¿Cuál es el valor de la bicicleta de montaña Rockrider AM 100 Hardtail? Opiniones y prueba de la bici MTB Decathlon All Mountain

¿Busca la mejor bicicleta para sus viajes de montaña? ¿Quieres encontrar el mejor producto que ofrezca un excelente equipamiento y un rendimiento óptimo? Entonces la bicicleta de montaña Rockrider AM 100 Hardtail de Decathlon puede ser la solución para ti.

Presentamos la Rockrider AM 100 Hardtail

¿Cuáles son los detalles y las características de esta bicicleta? ¿Para qué tipo de uso es adecuada? Todas estas preguntas tienen respuesta en este artículo. Sigue leyendo y descubre esta bicicleta de descubrimiento.

Presentamos la Rockrider AM 100 Hardtail

El principal objetivo de utilizar esta bicicleta de montaña es descubrir, aprender y progresar en el All Mountain. No tendrás problemas para subir y bajar a toda velocidad.

Para ello, está equipada con una suspensión delantera de 130 mm que garantiza una conducción suave cuesta arriba. En cuanto a la frenada, dispone de frenos de disco hidráulicos con discos de 180 y 160 mm delante y detrás respectivamente.

Está equipada con una transmisión suave con 11 marchas y una cadena sólida que soporta un pedaleo potente. Encontrarás este producto únicamente en color blanco, acompañado de un soporte GPS para que puedas hacer un seguimiento de tus diferentes singles.

Por último, antes de seguir leyendo, puedes ver este breve vídeo de presentación:

Nota: Recuerde activar la traducción automática*.

Características de la Rockrider AM 100 Hardtail

Las características de la AM 100 HT son las siguientes:

  • Tallas disponibles: El modelo está disponible en 4 tallas; talla S (150-164 cm), M (165-174 cm), L (175-184 cm) y XL (185-200 cm).
  • Peso: La talla S pesa 13 kg, la talla M 13,1 kg, la talla L 13,3 kg y la talla XL 13,5 kg.
  • Materiales del cuadro: Todo el cuadro está fabricado en aluminio de triple capa.
  • Suspensión: La suspensión del modelo es semirrígida
  • Transmisión: Plato único con casete de 11 velocidades
  • Frenos: Frenos de disco hidráulicos
  • Sexo: Masculino

Comodidad y manejo

Rockrider All Mountain AM 100 Hardtail - Comodidad y manejo

El cuadro de la Rockrider All Mountain AM 100 Hardtail está fabricado íntegramente en aluminio de triple espesor. Para mayor estabilidad, está equipado con un formato BOOST de 14,8 x 1,2 cm en el eje trasero. El cuadro también cuenta con un portabidón de agua.

El puesto de conducción consta de un manillar con una anchura de 760 mm. También va acompañado de una potencia Rockrider de 35 mm.

Se trata de una excelente elección para obtener el máximo control en los descensos. Para garantizar la comodidad, Rockrider utiliza el sillín Ergo Fit como en muchas de sus bicicletas de montaña.

La tija del sillín es telescópica y se puede ajustar con una palanca directamente en el manillar. Esto permite ajustar la posición, sobre todo en los descensos, y puede mejorar el rendimiento en las subidas. La potencia puede ajustarse hasta 150 mm para las tallas L – XL y 120 mm para S y M.

Transmisión y cambio

Rockrider All Mountain AM 100 Hardtail - Meseta mono transmisión

Rockrider ha optado por una transmisión Shimano DEORE. Es conocida por su fiabilidad y suavidad de uso. Esta última está equipada con un casete 11 – 51 para ofrecer diversas posibilidades de uso en ascenso o descenso. Nos encontramos ante un monoplato de 30 dientes con la cadena Shimano de 11 velocidades.

Sin embargo, los platos simples de 32 y 34 dientes también son compatibles con este modelo. La biela de la AM 100 Hardtail mide 170 milímetros.

Sistema de frenos

Los frenos de la Rockrider All Mountain AM 100 son frenos de disco hidráulicos de dos pistones. Son Shimano MT 200 que utilizan aceite mineral.

Los discos tienen un diámetro de 180 mm y 160 mm delante y detrás respectivamente. Los frenos Shimano MT 200 son fiables a lo largo del tiempo y ofrecen un mantenimiento sencillo gracias al aceite mineral.

Suspensión y horquilla

Suspensión delantera

La suspensión de la AM 100 es semirrígida. Sólo hay un amortiguador en la parte delantera. Se trata de la horquilla RockShox JUDY Silver con 130 mm de recorrido.

