¿Cuál es el valor de la Rockrider ST 530 de Decathlon? Opiniones y prueba de la MTB

¿Busca una bicicleta de montaña para ir a la aventura, montar y disfrutar de momentos de libertad? ¿Quieres comprar una bicicleta de montaña semirrígida que sea cómoda, fácil de manejar y perfectamente adaptada para circular por diversos terrenos? La Rockrider ST 530 puede ser el modelo para ti.

Presentamos el Rockrider ST 530

En este artículo, te presentaremos esta bicicleta todo terreno fabricada por Decathlon, destacando todas sus características, así como sus puntos fuertes y débiles.

Presentamos el Rockrider ST 530

La ST 530 es una bicicleta de montaña semirrígida de la tienda Decathlon, que ofrece una excelente combinación de facilidad de uso y rendimiento. Su cuadro ligero de aluminio permite una gran manejabilidad y reduce el peso total a solo 2,1 kg en talla M.

La suspensión delantera proporciona una amortiguación óptima para facilitar el cruce de obstáculos y absorber muchos impactos en terrenos accidentados.

Cuenta con una transmisión de plato único, manillar ancho de aluminio y un sistema de frenado hidráulico. Todas estas características proporcionan un agarre óptimo y fiable para tu conducción.

Hay diferentes tallas disponibles, de la S a la XL. La bicicleta de montaña también puede suministrarse en versión para mujer, adaptada a las necesidades específicas de las ciclistas.

Además, Rockrider ofrece una garantía de por vida para el cuadro, el manillar y la potencia y una garantía de 2 años para las piezas de recambio.

Aquí tiene un vídeo de presentación de este producto, fabricado por Decathlon:

Nota: Recuerde activar la traducción automática*.

Características del Rockrider ST 530

La bicicleta se entrega montada y ajustada para garantizar un buen agarre. Desde la primera salida, disfrutarás de una bicicleta de montaña muy equilibrada y de altas prestaciones.

Gracias a sus características técnicas, tu conducción será más fácil y segura:

  • Tallas disponibles: S (150 – 164 cm), M (165 – 174 cm), L (175 – 184 cm) y XL (185 – 200 cm)
  • Peso: Los diferentes pesos según la talla son los siguientes: S: 13,7 kg, M: 13,8 kg, L: 13,9 kg, XL: 14 kg
  • Material del cuadro: 100 % aluminio
  • Suspensión: Semirrígida con 100 mm de recorrido
  • Transmisión: Transmisión simple con casete Microshift de 9 velocidades
  • Frenos: Discos hidráulicos Tektro
  • Sexo: Hombre y Mujer

Confort de conducción y maniobrabilidad

Confort de conducción y maniobrabilidad de Rockrider ST 530

El Rockrider ST 530 ofrece un confort y una manejabilidad inigualables. Para conseguirlo, cuenta con una serie de características de calidad.

Para empezar, cuenta con un cuadro ligero de aluminio, una horquilla con suspensión amortiguada y un sillín Ergofit Evo. Todo ello te ayuda a mantener una buena posición erguida y a mantener la espalda realmente recta.

El manillar de aluminio sobredimensionado de 720 mm de ancho y la potencia ajustable te proporcionan un agarre perfecto, para que puedas ajustar tu velocidad sin compromiso. Los puños «soft touch» garantizan un buen agarre y un contacto agradable durante todo el recorrido.

Por último, los frenos de disco hidráulicos garantizan que la bicicleta sea segura y fácil de manejar. Te permiten mantener el control en cualquier circunstancia y condición meteorológica.

Transmisión y desviador

Transmisión y desviador

La Rockrider ST 530 tiene una transmisión Microshift de plato único de 9 velocidades que ofrece un muy buen compromiso en todo tipo de terrenos.

El monoplato de 32 dientes y el desviador de horquilla con freno se adaptan perfectamente a las exigencias de terrenos variados, ofreciendo una excelente potencia y precisión.

La palanca derecha en el manillar facilita el cambio sin esfuerzo del casete de 9 velocidades, 11 a 42 dientes. Garantiza una consistencia óptima en todas las condiciones meteorológicas y en todas las pistas.

Con su ancha y robusta cadena KMC Z9, rodarás con confianza y seguridad, sea cual sea tu estilo y nivel.

La concesión es perfecta: ¡potencia, ligereza y eficacia para todo tipo de conducción!

Sistema de frenado de alto rendimiento

La Rockrider ST 530 está equipada con los excelentes frenos de disco hidráulicos TEKTRO. Estos están equipados con palancas ergonómicamente diseñadas y equilibradas para proporcionar una potencia y una progresividad inigualables.

