Rockrider Race 740 ¿Es la mejor para cross country? Opiniones y Pruebas de esta bici semirrígida de Decathlon

¿Es la Rockrider Race 740 la mejor bicicleta para cross country? ¿Está a la altura de sus competidoras? ¿Cuáles son las ventajas y los inconvenientes de esta bicicleta de montaña semirrígida?

Presentamos el Rockrider Race 740

En este artículo encontrarás toda la información necesaria para elegir la Rockrider Race 740.

Presentamos el Rockrider Race 740

Se trata de una bicicleta de montaña semirrígida que ha sido diseñada por Decathlon para el ciclista de montaña deportivo que busca una bicicleta de altas prestaciones para progresar en competición.

Su cuadro 100 % carbono y la transmisión SRAM Eagle hacen de esta bicicleta de montaña una oferta muy interesante con una excelente relación calidad/precio.

Este modelo está disponible en cuatro tallas: S, M, L y XL. Se puede adquirir en Decathlon o en su página web ¡con envío gratuito a toda Europa!

El diseño tiene un aire moderno y deportivo. Está disponible en un solo color: el azul. Además, es una bici bastante ligera. En efecto, el cuadro pesa solo 1,15 kg y la bicicleta entera pesa 11,6 kg (en talla M).

Para terminar esta presentación, aquí tienes un vídeo que muestra lo que puedes hacer con este modelo.

Características del Rockrider Race 740

  • Cuadro: Fibra de carbón
  • Tallas disponibles: S (150 – 164 cm), M (165 – 174 cm), L (175 – 184 cm) y XL (185 – 200 cm).
  • Peso: 11,5 kg (S), 11,6 kg (M), 11,7 kg (L) y 11,8 kg (XL).
  • Transmisión: Cambio SRAM GX Eagle de 12 velocidades
  • Suspensión: Semirrígida con horquilla delantera RockShox Recon Gold RL de 100 mm
  • Frenos: Discos Sram Level T de 180 mm delante y 160 mm detrás
  • Ruedas: 29 pulgadas Sun Ringle Duroc 30 SRC Tubeless Ready.

Confort de conducción y maniobrabilidad

Confort de conducción y maniobrabilidad

La Rockrider Race 740 ha sido diseñada para ofrecer flexibilidad en el cuadro. Y, por lo tanto, una mayor comodidad sobre la bicicleta. Cuenta con un cuadro completo de carbono y un diseño ultraligero. Esto la convierte en una bici muy dinámica. El formato Boost es especialmente adecuado para la práctica del XC.

La base trasera de la bicicleta de montaña es bastante larga (435 mm). Esto le permite ofrecer una manejabilidad excepcional. El largo alcance (420 mm en la talla S, 420 mm en la talla M, 435 mm en la talla L y 450 mm en la talla XL) también desempeña un papel importante en el manejo de la bici.

Además, este modelo está equipado con una potencia corta (60 mm en la talla S, 70 mm en la talla M, 80 mm en la talla L y 90 mm en la talla XL). Ofrece un agarre muy agradable y fácil gracias a su forma aplanada. Además, su manillar ergonómico ofrece un agarre muy bueno. Esto facilita el manejo de la bicicleta.

Por último, este modelo está equipado con una tija de sillín de aluminio que ofrece una excelente rigidez y un aspecto muy cuidado. Es compatible con las tijas telescópicas. Esto permite al ciclista ajustar la altura según sus preferencias y su nivel de comodidad.

Transmisión y cambio

Transmisión y cambio de la Rockrider Race 740

Equipada con el grupo Sram GX Eagle de 12 velocidades, ofrece una precisión de cambio inigualable. El cambio Sram GX Eagle permite cambiar de marcha sin esfuerzo gracias a su diseño ergonómico.

La bicicleta también está equipada con un monoplato de 32 dientes compatible con platos de 30, 32, 34 y 36 dientes. Esto te ofrece una amplia gama de opciones para adaptar la velocidad y el cambio al terreno.

Además, los platos y bielas Truvativ Stylo 6K permiten una transferencia muy eficiente de la potencia a las ruedas para aumentar el rendimiento sobre el terreno. También, con su cadena Sram NX, tienes un rendimiento muy bueno. Y sobre todo, ¡el descarrilamiento es lo suficientemente raro como para destacarlo!

Una bicicleta de montaña semirrígida

Rockrider Race 740 - Una bicicleta de montaña semirrígida

La Rockrider Race 740 está equipada con una horquilla Rockshox Recon Gold RL. La horquilla tiene un recorrido de 100 mm. Esta suspensión delantera garantiza una excelente manejabilidad. También absorbe los impactos para una mayor comodidad en carreteras bacheadas o irregulares.

Asimismo cuenta con un bloqueo de manillar Combolock II que te permite cambiar entre el modo abierto y cerrado según tus necesidades y deseos.

