La Bicicleta Logo

¿Es la Rockrider AM 100 S la mejor bicicleta all mountain? Opinión y prueba de la bicicleta Decathlon

¿Busca una bicicleta de montaña con suspensión total que ofrezca un rendimiento y una versatilidad excepcionales? ¿Quieres comprar un producto de calidad, fiable y de las mejores marcas? Entonces la Rockrider AM 100 S es tu bicicleta de montaña.

Rockrider AM 100 S - Presentamos la bicicleta de montaña con suspensión integral

Fabricada por una de las mayores marcas de bicicletas de montaña, es la primera opción para cualquiera que quiera divertirse en el All Mountain. Se trata de una disciplina que se practica principalmente en zonas montañosas. Y la Rockrider AM 100 S es una bicicleta de montaña que ha sido diseñada para acompañar a todos los ciclistas de montaña en su viaje.

Presentamos el Rockrider AM 100 S

La principal razón para utilizar esta bicicleta de montaña es la práctica sostenida de la disciplina All Mountain.

Para ello, está equipada con una horquilla con 150 mm de recorrido delante. También tiene 140 mm de recorrido en la parte trasera.

Además, el sistema de frenos es un modelo SRAM Level T hidráulico con discos de 180 y 160 mm delante y detrás respectivamente. Para una mayor potencia, el freno cuenta con 6 pistones.

Luego, su transmisión es del tipo monoplato con 12 velocidades disponibles. El casete es Sram Eagle 11-50. Por último, con su color gris azulado, también está equipada con un pequeño soporte para el GPS.

Veamos ahora más de cerca todas las características de este modelo.

Características del Rockrider AM 100 S

Las distintas características de la bicicleta de montaña AM 100 S son las siguientes:

  • Tallas disponibles: S (150 – 164 cm), M (165 – 174 cm), L (175 – 184 cm) y XL (185 – 195 cm)
  • Peso: S (14,3 kg), M (14,4 kg), L (14,6 kg) y XL (14,9 kg).
  • Materiales del cuadro: 100 % aluminio
  • Suspensión: Doble suspensión (horquilla Rockshox y amortiguador Manitou)
  • Transmisión: Sram NX monoplato con desviador de 12 velocidades + casete Sram Eagle 11-50
  • Frenos: Discos hidráulicos SRAM Level T de 4 pistones delante y 2 pistones detrás

Confort de conducción y maniobrabilidad

Rockrider AM 100 S - Comodidad y manejo

El cuadro de la Rockrider All Mountain AM 100 S está fabricado íntegramente en aluminio. Para mayor estabilidad, el eje trasero está equipado con un formato Boost de 14,8 x 1,2 cm. El cuadro también cuenta con una fijación para portabidón.

En el puesto de conducción hay un manillar Rockrider Comp Flat de 760 mm. También va acompañado de una potencia Rockrider de 35 milímetros.

Para mayor comodidad, Rockrider utiliza el sillín Ergofit como en muchas de sus bicicletas de montaña. La tija de sillín es telescópica. La potencia tiene un recorrido de 150 mm para las tallas L y XL, y de 120 mm para S y M.

Transmisión y desviador Sram de calidad

Transmisión y desviador Sram de calidad

Rockrider ha optado por una transmisión Sram NX. Está equipada con un casete Sram Eagle 11-50 y un desviador de 12 velocidades. Con estas variedades de marchas, los ascensos y descensos son fáciles de gestionar.

Se trata de un monoplato de 30 dientes con la cadena Sram Eagle. Sin embargo, los platos sencillos de 32 y 34 dientes también son compatibles con este modelo.

La biela de suspensión total AM 100 mide:

  • 170 mm en la talla S de bicicleta de montaña.
  • En las tallas M y L, la medida es de 172,5 milímetros.
  • Esta medida es de 175 mm para las tallas L y XL.

Sistema de frenado de alto rendimiento de la MTB

Los frenos de la Rockrider AM 100 S son frenos de disco hidráulicos de seis pistones. Son frenos Sram Level T 200. Hay cuatro pistones delante y dos detrás en los discos Sram G2.

Los discos tienen un diámetro de 180 mm y 160 mm delante y detrás respectivamente. Son discos duraderos, fiables y fáciles de mantener.

Horquilla y amortiguador

Rockrider AM 100 S - Amortiguador trasero

La AM 100 S tiene un diseño de doble suspensión. Está equipada con una horquilla Rockshox 35 GOLD con un recorrido de 150 mm. Esta horquilla ha sido elegida por su sencillez y eficacia en el tiempo.

