Hemos probado la bicicleta eléctrica montaña semirrígida Rockrider E-EXPL 700

¿Buscas una bicicleta eléctrica montaña semirrígida potente con varios modos de asistencia? Recomendamos el Rockrider E-Expl 700, un E-MTB de Decathlon ideal para senderismo.

eMTB Rockrider E-Expl 700

Esta bicicleta todoterreno posee una potencia y autonomía suficientes para descubrir nuevos horizontes. Ideal para la práctica en media montaña, este E-MTB ya conoce un gran éxito. Forma una idea de esta bicicleta a través de los resultados de la prueba a la que la sometimos.

Presentación de la bicicleta eléctrica montaña semirrígida Rockrider E-Expl 700

Presentación de la bicicleta eléctrica montaña semirrígida Rockrider E-Expl 700

La bicicleta eléctrica montaña Rockrider E-Expl 700 es adecuada tanto para salidas deportivas, como el enduro, como para paseos en la naturaleza. Resulta práctica para senderismo todoterreno, en particular sobre caminos poco accidentados. Es aún mejor si estos caminos tienen un desnivel importante. Gracias a su motor eléctrico potente Brose T Alu, podrás enfrentar las subidas más abruptas con facilidad.

Disponible en tallas S, M, L y XL, el Rockrider E-EXPL 700 se adapta a todos los ciclistas. Además, aquí más detalles:

  • Talla S de 1,50 a 1,64 m.
  • Talla M de 1,65 y 1,74 m.
  • L de 1,75 m a 1,84 m.
  • XL de 1,85 m a 2 m.

Especificamos que el peso de la bicicleta varía según el tamaño de esta. Así, sin pedales:

  • S: 21,9 kg,
  • M: 22 kg,
  • L: 22,2 kg,
  • XL: 22,4 kg.

Independientemente del tamaño del VAE, su peso sigue siendo razonable y ligero. Esto permite disfrutar de una bicicleta con una excelente maniobrabilidad.

Este modelo tiene una capacidad de carga elevada. De hecho, puede soportar una carga de 120 kg. Puedes usarla con total confianza, independientemente de tu corpulencia. Podrás aprovechar plenamente sus prestaciones, sin comprometer la durabilidad de la bicicleta.

Además, esta bicicleta eléctrica es muy elegante. Sus líneas depuradas y su color verde botella le dan un aspecto moderno y dinámico. Su marco de aluminio ligero asegura tanto una gran solidez como una maniobrabilidad agradable.

Finalmente, esta bicicleta eléctrica Decathlon viene con una garantía de por vida. Cubre el marco, el manillar y la potencia.

Características técnicas del Rockrider E-EXPL 700

Motor CentralBrose T Aluminium 250 watts / 70 Nm
Batería Integrada630 Wh + Extensión de batería de 360 Wh
AutonomíaHasta 82 km + 44 km
Número de modos5 (Eco, Tour +, eMTB, Turbo, Peatón)
PesoDe 21,9 kg a 22,4 kg en función del tamaño
Tamaño disponibleS (1,50 a 1,64 m), M (1,65 a 1,74 m), L (1,75 a 1,84 m), y XL (1,85 a 2 m)
TransmisiónMicroshift Advent X 1 × 10 velocidades
Suspensión delanteraX-Fusion RC32 de 130 mm
FrenosDisco hidráulico Tektro M530 180 mm
Tamaño de los neumáticosRockrider Grip 500 de 29 × 2,4 pulgadas

Una motorización central Brose T Alu con bellas prestaciones

El motor Brose montado en el centro de la bicicleta eléctrica de montaña Rockrider

Esta bicicleta eléctrica Decathlon dispone de un motor eléctrico central Brose Drive T en aluminio de 250 watts. Potente, tiene un par de 70 Nm que le permite ofrecer una asistencia máxima de un 320 %.

Luego, ofrece en total 5 modos de asistencia. Cuatro modos para la asistencia a la conducción (Eco, Tour+, eMTB y Turbo) y un modo peatón para la asistencia al caminar. Este motor detiene la asistencia eléctrica en cuanto alcanzas una velocidad de 25 km/h. De hecho, cumple con la normativa europea.

Además, esta motorización también tiene un sensor de par o de pedaleo. Este detecta el esfuerzo que proporcionas al pedalear y ajusta automáticamente la asistencia en consecuencia.

Finalmente, el motor de este modelo semirrígido funciona de manera silenciosa y eficaz. Disfrutas plenamente de tu experiencia de conducción sin ser molestado por ruidos excesivos. Privilegia una fiabilidad duradera, permitiéndote disfrutar de tu bicicleta eléctrica durante muchos años.

