Novedad

Riverside ETR 500 : esta bicicleta eléctrica de ciudad de Decathlon es atractiva, pero tiene un inconveniente…

El Riverside ETR 500, bicicleta de trekking eléctrica urbana, encarna el equilibrio perfecto entre potencia, comodidad y versatilidad. Esta bicicleta aspira a ser un modelo de alta gama en la categoría de bicicletas urbanas eléctricas de Decathlon.

Bicicleta Riverside ETR 500

Sin embargo, este modelo, al igual que el Riverside ETR920 o el Rockrider RR900e, solo está disponible a través de Decathlon Alemania… ¡Y es una pena! Vamos a descubrir más sobre esta bici de dos ruedas.

El artículo resumido en 3 puntos:

  • El Riverside ETR 500 es una bicicleta eléctrica de ciudad con un motor Bosch de 50 Nm y una batería de 500 Wh, ofreciendo una autonomía de 100 km.
  • Su estructura de aluminio y su horquilla Suntour proporcionan una conducción cómoda y una gran estabilidad.
  • Disponible únicamente en Alemania, el Riverside ETR 500 se vende a un precio de 2699 €.

Una motorización Bosch y una autonomía fiable

Motor Bosch Riverside ETR 500

El Riverside ETR 500 está impulsado por un motor Bosch Active Line Plus con un par de 50 Nm y una potencia nominal de 250 vatios. Gracias a los diferentes modos de conducción (Eco, Tour, Sport y Turbo), esta bicicleta se adapta a todas las necesidades, desde los desplazamientos diarios en la ciudad hasta las excursiones más largas. El motor apoya el esfuerzo del ciclista con tasas de asistencia de hasta el 250%.

Con su batería Bosch PowerPack de 500 Wh, la bicicleta asegura una autonomía de hasta 100 km, según el modo de asistencia y las condiciones externas. El sistema de alimentación de Bosch garantiza una distribución equilibrada del peso y una conducción segura.

Para gestionar tu bicicleta, la pantalla Intuvia es clara e intuitiva. Con una unidad de fácil acceso, controlar tu modelo es muy sencillo. Además, proporciona información clara sobre:

  • la velocidad,
  • la autonomía
  • y otros datos esenciales.

Finalmente, también permite recargar un dispositivo a través de un puerto micro USB.

Un diseño avanzado del Riverside ETR 500

Transmisión Shimano Riverside ETR 500

El cuadro de aluminio 6061, termolacado, integra perfectamente todos los cables del sistema eléctrico, lo que proporciona una estética más limpia.

Disponible en tres tamaños (M, L y XL), el Riverside ETR 500 posee una geometría óptima para el trekking urbano. De hecho, esta bicicleta eléctrica está disponible con cuadro alto (versión para hombre) y cuadro bajo (versión para mujer).

Además, la horquilla con suspensión Suntour SF15 Nex con sus 63 mm de recorrido asegura una conducción cómoda en carreteras y caminos. Los frenos hidráulicos Shimano MT200, equipados con discos delanteros y traseros de 180 mm, garantizan una frenada segura, incluso a alta velocidad.

Con una transmisión monoplato Shimano Deore T6000 de 10 velocidades, el ETR 500 ofrece una experiencia de conducción suave y deportiva. Además, el sillín cómodo Royal Essenza Moderate Gent y la tija de sillín Humpert Hook 2 de aluminio aseguran una comodidad óptima.

En cuanto al equipamiento, la bicicleta también está equipada para la versatilidad urbana con accesorios tales como:

  • guardabarros Curana,
  • un portaequipajes de aluminio que puede soportar hasta 27 kg,
  • un candado de cuadro Axa Block XXL
  • un timbre Nuvo.

Bicicleta disponible en Alemania y precio competitivo

Logotipo Riverside ETR 500

Con un peso de 26,4 kg para la talla M, el Riverside ETR 500 se vende en Alemania a un precio de 2699 €. A pesar de su disponibilidad limitada a Alemania, representa una solución ideal para los ciclistas que buscan una bicicleta eléctrica de ciudad eficiente, cómoda y versátil.

La incertidumbre persiste: ¿llegará el ETR 500 al mercado español o seguirá siendo una exclusividad alemana? Esperemos que esté disponible pronto en España.

Mientras tanto, echa un vistazo a nuestra prueba del Elops 920E.

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

La Bicicleta
Logo
Shopping cart