¿Es la bicicleta Rockrider E-ST 500 el mejor E-MTB semirrígido de Decathlon en términos de relación calidad-precio?

¿Eres un apasionado del ciclismo de montaña y estás buscando el compañero ideal para aventurarte por senderos montañosos accidentados? ¿Qué te parecería disfrutar de asistencia al pedaleo para superar tus límites? El Rockrider E-ST 500 de Decathlon está aquí para ti.

Presentación completa de la bicicleta de montaña Rockrider E-ST 500

Pero, ¿cómo puede este E-MTB de gama de entrada competir con sus rivales más costosos? ¡Es el momento de descubrirlo! Nuestro artículo te revela todo lo que necesitas saber sobre esta bicicleta con una excelente relación calidad-precio. Entonces, ¿estás listo para vivir una aventura extraordinaria y conquistar las cumbres gracias al Rockrider E-ST 500? Déjate guiar por nuestra experiencia y prepárate para recorrer caminos escarpados con este E-MTB.

Presentación del Rockrider E-ST 500

El Rockrider E-ST 500 es un E-MTB de un elegante color negro, diseñado y vendido por Decathlon. Es versátil, fiable y perfecto para todo tipo de ciclistas que deseen aventurarse.

Es cómodo y fácil de manejar, lo que lo hace ideal para paseos o para hacer senderismo. Con sus numerosas características y puntos positivos, esta bicicleta es una excelente elección para cualquier aficionado al trekking.

El Rockrider E-ST 500 está equipado con un marco duradero de aleación de aluminio 6061 con tubos hidroformados. Esta bicicleta tiene una horquilla con suspensión SUNTOUR XCM, con un recorrido de 120 mm, lo que le permite enfrentarse a todo tipo de terrenos. Sus ruedas de 27,5 pulgadas son compatibles con neumáticos anchos TUBELESS Ready, que hacen que el E-MTB sea ágil y fácil de manejar.

Mientras que su motor Brose proporciona suficiente potencia para subir colinas o moverse en terreno plano. La batería de iones de litio le otorga una buena autonomía en una sola carga, lo que la hace perfecta para hermosas excursiones.

En cuanto a la transmisión, el E-MTB está equipado con un plato 3D ChainFlow de 34 dientes y un sistema anti-desviación. Además, el desviador trasero de 8 velocidades MICROSHIFT es controlado por el mando Microshift Acolyte. Para este tipo de producto, se necesita una cadena más resistente y diseñada para motores eléctricos, aquí se utiliza la cadena KMC E8S.

Este es un E-MTB relativamente ligero (22,5 kg), y está disponible en tamaño (S, M, L, y XL). Su pantalla ubicada en el manillar te permite tener control sobre: la actividad del modo de asistencia, el nivel de batería, la velocidad (instantánea, promedio, máxima), la autonomía restante y la distancia recorrida.

El Rockrider E-ST 500 es excelente y eficaz con sus numerosas funciones como estos tres niveles de asistencia Eco, Standard y Boost.

La motorización potente

El motor central Brose para el Rockrider E-ST 500

El Rockrider E-ST 500 está equipado con un motor potente con un torque de 50 Nm que proporciona 250 vatios de potencia, lo que lo hace agradable para enfrentar todo tipo de terrenos. Ya sea para una excursión, subir colinas o dar un paseo por la ciudad, esta bicicleta tiene la potencia necesaria para llevarle a donde desee.

Te ofrece una verdadera asistencia al pedaleo, para que puedas esforzarte un poco menos durante tus salidas. Este motor dispone de varios modos para ofrecerte diferentes niveles de ayuda:

  • Eco,
  • Standard
  • y Boost.

La autonomía de la batería

La autonomía de la batería

Este E-MTB está dotado de una batería de iones de litio de 36 V y 8,8 Ah que le proporciona una buena autonomía en una sola carga. Gracias a sus 420 Wh, puedes rodar durante 2h45 en uso deportivo. La batería es extraíble, lo que permite recargarla dentro de su casa o simplemente sacarla para protegerla.