Una batería integrada que puede ser extensible

la batería integrada de la Rockrider E Expl 700

La E-MTB Rockrider E-EXPL 700 dispone de una batería de alta capacidad de 630 Wh. Además, proporciona una autonomía suficiente para recorrer hasta 82 km sin preocuparte por la recarga.

También, para asegurarte más autonomía, la bicicleta es compatible con una extensión de batería de una capacidad de 360 Wh. Así, puedes hacer hasta 44 km adicionales, pero en caminos con poco desnivel. Sin embargo, debes adquirir esta extensión por separado.

Para más discreción y un diseño más cuidado, esta batería está directamente integrada al marco. De hecho, gracias a una salida lateral diseñada en el marco, su agarre es muy simple. Esto facilita la recarga y te permite reemplazarla si es necesario.

Sobre todo, esta batería de litio-ion de Decathlon se beneficia de una gestión inteligente (BMS). Esto le permite tener una larga durabilidad. Su vida útil es superior a 500 ciclos de recarga completos.

Para terminar, está diseñada para ser duradera y fiable. Dispone de una protección integrada contra:

  • las sobrecargas,
  • los cortocircuitos
  • las variaciones de temperatura

Esto garantiza un uso seguro y óptimo.

Un excelente sistema de transmisión firmado Microshift

Transmisión Microshift para bicicletas de montaña

La E-MTB Rockrider E-EXPL 700 viene con un grupo de transmisión Microshift Advent X. Gracias a su monoplato de 34 dientes con un sistema anti-salida, este asegura una conducción fluida y eficaz.

La casete Microshift Advent X Serie H 11-48 de este modelo ofrece una amplia gama de marchas. Esto permite superar todo tipo de situaciones de conducción. Su cadena KMC e10S también participa eficazmente en la transmisión de la potencia del ciclista al sistema eléctrico.

A esto se añade, un desviador trasero Microshift Advent X que suaviza tus pedaleos. Funciona de manera suave y permite cambios de velocidad rápidos y precisos, incluso en condiciones exigentes. La biela de 170 mm y la maneta derecha Microshift Advent X también facilitan tu esfuerzo de pedaleo para una conducción suave y flexible.

Una suspensión delantera X-Fusion de extrema eficacia

Suspensión delantera del E-EXPL 700

Esta bicicleta eléctrica montaña posee una suspensión delantera que te proporciona una conducción cómoda, en terrenos accidentados o senderos más suaves. Su horquilla X-Fusion RC32 con un recorrido de 130 mm garantiza una mejor absorción de los impactos. De hecho, ya sean raíces de árboles o piedras, supera los obstáculos con facilidad.

Gracias a sus barras de 32 mm, la horquilla de la E-MTB Decathlon se beneficia de una mejor reactividad. Esta bicicleta eléctrica viene con un eje pasante que es un sistema de fijación más rígido y seguro que el eje rápido tradicional. Esto le otorga una mejor estabilidad y una mejor transmisión de la potencia.

La distancia entre el eje de la horquilla y el eje de dirección de la bicicleta (offset o desplazamiento) es de 51 mm. Esta disposición le da al Rockrider E-Expl 700 una mejor geometría. Esta última está efectivamente adaptada a las preferencias de conducción y a todos los tipos de terreno.

La suspensión de esta bicicleta eléctrica funciona basándose en una tecnología de Aire con cartucho RC Damper. Puedes ajustar la presión del aire, la compresión y el rebote.

Frenos hidráulicos Tektro de una eficacia formidable

Frenos hidráulicos Tektro de una eficacia formidable

Con frenos de disco hidráulicos Tektro M530, estás en total seguridad. Equipados con 4 pistones, estos privilegian una excelente modulación y una potencia de frenado constante, independientemente de las condiciones meteorológicas.

Los discos de 180 mm proporcionan una superficie de contacto suficiente para una disipación eficaz del calor generado durante el frenado. Esto garantiza una respuesta rápida y un frenado preciso incluso durante descensos prolongados o en condiciones exigentes.

Los frenos de disco hidráulicos de esta E-MTB se mantienen fácilmente y se ajustan perfectamente. Son muy resistentes al desgaste y garantizan una gran durabilidad y resistencia al desgaste, lo que te permite disfrutar de un rendimiento de frenado óptimo durante mucho tiempo.

Un cuadro de aluminio para una mejor comodidad

Un cuadro de aluminio para una mejor comodidad

Esta bicicleta eléctrica montaña posee un cuadro sólido y bien construido en aluminio 6061. Este último es un material que combina ligereza, rigidez y durabilidad. Permite reducir el peso total de la bicicleta al mismo tiempo que proporciona una robustez suficiente para enfrentar los terrenos más exigentes.

