¿Es la Rockrider Race 900 la mejor bicicleta de cross country? Opinión y prueba de la MTB semirrígida Decathlon

¿Es la Rockrider Race 900 la bicicleta de montaña de cross country que siempre has deseado? ¿Cuáles son las ventajas y los inconvenientes de este modelo de gama alta? ¿Cómo se compara con otros modelos del mercado? La Rockrider Race 900 está específicamente diseñada para corredores exigentes que buscan una bicicleta de montaña de alto rendimiento para ganar carreras.

Presentamos el Rockrider Race 900

La utiliza el equipo profesional de BTT XCO de Decathlon. Además, es el cuadro más ligero de la gama. Equipada con componentes de gama alta, esta bicicleta de montaña está hecha para ser rápida y ágil en todos los terrenos.

En este artículo, analizaremos las características de la Rockrider Race 900 y compararemos su relación calidad-precio con otros modelos.

Presentamos el Rockrider Race 900

Esta es una bicicleta de alta calidad diseñada por Decathlon para el competidor exigente.

Tiene un cuadro de carbono muy ligero y componentes de alta calidad. Esto la hace muy versátil y fácil de manejar. Está disponible en cuatro tallas (S, M, L y XL), para que el ciclista pueda encontrar la talla que más le convenga.

En cuanto al peso, se trata de un modelo ligero como una pluma. Solo el cuadro de carbono pesa 1.030 gramos en la talla M. Cuando está completamente montada, la bicicleta pesa entre 10,4 y 10,9 kg (dependiendo de la talla).

El diseño de esta bicicleta tampoco tiene rival. Tiene un aspecto ultradeportivo. Tiene un aspecto muy deportivo y, con su color blanco, puede combinar con cualquier gusto.

Con este breve vídeo puedes hacerte una idea de cómo utilizarlo:

Características del Rockrider Race 900

Cuenta con componentes de alta calidad que le confieren una gran manejabilidad y velocidad. En esta sección vamos a echar un vistazo más de cerca a las características de la Rockrider Race 900.

Cuadro y diseño de la bicicleta

Cuadro y diseño de la bicicleta Rockrider Race 900

El cuadro de carbono es el punto fuerte de esta bicicleta de montaña Rockrider. Pesa solo 1030 gramos en la talla M. Esto la convierte en una de las más ligeras del mercado. Además, cuenta con una protección especial contra impactos para evitar daños. También, cuenta con conductos internos para una mejor estética y un menor mantenimiento.

La Rockrider Race 900 cuenta con tecnologías innovadoras para un mejor confort y manejo. El cuadro tiene:

  • Una cavidad para facilitar la instalación de la cámara de aire,
  • Una trampilla para la tija telescópica
  • Y un pasacables integrado.

Por último, el modelo está disponible en cuatro tallas diferentes:

  • S: entre 1,50 m y 1,64 m
  • M: entre 1,65 m y 1,74 m
  • L: entre 1,75 m y 1,84 m
  • XL: entre 1,85 m y 2,00 m

Esto permite a los motoristas encontrar la talla que más les convenga.

Comodidad y manejabilidad

Comodidad y manejabilidad

La Rockrider Race 900 ofrece un confort y una manejabilidad excelentes. Las vainas miden 435 mm en la talla S/M y 441 mm en la talla L/XL. Esto permite que esta bicicleta tenga un mayor alcance para un mejor agarre en los terrenos más técnicos. Además, está equipada con una potencia corta para una buena respuesta en curvas cerradas.

También cuenta con el sistema Combolock II que permite al ciclista bloquear o desbloquear la horquilla con un simple clic en el manillar. Esto facilita mucho la conducción, ya que no tienes que parar para cambiar tu posición en el suelo.

Por último, también dispone de una tija telescópica para facilitar la posición de conducción. Con solo pulsar un botón, el sillín de tu bicicleta de montaña se elevará por sí solo.

Transmisión y desviador

Transmisión y desviador de la bicicleta Rockrider Race 900

Transmisión y desviadora bicicleta de montaña Rockrider Race 900 Con esta bicicleta de montaña, puedes elegir entre dos tipos de transmisión Sram:

  • GX Eagle mecánico de 12 velocidades (con cambio GX Eagle): Se trata de una transmisión clásica de gama alta que se realiza mediante cables.
  • GX AXS 12 velocidades (con cambio GX AXS): Esta transmisión es de última generación. No hay cables. Es inalámbrica. Dispone de la tecnología Overload Clutch que protege al máximo el desviador en caso de choque.
    Para saber más sobre este desviador de última generación, echa un vistazo al siguiente vídeo.

El casete Sram PG1275 tiene piñones de 10 a 52 dientes para una relación de 520 %, lo que ofrece un rango de desarrollo muy amplio y un excelente rendimiento de pedaleo.

Los platos y bielas Truvativ Stylo 6K de aluminio son compatibles con platos de 32, 34 o 36 dientes, según prefieras.

Sistema de frenado de alto rendimiento

Con los frenos Sram Level T con discos hidráulicos, dispondrá de una potencia y precisión excepcionales. Los discos de freno tienen un diámetro de 180 mm delante y 160 mm detrás para una frenada óptima en cualquier circunstancia. Independientemente del clima o del terreno, la distancia de frenado es muy corta.

Horquilla delantera Rockshox

Horquilla delantera Rockshox

La horquilla delantera RockShox Reba RL de 100 mm proporciona una excelente amortiguación, incluso en los terrenos más abruptos. Además, dispone de un cartucho Solo Air que facilita mucho la presurización del sistema.

