¿Cuál es el valor de la bicicleta eléctrica montaña doble suspensión Decathlon Rockrider E-EXPL 520 S?

Si buscas una bicicleta eléctrica montaña doble suspensión que combine rendimiento y confort y que te permita diversificar tus rutas, la Rockrider E-EXPL 520 S de la tienda Decathlon podría ser lo que necesitas. Estaba realmente emocionado de probarla… ¡Y admito que me impresionó!

Rockrider E Expl 520 S Decathlon

Gracias a sus características técnicas, se compromete a ofrecerte una experiencia de conducción única. Descubre aquí todos los detalles sobre sus funcionalidades, ventajas y desventajas.

Presentación del Rockrider E-Expl 520 S

Bicicleta de montaña Rockrider E Expl 520 S

Lanzada en España en 2023, se trata de una nueva bicicleta eléctrica montaña propuesta por la marca Decathlon. Una marca reconocida por la calidad de sus productos.

De hecho, el nuevo Rockrider E-Expl 520 S se beneficia de esta fiabilidad de gran renombre de la marca con especificaciones técnicas muy apreciables. Diseñado para senderismo todoterreno, se adapta a:

  • los terrenos accidentados,
  • los circuitos montañosos,
  • y la conducción en montaña.

Además, para adaptarse a todas las morfologías, esta E-MTB está disponible en varios tamaños:

  • S: de 1.50 a 1.64 m.
  • M: de 1.65 a 1.74 m.
  • L: de 1.75 a 1.84 m.
  • XL: de 1.85 a 2 m.

Desde el punto de vista del diseño, se distingue por su color rojo tomate vivo y sus ruedas robustas. Si sueñas con superar subidas y bajadas con total seguridad, entonces este modelo es para ti.

Características técnicas de la bicicleta eléctrica montaña Rockrider E-Expl 520 S

Esta E-MTB presenta muchas características interesantes que es fundamental conocer antes de adquirirla. Aquí tienes un resumen de todo lo que necesitas saber:

MotorCentral Brose T alu de 250 vatios / 70 Nm
BateríaIntegrada de 500 Wh
AutonomíaHasta 64 km
Número de modos5 (Eco, Tour +, eMTB, Turbo, Modo peatón)
PesoDe 24,3 kg a 24,6 kg según el tamaño
Tamaño disponibleS, M, L y XL 
TransmisiónMicroshift Advent X 1 × 10 velocidades
SuspensiónX-Fusion Mcqueen R 140 mm de recorrido
AmortiguadorX-Fusion Pro R 210 × 55 mm
FrenosDiscos hidráulicos Tektro M276
Tamaño de los neumáticos29 × 2,4 pulgadas

Un motor central Brose Drive T muy potente

Motor Rockrider E Expl 520 S

Como todas las demás bicicletas eléctricas del mercado, el E-Expl 520 posee un motor que la propulsa y asiste al conductor.

Aquí, tenemos un motor central Brose Drive T Aluminio. Este último entrega un par de 70 Nm, lo que permite disfrutar de los desniveles sin esfuerzo adicional. Con su sensor de par, promete una asistencia máxima del 320 % y una velocidad de 25 km por hora conforme a la regulación europea.

Gracias a esta asistencia eléctrica, tus esfuerzos de conducción se reducen considerablemente. También puedes aventurarte en terrenos más difíciles.

Una batería de iones de litio integrada en el cuadro con buena autonomía

Batterie Rockrider E Expl 520 S

Por supuesto, el motor por sí solo no es suficiente para proporcionar la asistencia eléctrica que la E-MTB necesita para funcionar.

De hecho, está acoplado a una batería de iones de litio integrada en el cuadro y fácil de retirar para el mantenimiento. Su capacidad de 500 Wh le permite recorrer una distancia de 64 km en desniveles bajos.

Recordemos que esta bicicleta es compatible con una extensión de batería de 360 Wh. Vendida por separado, esta permite tener una autonomía adicional de 44 km, siempre en desnivel bajo.