Los discos resultan totalmente eficaces, incluso en los terrenos más accidentados. Los dos discos delanteros y traseros de 160 mm están equipados con potentes tambores hidráulicos que proporcionan una gran fuerza de frenado.

Por último, las pastillas de freno están diseñadas para trabajar en condiciones extremas y garantizar una frenada óptima con total seguridad.

Sistema de suspensión

Sistema de suspensión - Rockrider ST 530

La horquilla TECH PLATINUM 100 mm con sistema U-FIT te permite ajustar la dureza en función de tu peso para mayor seguridad y comodidad en la conducción. Un mando directamente en la horquilla te permite seleccionar entre 55 y 105 kg.

La suspensión te ayuda a absorber las asperezas del recorrido, para una conducción serena, incluso en terrenos embarrados o pedregosos.

Ruedas y neumáticos

Las ruedas de aluminio de doble pared con 28 radios de 27,5″ proporcionan una buena rigidez a la vez que ofrecen una gran manejabilidad a los ciclistas, su diámetro es un excelente compromiso entre eficacia y rendimiento.

Sobre estas ruedas se montan los neumáticos Rockrider All Conditions 27.5″x2.0 con tacos laterales aptos para carretera mojada o seca, para optimizar la tracción y mejorar la manejabilidad en curvas.

Accesorios para la Rockrider ST 530

En el momento de la entrega, la bicicleta de montaña está disponible con algunos accesorios: un timbre, luces, reflectores y pedales Rockrider FLAT.

Es compatible con una serie de accesorios como:

  • Un caballete central,
  • Un caballete lateral,
  • Un portaequipajes,
  • El kit guardabarros MTB,
  • Una bolsa de sillín,
  • O el asiento infantil para compartir momentos especiales con ellos.

Rockrider ST 530 vs Rockrider ST 530 S

Rockrider ST 530 vs Rockrider ST 530 S

La ST 530 S es el modelo avanzado de la ST 530, una bicicleta de suspensión total cuyas características hemos comparado:

Especificaciones ST 530ST 530 S
Peso
  • S = 13,7 kg
  • M = 13,8 kg
  • L = 13,9 kg
  • XL = 14 kg
  • S = 15,4 kg
  • M = 15,5 kg
  • L = 15,6 kg
  • XL = 15,7 kg
Tamaños disponibles
  • S: 1,50 – 1,64 m
  • M: 1,65 – 1,74 m
  • L: 1,75 – 1,84 m
  • XL: 1,85 – 2,00 m
  • S: 1,50 – 1,64 m
  • M: 1,65 – 1,74 m
  • L: 1,75 – 1,84 m
  • XL: 1,85 – 2,00 m
Materiales de construcción100 % Aluminio100 % Aluminio
Suspensión Semirrígida 100 mmTotalmente amortiguada 120 mm
Transmisión Microshift 9 velocidadesMicroshift 9 velocidades
Tamaño de los neumáticos27,5 pulgadas27,5 pulgadas
Tipo de frenosDiscos hidráulicosDiscos hidráulicos

¿Dónde comprar la Rockrider ST 530?

La bicicleta de montaña semirrígida Rockrider ST 530 está disponible en todas las tiendas Decathlon. Si quieres probarla, acércate a una tienda y pide información a un profesional.

Si ya sabes lo que quieres, también puedes comprar en línea y recibir el envío gratis a domicilio si el modelo está en inventario. El Rockrider ST 530 tiene un precio de 460 euros, lo que supone una excelente relación calidad-precio.

Nuestra opinión final sobre la bicicleta de montaña semirrígida Rockrider ST 530

Nuestra opinión final sobre la bicicleta de montaña semirrígida Rockrider ST 530

La ST 530 es la bicicleta de montaña semirrígida diseñada para los ciclistas que buscan una bicicleta innovadora, cómoda y de alto rendimiento. Sus componentes están diseñados para ofrecerte un fácil manejo y una gran sensación de conducción.

Con su suspensión delantera de 100 mm, transmisión monoplato, frenos de disco hidráulicos y neumáticos de 27,5″, este modelo ofrece todo lo que el ciclista necesita para disfrutar de cada paseo con seguridad en cualquier terreno.

Además, tiene un precio excepcional en Decathlon y garantía de por vida en algunos componentes, ¡lo que la convierte en una gran opción para tu próxima bicicleta de montaña semirrígida!

Por último, puede que esta bicicleta no sea la adecuada para ti, por lo que te recomendamos que consultes:

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

La Bicicleta
Logo
Shopping cart