Prueba de la bicicleta de ciclocross RCX Van Rysel GRX 1X de Decathlon

¿Buscas una bicicleta práctica y cómoda para tus salidas deportivas? ¿Quieres divertirte en el circuito de ciclocross? Entonces la nueva bicicleta RCX Van Rysel GRX 1X puede ser justo lo que necesitas.

Se trata de un modelo de carbono con todas las características que cabe esperar de una bicicleta de carreras de alta calidad. Lee nuestra reseña completa de esta bicicleta de ciclocross aquí.

Presentación de la bicicleta de ciclocross Van Rysel GRX 1X

Presentación de la bicicleta de ciclocross Van Rysel GRX 1X

La Van Rysel GRX 1X es una bicicleta de carretera de gama alta para carreras, gravel y touring. Ha sido diseñada con espíritu competitivo para hacer de tus salidas deportivas un auténtico placer.

Está dirigida a un público muy específico y es el mejor equipamiento para superarte a ti mismo este año. Está diseñada para correr largas distancias, sin dejar de ser reactiva. Debe su dinamismo a su cuadro de carbono, que le permite afrontar cualquier tipo de recorrido.

También está diseñada para acompañarte fuera de la pista. Tiene un diseño sencillo y un color sobrio (azul claro). Su cuadro de carbono ya ha demostrado su valía en carreras internacionales con un rendimiento increíble.

Para satisfacer a muchos ciclistas, la marca Decathlon ha fabricado varias versiones de esta bicicleta. Está disponible en varias tallas (S, M o L) para adaptarse a la morfología de cada ciclista, ya sea hombre o mujer.

Sin embargo, su uso requiere un mantenimiento y revisiones regulares para evitar cualquier problema y conservarla en buen estado.

Características del Van Rysel GRX 1X

  • Material del cuadro: Cuadro de carbono
  • Tipo de bicicleta: Bici de ciclocross RCX
  • Peso: 8,5 kg en talla M
  • Tallas disponibles: S, M, L
  • Horquilla delantera de carbono
  • Transmisión: Shimano GRX 600 shifters / casete 11 velocidades con monoplato
  • Sistema de frenos: Disco hidráulico Shimano GRX
  • Cómodo sillín Van Rysel
  • Ruedas y neumáticos: Fulcrum racing 700 DB / neumáticos Hutichinson Piranha CX en sección 33 – Tubeless Ready
  • Precio: 1800 €

Una bicicleta ultraligera y fácil de conducir

Un hombre montado en esta bicicleta de ciclocross

Como todos los demás productos de Decathlon, la Van Rysel GRX 1X ofrece comodidad y manejabilidad.

De hecho, cuenta con un cuadro de carbono que ya ha demostrado su eficacia en competiciones en Francia y en todo el mundo. El cuadro tiene una geometría que permite un pedaleo fácil y un mejor control de la trayectoria.

Además, su peso de 8,5 kg la hace muy ligera en comparación con sus competidoras. Esto la convierte en la bicicleta ideal para tus salidas deportivas o carreras de competición. Con su horquilla de carbono, esta bicicleta de ciclocross promete una buena experiencia de conducción.

Además, esta bicicleta de ciclocross cuenta con un manillar sólido, un manillar de aluminio y una potencia rígida que ofrecen un agarre asequible. Estos elementos también permiten un mejor control de la dirección de la bicicleta.

Por último, hay un sillín ergonómico con una potencia de aluminio que reforma la comodidad de conducción.

A Unidad de transmisión Shifter

A Unidad de transmisión Shifter de la bici de ciclocross

Esta bicicleta se adapta perfectamente a diversos tipos de terreno gracias a su transmisión específica. Equipada con un cambio Shimano GRX 600, permite un control preciso de los cambios de marcha. El cambio trasero Shimano GRX 810 garantiza unos cambios de marcha suaves y rápidos.

La cadena Shimano 105, conocida por su calidad y durabilidad, también contribuye a la fiabilidad del conjunto. Los platos y bielas Shimano GRX 600, con un monoplato de 40 dientes, proporcionan una excelente capacidad de subida y una mejor respuesta durante la aceleración.