Además, el cuadro del Rockrider E-Expl 700 posee una geometría adaptada a la bicicleta eléctrica montaña. Se beneficia de un diseño que asegura una mejor estabilidad y una buena reactividad en curvas, descensos y saltos.

Así, contiene, por ejemplo, un tubo de sillín de un diámetro de 31,66 mm y una dirección cónica. Todo esto garantiza más comodidad al ciclista.

Para una conducción más cómoda, el puesto de conducción se compone de un manillar Rockrider Sport de aluminio. Su diámetro es de 31,8 mm y su anchura varía de 740 a 760 mm según el tamaño.

Varios otros componentes participan en la comodidad de conducción de esta bicicleta. Se trata en particular de:

  • la potencia Rockrider de aluminio,
  • el sillín Decathlon Long Distance 60°,
  • la tija de sillín telescópica Rockrider Dropper,
  • los puños Rockrider Ergo Lock On.

Una pantalla ergonómica acoplada a una aplicación móvil Decathlon Ride

Una pantalla ergonómica acoplada a una aplicación móvil Decathlon Ride

El Rockrider E-EXPL 700 viene con una pantalla TFT color Ergo 900. Intuitiva y amigable, te permite controlar y monitorear fácilmente los parámetros de tu bicicleta eléctrica. El control de mando, para cambiar de modo de asistencia, se sitúa en el lado izquierdo con una inclinación hacia abajo. Esta disposición facilita el cambio de modos.

En esta pantalla LCD, encuentras toda la información como:

  • la hora,
  • el estado de carga de la batería,
  • el modo utilizado,
  • la velocidad instantánea,
  • el número de kilómetros recorrido.

Esta pantalla permanece bien legible incluso en condiciones de baja luminosidad.

Además, la pantalla de esta bicicleta eléctrica dispone de conectividad Bluetooth. Así, eres capaz de controlar tu VAE desde un teléfono móvil gracias a la aplicación Decathlon Ride. De hecho, tienes datos complementarios que te permiten analizar mejor tu recorrido.

Gracias a esta aplicación, puedes ver además:

  • el modo más utilizado,
  • la velocidad media,
  • la autonomía restante (en km)
  • la cadencia,
  • el desnivel,
  • el número de calorías quemadas, etc.

Para terminar, tienes la posibilidad de sincronizar estos datos con otras aplicaciones como Decathlon Coach o Strava.

Ruedas Tubeless Ready con neumáticos de gran balón

La rueda delantera de la Rockrider E Expl 700

Este modelo se beneficia de ruedas Rockrider de 29 pulgadas 30c que garantizan un rendimiento excepcional en diversos terrenos. Están diseñadas para proporcionar una estabilidad aumentada a gran velocidad y facilitar el paso de obstáculos.

Estas ruedas son compatibles con neumáticos anchos de hasta 2,6 pulgadas. Esto permite obtener un agarre adicional y una mejor tracción en superficies difíciles. La anchura interna entre ganchos es de 30 mm, privilegiando un soporte sólido a los neumáticos y una mejor distribución de la presión del aire.

Las ruedas del Rockrider E-EXPL 700 están compuestas de 32 radios para una construcción robusta y fiable. Utilizan el formato Boost. Son, por lo tanto, más anchas que los formatos convencionales. Así, proporcionan una mayor rigidez y una mejor respuesta a las demandas del pilotaje.

Estas ruedas están equipadas con discos de 6 agujeros para una fijación segura de los frenos de disco. El cuerpo de la rueda libre es de tipo HG, asegurando una transmisión fluida y reactiva.

Además, las ruedas están listas para el montaje de neumáticos tubeless gracias a un fondo de llanta estanco. El sistema tubeless permite reducir el riesgo de pinchazos y mejorar la tracción al permitir rodar con una presión de aire más baja.

En cuanto a los neumáticos, esta E-MTB posee neumáticos Rockrider Grip 500 de tamaño 29″ x 2.4″. Estos últimos se benefician de una adherencia máxima en una variedad de superficies. Además, también están listos para el tubeless, lo que facilita la conversión hacia un sistema sin cámara de aire.

Igualmente, estos neumáticos disponen de una banda flexible, lo que facilita el montaje y desmontaje. La carcasa está compuesta de 60 TPI (Threads Per Inch), privilegiando un equilibrio óptimo entre resistencia y flexibilidad.

