistar cualquier terreno, especialmente en el bosque.

En segundo lugar, cuenta con una batería de larga duración que te permitirá realizar largas excursiones.

En tercer lugar, el precio de este E-MTB es ultra asequible. De hecho, por un poco menos de 1000 euros, la relación calidad-precio es una de las mejores del mercado actualmente.

Y finalmente, viene con una serie de accesorios que pueden hacer tu viaje más cómodo y agradable.

Los inconvenientes ❌

Uno de los inconvenientes de esta bicicleta es que no está hecha para el All-Mountain. De hecho, la potencia y la suspensión son bastante limitadas cuando se desea aventurar en terrenos accidentados de montaña.

Además, en comparación con otros productos de la gama Decathlon, como el Rockrider E-ST 900 o el Rockrider E-ST 520, la autonomía es bastante baja.

La relación calidad-precio

La bicicleta eléctrica Rockrider E-ST 100 es casi un regalo de Decathlon por su precio de 999,99 euros con la posibilidad de pagar en cuatro plazos con tarjeta de crédito.

Es un excelente valor por el dinero por las múltiples características que posee. Además, teniendo en cuenta su capacidad, rendimiento, especialmente su garantía de por vida para el cuadro, la potencia y el manillar, esta bicicleta eléctrica montaña realmente vale la pena.

Opinión final sobre la bicicleta eléctrica montaña Rockrider E-ST 100

El cuadro de aluminio de la bicicleta de montaña

La bicicleta eléctrica montaña Rockrider E-ST 100 es un excelente medio de transporte y para disfrutar de paseos por caminos rurales o en el bosque. Es respetuoso con el medio ambiente y muy asequible. Cumple con todas las expectativas de un E-MTB.

Si buscas una bicicleta eléctrica montaña económica capaz de llevarte a cualquier parte, el Rockrider E-ST 100 es una excelente opción. Su motor potente y su batería de larga duración, sin olvidar sus accesorios, lo convierten en una opción ideal para aquellos que quieren sacar el máximo provecho de su bicicleta.

Sin embargo, tiene algunos inconvenientes a considerar antes de decidirte. Asegúrate de sopesar los pros y los contras para decidir si la compra de la bicicleta eléctrica montaña es adecuada para ti. Te recomendamos echar un vistazo al Rockrider E-ST 100. ¡No te decepcionará!

Para terminar, si deseas explorar la gama superior, entonces nuestra prueba del Rockrider E-ST 500 podría interesarte. De lo contrario, para un E-MTB de doble suspensión, el Stilus E Trail es lo que necesitas.

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

La Bicicleta
Logo
Shopping cart