¿Cómo almacenar tus baterías para no dañar su autonomía? Es importante almacenar correctamente tus baterías para que duren más tiempo y sean más eficientes. Sigue estos consejos para almacenar tus baterías:

  • Consérvala en un lugar seco, lejos de la humedad, de productos corrosivos, así como de atmósferas salinas (si vives cerca del mar).
  • Evita almacenar una batería vacía. Si no la usas regularmente, piensa en recargarla al menos cada 6 meses.

El confort y la maniobrabilidad

El confort y la maniobrabilidad

Una de las mejores características del Rockrider E-ST 500 es su conducción cómoda. Gracias a su posición elevada y la suspensión de 120 mm de recorrido, puedes rodar cómodamente durante largas horas. La silla ROCKRIDER CORE CONFORT acolchada y ajustable, está equipada con un poste de asiento de aluminio de 31,6 mm y permite encontrar su posición ideal.

El puesto de pilotaje está compuesto por un manillar Rockrider Sport de aluminio de 720 mm de ancho, con una potencia ajustable en 5 niveles diferentes. En este manillar, encontrarás puños “soft touch” Rockrider Sport, para un agarre ideal.

El conjunto está montado sobre una horquilla con suspensión Suntour XCM que absorbe los choques y baches, lo que ofrece una conducción suave y agradable. Los pedales Rockrider 520 Grip fabricados en resina, te permiten un buen agarre del pie durante el pedaleo, además de ser resistentes a los impactos.

La seguridad y la adherencia

La transmisión Rockrider Microshift
  • Frenos: El Rockrider E-ST 500 está equipado con frenos potentes que ofrecen una mejor frenada, incluso en senderos húmedos o embarrados. Son frenos de disco hidráulicos Tektro M276 diseñados para una gran potencia de frenado, con dos pistones que aprietan los discos de 160 mm al frente y atrás.
  • Neumáticos: El E-ST 500 está equipado con ruedas de 27,5 pulgadas que favorecen una gran tracción y buena adherencia, incluso en las condiciones más difíciles. Los neumáticos anchos también ofrecen una excelente estabilidad, lo que lo hace fácil de manejar en cualquier terreno.
  • Peso: La bicicleta pesa 22,5 kg, lo que la hace un E-MTB relativamente ligero y, por lo tanto, fácil de manejar. Puedes transportarla si necesitas subir escaleras o cargarla en el maletero de un coche.

Los accesorios disponibles y compatibles

Accesorios compatibles con el E-ST 500

Este E-MTB viene equipado con algunos accesorios en la entrega: un timbre, luces, reflectores de rueda y pedales.

El marco también es compatible con varios accesorios tales como guardabarros delantero y trasero, un soporte para botella de agua, un asiento para niños, que pueden fijarse en soportes especiales diseñados para bicicletas más anchas (aquellas con una distancia entre las ruedas traseras de 150 mm).

Además, puedes equipar este modelo con un portaequipajes, lo que te permite transportar fácilmente tus pertenencias durante tus excursiones. El Rockrider E-ST 500 está equipado con un faro delantero que ilumina el camino frente a ti, permitiéndote rodar con seguridad incluso en condiciones de baja luminosidad.

¿Por qué comprar el Rockrider E-ST 500?

Por qué comprar el Rockrider E-ST 500

El Rockrider posee numerosas características que lo hacen perfecto para todos los ciclistas, hombres o mujeres. Esta bicicleta está dotada de un marco de aluminio ligero y muy robusto que la hace fácil de manejar en senderos y terrenos accidentados, ya sea para subir colinas empinadas o para rodar por senderos accidentados.

De hecho, el potente motor y la batería de esta bicicleta te permiten ir más lejos, más rápido, lo que la convierte en la bicicleta ideal para todos aquellos que disfrutan salir y explorar sus senderos locales.

Además, la bicicleta está equipada con frenos potentes y neumáticos anchos para detenerse suavemente sin importar el estado del camino. Con su suspensión delantera, este producto también es capaz de absorber los desniveles y de protegerte contra los impactos.

