La Bicicleta Logo

¿Cuál es el valor de esta bicicleta de carretera cicloturismo Van Rysel RC 120 para mujer? Nuestra prueba y opinión

Descubre la bicicleta de carretera de paseo para mujer Van Rysel RC 120, diseñada para las entusiastas del ciclismo que buscan comodidad y rendimiento. ¿Cómo responde esta bicicleta a las necesidades específicas de las ciclistas? ¿Cuáles son sus características e innovaciones para garantizar una conducción agradable y eficiente? ¿Es adecuada para diferentes niveles de conducción y condiciones de la carretera?

Van Rysel RC 120

Sumérgete en nuestra prueba detallada para explorar los puntos fuertes de esta bicicleta diseñada para acompañarte en tus aventuras ciclistas y hacer que quieras subirte a este modelo y recorrer las carreteras sin parar.

Presentación del Van Rysel RC 120

Presentación completa de la bicicleta de carretera Van Rysel-RC-120

La RC 120 es una bicicleta de carretera diseñada especialmente para mujeres. Responde a las exigencias de las ciclistas con sus propias características especiales.

Ideal para uso en carretera, está comprometida con todos tus deportes, carreras y paseos a alta velocidad. Si tienes sed de rendimiento y emociones, este es el equipamiento perfecto para ti.

Su diseño lo hace accesible a todos desde un punto de vista técnico y presupuestario. Esto significa que no importa cuál sea tu nivel, esta bicicleta de carretera seguro que te gustará.

La RC 120 está construida con un cuadro de aluminio que la hace muy ligera (11,25 kg). Se presenta en un diseño moderno y elegante adaptado a los gustos femeninos (gris abisal). Las piezas que lo componen han sido cuidadosamente formuladas para resistir a la intemperie.

Disponible en varias tallas (de la XS a la L), se adapta a la morfología de cualquier mujer.

Además, cuenta con una transmisión Microshift de 8 velocidades con 2 platos para un cambio de marchas suave y eficaz.

En cuanto a la seguridad, está equipada con frenos de disco mecánicos, que se adaptan a todas las condiciones meteorológicas. Es, por tanto, una bicicleta de carretera ideal para iniciarse en el aprendizaje o para mejorar el rendimiento.

Características del Van Rysel RC 120

  • Material del cuadro: Aluminio 6061
  • Tipo: Bicicleta de carretera de cicloturismo para mujer
  • Peso: 11,25 kg en talla M
  • Tallas disponibles: XS: entre 155 cm y 165 cm / S: entre 165 cm y 173 cm / M: entre 173 cm y 182 cm / L: entre 182 cm y 190 cm.
  • Horquilla: Carbono
  • Transmisión: Transmisión Microshift de 8 velocidades
  • Sistema de frenado: Frenos de disco mecánicos
  • Sillín: Ergofit
  • Rueda: Decathlon Tubeless Ready
  • Neumáticos: Decathlon PROTECT 700 X 28 Road

Confort de conducción y maniobrabilidad

El confort y la manejabilidad de la bicicleta de turismo Van-Rysel-RC-120

Si sueña con paseos relajantes, entonces la Van Rysel RC 120 es para usted. Se trata de una pieza cuidadosamente pensada para garantizar la comodidad de los amantes del ciclismo.

Su cuadro de aluminio 6061 ofrece una buena absorción de las vibraciones y una gran estabilidad en carretera. Práctica para circular por ciudad, también es agradable de conducir en trayectos largos.

El manillar está diseñado ergonómicamente para un buen agarre, mientras que la potencia y el sillín son regulables para un ajuste perfecto.

Con un peso de solo 11,25 kg, la RC 120 es muy ligera y fácil de maniobrar. La horquilla de carbono, los pedales y los neumáticos reforzados proporcionan una experiencia de conducción única.

Transmisión y desviador

Transmisión del Van Rysel-RC-120

La transmisión de la Van Rysel RC 120 es de la gama Microshift. Se trata de una palanca especial para manos pequeñas, con el fin de garantizar un agarre cómodo para las mujeres.

El cambio trasero de 8 velocidades aporta versatilidad y rendimiento a la bicicleta. Además, está equipado con un casete Microshift y un plato doble. Esto hace que el pedaleo sea fácil y preciso.

