Nuestras opiniones y test de la Bicicleta doble suspensión Rockrider AM 50 S de Decathlon

La Rockrider All Mountain AM 50 S de Decathlon es un producto apto para todo tipo de terrenos y todos los niveles. ¿Buscas una bicicleta de hombre asequible y con suspensión integral para recorrer senderos de montaña y afrontar subidas y bajadas? Entonces, ¡esta es tu bicicleta!

Presentamos el Rockrider AM 50 S

Pero, ¿cuáles son los detalles que hacen que esta bicicleta de montaña sea imprescindible para tus salidas en BTT? ¿Cuáles son los puntos fuertes de este producto? Veremos todos estos detalles en este artículo. ¿Estás preparado para descubrir las prestaciones de esta bicicleta?

Presentamos el Rockrider AM 50 S

En la actualidad, Decathlon ha desarrollado varios modelos de bicicleta, entre ellos la Rockrider AM 50 S. Esta última es un invento bastante singular en el mundo del ciclismo.

Es de color negro y dispone de un sillín ergonómico muy apreciable. La excepcional geometría del cuadro facilita la conducción. Para una conducción agradable, la bicicleta está equipada con ruedas grandes para afrontar todo tipo de dificultades.

Con unos frenos eficaces y una transmisión de gran calidad, te permite circular con total seguridad. Puede ser la elección ideal si buscas una buena aliada para iniciarte en el ciclismo todo terreno.

Fácil de manejar, esta bicicleta MTB Rockrider tiene las mismas características que la AM 100. El recorrido de 150 mm de la tija facilita encontrar el equilibrio entre un pedaleo eficaz y la seguridad en los descensos.

Los primeros giros de los pedales dejan claro que se trata de una bicicleta que antepone la comodidad de sus usuarios.

Características del Rockrider AM 50 S

Para ofrecer una buena experiencia a los mensajeros, Rockrider ha diseñado este modelo con diferentes piezas que le confieren grandes prestaciones:

  • Tallas disponibles: Talla S (1,50 m y 1,64 m), talla M (1,65 m y 1,74 m), talla L (1,50 m y 1,64 m) y talla XL (1,85 m y 2,00 m).
  • Peso: S (14,4 kg), M (14,6 kg), L (15 kg), XL (15,1 kg).
  • Material del cuadro: Un Switch And Ride de aluminio 6061 y 6013.
  • Suspensión: Suspensión total
  • Transmisión: SRAM SX Eagle de 12 velocidades.
  • Frenos: Discos hidráulicos SRAM Level.

Comodidad y manejo

Rockrider All Mountain AM 50 S - Comodidad y manejabilidad

Para ofrecer una mayor flexibilidad, los diseñadores del cuadro de la bicicleta optaron por el aluminio 6061 para el triángulo delantero y 6013 para el trasero. Con su sillín ergonómico y su tija telescópica, este producto de gama alta ofrece una conducción muy agradable.

Esta BTT de Decathlon tiene todo lo necesario para disfrutar de la conducción en posición erguida. Su suspensión de alto rendimiento permite rodar por todo tipo de terrenos.

Gracias a su ángulo de dirección más estrecho y a su carcasa suficientemente alta, podrás girar más fácilmente en las curvas cerradas. La manejabilidad se debe a la geometría del cuadro y al material de construcción.

El aluminio utilizado en su diseño es conocido por su ligereza y agilidad. Esto hace que la bicicleta sea muy flexible.

Transmisión y cambio

Transmisión y cambio

Para evitar sorpresas desagradables, la bicicleta deportiva se ha equipado con una transmisión SRAM SX EAGLE de 12 velocidades para facilitar la conducción. Esta transmisión también permite afrontar todas las subidas durante la conducción.

Consta de varios componentes, a saber

  • Un casete SRAM Eagle 11-50
  • Una biela de dimensiones variables en función del tamaño de la bicicleta
  • Un cambio trasero de 12 velocidades
  • Una cadena SRAM Eagle
  • Un plato simple de 30 dientes

Sistema de frenos

Para garantizar la seguridad del piloto durante la conducción o para frenar la bici en una pendiente, la bici se ha equipado con frenos de disco hidráulicos Sram Level. Se eligieron principalmente por su eficacia y potencia de frenado.

Funcionan bien en todas las condiciones meteorológicas. En la parte delantera, el sistema de frenado tiene un disco de 180 mm, mientras que en la parte trasera tiene un disco de 160 mm. El sistema de frenado puede controlarse con una palanca situada en el manillar.