Las ventajas de este E-MTB ✅

Pantalla de control del Rockrider E-ST 500

Este E-MTB tiene muchos puntos positivos, aquí están algunos:

  • Muy versátil, y capaz de ayudarte a desplazarte con toda simplicidad para una gran excursión o un paseo.
  • Este E-MTB está equipado con un potente motor de 250 watts que te permite cubrir largas distancias rápidamente y fácilmente, sin tener que preocuparte por el cansancio o las agujetas.
  • La bicicleta tiene una batería extraíble que se puede recargar fácilmente en casa o en el trabajo.
  • Con su silla cómoda y sus neumáticos todo terreno, este modelo es una excelente elección para los aventureros novatos, e incluso para realizar algunos trayectos diarios.
  • La garantía para el marco, la potencia y el manillar están cubiertos de por vida. Las piezas de repuesto están disponibles durante 2 años. La batería está garantizada por 500 ciclos.
  • Su precio competitivo es uno de los mejores del mercado.

Los inconvenientes ❌

A pesar de una relación calidad/precio indiscutible, hay algunos puntos negativos:

  • Se puede notar que la autonomía parece un poco baja en uso deportivo. Si usas demasiado fuerte y durante mucho tiempo la asistencia, puedes quedarte rápidamente sin recursos.
  • El mantenimiento de los componentes, especialmente de la batería. Es importante mantenerla siempre seca y nunca almacenarla vacía, para prolongar su vida útil.
  • El motor puede carecer un poco de potencia en desniveles muy grandes o si estás demasiado cargado.

En sí, estos son inconvenientes inherentes a muchos productos en esta gama de precios. Si buscas un modelo un poco más potente, puedes considerar el E-MTB Rockrider E-ST 520.

La relación calidad/precio del Rockrider E-ST 500

Por un precio de 1499 euros, el Rockrider E-ST 500 es una excelente opción para todos aquellos que buscan un E-MTB asequible, duradero y de alta calidad. Este modelo posee todas las características esperadas de un E-MTB eficiente, especialmente en esta gama de precios.

Además de la falta de algunos accesorios, este producto tiene todo el equipo necesario para salir de excursión. Dispones de 3 modos de asistencia dependiendo del terreno que recorras. La pantalla en el manillar muestra muchas informaciones en tiempo real.

Para terminar, si buscas un modelo de alta calidad, el Rockrider E-ST 500 vale ampliamente su precio. Ofrece una excelente relación calidad-precio para comenzar en la práctica del ciclismo de montaña. Sin embargo, si deseas compararlo con otros modelos de esta gama, entonces nuestra página sobre los E-MTB de Decathlon podría interesarte.

Nuestra opinión final sobre este Rockrider E-ST 500

Nuestra opinión final sobre este Rockrider E-ST 500

i eres un principiante y buscas un E-MTB fiable, de calidad y relativamente asequible, entonces solo podemos recomendarte este modelo. Se trata de un E-MTB muy reactivo, con un pedaleo fluido y suave que puede llevarte a realizar hermosas salidas.

Además de su precio extremadamente competitivo, se trata de un modelo de calidad, eficiente y cómodo. Hay algunos puntos negativos, pero que no son en absoluto decisivos en este tipo de producto. Este E-ST 500 tiene una autonomía que podría ser un poco mayor, pero se compensa con una asistencia en todas pruebas. Dispones de 3 modos diferentes, y de una pantalla LCD para leer en tiempo real las diferentes informaciones de tu recorrido.

Su comodidad es excelente, gracias a su suspensión delantera y su silla acolchada. El nivel de seguridad también, ya que puedes permanecer visible en la noche, y cuenta con un frenado potente y progresivo gracias a sus frenos de disco hidráulicos.

Este modelo, proveniente de la tienda Decathlon, tiene todo para gustar. De hecho, por esta razón, este producto suele estar agotado regularmente. Con su coste atractivo, sus numerosas ventajas y su excelente relación calidad/precio, solo podemos recomendarte esta compra.

En Decathlon hay muchos modelos eficientes y asequibles, por lo que te aconsejamos echar un vistazo al E-MTB Rockrider E-XPL 520, o incluso al E-MTB E-ST 100 que es mucho más asequible que todos los demás productos.

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

La Bicicleta
Logo
Shopping cart