En la parte trasera tenemos un amortiguador Manitou Mcleod Air con 140 mm de recorrido. También lleva instalado un cartucho Motion Control y un muelle neumático DebonAir.

Ruedas y neumáticos

Para el confort de marcha, Rockrider ha elegido ruedas Sun Ringle Duroc 30 de 29 pulgadas. Las ruedas de 27,5 también son compatibles con este modelo. El diámetro de las ruedas varía en función del tamaño de las bicicletas de montaña. La anchura interna de 26 mm es la misma en todos los tamaños de bicicleta de montaña.

Este modelo es compatible con ruedas Tubeless Ready con fondo de llanta sellado. Los ejes tienen un formato Boost. En la parte delantera, mide 15 mm y 12 mm en la parte trasera.

En el caso de los neumáticos, Rockrider ha optado por unos Hutchinson Toro 29 x 2,35 pulgadas delante. En la parte trasera, ha preferido un neumático Taipan 29 x 2,25 pulgadas.

Para resumir todo lo dicho hasta ahora, aquí tienes un breve vídeo de presentación de este producto:

Nota: Recuerde activar la traducción automática*.

Accesorios MTB Rockrider AM 100 S

Esta bicicleta de montaña tiene muy pocos accesorios básicos. Por eso es tan ligera para ser de suspensión total. No obstante, puedes optar por accesorios opcionales.

Por ejemplo, un portabicicletas de pared y techo para colgar tu bicicleta de montaña después de cada uso. También hay guantes de bicicleta de montaña que están hechos para esta práctica. Además, un casco de bicicleta también forma parte de los accesorios para practicar esta disciplina. Después del casco, también puedes utilizar una bomba para horquilla y amortiguador.

Rockrider AM 100 S vs Rockrider AM 100 Hardtail

AM 100 S vs AM 100 Hardtail

El Rockrider AM 100 S es un modelo más avanzado para carreras profesionales. Está pensado para ciclistas experimentados que han adquirido buenas habilidades de conducción all-mountain.

Esta bicicleta de montaña tiene todas las características necesarias para rodar en las condiciones adecuadas en la montaña. En comparación con la Rockrider AM 100 Hardtail, este modelo es una versión mejorada.

La AM 100 S está diseñada para la conducción all-mountain y la máxima diversión. Sin embargo, la Rockrider AM 100 Hardtail se utiliza para el aprendizaje y el entrenamiento de maratón XC.

¿Dónde comprar la Rockrider All Mountain 100 S?

Puedes realizar tus diferentes compras directamente en Decathlon y Alltricks. La entrega puede realizarse a domicilio, en un punto de relevo o gratuitamente en tienda. Lo mismo ocurre con los diferentes accesorios mencionados anteriormente.

Nuestra opinión sobre la Rockrider AM 100 S

Prueba real de la bicicleta de montaña Decathlon

Las montañas son las zonas preferidas para la práctica de la disciplina All Mountain. Se busca el placer de los bellos paisajes y la emoción de los saltos.

La Rockrider All Mountain AM 100 S es una bicicleta de montaña para la disciplina All Mountain. El descubrimiento y las nuevas emociones son el objetivo de esta disciplina. Lo más importante son las bicicletas cómodas y estables.

Para los ciclistas experimentados, esta bicicleta de montaña es la elección correcta. Su propósito es acompañarte en la práctica del All Mountain. Con sus ruedas de 29″ y su geometría única, ofrece buena velocidad y estabilidad a su usuario. La horquilla tiene 150 mm de recorrido y el amortiguador de 140 mm garantiza una conducción suave en zonas irregulares.

Con los frenos hidráulicos de 4 pistones, la potencia de frenado se cuadruplica. Para una mayor estabilidad, es compatible con ruedas Tubeless Ready. Por último, está equipada con una transmisión de plato único Sram NX de 12 velocidades y 30 dientes que garantiza un pedaleo fácil y ultrasuave.

¿Buscas una bicicleta de montaña con suspensión total que te permita disfrutar de los senderos All Mountain? Entonces una bicicleta de montaña Rockrider AM 100 S es definitivamente recomendable. Con sus componentes de calidad y su completa gama de características, esta bicicleta es una excelente elección para tu próxima compra.

Si estás interesado en comprar o simplemente mirar otras bicis, te recomendamos:

Etiquetas:

Andrés
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

La Bicicleta
Logo
Shopping cart