Suspensión y amortiguador

Rockrider All Mountain AM 50 S - Suspensión y amortiguación

En cuanto a la suspensión, la Rockrider All Mountain AM 50 puede sorprenderte. Se trata de una bicicleta de montaña de suspensión total con una horquilla Rockshox Recon con 140 mm de recorrido.

También tiene un amortiguador Manitou Radium con un tamaño de 140 mm 190 x 51 mm, con ajustes Rockrider adaptados a este modelo. Caracterizada por unos émbolos de 2 mm con un acabado de acero Fast Black, y un cartucho Motion Control, la doble suspensión de esta bicicleta de montaña puede desafiar cualquier obstáculo.

Ruedas y neumáticos

Ruedas y neumáticos

Como todos los demás modelos de la gama Rockrider, la All Mountain 50 S tiene dos ruedas de aluminio muy resistentes. Las ruedas SUN RINGLE son duraderas y varían de tamaño en función del tamaño del cuadro.

Para los cuadros S y M, la bicicleta está equipada con ruedas de 27,5 pulgadas. Y para los cuadros L y XL, utiliza ruedas de 29 pulgadas. Muy sólidas y fiables, estas ruedas tienen 32 radios cada una con rodamientos sellados, un cuerpo de casete HD y ejes BOOST.

Están equipadas con neumáticos Hutchinson Toro que no son compatibles con tubeless. Sin embargo, puedes montar perfectamente otra marca de neumático que puedas montar tubeless.

Rockrider AM 50 S accesorios

En el momento de la entrega, la bicicleta viene con algunos accesorios que pueden o no ser muy útiles para la conducción. Entre ellos

  • Un timbre
  • Pedales
  • Luces
  • Reflectores

Rockrider AM 50 S vs Trek Marlin 6

Rockrider AM 50 S vs Trek Marlin 6

Al igual que Rockrider, Trek también es una de las marcas más importantes en la fabricación de bicis. Su modelo Marlin 6 es un ejemplo perfecto. De hecho, esta bicicleta de montaña es diferente de la All Mountain en muchos aspectos:

CaracterísticasAM 50 STrek Marlin 6
Tipo de biciTodo terrenoTodo terreno
Peso15  kg14.1 kg
Tallas
  • S : 155-164 cm
  • M : 165-174 cm
  • L : 175-184 cm
  • XL : 185-200 cm
  • M : 165-173 cm
  • M/L : 173-180 cm
  • L : 180-188 cm
  • XL : 188-196 cm
  • XXL : 195-203 cm
Materiales de construcción100 % Aluminio100 % Aluminio
SuspensionesTodo suspendido 140 mmSemirrígido 100 mm
TransmisionesPlato único de 12 velocidadesMonoplato de 10 velocidades
Sistema de frenosDiscos hidráulicosDiscos hidráulicos
¿Para quién?Marco mixtoMarco mixto
Premios1500 euros724 euros

¿Dónde comprar la Rockrider AM 50 S?

Como Rockrider es una de las gamas de Decathlon, lo mejor es comprar la bicicleta en esta tienda en línea. También puedes recurrir a Alltricks, que también es filial de Decathlon.

Ambas tiendas ofrecen entrega gratuita tras la compra de la bicicleta. Sin embargo, si ninguna de estas tiendas te atrae, tienes varias opciones más.

Nuestra opinión final sobre Rockrider AM 50 S

Diseñada por los ingenieros de Decathlon, esta bicicleta con suspensión total combina varias tecnologías. Ofrece más ventajas y te permite sacar el máximo partido a tu inversión. Aquí tienes algunas de las ventajas y limitaciones de esta maravilla:

La Decathlon Rockrider All Mountain AM 50 S es una excelente bicicleta all mountain asequible para los hombres a los que les gusta explorar y progresar en su BTT.

De altas prestaciones, esta bicicleta se adapta perfectamente a los ascensos y descensos en montaña. Con su potente frenada y su dirección precisa, te permite mejorar tu rendimiento y alcanzar nuevas cotas.

Quedará impresionado por la calidad de los productos y los detalles de la bicicleta. La AM 50 S es el tipo de bicicleta ideal para continuar tu aventura y enfrentarte a los senderos más difíciles.

Por un precio asequible, obtendrás una bicicleta con suspensión total que te satisfará. Así que no lo dudes y lánzate a por esta bicicleta.

Por último, si buscas otras bicicletas, puedes echar un vistazo a estos magníficos productos:

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

La Bicicleta
Logo
Shopping cart