Finalmente, los flancos de los neumáticos presentan una banda lateral anti-pinchazos para una mejor protección contra los objetos cortantes. La banda de rodadura está realizada en bi-compuesto, presentando una combinación de resistencia al rodaje y adherencia óptima.

Un número limitado de accesorios para una mayor ligereza

Timbre E EXPL 700

Al igual que las bicicletas eléctricas Rockrider E-Expl 520 y Stilus E-Big Mountain, Decathlon ha optado por no incluir muchos elementos. Y esto con el único propósito de hacer esta E-MTB lo más ligera posible.

No obstante, el Rockrider E-Expl 700 viene con algunos accesorios como:

  • un cargador 4A para una carga estimada de 4 a 5 horas.
  • reflectores de ruedas para ser visible de noche,
  • una campanilla para señalar su presencia.
  • pedales de resina Flat Evo Resin para una estabilidad perfecta del pie,
  • iluminación delantera y trasera.

¿Por qué comprar la bicicleta eléctrica Decathlon Rockrider E-Expl 700?

Puesto de conducción del Rockrider E Expl 700

Los atributos de este VAE son numerosos. Aquí algunos de ellos.

Las ventajas del Rockrider E-Expl 700 ✔️

  1. potencia del par motor Brose T Alu de 70 Nm,
  2. una batería con buena autonomía, especialmente con su extensión.
  3. frenos de discos hidráulicos Tektro con una respuesta de frenado rápida,
  4. un cuadro semirrígido de aluminio para una conducción ultra-cómoda,
  5. una apariencia sobria y estética,
  6. una bicicleta conectada para aún más datos,
  7. cinco modos de asistencia, incluido uno para caminar.

Los puntos negativos ❌

  1. un precio bastante elevado
  2. un sillín un poco demasiado rígido al principio.

La relación calidad-precio del Rockrider E-EXPL 700

La relación calidad-precio del Rockrider E-EXPL 700

El Rockrider E-Expl 700 tiene una buena relación calidad precio. Puedes constatarlo comparando esta bicicleta eléctrica con el Rockrider E-Expl 500 S. Estos VAE están ambos disponibles al mismo precio. Sin embargo, el E-EXPL 700 posee algunas características bien superiores a las del E-Expl 500 S.

El E-Expl 700 tiene un par motor de 70 Nm contra 50 Nm para su competidor. Su batería ofrece más autonomía, ya que tiene una capacidad de 630 Wh. Mientras tanto, la batería del Rockrider E-EXPL 500 dispone de una capacidad de 500 Wh. Además, el E-EXPL 700 ofrece más niveles de asistencia (5) que su competidor que ofrece 3.

Finalmente, si deseas la versión de suspensión completa de este modelo, entonces opta por el Rockrider E-Expl 700 S. No obstante, tendrás que desembolsar 1000 € más.

¿Dónde comprar el Rockrider E-EXPL 700?

Esta bicicleta eléctrica está disponible en todas las tiendas de Decathlon. También puedes adquirirla en su sitio web: decathlon.fr.

Desde una compra de 30 euros, el envío es gratuito. Así, vendido a un precio de 2499,99 €, el envío es gratuito.

En tienda, el retiro en 1 hora también es gratuito. En caso de insatisfacción, dispones de un largo plazo de 365 días para devolver o cambiar el producto.

Nuestra opinión final sobre el Rockrider E-Expl 700

Parte trasera de la bicicleta de montaña Rockrider

El Rockrider E-Expl 700 es un modelo robusto y polivalente que excelle en terrenos montañosos y accidentados, gracias a su motor Brose T Alu potente. Adaptado a todos los tipos de ciclistas con sus diversas tallas disponibles, ofrece una maniobrabilidad impresionante a pesar de un peso razonable.

Sus características técnicas incluyen una autonomía respetable, que puede ser extendida con una extensión de batería, y un sistema de transmisión Microshift Advent X asegurando una conducción fluida. Los aficionados al MTB apreciarán la horquilla X-Fusion RC32, ofreciendo una buena absorción de impactos, y frenos hidráulicos Tektro garantizando una seguridad óptima.

Además de su rendimiento, el Rockrider E-Expl 700 se distingue por su diseño moderno, con su color verde botella, y su cuadro de aluminio duradero. La adición de la aplicación móvil Decathlon Ride, que permite seguir y analizar tu recorrido, es un bono apreciable. En conclusión, es una excelente elección para los ciclistas de montaña en busca de un VAE performante y cómodo.

Si desea descubrir otros modelos de la gama E-Explore, el Rockrider E-Expl 520 o el E-EXPL 520 S pueden ser justo lo que está buscando.

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

La Bicicleta
Logo
Shopping cart