Permite al ciclista adaptarse rápidamente a situaciones inesperadas del terreno. Para el descenso en bicicleta de montaña, esta suspensión es muy apreciada.

El sistema Postmount permite una instalación rápida de los discos sin herramientas adicionales. Esta horquilla es compatible con el sistema Combolock II para una dirección aún más precisa.

Ruedas y neumáticos

La Rockrider Race 900 es compatible con dos opciones de ruedas de 29″:

  • Mavic Crossmax Tubeless Ready (aluminio)
  • Reynolds TR309/289 XC 29 (carbono).

Las ruedas Mavic presentan una anchura interna de 25 mm y un perfil sin gancho para mejorar la rigidez lateral. El buje Infinity también permite una tensión óptima de los radios y mejora la vida útil de los componentes.

Las Reynolds son de fibra de carbono, sin gancho, preparadas para tubeless y ofrecen una anchura interna de 30 mm / 28 mm para un mejor rendimiento. Están equipadas con bujes Reynolds TR MTN y radios Sapim Sprint que garantizan una fiabilidad inigualable.

Además, si entras en su página web, podrás beneficiarte de una garantía de por vida para estas ruedas.

En cuanto a los neumáticos, hay un Vittoria Barzo 29 x 2,25 pulgadas tubeless ready en la parte delantera. La trasera es una Vittoria Mezcal reforzada 29 x 2,25 pulgadas tubeless ready. Proporcionan un agarre excelente en todo tipo de terrenos: barro, tierra o grava.

Accesorios Rockrider Race 900

El Rockrider Race 900 viene con algunos accesorios que pueden ser muy útiles:

  • timbre,
  • luces,
  • reflectores de rueda (reflectores) y
  • y pedales planos de resina.

Las tallas disponibles (S / M / L / XL) facilitan la adaptación de la bicicleta al ciclista. Por último, te beneficias de una garantía de por vida para el cuadro y de 2 años para los componentes (excluyendo las piezas de desgaste).

Para terminar con toda esta parte característica, aquí tienes un vídeo resumen de este modelo.

Relación calidad-precio de la Rockrider Race 900

La Rockrider Race 900 es un producto de gama alta hecho para ciclistas de montaña orientados al rendimiento. El precio de esta bicicleta es relativamente asequible en comparación con los productos de gama alta del mercado. Comparada con los modelos de carbono de GT, Haibike o Cube, es mucho más barata.

Así que ofrece una muy buena relación calidad-precio para los ciclistas que buscan una bicicleta de montaña de alto rendimiento para ganar carreras XCO.

Rockrider Race 900 vs Rockrider AM 100 S

Rockrider Race 900 vs Rockrider AM 100 S

A continuación encontrará una tabla comparativa entre estas dos bicicletas. La primera está hecha para Cross Country. La segunda, la AM 100 S, está diseñada para All Mountain.

EspecificacionesRace 900AM 100 S
Peso
  • S = 10.4 kg
  • M = 10.6 kg
  • L = 10.7 kg
  • XL = 10.9 kg
  • S = 14.3 kg
  • M = 14.4 kg
  • L = 14.6 kg
  • XL = 14.7 kg
Tamaños disponibles
  • S : 1,50 m – 1,64 m
  • M : 1,65 m – 1,74 m
  • L : 1,75 m – 1,84 m
  • XL : 1,85 m – 2,00 m
  • S : 1,55 m – 1,64 m
  • M : 1,65 m  1-,74 m
  • L : 1,75 m – 1,84 m
  • XL : 1,85 m – 2,00 m
Materiales de construcciónCarbonoAluminio
Suspensión Semi-rigide 100 mmSemi-rigide 150 mm
Transmisión
  • Sram GX Eagle 12 velocidades
  • o Sram GX AXS 12 velocidades
Sram NX 12 velocidades
Neumáticos29 pulgadas29 pulgadas
Tipo de frenoDiscos hidráulicosDiscos hidráulicos

¿Dónde comprar el Rockrider Race 900?

Esta bicicleta de montaña de cross-country está disponible para su compra en el sitio en línea de Decathlon o en tienda. También se puede encontrar en la tienda en línea de Alltricks. El pago es muy fácil, puedes pagar con tarjeta de crédito, Paypal o en cuotas

La entrega es gratuita para todos los pedidos superiores a 50 euros. Además, puedes recibirlo directamente en tu domicilio o recogerlo en tu tienda Decathlon más cercana.

Nuestra opinión final sobre la Rockrider Race 900

Nuestra opinión final sobre la Rockrider Race 900

Es una gran bicicleta de montaña, especialmente para quienes buscan rendimiento en competición. Producto de gama alta del catálogo Rockrider, nos gusta especialmente el cuadro completo de carbono con protección antichoque integrada. Además, las distintas opciones (transmisión y ruedas) nos permiten personalizar la elección de esta bicicleta.

El cockpit, el manillar y la potencia han sido diseñados para facilitar el manejo de la bicicleta. Además, el sistema de frenado hidráulico Sram Level T ofrece una potencia de frenado óptima y garantiza la seguridad en los descensos.

Por último, ¡apreciamos mucho la garantía ofrecida por los fabricantes y su excepcional relación calidad-precio!

Por último, si eres nuevo en esto de las bicis, pero con suspensión total, entonces puede que te guste nuestra revisión de la Race 900 S. De lo contrario, para otra bicicleta de cross-country semirrígida, la Rockrider Race 740 puede ser justo lo que necesitas.

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

La Bicicleta
Logo
Shopping cart