Esta horquilla es conocida por su sencillez y eficacia en el tiempo. También está equipada con un ajustador de compresión para mejorar el rendimiento en las subidas. Por último, cuenta con un sistema de bloqueo Turnkey en la suspensión y un eje pasante de tipo hexagonal.

Ruedas y neumáticos

Prueba real de ciclismo de montaña en el bosque

Para un buen agarre en carretera, la marca ha optado por las ruedas SUN RINGLE Duroc 30 para una robustez máxima. El diámetro de las ruedas varía en función de la talla de las bicicletas de montaña.

Para las tallas S y M, la rueda mide 27,5 pulgadas con una anchura interior de 26 mm. Para las tallas L y XL, la rueda mide 29 pulgadas con la misma anchura.

También hay que destacar que la bicicleta de montaña está preparada para tubeless con un fondo de llanta impermeable. En el caso de los neumáticos, Rockrider ha optado por neumáticos Hutchinson Toro. Estos son adecuados como neumáticos de equipo original y son muy versátiles.

Accesorios para la Rockrider AM 100 Hardtail

Esta bicicleta de montaña solo se entrega con el soporte para GPS directamente en la potencia. Hay una serie de accesorios que puede instalar en esta bicicleta de montaña:

  • Guardabarros,
  • UN GPS,
  • Un sistema de iluminación,
  • También es aconsejable llevar un casco.

Rockrider AM 100 Hardtail VS Rockrider AM 100 S

AM 100 Hardtail VS AM 100 S

La Rockrider AM 100 S es una bicicleta de montaña diseñada para una experiencia sostenida de esta hermosa disciplina. Esta bicicleta de montaña tiene todas las características para desafiantes aventuras de montaña. La Rockrider All Mountain AM 100 Hardtail es una versión ligeramente más pequeña de la AM 100 S.

CaracterísticasAM 100 RígidoAM 100 S
Tipo de biciTodoterrenoTodoterreno
Peso13.3  kg14.4 kg
Tallas
  • S : 155-164 cm
  • M : 165-174 cm
  • L : 175-184 cm
  • XL : 185-200 cm
  • S : 155-164 cm
  • M : 165-174 cm
  • L : 175-184 cm
  • XL : 185-200 cm
Materiales de construcción100 % Aluminio100 % Aluminio
SuspensionesSemirrígido de 130 mmTodo suspendido 150 mm
TransmisionesPlato único de 11 velocidadesPlato único de 12 velocidades
Sistema de frenosDiscos hidráulicosDiscos hidráulicos
¿Para quién?Marco mixtoMarco mixto
Precio1000 euros1900 euros

Dónde comprar la Rockrider All Mountain AM 100 Hardtail

Puedes realizar tus diferentes compras directamente en Decathlon y Alltricks. Lo mismo ocurre con los diferentes accesorios mencionados anteriormente. Con todos estos componentes, ofrece una buena relación calidad-precio.

La entrega puede hacerse a domicilio, en el servicio de Francia o gratuitamente en la tienda. Tenga en cuenta que Alltricks no dispone de muchos modelos de Rockrider.

Nuestra opinión final sobre la Rockrider AM 100 Hardtail

La AM 100 Hardtail ha sido concebida para descubrir el deporte de la escalada y el descenso. En esta disciplina, lo que importa no es la velocidad, sino el terreno y la emoción del descubrimiento. La AM 100 Hardtail tiene varias ventajas.

En esta disciplina, el lugar más visitado es la montaña. Te enfrentas a subidas y bajadas. Aquí se busca el placer de los bellos paisajes y la emoción de los saltos. Sin embargo, por razones de seguridad, es necesario aprender de antemano las técnicas de conducción correctas.

De eso trata esta bicicleta de montaña. Su objetivo es ayudarle a descubrir la práctica del All Mountain. Entre otras cosas, te permite aprender y progresar con las técnicas de conducción adecuadas.

Para ello, dispone de una horquilla con 130 milímetros de recorrido. Disponible en cuatro tallas diferentes, tiene una tija telescópica. Con un freno hidráulico de dos pistones, es más fácil afrontar los descensos.

Para una mayor estabilidad, es compatible con Tubeless Ready. Por último, está equipada con una transmisión Shimano DEORE con casete de 11 velocidades.

Si desea obtener más información sobre otras bicicletas, visite:

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

La Bicicleta
Logo
Shopping cart