Sistema de frenado de alto rendimiento

Cuenta con frenos Sram Level T que ofrecen una potencia y un control excepcionales. Estos frenos hidráulicos tienen discos de 180 mm delante y 160 mm detrás. Esto proporciona la máxima potencia de frenado, incluso en los descensos más pronunciados.

El sistema de frenado se complementa con unas manetas muy ergonómicas para un mejor control de la bicicleta. Estos gatillos son muy sensibles para una frenada ultra segura. Es importante añadir que la frenada es eficaz, sean cuales sean las condiciones meteorológicas.

Ruedas y neumáticos

Ruedas y neumáticos

Esta bicicleta de montaña está equipada con ruedas Sun Ringle Duroc 30 SRC Tubeless Ready de 29″. Estas ruedas tienen llantas de aluminio que son muy ligeras. Ofrecen una excelente rigidez y agarre para una mejor transferencia de potencia.

Además, estas llantas son compatibles con los numerosos tipos de neumáticos disponibles en el mercado.

En cuanto a los neumáticos, dispone de los siguientes:

  • Vittoria Barzo 29 x 2,25 pulgadas en la parte delantera. Es un neumático ideal para el aspecto direccional.
  • Vittoria Mezcal 29 x 2,25 pulgadas detrás. Se trata de un neumático más rodadero con un perfil más continuo.

Estos neumáticos están diseñados para el cross-country y son muy resistentes a los pinchazos gracias a su fondo de llanta impermeable. Además, tienen tacos laterales que proporcionan un excelente agarre en las curvas. Esto es muy importante para el cross-country.

Para que te entren ganas de comprar este modelo, aquí tienes un vídeo de la bici en condiciones reales:

La relación calidad-precio de esta bici de montaña

La Rockrider Race 740 es una bicicleta de montaña semirrígida con una excelente relación calidad-precio. Ofrece un muy buen nivel de prestaciones por un precio razonable. La transmisión Sram Eagle y el sistema de frenado Sram Level T también son de gama alta.

Además, los accesorios incluidos (timbre, luces, reflectores) ofrecen una seguridad adicional en la carretera. Por último, debes saber que esta bicicleta está garantizada durante 2 años por Decathlon, lo que es bastante raro para una bicicleta de este precio.

Rockrider Race 740 vs Rockrider Race 900

Rockrider Race 740 vs Rockrider Race 900

La Rockrider Race 740 es una bicicleta de montaña semirrígida realmente buena, pero no debería compararse con una bicicleta de gama alta. Sin embargo, la Rockrider Race 900 es más potente que la Rockrider Race 740.

La primera es ideal para entrenar. La segunda es más adecuada para las carreras. Para que te hagas tu propia opinión, aquí tienes una tabla comparativa de las dos bicicletas

CaracterísticasRace 740 Race 900
Peso
  • S = 11.5 kg
  • M = 11.6 kg
  • L = 11.7 kg
  • XL = 11.8 kg
  • S = 10.4 kg
  • M = 10.6 kg
  • L = 10.7 kg
  • XL = 10.9 kg
Tamaños disponibles
  • S : 1,50 m – 1,64 m
  • M : 1,65 m – 1,74 m
  • L : 1,75 m – 1,84 m
  • XL : 1,85 m – 2,00 m
  • S : 1,50 m – 1,64 m
  • M : 1,65 m – 1,74 m
  • L : 1,75 m – 1,84 m
  • XL : 1,85 m – 2,00 m
Materiales de construcciónCarbónCarbón
SuspensionesSemirrígido 100 mmSemirrígido 100 mm
TransmisiónSram GX Eagle 12 velocidadesSram GX Eagle 12 velocidades
Tamaño del neumático (en pulgadas)2929
Tipo de frenoDiscos hidráulicosDiscos hidráulicos

¿Dónde comprar el Rockrider Race 740?

Esta bicicleta está disponible en la web de Decathlon y en tiendas. También puedes encontrar ofertas interesantes en algunas webs como Alltricks.

En cuanto a la entrega, es gratuita a partir de un determinado importe de compra. Además, puedes elegir entre recogida gratuita en tienda o envío a domicilio.

Nuestra opinión final sobre la MTB Rockrider Race 740

Nuestra opinión final sobre la Rockrider Race 740

La Rockrider Race 740 es una gran bicicleta de montaña semirrígida para aquellos que quieran iniciarse en el mundo de las carreras. Ofrece un manejo excepcional y un rendimiento óptimo gracias a su transmisión SRAM Eagle y a su sistema de frenado de alta gama.

Las ruedas de 29” le confieren una buena manejabilidad sobre el terreno. Además, los neumáticos Vittoria son muy robustos y ofrecen un buen agarre. Por último, esta bicicleta está muy bien equipada por un precio razonable. Esto la convierte en una excelente oferta.

Por último, si buscas más bicis de cross, quizá te interesen nuestros análisis de las modelos Race 900 S y XC 900 S con suspensión integral.

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

La Bicicleta
Logo
Shopping cart