El eficaz sistema de frenado

Frenos de disco mecánicos para bicicletas de carretera

En cuanto al sistema de frenado, se trata de frenos de disco Promax DSK-300R. Son conocidos por su fiabilidad y eficacia.

Garantizan una mejor modulación, una respuesta más rápida y una frenada precisa. Para que puedas conducir tu bicicleta de carretera touring con confianza y seguridad.

Suspensión y horquillas

La suspensión es la tecnología que permite a una bici absorber las vibraciones de la carretera para que la conducción sea más suave. Lamentablemente, la RC 120 no dispone de ella, ya que se trata de una bicicleta de carretera.

Para compensarlo, el fabricante ha optado por una horquilla de carbono que garantiza la ligereza y precisión de la bicicleta. Utiliza un pivote Ahead Set para proporcionar mayor resistencia y rigidez al cuadro. Esto te permitirá disfrutar de tu bicicleta durante mucho tiempo.

Ruedas y neumáticos

Neumáticos y ruedas de bicicleta

La Van Rysel RC 120 está equipada con ruedas Decathlon Tubeless Ready, que ofrecen un buen equilibrio entre ligereza y resistencia. Además, se trata de ruedas de aluminio, cada una con 28 radios de acero cruzados.

Los neumáticos Decathlon PROTECT 700 X 28 también son neumáticos de altas prestaciones con un excelente agarre en todo tipo de terrenos. No son neumáticos Tubeless Ready, pero tienen una protección contra pinchazos de nylon.

Accesorios para la Van Rysel RC 120

La bicicleta está equipada con accesorios de alta calidad, que la convierten en una bicicleta de carretera completa y eficaz. Entre ellos se incluyen

  • Los pedales planos: ofrecen una magnífica estabilidad y una gran superficie de contacto para una transmisión óptima de la potencia.
  • El kit de iluminación delantera y trasera: que garantiza tu visibilidad por la noche o en la oscuridad.
  • El timbre: para hacerse oír, para mayor seguridad.

Van Rysel RC 120 Vs Van Rysel GRX 1X

Van-Rysel-RC-120-vs-GRX-1X

Con el fin de darle una opinión sobre diferentes productos, aquí está una comparación de la RC 120 y el Van Rysel GRX 1X:

Especificaciones Van Rysel RC 120Van Rysel GRX 1X
Tipo de bicicletaBicicleta de carretera de paseo para mujerBicicleta de carretera de ciclocross
Materiales del cuadro AluminioCarbono
Frenos Disco mecánicoDisco hidráulico Shimano GRX
Peso 11,25 kg8.5 kg
Horquilla Delantera carbonoDelantera carbono EDR
TransmisiónMicroshift 8 velocidadesShimano 11 velocidades
Precio550 euros1800 euros

¿Dónde comprar la Van Rysel RC 120?

Para comprar la bicicleta de carretera RC 120, lo mejor es ir a la página web de Decathlon o directamente a la tienda. De esta forma, podrás probar el producto o pedir información a un profesional.

Al efectuar el pago en línea, te beneficias de numerosas garantías y de la entrega gratuita del producto.

El sitio web Alltricks pertenece al grupo Decathlon, pero las bicicletas Van Rysel raramente están disponibles.

Nuestra opinión final sobre la Van Rysel RC 120

Si quieres un modelo para empezar a aprender a correr, o para progresar, entonces esta es la bici para ti.

En general, nos gusta la RC 120 por sus prestaciones y su relación calidad-precio.

Su elegante diseño y sus avanzadas prestaciones la convierten en una bicicleta completa y versátil. Tiene la ventaja de incorporar una transmisión de 8 velocidades que la prepara para todas las condiciones.

Con componentes cuidadosamente seleccionados y un sistema de frenos de disco, apuesta por ofrecer una conducción cómoda, natural y segura.

Además, puedes estar seguro de que te beneficiarás de numerosas garantías, como la garantía de por vida para el cuadro, la potencia y el manillar. La horquilla tiene una garantía de 5 años.

Si este modelo se ajusta a tu presupuesto, ¡Solo podemos aconsejarte que elijas esta bicicleta!

Si quieres comparar este producto con otras bicicletas, entonces te recomendamos que eches un vistazo a:

Etiquetas:

Andrés
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

La Bicicleta
Logo
Shopping cart