La otra particularidad de esta batería es que tiene una duración de vida superior a 500 ciclos de recarga completos. Es decir, una durabilidad más allá del promedio de sus competidores.

Un cuadro de aluminio sólido

La cabina de la bicicleta de montaña

Esta E-MTB Decathlon está equipada con un cuadro de aluminio 6061, un material común en las bicicletas eléctricas de su gama. En él, encontramos accesorios tales como:

  • la batería con salida lateral,
  • la fijación del portabidón,
  • y la dirección cónica.

Disponible en varios tamaños (S, M, L, XL), muestra un peso diferente que varía según el tamaño elegido:

  • S: 24,3 kg,
  • M: 24,4 kg,
  • L: 24,5 kg,
  • XL: 24,6 kg.

Con esta gran variedad de tamaños, este modelo puede satisfacer a todos los perfiles de ciclista, independientemente de su tamaño o sexo.

Un dispositivo de control intuitivo y ergonómico

Pantalla Rockrider E Expl 520 S

Para el control del equipo, la marca ha optado por una pantalla TFT color Ergo 900. Instalado en el lado izquierdo cerca del manillar, permite cambiar de un modo de asistencia a otro para una mejor ergonomía.

Además, ¿qué encontramos en esta pantalla? Entonces, en esta pantalla se muestra:

  • la hora,
  • el modo de asistencia,
  • el estado de la batería,
  • la velocidad instantánea,
  • el kilometraje realizado.

Luego, el cambio de modo se realiza a través de un control en el lado izquierdo del manillar. De hecho, tienes una flecha hacia arriba y hacia abajo para aumentar o disminuir la asistencia.

Un sistema de frenado hidráulico potente

Freno de disco delantero hidráulico Rockrider

Para garantizar la seguridad de sus usuarios, la marca ha tenido que equipar su bicicleta con un sistema de frenado confiable. Notamos la presencia de frenos de disco hidráulicos Tektro M276. Con discos de 203 mm de diámetro y dos pistones funcionales, este modelo proporciona un frenado rápido, potente y eficaz.

Ya sea que conduzcas a alta velocidad o desciendas por una pendiente empinada, podrás contar con la reactividad y eficacia de los frenos para tomar el control de todas las situaciones.

Un gran confort de conducción

Amortiguador trasero X Fusion

Todas las bicicletas de la marca Decathlon están diseñadas para garantizar el confort de los usuarios y el Rockrider E-Expl 520 S no es una excepción.

En primer lugar, incluye un sillín Decathlon Core 60° con tija telescópica que favorece una posición cómoda y elevada. Esto te ahorra dolores de espalda y calambres después de conducir.

Además, se beneficia de una horquilla delantera X-Fusion McQueen R con un recorrido de 140 mm. Esta última se basa en la tecnología Roughcut Air. A esto se suma, un amortiguador trasero X Fusion Pro R para mayor flexibilidad. Gracias a ello, no sentirás ni las imperfecciones ni las irregularidades del camino. Y, incluso, cuando conduzcas por terrenos accidentados.

Por otro lado, el confort de conducción está asegurado por el puesto de pilotaje compuesto por:

  1. un manillar Rockrider sport,
  2. una potencia Rockrider,
  3. y un juego de dirección bastante flexible.

Para los puristas que quieren mantener los beneficios de practicar bicicleta montaña, el fabricante de la bicicleta ha pensado en todo. Por eso la ha equipado con pedales planos de resina Rockrider Flat Evo Resin. Estos privilegian una gran flexibilidad de pedaleo, lo cual es ideal para disfrutar de rutas difíciles sin asistencia eléctrica.

Y si prefieres un modelo semirrígido, entonces esta revisión del Rockrider E-Expl 520 Mango puede ser justo lo que estás buscando.