Por último, el casete Shimano 105 11/32 de 11 velocidades completa el conjunto. Proporciona una gran versatilidad, permitiendo al ciclista adaptarse a las condiciones cambiantes que se encuentran en los recorridos de ciclocross o durante las salidas fuera de carretera. Esta amplia gama de marchas es especialmente adecuada para afrontar cuestas empinadas y descensos técnicos.

Frenos hidráulicos de gran eficacia

Frenos hidráulicos de gran eficacia de la Van-Rysel-GRX-1X

El sistema de frenado de la Van Rysel GRX 1X es muy potente. Consta de frenos de disco hidráulicos Shimano GRX.

Delante hay un disco de 160 mm y detrás uno de 140 mm. Esto permite una frenada progresiva y eficaz.

Ruedas y neumáticos sólidos

En cuanto a las ruedas, Decathlon equipa sus bicicletas con modelos Fulcrum Racing 700 DB. Se trata de ruedas allroad para una mayor resistencia y polivalencia. Además, disponen de un buje con un sistema que lo protege del barro.

Los neumáticos son Hutchinson Piranha CX con Tubeless Ready. Tienen tacos bajos para un excelente rendimiento y una conducción más natural. Además, su carcasa de 127 TPI proporciona más comodidad y flexibilidad.

Horquilla delantera de carbono ultraligera

Horquilla delantera de carbono ultraligera de la bici

La horquilla de este modelo es totalmente de carbono, lo que contribuye a su ligereza (340 gramos) y mejora la capacidad de respuesta de la bicicleta. A pesar de la falta de suspensión, la horquilla de carbono ofrece un alto nivel de confort al absorber las vibraciones del terreno.

También mejora la precisión de la dirección, lo que permite a los ciclistas controlar mejor su trayectoria durante las carreras de ciclocross en recorridos exigentes.

Accesorios para la Van Rysel GRX 1X

En lo que respecta al equipamiento, ¡no se trata en absoluto de la bicicleta con más accesorios! De hecho, se suministra con un mínimo de accesorios para mayor ligereza. Su cuadro no está diseñado para recibir portaequipajes o guardabarros.

Además, si quieres que tu bicicleta sea más lúdica, puedes equiparla con pedales automáticos, por ejemplo.

Van Rysel GRX 1X Vs Van Rysel EDR CF Sram Force

Van Rysel GRX 1X Vs Van Rysel EDR CF Sram Force

Aquí tienes una tabla comparativa entre dos bicicletas Van Rysel: la GRX 1X y la EDR CF Sram Force:

Especificaciones Van Rysel GRX 1XVan Rysel EDR CF Sram Force
Tipo de bicicleta Bicicleta de carretera de ciclocross Bicicleta de carretera de alta montaña
MaterialesCarbonoCarbono
Frenos Shimano GRX disco hidráulico SRAM FORCE hidráulico
Peso 8.5 kg7.8 kg
Horquilla Delantera CarbonoDelantera EDR
Transmisión Shifter Shimano de 11 vitessesélectrique SRAM Force eTap AZS 12 vitesses
Precio 1800 euros4100 euros

¿Dónde comprar el Van Rysel GRX 1X?

Perfil Van-Rysel-GRX-1X

Para comprar este modelo, puede dirigirse a Decathlon, en tienda o en línea. Su sitio de venta seguro facilita el pago, y ofrece entrega a domicilio o en coche.

La tienda también ofrece devoluciones y cambios gratuitos durante 365 días, lo que garantiza una experiencia de compra sin riesgos para los ciclistas. Así que puedes comprar esta bicicleta con confianza y disfrutar de sus prestaciones en el ciclocross.

Nuestra opinión final sobre el Van Rysel GRX 1X

En conclusión, la Van Rysel GRX 1X tiene una relación calidad-precio excepcional. Fabricada con componentes de alta calidad, es a la vez ligera y robusta. Su estructura reforzada le permite soportar los elementos y enfrentarse a todo tipo de terrenos.

También puede soportar un uso de larga distancia y confía en sus frenos de disco hidráulicos para protegerte. Por algo está recibiendo tantas críticas positivas, incluidas las nuestras.

Por último, aquí tienes otras motos que podrían interesarte:

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

La Bicicleta
Logo
Shopping cart