Neumáticos anti-pinchazos con excelente tracción

Rueda trasera Rockrider E Expl 520 S

En cuanto a los neumáticos, el Rockrider E-EXPL 520 S tiene ruedas de 29 pulgadas. Se trata de modelos Tubeless Ready que muestran un ancho interno entre el gancho de 30 mm. Equipados cada uno con un fondo de llanta estanco, son compatibles con neumáticos anchos cuyo tamaño varía de 2.4 a 2.6 pulgadas.

Aquí, los neumáticos tienen una carcasa de 60 TPI, y una banda lateral anti-pinchazos. Requieren válvulas Presta específicas y líquido anti-pinchazos para asegurar la seguridad del recorrido. Con un talón flexible y una banda de rodadura bi-compuesto, los neumáticos se adhieren fácilmente a los senderos de montaña y contribuyen al confort del ciclista.

Una transmisión Microshift fluida y eficiente

transmisión Microshift completa

La transmisión es uno de los elementos más importantes de una bicicleta con asistencia eléctrica. En el caso del E-Expl 520 S, notamos la presencia de una transmisión mono plato de 34 dientes.

El anti-descarrilamiento está asegurado por un cambio trasero Microshift Advent X y un casete de 10 velocidades. Los cambios de marcha son precisos y fluidos, lo que te permite encontrar naturalmente el engranaje ideal según las condiciones de conducción. Esta transmisión permite tener una sensación de conducción agradable tanto en las subidas como en las bajadas.

¿Por qué comprar el Rockrider E-Expl 520 S?

Como toda E-MTB, el Rockrider E-EXPL 520 S presenta ventajas y desventajas.

Ventajas ✔️

  1. Potencia del motor Brose Drive T y la autonomía de la batería.
  2. Soliditud y robustez del cuadro de aluminio.
  3. Fluidez del pedaleo y de la transmisión.
  4. Confort de pilotaje asegurado por el sillín y la suspensión delantera y trasera de la bicicleta.
  5. Fiabilidad y eficacia del sistema de frenado.
  6. Buena autonomía de la batería.
  7. Excelente acabado del diseño.

Desventajas ❌

  • El inconveniente que suele surgir es el bloqueo con llave allen. Esto significa que cualquiera puede abrir la batería y robarla.

La relación calidad-precio del Rockrider E-Expl 520 S

La relación calidad-precio del Rockrider E-Expl 520 S

El Rockrider E-EXPL 520 S privilegia una excelente relación calidad-precio teniendo en cuenta sus avanzadas características técnicas. Muestra una gran versatilidad respecto a los terrenos y proporciona un confort de conducción incomparable.

Además, este modelo tiene un precio inferior en comparación con el Stilus E All-Mountain. Sin embargo, este modelo Stilus se beneficia de una asistencia eléctrica superior con la marca Bosch.

Luego, este modelo Explore tiene el mismo precio que el Stilus E Trail. La principal diferencia entre estas dos bicicletas es la potencia del par motor, que es ligeramente superior en el E-Expl 520 S.

Finalmente, se entrega con accesorios muy interesantes, incluyendo:

  • un cargador,
  • una campana,
  • luces,
  • reflectores de rueda,
  • y pedales.

¿Dónde comprar el Rockrider E-Expl 520 S?

Para una compra con total confianza, visita una tienda Decathlon cercana en España. También puedes realizar tu compra en línea en el sitio oficial de Decathlon.

Para más comodidad, el envío es gratuito en algunos productos y en algunas zonas. Incluso después de tu compra, Decathlon te ofrece la posibilidad de una devolución gratuita bajo condiciones.

Nuestra opinión final sobre la prueba del Rockrider E-Expl 520 S

Vista trasera de la bicicleta de montaña Rockrider

En conclusión, nuestra opinión sobre esta bicicleta eléctrica montaña es bastante positiva. Con un motor potente, una autonomía generosa, una transmisión eficiente y un sistema de frenado fiable, esta bicicleta eléctrica es una opción muy atractiva para los aficionados al ciclismo de montaña.

Como modelo de última generación, ya ha demostrado su valía ante numerosos probadores que lo han valorado positivamente por sus muchas ventajas.

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

La Bicicleta
Logo
Shopping cart